Webcampista.com

mucho más que un foro

elegir caravana

cies

calladit@
Buenas:
hasta ahora siempre mi familia nor hemos movido con tienda de campaña (outwell family dome) pero ahora nos queremos pasar a las caravanas. Tenemos un seat alhambra de 115 cv, ¿Cual me aconsejais)
Un saludo a todos.
 
La caravana es algo muy personal y depende de varios factores, cuantos sois, si la quereis para rutear o solo para dejarla instalada en un camping, del coche, peso y potencia, del presupuest con el que conteis, etc...

Yo os aconsejaría que fuerais a los concesionarios y mirrais todas ls marcas y modelos, para poder elegir la que más os puea interesar.

SALUDOS
 
hola vecino :icon_smile:

Cada persona que esta en este foro tienes unas preferencias distintas resepcto a marcas, distribuciones, versiones de cada marca, etc.

en mi modesta y novata experiencia, te recomiendo que mires distribuciones y palpes en directo cada caravana, porque hay diferencias. y no te preocupes, porque la que sea para ti, lo notaras, te hara "tilin" :love10:

en calidades hay diferencia pero tambien en precios.

Por si no conoces los concesionarios te la zona, como es la misma que la mia, te marco las web de los que hay en la provincia:

www.carabanascarbon.es Venden la marca Knaus y Sterckman

www.caravanasjuan.com Venden las Hobby y Caravelair.

www.caravanasnewyork.com Venden las Adria y Dethleffs.

www.caracolpark.com Venden las SunRoller y Burstner.

Lo dicho, depende de tus preferencias, necesidad de plazas, y otra cosa impotante, tener en cuenta, si no dispones de carnet E+B no pasar de 3500 kg sumando el peso maximo autorizado del coche y caravana.

Suerte que hay muchas y buenas cv. :cheers:
 
Hola, pues más de lo mismo, dependiendo del uso que le quieras dar, del número de personas que vivirán en ella, del tema económico, de los pesos (por el vehículo y carnet) etc., etc.
Yo con caravanas carbón, atiende María, de momento, estoy contento (tengo una Knaus sudwind 400 FD).
Saludos y suerte
 
... y añadiendo a lo ya comentado, tienes el mercado de segunda mano en el que puedes encontrar esa caravana que viste en el concesionario pero mejor de precio...

Suerte con la búsqueda
 
hola vecinos tambien,eso va en funcion de gustos y necesidades,suerte.por cierto el puente del 15 de agosto queriamos ir a donde tu nick,nos recomiendas algun camping cercano.gracias.
 
golfiños el que esta en las mismas islas. yo lo he visitado y es como estar en jamaica solo falta lo otro je je je.
 
hola fuenlabasket,de ese ya sabia,pero es que llevo caravana y no sabe nadar,je je.
 
Buenas noches: Los barcos para las Cies salen de Vigo, Bayona y Cangas. Los 2 campings de bayona: bayona playa y playa america (CAMPING PLAYA AMERICA y Camping Bayona Playa) están bien. Me han hablado mejor del último link. La ventaja del bayona playa es que puedes ir andando hasta Bayona y disfrutar de la villa y pillar el barco a cies. Los campings de la zona de Cangas no los conozco; solo que uno de ellos tienen un acceso horrible para caravanas; si tienes problemas para sacarla te ayuda el dueño con un tractor (creo que es el de Francón), estos últimos tienen unos alrededores muy bonitos (la costa de la vela) y las playas están no tan ocupadas. El camping más cercano a Cangas es el de Limens. De todas maneras te aconsejo averiguar si hay plazas porque esas fechas son malas en esta zona (fiestas patronales en Vigo). Un saludo. Cies
 
Buenas noches:
La Cv la queremos para ir conociendo nuevas ciudades o zonas de Europa. Somos 4 de familia, mi mujer y mis dos hijos de 13 y 10 años. La pregunta es precisamente por lo del carnet de conducir. El coche es un seat alhambra 19 tdi de 115 cv. PMA: 2510; Peso en marcha: 1649 y el máximo remolcable con freno es de 2000.
Preferimos de tres ambientes (creo que se describe así).
Un saludo.
 
hola cies,mientras el conjunto coche cv no sobrepase los 3500kg podras ir con el carnet b.en cuanto a pesos la caravana no debe pasar del 80% del peso del coche(por seguridad)y en cuanto a potencia no vas mal,dependiendo de la cv que compres,aunque tu coche da casi 130 cv reales,no tendras problemas.la cv para gustos...yo viajo por ahi,tengo una 3 ambientes,una 460 ni muy grande ni pequeña,va bien para rutear y no es demasiado grande para meter el una parcela.miratelas todas y la que mas te guste.suerte.
 
Pues con ese peso maximo autorizado te lo veo un poco complicado para no necesitar el E. La que creo es la tres ambientes mas ligera es la caravelair antares luxe 426. su PMA (en papeles) esta en 1000 kg, por os que sumados a los de tu coche estarias en 3510 kg, es decir necesitarias pasar por la autoescuela.
 
mi 426 tiene de MMA 990, justo, justo 3500kg..., por eso se me van los ojos detras de los alhambra y sarahn

Por cierto, cuando busque de 3 ambientes ligeras está fue la más ligera que encontre, lo cual no quiere decir que no las haya más ligeras, pero en marcas "normales" creo que no.
 
Buenas tardes:
Muchas gracias por las respuestas; así ya empiezo a tener alguna idea de esto. ya os ire contando por cual me inclino. Un fuerte abrazo
 
mi 426 tiene de MMA 990, justo, justo 3500kg..., por eso se me van los ojos detras de los alhambra y sarahn

Por cierto, cuando busque de 3 ambientes ligeras está fue la más ligera que encontre, lo cual no quiere decir que no las haya más ligeras, pero en marcas "normales" creo que no.

Hola, has visto el Mitsubishi Grandis? si no me equivoco su PMA es de 2.335.
Saludos y suerte
 
Hola, pues nada anímate, que como dicen por ahí el dinero sólo da dos placeres "ganarlo y gastarlo".
Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com