Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva gama knaus 2009

Perdóname pero no veo en que sitio he de enganchar el cablecito... ¿Así entonces está mal?

knaus400lkkestabilizadooj5.jpg


PD: Deberías abrir un hilo con esta recomendación, para que llegue a más personas que las interesadas en este y así no desviaríamos el tema
 
Perdóname pero no veo en que sitio he de enganchar el cablecito... ¿Así entonces está mal?

knaus400lkkestabilizadooj5.jpg


PD: Deberías abrir un hilo con esta recomendación, para que llegue a más personas que las interesadas en este y así no desviaríamos el tema

Si Angel, así está mal, el enganche tiene que tener como una pestaña metalica con un agujero, es en ese agujero en el que tienes que enganchar el cable.

Cuando nosotros compramos nuestra primera caravana el tipo del concesionario nos dijo que teníamos que poner el cable así como lo llevas tú en la foto, pero fueron los de la Volvo cuando nos pusieron la bola los que nos explicaron que no, que en caso de soltarse la caravana el cable patina por la bola y no frenaría la caravana, lo cual es su función, que teniamos que engancharlo en el agujerito de la pestaña metalica esa que te digo para que la caravana se frenara, y desde entonces así lo hacemos, la verdad, en cuestiones de seguridad me fio mucho más de los de la Volvo que de un comercial.

Tiempo después navegando por internet me enteré de que lo que nos explicaron los de la Volvo era totalmente correcto.
 
Bueno, pues yo tengo que discernir de esa afirmación de seguridad, pues a nosotros se nos soltó la anterior caravana, como he comentado alguna vez por aquí y la caravana se frenó perfectamente, se soltó del coche y no pasó nada para lo que podía haber pasado. Y lo llevábamos así precisamente. El freno sube enseguida con el tirón y el gancho se rompe. Peor veo yo ese cable medio colgando por el suelo, que se puede enganchar con cualquier cosa.
 
Peor veo yo ese cable medio colgando por el suelo, que se puede enganchar con cualquier cosa.

Bueno, la cuestión es tampoco dejalo colgando, nosotros nunca lo llevamos colgando, le damos una vuelta alrededor de la bola y luego el ganchito sujeto al agujerito, y siempre teniendo cuidado que no pille por medio los cables de la piña.
 
Aqui otro pardillo que pone el cable mal, subo el hilo que me parece interesantisimo.

Pero sinceramente me ha quedado alguna duda de donde esta exactamente esa clavija en mi coche donde poner el cable porque no me suena haber visto nada parecido.:argue:
 
Aqui otro pardillo que pone el cable mal, subo el hilo que me parece interesantisimo.

Pero sinceramente me ha quedado alguna duda de donde esta exactamente esa clavija en mi coche donde poner el cable porque no me suena haber visto nada parecido.:argue:

Pues no dejo de salir de mi asombro. Es la primera noticia que tengo, después que digan que no se aprende algo nuevo todos los días...

Yo tampoco se dónde está ese agujerito en el gancho donde tengo que fijar el ganchito...

¿No podeis poner alguna foto?

Repito, estamos desviando el tema del hilo...
 
he mirado el enganche del coche y no veo ninguna anilla por ningun lado antes si ponian unos ganchos para poner las cadenas pero luego las eliminaron saludos
 
Ya sé que nos estamos desviando del tema, pero en vista que de que no hay hilo nuevo sobre el tema y las dudas que ha causado he buscado en el catalogo de accesorios de Volvo una foto del enganche que llevamos nosotros (me es imposible hacer fotos en vivo y en directo por la carencia de luz del parking pero es exactamente igual).

En la foto se aprecia la pestaña metalica, en la parte que está como doblada es donde esta el agujerito donde se engancha el cable de seguridad. Si os fijais bien se aprecia el agujerito.

29pccw9.jpg
 
Yo tengo Peugeot, y la bola es desmontable, el gancho lo lleva debajo del coche como a 15cm. del agujero donde se mete la bola, hay que meterse debajo del coche para verlo. Si no tiene este enganche no puede estar homologado y no debería de pasar la ITV.
Y visto lo visto hay que abrir un hilo nuevo con esto.
 
Pues te aseguro que mi Knaus no tiene nada que envidiarle a esa Tabbert. Veo los colores de las cortinas más cálidos, son más clásicas...y la iluminación de la mía me gusta mucho más que los focos que lleva la Tabbert.
 
Pues sí merce, al ser igualita que mi knaus, yo pensaba que el interioe estubiera mas cuidado, y resulta que da la sensacion que la tabbert deriva de la knaus con algún cambio para que parezca otra cosa, pero la han pringao con el areglo en el diseño.
 
yo tengo una knaus y sea de calidad pero tambien es un poco clasica por dentro.por ejemplo yo por dentro veo mas alegre una sterckeman romance que una knaus lo que pasa que tambien pesan lo suyo.saludos
 
La verdad que para gustos colores, desde luego yo de este grupo no me veo con una tabbert, pero hay que reconocer segun mi punto de vista que se nota que son de otro nivel, yo las estuve viendo, y en acabados y calidad un 10, eso si desde luego no es mi estilo.
De hecho la unica que no descarte de este grupo es la knaus sport, tiene una relacion calidad precio muy recomendable, como que es la más barata que queda entre mis favoritas, y lo lleva practicamente todo, como dice Bilko.
La sudwind, me gusta mucho más que la sport, pero el salto en precio se nota, segun el comercial debido a donde se fabrica, pero esta la he descartado porque entra en los precios de la Fendt, Burstner, Hobby, etc. y estas me gustan más esteticamente.
 
Hombre cifu, con buena pi...tirití. bien se jo...torotó. Si yo tubiera para una fendt (me encandilan) y para una bmw (me muero por sus cilindros) tambien me los compraría, je.je.je.je. Pero me tengo que "conformar con mi knaus sport 450 y mi Seat alhambra........

Ya dije, Bilko, que no pretendía crear polémica. Yo pensaba, y sigo pensando, que Knaus es una buena marca, de hecho fui a por ella a la Fira hace casi dos años, pero por circunstancias salí con la Fendt.
Lo que digo es que me ha llamado la atención que en España Knaus se vende muchísimo, y sin embargo, fuera de España, no se ven demasiado.

En cuanto a la "comparativa" Knaus-Tabbert, aunque salgan de la misma cadena (no sé si eso es cierto, aunque también podrían salir un fiesta y un mondeo, por ejemplo), creo que hay bastantes diferencias, comenzando por el grosor de las paredes y del techo, y si eso se puede cambiar, también se podrán otras cosas.

Y finalmente, con respecto al cable de freno. Una vez, en un camping, alguien me hizo ver lo mismo. Su argumento era que la caravana se soltaría si se desprendiera la bola (desmontable en mi caso) y con ella, también se soltaría el cable de freno, con lo que no realizaría su función. Claro que para ello, la mencionada anilla debería ir colocada en un lugar diferente, digo yo.

Joe, cuando uno tarda en entrar una temporada, aprovecha los mensajes, jeje.

Un saludo.
 
hola,mirando la pagina BudgetCaravan uw specialist in KNAUS CARAVELAIR EIFELLAND YAT en caravan verkoopbemiddeling, verkoop bemiddeling, Budgetcaravans, Knaus 2008 caravan, Eurostar, Azur, Sudwind, Sport, caravan verkopen, nieuwe caravan, gebruikte caravan me he dado cuenta que en la pestaña de precios,veo que los pesos maximos para las CV son mas altos que en el catalogo que tengo yo del 08,¿puede ser que para españa las PMA sean diferentes?o simplemente han aumentado para el 09?Porque si han subido de peso ya me veo comprando rapido una del 08.

saludos
 
Es al pasar la frontera que adelgazan, no te preocupes siempre es asi, si miras en la mayoria de post sobre pesos se comenta esta dieta.
 
hola.


otro sorprendido por el tema del cable!!!

varias veces he pensado en que si se soltase la cv, que el cable resbalaria, pero y mas de una vez he intentado darle 2 vueltas al cable sobre el enganche, pero no hay manera :toothy7:

Bueno, haber si miro mañana donde tiene mi coche ese enganche.

Gracias por la informacion!!!!
 
Hola de nuevo.

En la web de burstner de francia y alemania tambien han colgado unas primeras fotografias de la gama 2009. concretamente de la belcanto, que por fuera se moderniza, al menos en cuanto aspecto.

belcanto_16.jpg
 
hola,viendo precios y modelos en la pagina de marras pienso que vale la pena subir a buscarla,alguien tiene experiencia en ello,voy a abrir un post
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com