Webcampista.com

mucho más que un foro

principal inconveniente que veo en una autocaravana

Primero, enhorabuena por ese pedazo de autocaravanón que tienes con esa cantidad de cosas que llevas, ahora mismo no sé que más le podrías poner. Segundo, creo que no me has entendido lo que quería decir. Por mucha autocaravana que lleves y mucha autonomía que tengas por lo extras o lo que lleve de serie la misma, desgraciadamente en España todavía quedan muchas localidades turísticas donde de poco te sirve que lleves la AC alicatada hasta arriba si no te dejan pernoctar o aparcar para visitar el municipio en cuestión y tienes a los municipales encima tuya en cuanto te ven aparecer. No sé si ahora me entiendes mejor Kiko 1, y que conste que me encantaría algún día tener una AC, pero mi economía de momento me lo impide, y más aún si quiero meterle todas las cosas que tú llevas en la tuya. Disfrútala mucho.

Gracias , pero tengo una humilde autocaravana que yo mismo estoy bricoleando para obtener mayores placeres al disfrutar de ella .

Te diré que existe una orden de trafico dirigida a las autoridades locales aclarando que las Ac SI pueden estacionar en cualquier lugar donde esté autorizado para cualquier otro vehículo .
Bueno , la historia sería muy larga de contar , y estaría sujeta a interpretaciones de multitud de indoles , que no no quiero entrar a valorar , pero te diré agroso modo , este finde lo he pasado , como tantos otros , en Marbella ,y esta misma mañana , se nos ha acercado muy amablemente una patrulla de la Policia Local , para informarnos que habían sido avisados por unos vecinos , de que estabamos " acampados " en una muy centrica playa de una urbanización de esas de lujo , y que ( palabras textuales de los agentes ) , - Ustedes pueden permanecer aparcados aqui , incluso pernoctar aqui al igual que cualquiera de estos vehículos ( vease toda una extensa gama de coches de lujo ) , lo que si les pido por favor , es que ( la única mesa u una butaca que había fuera ) , la sitúen ustedes ahí ( a tan solo 3 metros , en plena arena de la playa ) , de esa manera , ustedes estarán perfectamente aparcados , y no acampados , ¿ de acuerdo ?
-Perfectamente , es usted muy amable , así será .
Y en cuestion de minutos , teníamos en pla playa 4 sombrillas , 3 mesas y 9 butacas , además de las correspondientes toallas repartidas por todo el litoral , además , de haber pernoctado en pleno corazón de una de esas de la jet set , con el consentimiento de las autoridades .

Ya me diras , que no podemos ? , jajaja , amigo mio , si estamos en nuestro sitio....SI QUE PODEMOS .-[/QUOTE]
Ves, Kiko 1, por el mero hecho ue cuentas de que la policía local ya ha ido a pasarte nota en Marbella molestarte en tu placentera estancia en un día de disfrute, ya puede resultar un coñazo el tema de pensar que la autocaravana, por desgracia en este país, repito, por desgracia, no te otorga toda la libertad y autonomía que muchos presuponen cuando adquieren una de ellas. Es más, si en vez de estar en Marbella e pilla en Cambrils, Salou, Ampuria Brava, Rosas, Lloret de Mar, Cadaqués, etc..., tienes a la policía local toda la noche llamando a tu puerta, y repito, por desgracia para todos en este país, y además reitero lo dicho: ójala algún día pueda aspirar yo también a tener una autocaravana.
 
Yo, el primer y gran inconveniente que veo en una Auto-caravana, es su precio, a partir de ahí, ya me gustaría comprobar todas las desventajas que pueda tener, de momento me tengo que conformar con las ventajas y desventajas de la caravana.
 
Yo, el primer y gran inconveniente que veo en una Auto-caravana, es su precio, a partir de ahí, ya me gustaría comprobar todas las desventajas que pueda tener, de momento me tengo que conformar con las ventajas y desventajas de la caravana.


Abuelita no llores tanto, que yo se que tu yerno te tiene preparada una sorpresa, y te va a regalar la mejor autocaravana del mundo para tu cumpleaños :toothy7::toothy7::toothy7: UY, creo que he contado algo que era secreto. :toothy7::toothy7::toothy7: .
 
Hola.

Mi opinión es que cada elemento de acampada tiene sus pros y sus contras, lo que no entiendo es que teniendo autocaravana totalmente autónoma y con la cantidad de áreas que hay, haya que irse a un camping. Y ya no digo nada si sales de España y te plantas mismamente en la vecina Francia.

Por otro lado, si hay un lugar donde sospechas que puedes tener problemas para pernoctar, lo evitas y punto. Siempre hay lugares destinados a tal uso, o plagados de autocaravanas, donde te sentirás arropado( lo digo por el miedo viajando con niños.. nustro primer viaje fue a Alsacia con dos peques de 4 y 7 años)

Particularmente sólo usamos los campings una vez por semana para lavar ropa y demás. El resto buscándonos la vida, precisamente eso es lo bueno de las autocaravanas ( siempre y cuando los ayuntamientos no estén en contra..) su independencia. Hoy duermes aquí, mañana allí...A ver quién puede dormir a los pies de la torre Eiffel, o en plenos fiordos..bla..bla..bla..

Besinos

Eva
 
Disculpa,soy de cv pero yo creo que las ventajas y los incovenientes estan sujetos a que te guste o no te guste.
 
Yo me quedo con los pros, todos los elementos de acampada tienen muchos pros, "pa que nos vamos a acordar ahora de las contras".

Un saludo.
 
Nosotros el año pasado estuvimos tres semanas por Francia con la AC y tan solo entramos en camping cuatro días por aquello de la lavadora y la secadora el resto fue acampada libre y nos lo pasamos fenomenal e ibamos con nuestras dos hijas pequeñas.
Al final, como casi con todo, es saber montárselo, informarte bien de los sitios antes de ir y disfrutar.
 
He estado a punto de comprar AC en tres ocasiones. Por no encontrar lugar cubierto para ella cerca de casa, no la compré.
En estos días he llegado al convencimiento que ya no nos interesa, PARA NOSOTROS, son más los inconvenientes que las ventajas.
El primer inconveniente es dónde guardarla, la CV la tengo a 70 Km., en esas condiciones la AC no me interesa, si la tuviera en casa sería otra cosa.
Hasta ahora, cuando he querido ir en AC (las dos primeras veces para probar si nos convencía) la hemos alquilado. En otra ocasión la alquilamos para un viaje a Marruecos y por último para el viaje de este año en Canadá. Allí hemos podido comprobar que casi todas las AC son de alquiler (las hay por miles), propias había pocas, especialmente eran los superautobuses con un todo terreno colgando de americanos que suben a Canadá. No se puede dormir fuera de los sitios habilitados (camping o parking habilitados para AC) Allí existe la cultura del alquiler y he llegado a la conclusión que para mi será lo mejor.

Las pegas principales que yo veo son: 1º dónde guardarla, 2º que tienen un motor que hay que cuidar (mantenimiento de motor y habitáculo), 3º la intranquilidad de dejarla aparcada y no saber como la encontrarás (el coche pasa más desapercibido), 4º el no poder llegar en coche a los lugares mas interesantes (tanto callejear en ciudades, como por el monte adentrarse por malos caminos).

Lo malo del alquiler es que aquí hay muy pocos modelos para elegir y pocos vehículos.
Pero según dónde quieras ir eliges un medio u otro. Por cierto que nosotros siempre hemos hecho turismo de mucho recorrido con CV, ya que es muy rutera.
 
Genial, todos contentos.
La verdad es que sería aburridísimo viajar todos con lo mismo.
 
El principal problema de una autocaravana es hacer un gran esfuerzo para comprarla y luego no tener € para repostar gasoleo.
Lo demas todo tiene solucion
Con euros al fin del mundo
Y salud ante todo.
 
Valorando el tema económico que parece preocupa también, las "auto" están tan equipadas que practicamente son autonomas,lo que se traduce en un importante ahorro, llenando la despensa, con el combustible tienes bastante para las salidas, si se sale mucho se amortizan de sobra.

Un saludo desde Graná
 
Bueno, mal que menos que ocurre lo mismo con las cv y ac que con la mujer del vecino que no gusta a todos "jeje":toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Prefiero la AC, lo de ir "tirando" de la CV me parece demasiado dificil para mis habilidades, pero...!para eso existen los colores¡
Un saludo
 
Pues yo en mi humilde opinion,com mi caravana al fin del mundo,ahora tambien os digo que si tuviera una autocaravana como las que a puesto badun en las fotos no le haria hascos:toothy7::toothy7::toothy7:

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com