Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación exagerada en la nevera

Aunolose

Adict Member
A ver si puedo saber el porque antes de irme de vacaciones.
Resulta que la nevera, debajo del radiador tiene como un canal para que el agua condensada en dicho radiador salga fuera, o vaya a alguna parte, vamos, el caso es pasan dos cosas, por un lado creo que el agua condensada es exagerada y por otro, se congela antes de salir, y la que cae encima del trozo congelado, va a parar a los alimentos, y es que parece que lleva un tapón que no me atrevo a quitar, pues no sé donde va ese agua, he mirado por atras y no le veo destino.
En "el de casa", este agua va a parar a un deposito encima del compresor, para que se evapore y "no pase na", pero aquí no veo ese deposito y prefiero tener controlada el agua hasta que sepa algo más.

¿que me podeis contar?, ¿suelto el tapón?, ¿es demasiada agua? (a mi me lo parece).
 
Buenas tardes Aunolose. ¿ Es posible que no cierre bien la puerta de la nevera y por eso crea hielo y al derretirse éste sale agua?
Te lo digo porque a mi en el de casa me pasó algo parecido.
Un saludo
 
has abierto las regillas exteriores de la cv, normalmente, el vaso de acumulacion de agua suele estar por ahi. como en los de casa.
 
tiene que ir un deposito detras del frigo para que valla callendo ese agua que por cierto yo quite la rejilla el otro dia y el tubo estaba fuera del cacharro
 
Quitándo la rejilla inferior verás un pequeño vaso blanco para recoger el agua de condensación, es similar a las neveras de casa.
Salu2.
 
El caso es que ayer mismo quite las rejillas para ver si llegaban allí los 230V y poder poner un enchufe a mano, pero a salvo de la intemperie, y no vi nada, aunque no iba mirando eso, claro, lo volveré a mirar, gracias.
 
Si el agua va a parar a un pequeño deposito, detras del frigo, donde por contacto se termina evaporando.
Lo del hielo seguro que es porque no te cierra bien la puerta o la abres demasiado, sobre todo si estas en un sitio de playa (hay mucha humedad).
Lo del taponcito, asegurate de que cuando lo quites el agua va a parar al deposito de atras.
Un saludo.
 
Confirmado, ya he visto el deposito, he quitado el tapón y a ver que pasa, por cierto que el tubito también estaba fuera del sitio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com