Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Información Annecy - Grand Bornand y Suiza

Ficus

hablador
Tenemos previsto viajar a la zona de Grand Bornand, Anncey, Montblanc y luego entrar en Suiza.
Me gustaria si alguien a estado por la zona y me pudiera dar información.
Y una cuestión, he leido que al entrar en Suiza té registran la caravana y si llevas más comida que para un dia debes pagar. ¿Es cierto?
 
Cuando viajarás?. Nosotros tenemos que estar en Tournon los día 8, 9 y 10 de septiembre. Es muy seguro que en el fin de semana siguiente visitemos Annecy y posiblemente algo de Suiza. A ver si alguien contesta sobre lo de la comida en Suiza, porque es importante.
 
Salimos el 15 de agosto, con la intención de pasar 1 semana en el camping l'Escale de Grand-Bornand, entre Annecy y Chamonix. Y la semana siguiente es la que esta al aire, con la intención de Suiza o ..
 
Yo he viajado varias veces a Suiza con caravana y nunca me han registrado absolutamente nada, sólo se han preocupado en ponerme, previo pago, la viñeta de las autopistas y si es caravana dos una al auto y otra al remolque.
 
Creo que se compra en la frontera y vale para 30 dias. Cuesta 27 euros.
 
la que compramos nosotros era para todo el año por unos 40 euros
 
Las viñetas son para todo lo que queda de año y cuesta unos 40€.
A Suiza si es una semana, la zona de Valais es la más visitada, ya sabes, Zermatt con el Cervino al fondo, Saas Fee, etc...

Saludos
 
Hola que tal? Como este camping que comentas, el grand-bornand? Hablan castellano en recepcion? Parcelas? Lavabos? Entorno? Me gustaria pasar unos dias en el para despues adentrarme en suiza. En suiza queremos ir al junfrau de laterbrunnen o al tcs de interlaken, y luego ir hacia el norte. Tambien veo que fuiste a suiza, te agradeceria comentarios de campings que estuvisteis, etc.

Muchas gracias
salimos el 15 de agosto, con la intención de pasar 1 semana en el camping l'escale de grand-bornand, entre annecy y chamonix. Y la semana siguiente es la que esta al aire, con la intención de suiza o ..
 
Hola que tal? Como este camping que comentas, el grand-bornand? Hablan castellano en recepcion? Parcelas? Lavabos? Entorno? Me gustaria pasar unos dias en el para despues adentrarme en suiza. En suiza queremos ir al junfrau de laterbrunnen o al tcs de interlaken, y luego ir hacia el norte. Tambien veo que fuiste a suiza, te agradeceria comentarios de campings que estuvisteis, etc.

Muchas gracias

Hola,
La verdad es que muy bien. El camping muy bien, el entorno nos encantó, precioso (de postal), lavabos limpios, las parcelas muy bien, grandes y con buena vista del valle. En recepción no hablan español, pero se esfuerzan. Si os gusta el queso esa zona es el pais del reblonchon, en el mismo camping te venden directo de la granja y más barato, ya que el camping inicialmente solo era una granja. Se come muy bien en el restaurante del camping "du Pepe".
¿En que epoca pensais ir?, piensa que el camping esta a 900m en la gran ruta de los Alpes y a 500 m. hay remontes de pistas de esquí.
Al final solo visitamos 1 dia Suiza y sin mover la caravana del camping de Le Grand Bornand, luego cruzamos por el tunel del MontBlanc hacia Italia - Venecia.
 

Archivos adjuntos

  • PICT1652.jpg
    PICT1652.jpg
    55,5 KB · Visitas: 0
Hola,

Yo he estado este evrano en este camping. Parcelas grandes, tranquilo. lavabos algo viejos pero limpios. Piscina exterior e interior. Se va andando al pueblo que en verano monta actividades al aire libre en las noches en la plaza mayor: conciertos etc,... Muy buen recuerdo y volveremos.
Importante: si vais en caravana vigilad la ruta. Se puede llegar por 3 csrreteras: Si vais por Ginebra la carretera es estrecha, muy estrecha, muchas curvas y se hace inetrminable y peligrosa (fue la que hice yo). Si vais por Chamonix, hay un puerto de montaña del copón con múltiples paellas. La mejor ruta es ir por Annecy.
Yo repetiré cuando pueda. El valle es precioso, un paraiso para caminantes. En 1 hora estas en el teleforico de Chamonix y hay excuriosnes interesantes como Ginebra, annecy, etc,..
 
Es cierto davstar, la mejor ruta es llegar por Annecy. Nosotros llegamos por "el col des Aravis", y es la leche, salimos por la que va hacia Ginebra, y es bastante estrecha, pero es peor la otra.
La verdad es muy recomendable tanto la zona como las excursiones desde Chamonix (en el camping te dan unos descuentos para subir a Le Mer de Glace y a Le Aiguille du Midi).
A mi me encantaria visitar esa zona en invierno, debe ser fantástica. Eso si supongo que el frio debe ser la os..a.
Familia Mata, si necesitais más información sin problema, a pedir.
 
Las viñetas son para un año natural ( 1 de enero a 31 de diciembre) pagas por la caravana y por el coche.
Respecto a la comida puedes llevar toda la que quieras, yo cuando he ido me he llevado los productos de la tierra, jamón, lomo..... ahora no se que tal estarán los precios pero las dos veces que he ido era todo muy caro, ellos suelen pasar a Francia a comprar sobre todo los que estan cerca de la frontera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com