Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Conoceis los reolques sin piquetas?

montana

timid@
Hola a tod@s.

Estamos pensando en comprar un remolque de esos de apertura rapida y sin piquetas. Nos gustan el wolder tuareg y el comanche montana.
Seria para los fines de semana y puentes asi que no le montariamos avance ni toldo. ¿Realmente es rapido de montar si no le montas extras?
Ah y otra cosa, se que la velocidad legal es 90 km./h, pero ¿se puede conducir con seguridad a 120? ¿cual es la velocidad recomendada?
 
Yo tuve un montana y la verdad es que se monta en unos dos minutos. (Avance aparte). La velocidad depende, si no le pones freno de inercia no hay que pasarse en mucho la velocidad pues puede ser peligroso.
 
Yo tuve un montana y la verdad es que se monta en unos dos minutos. (Avance aparte). La velocidad depende, si no le pones freno de inercia no hay que pasarse en mucho la velocidad pues puede ser peligroso.

Gracias apolo. No sabia eso del freno de inercia ¿Cuanto vale ponerle eso? Y con ese freno a que velocidad seria seguro ir?
 
Los estuvimos viendo en la feria de caravaning y realmente se montaban en un momento, no mas de 5 minutos, a mi me gusto algo mas el wolder.Por la velocidad no creo que tengas ningun problema, aunque tambien dependera un poco del coche.
Un saludo, Manuel.
 
Buenos días, Montana yo tengo un Tuareg, es un "sin piquetas", como tu dices en el posts, es muy rápido de montar, abres subes dos barras, nivelas y montado..

La diferencia con los "con piquetas" es que tienes las camas a lo largo son un poco mas pequeñas que en los otros remolques, 1,20..
Pero el avance tiene suelo del propio remolque, aislado de humedades y demás.

Son ideales para fin de semana y con avance tamibén los son para estancias mas largas.

No necesitas freno de inercia porque pesan poco 450Kg de M.M.A. y son muy estables.

La velocidad máxima legal es la misma que en cualquier remolque, 90 Km/h pero la verdad es que todos vamos muy por encima de esa velocidad, porque no te enteras de que llevas nada, solo tienes que saber que las ruedas tienen la velocidad máxima fijada en 130 Km/h y es la que no debes pasar bajo ningún concepto.


Espero haberte aclarado tus dudas si tienes mas no dudes en preguntar.

Un saludo.

PDH.
 
Tanto el montana como el wolder, son muy rapidos de montar, pero digo yo para que quieres ir a tanta velocidad si estas de vacaciones aunque sean fines de semana , ten en cuenta que la velocidad con remolques no es lo mas aconsejable, y a 90 100 se llega a todas partes, y con menos riesgos.


Saludos.
 
hola, soy nuevo en este mundillo y me gustaria saber si hay diferencias (calidad ) entre el wolder tuareg y el comanche montana, me recomendaís alguno.
Un saludo.

:blob5:
 
Hola!
No sé las diferencias entre los dos.
Nosotros tuvimos el Montana. Es super rápido de montar y desmontar y como no duermes a ras de suelo es muy cómodo. En carretera es muy estable, pero no te pases con la velocidad. Nosotros nos pateamos toda Italia con el Montana y cambiábamos de camping cada 3 o 4 días. Ningún problema.
Hasta pronto!
 
Los dos remolque son muy buenos.... si no te salen malos.

Como la venta de estos elementos es casi anecdótica, los fabrican un par de veces al año y no siempre respetan lo que han presentado, no se si por mejorar o porque les falte algún material.

He visto remolques que les entraba agua por los laterales, lanzas cortas, lonas desiguales, falta de tubos...

Si el remolque es nuevo hay que mirar MUY bien todo antes de retirarlo del concesionario, luego, una vez que cogen los billetes, todo es muy lento.

Estéticamente es mas bonito el Montana, su color azul es precioso, pero me dijo un vendedor de Wolder, cuando estaba buscando el mío, que esos colores se los come mas el sol y que se veían mas las manchas.
Finalmente, compré de segundamano un Inesca Dakota de perímetro verde (como los Wolder) y techo azul (como el Montana). Y le di la razón al vendedor.
La suciedad se disimula mucho mas en los Wolder.

Un saludo a todos
 
Por si os interesa a alguno yo tengo mi remolque Wolder tuareg en venta, por pasarme a caravana, está en la sección de 2ª mano.

Tiene todos los accesorios que tiene este remolque, Avance de Invierno, Toldo de verano, Soporte con ruedas para guardar de lado en aparcamiento y Arcón de gran capacidad, está en excelente estado.

Un saludo.

PDH.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com