Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ---Knaus Sport. Deformación en la puerta del arcón delantero---

angel me sumo a la lista de afectados mi cv, es de marzo de 2007 y como casi todos me di cuenta despues de la primera salida y pense que alguien al ayudarme a empujar la cv, se lo hizo ,pero beo que no fue asi, creo que ya es tarde para reclamar pero espero que de alguna forma no podamos asociar varios perjudicados poreste fallo para reclamar . ,,,saludos desde granada,,,
 
pues me considero bienvenido al club de las sport con la puerta del arcon abollada, no se nota mucho pero si le pasas la mano hasta me mareo jejeje, en fin, hay un refran que dice "males de muchos consuelo de tontos....
 
pues me considero bienvenido al club de las sport con la puerta del arcon abollada, no se nota mucho pero si le pasas la mano hasta me mareo jejeje, en fin, hay un refran que dice "males de muchos consuelo de tontos....

¡ENHORABUENA por la compra!, seguro que no te vas a arrepentir, a pesar del defécto del portón es una buena caravana... ¡Que la disfrutes!
 
Pues si puede ser, porque el refuerzo se lo han puesto solo en los tornillos, por lo que en el centro queda hueco, y parece que es lo que se hunde

A lo mejor es eso, pero lo que también creo que vereis claro en la foto, es que el borde o saliente donde se ubica el logotipo, está deformado por un fallo de ejecución, no creo que sea ya desde el propio diseño, si no después cuando se fabrica... Si observais bien, la cota de la derecha, es claramente superior a la cota de la izquierda.
 

Archivos adjuntos

  • Defecto arcón cotas.jpg
    Defecto arcón cotas.jpg
    80 KB · Visitas: 1
Ya nos contareis si os han arreglado el problemilla, porque como habeis dicho es una muy buena cv.

Suerte.
 
mi cv, sport 420qd tiene 4 salidas, entregada el 13 de junio, y aunque muy leve, tambien se ve la abolladura........ Cawen to!!!!!!!

Yo creo que la marca deberia responsabilizarse del defecto del arcon, como hizo burstner en su momento con las ventanas.....
 
pues si las que se están fabricando y entregando ahora siguen viniendo con el bollo en la puerta del arcon será porque ellos lo tienen asumido que es así y no creo que quieran cambiarla en garantía, la verdad es que es raro que una marca como knaus tenga este desliz, a mi particularmente no me preocupa mucho, ni si quiera llegué a comentarselo al vendedor porque ví que todas las que habian estaban igual y como se tengan que poner a cambiar arcones en garantía van a tener trabajo para una temporada
 
Yo creo que la marca deberia responsabilizarse del defecto del arcon, como hizo burstner en su momento con las ventanas.....

Estoy con Mireim, deberiamos de ponernos todos de acuerdo para que Knaus solucione este problema.

Al principio de salir este hilo baje a mirar la mia y no vi nada, porque a simple vista no se vé, por falta de internet no pude seguir el hilo en su momento y la verdad, no se me ocurrió pasar la mano, luego cuando leí aquí que al tacto se notaba y pude ir al parking lo hice, y efectivamente, al tacto se nota una leve abolladura.

Mi caravana es una Sport 420 QD y me la entregaron el 25 de abril de este año.
 
Claro, si son las Bessonas que esperais defectos en una y en la otra igual, jajaja.

A por ellos Fly, que no se diga.

salu2
 
Estoy con Mireim, deberiamos de ponernos todos de acuerdo para que Knaus solucione este problema.

Al principio de salir este hilo baje a mirar la mia y no vi nada, porque a simple vista no se vé, por falta de internet no pude seguir el hilo en su momento y la verdad, no se me ocurrió pasar la mano, luego cuando leí aquí que al tacto se notaba y pude ir al parking lo hice, y efectivamente, al tacto se nota una leve abolladura.

Mi caravana es una Sport 420 QD y me la entregaron el 25 de abril de este año.

¿Tuviste que pasar la mano (meter el dedo en la llaga), para creerme? :). Es un defécto que en unas se aprecia más que en otras, pero está, no hay duda, observa la foto de las cotas...

9180d1216623186-knaus-sport-


...y verás como el logotipo no sobresale de la rasante del arcón del mismo modo por la derecha, que por la izquierda...
 
¿Tuviste que pasar la mano (meter el dedo en la llaga), para creerme? :). Es un defécto que en unas se aprecia más que en otras, pero está, no hay duda, observa la foto de las cotas...

9180d1216623186-knaus-sport-


...y verás como el logotipo no sobresale de la rasante del arcón del mismo modo por la derecha, que por la izquierda...

En ningún momento dude de tu palabra, leñe, con esas fotos como para dudar, simplemente estaba en casa de mi madre (en Galicia) y tenía la caravana aparcada al lado, así que después de leer el hilo bajé a mirar, miré, y a simple vista no se aprecia nada, tampoco me entretube mucho porque llovía. Tampoco se me ocurrió pasar la mano, supongo que como la caravana estava mojada...

Pero nunca dude de tu palabra, simplemente pensé "la mia no lo tiene... al menos por ahora"

Ahora sigo pensando lo que ya dije ayer, deberiamos de ponernos todos de acuerdo y que Knaus se responsabilice de su cagada, porque esto es una cagada, a mi me da lo mismo el que "todas lo tienen", no por eso hay que resignarse, más bien hay que pensar "todos hemos pagado una pasta por una caravana en perfecto estado", y está visto que estas no lo están, así que creo que algo hay que hacer, y tenemos dos opciones, o que cada cual pelee su guerra o ponernos todos de acuerdo que haremos más fuerza.
 
Labrit, no te lo tomes mal, era sólo una broma...

En cuanto al objetivo del hilo, en principio no era más que "levantar la liebre", porque en mi concesionario (Turisco BCN), me dijeron que era la primera noticia que tenían... Así que pensé que igual tenía que haber más gente que hablara de este tema...

Si hay que hacer algo más se hace, pero no tengo ni idea de cómo empezar. De momento, oficialmente no tengo más que un correo que demuestre que estas fotos han sido enviadas al concesionario en garantía, pero esto no se si tiene validez, creo que no.
 
Tranquilo, que no me lo tomo a mal, lo que me tomaría a mal sería que los de Knaus aquí en España nos dejaran con las caravanas así.

Por lo pronto, y hasta donde yo sé, los que tenemos las caravanas con menos de dos años nos ampara la ley de garatía, a los que tenemos la caravana con menos de 6 meses ni tan siquiera tenemos que demostrar nada.

Supongo que un principio deberiamos dirigirnos cada uno a su concesionario a ver que dicen, y si no hacen caso o se niegan a cambiar el portón (aunque lo cambiarian por otro que al tiempo le pasaría lo mismo) deberiamos dirigirnos a Caravanas Alemanas S.A. que se supone que es la madre del cordero de Knaus en España.

Luego cuando llegue Pere, mi marido, le comento, él se sabe bastante bien la ley de consumo, y algo nos podrá decir.
 
Bueno, ha acabado el verano y retomo este hilo. Yo en su día comenté que no había visto nada en la mía, pero me sumo al club de las Knaus Sport con arcón abollado. A simple vista no lo veía, pero una noche en el camping, con el reflejo de la luz de una farola, vi que empezaba a salir el bollo. Mi cv es de marzo de este año, y para mi que no es ni del hidraúlico, ni de empujar ni nada de eso. No entiendo mucho de plásticos, pero para mi que se ha deformado el material por sí solo, no se si el sol o lo que sea. Por cierto, donde yo aparco la cv, hay otra Knaus bastante nuevita, creo que es una Sport 500, y tiene también apareciendo la abolladura.
 
Yo os aconsejaría llevarla yá al concesionario a que la vean, no vaya a ser que ahora que viene el frío el plástico vuelva a su ser y no parezca que pase nada, por si fuera un problema de dilatación por el calor.
 
un consejo es q os deis toda la prisa q podais en reclamar ya q se oyen q Knaus ha hecho suspension de pagos (no se si sera verdad o mentira) y vete a saber q problemas puede acarrear esta situacion a los clientes en garantia
 
un consejo es q os deis toda la prisa q podais en reclamar ya q se oyen q Knaus ha hecho suspension de pagos (no se si sera verdad o mentira) y vete a saber q problemas puede acarrear esta situacion a los clientes en garantia
Creo que lo de la suspensión de pagos en Knus fue un bulo que corrió durante una feria en Alemania, pero a saber...
 
Knaus sport 500fdk

Knaus sport 500fdk

Hola a todos desde Murcia, en septiembre nos hemos comprado la CV, y comentaros que la nuestra también tiene ese fallo, nos dimos cuenta en la primera salida y como éramos novatos pensamos que habríamos hecho nosotros al bajar el portón o algún graciosillo...¿Hay alguna solución?. Saludos
 
Nosotros acabamos de comprarnos la caravana, y tambien nos unimos al club de las "Knaus Sport con arcón abollado". A primera vista no se ve, pero como yo ya había visto este hilo, me fijé de lado y así si que se veía, y si pasas la mano tambien.
 
Hola, yo tengo una Knaus Sport 450FU que estrené en marzo de este año y no le he visto nada perooo como veo menos que un gato yeso jeje en cuantito pueda voy al parking y la miro bien.
Creo que aprovechando que podemos ser muchos los afectados que lo sabemos a través de este foro deberíamos hacer un escrito de reclamación o bien conjunto o bien por separado pero el mismo, para entregarlo en el concesionario donde compramos nuestra caravana, más que nada para hacer más fuerza, no os parece. No sé si me he explicado bien, en todo caso sería bueno seguir en contacto y no dejar el tema.

Nos vamos leyendo, un saludo.

p.d. jupe, mi avatar pone "calladito"... ummm
 
Nosotros la compramos en marzo de 2008 y a simple vista está bien, lo iré observando por si es de la climatologia o ...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • arcon.jpg
    arcon.jpg
    23,9 KB · Visitas: 0
Hola a todos

Hola a todos

Como ya sabeís en nuestra cv si se ve bien el bollado. Hemos ido a Caravanas Murcia y se lo comentamos, nos dijeron que era la primera noticia que tenían sobre eso, y que si alguien tiene que hacer algo es Knaus. Vamos, que se han hecho los longuis. Que si queríamos que hicieramos valer la garantía, pero claro, eso no es solución, aunque ahora nos lo arreglen con el tiempo volverá a salir. Así que habría que tratar con knaus directamente.
Saludos, Sonia.:hello1::hello1::blob5:
 
Sonypa. ¿Porqué no les imprimes el hilo y que lo lean? Somos unos cuantos...

El tiempo de garantía de mi caravana está casi agotado. En marzo cumple los dos años.

No se quien tendrá más fuerza para que en Knaus Alemania tengan conocimiento del defécto. A lo mejor el importador-distribuidor de estas caravanas en España. Pero a nivel de concesionarios, no creo que consigamos gran cosa.
 
Creo que el distribuidor oficial en España, es este:

Caravanas Alemanas, S.A. Via Layetana, 37, 4º, Desp.37 Barcelona España 08003
mail_caravanas.gif
93 892 19 48 93 818 13 31
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com