Webcampista.com

mucho más que un foro

A los de Burgos o a los que conozcan la ciudad

cherokee

mi tribu es mi vida
Pues eso ,el viernes por fin comienzan nuestras vacaciones ; este año vamos para Bretaña y Normandia ,pero tenemos intencion de parar en Burgos ; he leido por ahi en otros foros sitios de aparcamiento y pernocta , a ser posible cerca del centro ,pero no me aclaro .
he leido algo del aparcamiento de Santa teresa ,que esta por lo visto en el centro pero es zona azul .¿ el finde tambien ? ,otros hablan del aparcamiento de la renfe y otros del aparcamiento de un hipermercado pero esta por lo visto a media hora andando del centro .Aparte ,estan señalizados ,tendre problema para llegar ?????
Lo que estare por alli sera un dia o asi ,que me recomendais ???? lo imprescindible que no debo perderme ,algun sitio de tapeo .... cosillas asi
Muchas gracias .
 
Hola cherokee, de Burgos no te puedo ayudar para la pernocta, ya que no hemos estado.

Nosotros hemos usado este año para cruzar España, el area de Vizcaya, nuevecita de hace solo un par de meses y la de Donostia, tambien recien inaugurada, las dos estan muy bien, y nos vienen de perlas para los del sur, para hacer la primera parada, tanto a la subida como en la bajada.

El año pasado coincidimos en destino y este año tambien hemos coincidido, pero en distintas fechas.

Espero que os lo paseis muy bien, nosotros fresquito hemos tenido muchisimo, a veces demasiado, en Dol de Bretaña habia un bar con la chimenea encendida a todo trapo, jejeje para una del sur ver eso en julio es como de ciencia ficción,imagino que seria algo puntual del tiempo este loco que tenemos, ya que en el 2006 estuvimos tambien por Bretaña y nos hizo bastante calor.

Buen viaje y cuidadin con la carretera
 
gracias mipla !!!! y no sabes la ilusion que me hace lo de la chimenea ,jajajaja ; pensar que aqui la family se estara asando y nosotros con un chalequito puesto es lo mas (b que mala soy ).Total ,que tu ta estas de vuelta ,asi que me puedes contar estado de las carreteras ,p'recio del gasoil y todas esas cosillas .Yo paginas y coordenadas llevo me parece las que no voy a usar ,las gasolineras mas baratas ,precio de gasoil ,sitios de pernocta.....
Lo que pasa es que en Burgos tengo que hacer un recadito y ya que estamos alli po aprovechamos .
Bueno ,si me quieres contar algunas cosillas ,ya sabes .
AYYYYYYYYYYYYYYYY que me quedan contando con hoy 5 diitas de ná.
 
nadie conoce Burgos o es que estan todos de vacaciones ???? oju me veo dando mas vueltas que un trompo
 
En estas fechas es que ya hay mucha gente de vacaciones.
He estado en Burgos, pero en el Camping (Camping Municipal), está bien (salvo algún caso puntual), y con autobuses al centro de la ciudad. No recuerdo los kilómetros exactos al centro de Burgos, pero calculo (haciendo algo de memoria -cosa escasa según edad-) que 3 o 4 km. El sitio es tranquilo, y suele ir gente de Burgos a tomar copas tanto al mediodia como las tardes/noches (te hablo de hace 2 años).
Lo del aparcamiento cerca de la ciudad, es verda que es zona azul o algo así, pero por la noche no sé que decirte..... no lo he usado, sólo lo usaba para aparcar el coche (venía del camping) e ir a ver la ciudad.
Soy de los que suelen dormir en camping (por 20 o 25 €, agua, luz, duchas, etc., me quedo más tranquilo).
Saludos,
 
bueno ,si no encuntro nada ,es una opcion ,yo por contra me encanta aparcar fuera , en fin ,contra gustos .......
De todas formas mirare la informacion del camping por si acaso .Gracias
 
Aqui te contesta uno de Burgos. En el tema del aparcamiento una buena opcion es efectivamente el parquing de Sta. Teresa. Los sabados por la tarde y los domingos todo el dia esta libre de zona azul. Ese parquing es exterior no es subterraneo. Esta a 3 minutos andando de la estatua del Cid y la plaza mayor. Ese parquing esta junto al arlanzon, pues si cruzas el rio por un puente peatonal estrecho que esta casi enfrete del aparcamiento te das de bruces con un hotel nuevo(no se como se llama), y con el ALMIRANTE BONIFAZ. y al lado de este tambien hay una pensión baratita.
En lo que mas puesto estoy es en el tapeo, mis 93 kg lo atestigüan.
Vete a la plaza mayor, hay una calle estrecha antigua, que va a dar justo a la plaza. Se llama C\ san Lorenzo esta llena de bares de tapeo. Te recomiendo "los cojonudos" y las "cojonudas" en LOS HERREROS. Si lo que te gustan son las patatas bravas pregunta por "LA CABAÑA ARANDINA" esta en otra calle junto a la plaza. Pregunta por ahi que es muy conocida.
Si tienes dudas me consultas.
 
Gracias !!!!!!! decidido ,el sabado estare casi seguro en ese parking Me interesa porque ya que pasare alli el dia que me de tiempo de vr lo mas posible .Por cierto pregunto : ¿ que son los cojonudos y las cojonudas ? palabrita que es la primera vez que lo oigo.
Por cierto ,si estas por alli o te quieres dar una vuelta ,mi ac es totalmente identificable igual puede caer hasta un vinito por el encuentro.Gracias de nuevo y si no te importa ,me explicas que es eso de que me has comentado ,me suena a algo de comer pero ni idea
 
Vamos a ver... los cojonudos como la misma palabra dice, están muy buenos jejeje... es una rebanada de pan pequeña, encima un huevo de codorniz a la plancha, una rodajita de chorizo picante y un trocito de pimiento picante, pero acojonantemente picante. Si eres un poco cobarde lo puedes pedir sin pimiento, y eso es un cojonudo light. Y la cojonuda es igual pero en vez de chorizo, con morcilla de Burgos. Se comen casi de un mordisco y valen 1 eurito. Tienen todo tipo de pinchos, pero ese es famosillo.
Espero lo pases bién.
Si oigo a algun "andalú" ya le pregunto si es cherokee y le invito a un vinito.
 
mas bien andaluza ,jajajaja.
Yo creo que mas bien lo comeremos ligh
 
Esta bien la aclaración. Eres una cherokee. Otra cosa. Como vais a venir el sabado, si os apetece tomar una copa la zona de bares esta casi junto a la plaza mayor. Preguntais por las llanas. Aunque ahora estarán un poco tristes, ya que la gente se va de vacaciones.
 
bueno ,tambien me han hablado por otro foro de un sitio donde ponen unos mejillones mu ricos ,oju el sabado va a ser sonao jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com