Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Algún camping cerca de Las Catedrales?

Paloma

locuaz
Como iré a Luarca y tenemos intención de acercarnos a ver Las Catedrales, estamos pensando aprovechar y visitar ese trocito de costa (de Ribadeo a Ferrol) que nos falta por conocer. Pero será mejor pasarnos a otro camping de esa zona al terminar nuestra estancia en Luarca.
¿Algún camping o algo especial que visitar?
 
Hola Paloma:

Estuve este mismo mes por aquella zona y me alojé en el Camping Gaivota muy cerca de la famosa playa. Nos gustó mucho la zona por lo "virgen" que está de turismo y en especial este camping el cual es muy bonito y está en primera línea de mar junto a un acantilado. Es un "Camping con Encanto" según el diario "El País" y así doy fe, lo malo es que si vas con niños no tiene piscina.

La página web es Camping poblado gaivota

Saludos, David "Remolín"
 
Yo también quiero ir a éste la segunda semana de agosto. Lo tengo entre ceja y ceja desde hace tiempo y siempre me he alojado más en los de Foz (San Rafael y Rapadoira).
Lo único que me parece "Paloma" es que hasta Ferrol todavia te queda un cacho, asi que para visitar la playa "As Catedrais" éste genial, pero para cerca de Ferrol creo que deberias ir a otro un poquito más allá.
De los dos que te nombre te doy mi opinión:
San Rafael: está bastante bien aunque no tiene parque infantil ni piscina, no sé cómo se come pero la terraza apetece un montón. Estas a tiro de piedra de la playa "Pais llas", en Foz hay 3 playas: Rapadoira en el mismo Foz, Llas, como decir la de "más allá" y "pais llas" o sea, la siguiente y más alejada. Eso si, este año acabaron el paseo hasta el mismo camping desde Foz, en bici es un ratín, estás a 3 km. más o menos de Foz villa. Los servicios son antiguos pero limpios, la dueña tiene el detalle de poner flores frescas cada noche, cuando pone alelies...apetece entrar!!.
Rapadoira: Baños nuevos, luminosos y limpios. Me quejo de las parcelas, algo pequeñas y la carreterita entre ellas más -un solo carril- con lo que tienes que meter el coche como sea, eso si, afuera hay un sitio para aparcar luminoso, por la acera exterior que da a la playa, se podria dejar el coche fuera bien aparcado. Tampoco tiene piscina, pero los campings que estan a pie de playa no la suelen tener por esta zona.
"remolin" gracias por poner la web, ya decia yo que se quedaban muy atrás, no la conocia.
 
Nosotros no tenemos niños pequeños y tampoco somo de playa (en cuanto a baño), somos adictos a las sombras, a la brisas, al fresquito.... En realidad somos mas de montaña, solo que me gusta ver el mar y la costa como paisaje. Por eso al estar en esa zona será para recorrerla y no para, para pasar unos días de "reposo" ya tengo el camping de Luarca.

Pero tendré que estudiar el tema de cambiar a un tercer camping si hay tanta distancia como dices.... ¡Me gustan en acantilados!. El de Gaivota por las fotos de la web me parecía que estaba a pie de playa, no en acantilado, desde luego prefiero lo segundo y si que pararé allí aunque sea un par de días, me apetece mucho recorrer con tranquilidad los kilómetros de esa playa de las Catedrales que estoy segura que es una maravilla.....

Ahora me falta el tercero más cerca del Ferrol.
 
yo nos hablo de camping.
entre la playa de las catedrales, y ribadeo,hay un restaurante asturiano al pie de la carretera,siento no acordarme del nombre,que se come de escandalo y a buenos precios
si lo veis,entrad,es un restaurante grande con un cartel tambien bastante grande
saludos
 
Gipi, pues me interesa mucho tu información, pero creo que necesito algún dato más.
¿A la derecha o la izquierda según el sentido este a oeste?
Algún color de la fachada o del cartel salta a la vista?.
A ver si entre todos lo localizamos.....
 
Referente al camping Gaivota te diré que el verano pasado pasamos unos dias alli y me gusto ,con un buen paseo pegado al mar, buenas brisas,las sombras te puedes hacer una idea en una de las fotos del interior y una barbacoa para hacerte algo si tienes el antojo,aunque el otro dia lei alguna mala experiencia de alguien en este foro pero en lo que me toca a mi me gusto.
El camping esta junto al mar, encima de un pequeño acantilado por decirlo de alguna forma, la foto que te adjunto esta hecha desde la playa por la mañana, bajo del camping,en ella puedes apreciar del tipo de acantilado que estamos hablando.
que lo pases bien vayas donde vayas.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • Costa de Lugo 5.jpg
    Costa de Lugo 5.jpg
    17,8 KB · Visitas: 0
  • Camping Gaivota (Lugo) 3.jpg
    Camping Gaivota (Lugo) 3.jpg
    52,8 KB · Visitas: 0
  • Camping Gaivota (Lugo) 8.jpg
    Camping Gaivota (Lugo) 8.jpg
    44,8 KB · Visitas: 0
Galgo, gracias por las fotos, este camping me ha flechado, iré una semana al de Luarca, solo a "estar en vida contemplativa" y después iremos hacia el oeste a "recorrer" esa costa, pararé en el Gaviota, tiene una pinta estupenda y si es "con encanto" es de los mios....

No he leido ninguna mala experiencia....., espero que fuera algo puntual............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com