Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA: Conoceís camping Candeleda en Ávila??

charrita

timid@
Hola me gustaría saber si habeís estado en camping de Candeleda en Ávila para este fin de semana. Es para ir con tienda de campaña,tiene sombra, que tal los baños y la piscina, hace falta reservar?? ....ayudarme si alguno os suena, queremos ir por esa zona y es un de los que no cobran por la piscina y admiten perritos.
 
Yo conzco la zona, el camping no, es estupenda bañate en las piscinas naturales y vete a ver la Virgen de Chilla.
En verano suele haber bastante gente.
 
Nosotros hemos pasado este puente allí.

Es un camping muy bonito, con una vista del circo de Gredos, espectacular.
La zona goza de un microclima (tiene una "pared" al lado de 2.200 mts de altura), que permite disfrutar todo el día de una temperatura muy agradable.
Sombra hay bastante, aunque hay parcelas (las de mas al fondo) que tienen poco y nada.
Los servicios son buenos y las duchas, muy amplias.
La piscina es bastante grande.
Tienen pistas de padel, tenis y futbol/baloncesto. Todo gratuito para los acampados.
Hay animación para los mas peques.
La zona tiene muchas piscinas naturales dignas de ser visitadas.

Y con una atención, SUPERIOR.

La gente de recepción, tiene una paciencia infinita, y una sonrisa permanente.

Estuvimos con un compañero que sufrió un esguince de tobillo y pasamos muchas horas en el hospital. Cuando llegamos, de madrugada, nos pidieron que aparcásemos en el parking interior, pero al ver que el compañero iba a los saltos, nos hicieron pasar el coche (con toda la prudencia y el menor ruido posible) para llevarlo hasta su parcela.

A la noche siguiente, a las 22 hs, vino el guarda aprovechando su primera ronda para enterarse el estado del herido... Estos son detalles que dejan huella.

Es un camping muy recomendable, al que sin duda, volveremos.

Un saludo a todos
 
Yo estuve mirando el camping y esta muy bien, era para dejar la cv fija, al final nos decantamos por otro que hay en la zona que es un poco mas economico y tambien esta muy bien.
 
como dice mangel, las piscinas naturales son una pasada y el sitio es precioso,el pueblo parece medieval o al menos a mi me lo parecio.
fue mi primer viaje con mi mujer, pero eso si a un hostal.
luego llego su transformacion a campista.
de los camping .no se los que hay ,pero candeleda es 100x100 recomendable.
 
¡no tiene agua caliente!

¡no tiene agua caliente!

He estado esta Semana Santa en el camping de Candeleda y no ha sido como pensaba. El entorno, los paisajes son realmente increíbles, de eso no hay duda, pero el camping no tiene nada que ver con las expectativas que crea.
¡NO TIENE AGUA CALIENTE!, aunque parezca extraño, así es.
Llegamos el miércoles por la tarde y el jueves cuando nos fuimos a duchar, no había agua caliente. Nos dijeron que la tubería tenía muchos metros y que tardaba un poco en salir, pero que nunca salía caliente, que como mucho templada. En verdad no era templada, sino fría. E, único baño que tenía agua caliente, era el de minusválidos, que tenía un termo propio, pero solo de 50 litros. El camping estaba lleno de gente y un termo de 50 litros no da para nada, encima los grifos no se pueden regular y en este caso, no salía caliente, sino ardiendo..
El sábado unas 40 personas, nos unimos y fuimos a hacer una reclamación, pero no tenían hojas de reclamaciones porque les faltaba un permiso de medio ambiente, por lo que realmente no cumplían todos los requisitos. Hicimos una reclamación en un folio, todos de forma conjunta y algunas personas otra a nivel individual, porque eran familias con hijos que se veían enormemente afectadas por la falta de agua caliente.
La reclamación la presentamos como denuncia en el cuartel de la guardia civil, ya que el ayuntamiento, máximo responsable del camping, estaba cerrado.
El dueño del camping, creyó oportuno realizarnos un descuento del 10%, que aunque calmó los ánimos, no pareció justo.
Los responsables del camping, indicaron que es que se les había roto la caldera y para no dejar los baños sin agua, no lo habían arreglado, pero gente que frecuenta el camping con regularidad, indicó que habían estado en diciembre y tampoco había agua caliente, por lo que la excusa cayó por su propio peso.
En ningún momento, la gente que llamó al camping para informarse, fue informada de la falta de agua caliente, ni cuando se registró en el camping, por lo que nos sentimos engañados.
Semana Santa es considerada temporada alta y además el camping es de los más caros de la zona, por lo que todo el mundo pensaba que iba a encontrarse con un gran camping.

Mi opinión como veis, no es nada buena y me gustaría que si alguien se encuentra en una situación similar en algún momento, lo indique en los foros, ya que muchos miramos las opiniones y como en este caso, una buena opinión de este camping, está lejos de la realidad.

Muchas gracias.
 
Lamentable lo que te ha sucedido Yeriksa, como ves las opiniones siempre han sido positivas sobre ese camping, pero claro son de hace meses...

Esta muy bien acostumbrarnos a poenr reclamaciones escritas en lso establecimientos, es la unica forma de que se pongan las pilas y nos atiendan correctamente..

Por cierto ... Bienvenidos
 
candeleda: fraude o engaño

candeleda: fraude o engaño

Hola soy nuevo en este foro y hemos estado en este camping como yeriksa, y me parece vergonzoso por no llamarlo de otra forma, el metodo usado para llenar las instalaciones este puente de semana santa.
El tema agua caliente, para que contar, nos hubiera gustado que en una de las infinitas llamadas que hicimos a lo largo del Jueves santo, preguntando por problemas de sitio debido a que nos demoramos bastante por los atascos en la A5, nos hubieran dicho que no habia agua caliente por que de sobra sabian que eso no iba a funcionar, dicho por boca de esa persona que bastante ha echo por capear el temporal, llamada Manolo. Que yo no le culpo por que el es un mandado, pero que a fuerza de hablar con el al final nos conto la verdad y esta es como bien dice yeriksa que nunca ha funcionado bien el agua caliente en las instalaciones, y que es una lastima porque el camping tiene una calidad enorme pero que en algunos detalles falla, como que me gustaria saber donde esta el supermercado que se ofrece en su pagina web, nosotros todavia estamos buscandolo.
Bueno ya para finalizar que no me quiero extender mucho porque el hilo seguramente se va a alargar, es que nos decidimos por comer algun dia en el restaurante, pero como el primer dia llevavamos unas tortillitas de casa y esas cosas, fuimos a comprar el pan al restaurante por que vuelvo a repetir que me gustaria saber donde esta el supermercado, y cual fue nuestra sorpresa que por cada barra de pan nos cobran 1 €, miedo me dio preguntar cuanto valia el menu. Pero bueno eso es un comentario a nivel personal ya iremos comentando: Un saludo para todos
 
Hola a todos:
Yo también he estado en el camping de Candeleda esta semana santa. Era la primera vez que iba a un camping, así que intentamos asegurarnos de elegir uno que tuviera buenos servicios y recomendaciones y la verdad es que nos hemos encontrado con los mismos problemas.
El camping en principio parece estar bien: Toda la zona es preciosa, las parcelas parecen amplias (aunque el acceso con el coche en la nuestra era un poco complicado por el desnivel), en el restaurante se come bien y no es caro y la gente es amable. Ya sabíamos que el supermercado estaría cerrado por que llamé y me dijeron que en esta época no lo abrían (luego descubrimos que o no existe o no lo abren nunca).
Lo peor fue ir a ducharse a la mañana siguiente y descubrir que no hay agua caliente (y que los baños no están muy cuidados, la verdad). La única solución como dice Yeriksa era ducharse en el baño de minusválidos (un baño para unas 300 personas),en el que te podías abrasar.
También firmé la denuncia y espero que sirva de algo, porque realmente pagas por un servicio que no tienes y encima saber que no está totalmente legal y no hay hoja de reclamación...en fin, lo peor es que la rebaja del 10% no solucionó el problema, porque si hubiéramos sabido con antelación que no había agua caliente no hubieramos ido.
Espero que la próxima vez tengamos más suerte al elegir..un saludo
 
Yo estuve en este camping al poquito de inagurarlo, en la semana santa del 2007, y lo del agua caliente, nos comentaron que habian apostado por la energia solar pero que se habian dado cuenta que no era suficiente y que lo iban a reforzar con una caldera.
Visto los comentarios, veo que dos años no han sido suficientes para instalar esa caldera.....:cry:
Es una pena porque el camping en si nos gusto, y la pareja que lo llevaba (no se, si sera la misma)eran majos y atentos. Alguna vez he pensado en volver, pero ya veo que seguimos igual... esperaremos otro par de añitos a ver si tenemos mas suerte............
 
Hola:
Yo tb he estado alli esta semana santa... y la verdad es que decepcionante es poco.Lo del agua caliente es vergonzoso, que un camping de segunda categoria y además el camping municipal este con estas historias es de risa!Te cuentan una historia acerca de que la tubería es muy larga, que la caldera se les ha estropeado, que no iban a cerrar en semana santa para arreglarla, etc...
Despues de hablar con la gente te das cuenta que todo son mentiras y excusas, hay gente que es el cuarto año que va y siempre ha estado igual, asi que todo son excusas para callar a la gente.
Y luego lo de la energía solar....yo instalo energía solar y por experiencia sé que es un sistema que funciona perfectamente, con lo cual el problema es que la instalación esta mal echa porq con el número de paneles que tienen el agua caliente deberia funcionar(esta claro que sólo la energía solar no puede dar servicio para un camping con capacidad para 500 personas, pero para eso aparte de la energía solar tienes que tener un sistema auxiliar que la normativa te obliga a poner).
En fin, que lo único que tienes claro es que se están riendo de ti, porque el ayuntamiento se está llenando los bolsillos con un camping de una legalidad cuando menos dudosa(le falta un permiso medioambiental, no tiene hojas de reclamaciones, las pegatinas de desratización y desinfección del baño están caducadas), a costa de la gente que nos fiamos de lo que leeemos y vamos con toda la ilusión del mundo.
Yo tb firmé esa denuncia, y sinceramente espero que al menos sirva para subsanar todas esas grandes deficiencias que tiene este camping, aunque creó que yo nunca volveré para ver si lo han reparado.
Un saludo a todos
 
Nosotros estuvimos el fin de semana del 7 de noviembre y nos encontramos con el mismo problema: No habia agua caliente, nos comentaron que se debia a las placas solares dado que estaba nublado, menos mal que solo estuvimos un fin de semana.
Es una pena porque el entorno se merece un camping bien regentado y que se preocupen de el, las parcelas estan bien, pero......
 
Aunque lo he puesto en otros hilos YA se han subsanados los problemas del agua caliente. Hay agua caliente para las duchas y para fregar los cacharros, Nosotros hemos estado en el puente de San Isidro y muy bien, como se ha dicho el camping esta muy bien y sus instalaciones muy limpias, la atención muy buena, han sido muy amables y las vistas magnificas. "recomiendo el camping" nosotros si pensamos volver.
 
buenas noches:
estoy pensando reservar un bungalow en este camping la 2ª quincena de agosto, pero despues de leer esto me asusta un poco,el problema es que viajamos con 4 niños de 9,8 y dos de 5 años. Me seria de mucha utilidad saber si el sitio es apropiado para ellos y si en los alrrededores hay actvidades para que ellos disfruten.
Un saludo Mikel Angel.
 
hola:
nosotros hemos estado en el mes de Mayo y ya han subsanado lo del agua caliente. Por lo demás es un camping que visito todos los años, compramos cremas en el señor de las abejas, observamos atardeceres en el castro celta, realizamos excursiones en bici, etc etc. Un camping muy recomendable, un saludo
 
supervacaciones en el camping de candeleda

supervacaciones en el camping de candeleda

hola campistas. he pasado mis vacaciones este verano en el camping de candeleda, acabo de regresar esta semana y os voy a contar como esta el camping ahora que esta mi regreso reciente. El camping está bien, las parcelas son amplias pero mirad bien antes de coger porque no en todas da bien la sombra, las parcelas son de tierra y como consecuencia se crea mucho polvo.Hay parcelas que ya disponen de una mesa y unos bancos como los de los merenderos, pero no todas lo tienen aunque si lo puedes mover y cambiar de parcela. Todas tienen su grifo de agua correspondiente y su toma de luz, la luz es previo pago pero el el agua no. Si que el camping tiene un restaurante economico, no es muy caro comer ni tomarse una cerveza pero tambien es verdad que NO tiene supermercado como se anuncia en su pagina web aunque en el bar te venden hielo y pan.El pueblo esta cerca (2 km) y ahí podeis comprar todo lo que te haga falta porque tiene supermercados, panaderias, etc...Tiene lavanderia con pilas de lavar, tablas de planchar (sin planchas) lavadora y secadora (4 euros). Tiene fregadero con pilas de agua fria y de agua caliente. Los baños estan bien, completos y limpios y tiene lo que otros campings no tienen, papel higienico que en otros campings yo lo he tenido que llevar. La piscina esta muy bien tiene una grande y una pequeñita. No es muy grande por lo que todo esta cerca pero eso si, es un camping de fin de semana pero si haces caso al recepcionista y te pones por donde te aconseje para no estar muy cerca de los jovenes que van de fiesta de fin de semana, apenas te enteras de que estan allí y no te molestan.Es una zona que tiene mucho que ver desde las Cuevas de Aguila en Arenas de San Pedro y pueblos como Guisando o Poyales del Hoyo, hasta las piscinas naturales en las que te puedes bañar. Hoy un museo de juguetes de hojalata en Candeleda y uno de abejas en Poyales, los dos son geniales y muy interersantes. Hay un castro celta y un santuario de la virgen de Chilla y ....... tantas cosas que yo me he dejado cosas por ver para tener una escusa para poder volver. Os aconsejo a todos el camping y sobre todo la zona de la sierra de Gredos. Hasta otra.:flower:
 
Yo estuve este verano con mi mujer y mis hijos y me pareció un camping NORMAL, volvimos en invierno con el agua de las duchas fria me parecio un camping PENOSO (a día de hoy me imagino que seguirá la cosa igual), ademas el propio guarda del camping estaba de "botellón" en una caravana LAMENTABLE. Tuvimos ademas que acercarnos un fin de semana porque entre semana cierran el camping asique me parece eso, un camping de fin de semana el mas moderno y a la vez el mas malo y el de peor calidad de atención de la zona, el camping de Madrigal de la vera que está a unos 5 Km mas o menos es muy superior en atención y trato y está mas cerca de las tiendas si tienes que comprar algo, porque aquello es un patatal con dos o tres empleados no más, quizá sea la crisis...
 
subo este hilo para ver si ya hay opiniones mejores de este camping, es que me gustaria ir.saludos
 
Yo me quedo a ver si algún compañero ha estado últimamente y nos puede asesorar, yo quisiera ir el viernes 7 de abril.
 
yo en mayo pasado fui al camping la mata, sin piscina, pero con un entorno espectacular.

eso sí, en el puente de mayo olorzaco a estiercol. solamente cuando llegasbas el primer dia y cuando volvías de turismo.. que casualidad...

Muy recomendable al ser un camping peqieñito, con piscinas naturales andando enfrente del camping.
 
Acabo de llamar al Camping y muy educadamente me han contestado que ellos no ponen calefacción en los baños y que la gente que va ya sabe a lo que se atiene me he quedado anonadado :triste:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com