Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre pesos

OLITE

timid@
tengo un monovolumen galoper santamo gasolina en la documentacion pone

tara 1350
mtma/mma 2070
mtma/mma 1e 1050
mtma/mma 2e 1100
mmr s/f c/f 750/1500
hay va la pregunta
¿es normal que con un carro tienda que pesa 450 kg haya tenido que subir el alto de verin en (galicia) en 4 y al final en 3 velocidad?
estaba pensando en cambiar a una caravana de +- 750 kg pero no me llevo bien con la pagina alemana no la entiendo me podriais decir si ¿podre remolcar una caravana pequeña?

bueno al final han sido dos preguntas espero vuestras respuestas graciassssssssssssssssssssssss:flower:
 
Mas que un problema de pesos, el problema podria ser de pontencia, y mas tratandose de un gasolina, aunque un carro de 450 kg no debia ser problema si realmente pesa eso. de todas formas el alto de verin es mucho alto y es probable que sea normal que tengas que reducir, sobre todo si dejas caer mucho las revoluciones del motor y te alejas del valor de par maximo.
 
450 kg es el pma que pone en la documentacion
igual espere demasiado a reducir a 3 cuando reduje iba mucho mas olgado
 
Yo remolcaba hace muchos años una CV de 750 según documentación con un Peugeot 306 de 90CV y me recorrí España. Italia, etc. sin problemas, suavecito.
A falta de la potencia y el motor del coche tuyo yo pienso que no será tan antiguo y deberías poder, revísalo por si te falla algo, porque para pedirte 3ª es que hay algo raro o en la conducción o en el motor
 
Si no se hace bien el cambio de marchas la potencia no se aprovecha y acabas en segunda (o en primera).

Mi AC es una fiat ducato de 75 CV y 3100 Kg de peso. Te puedo contar que el puerto de almansa, con una pendiente considerable, si llego en 5ª a 100 Km/h puedo aguantar la 5ª algun tiempo, casi 1/3 de la subida, hasta que la velocidad me cae por debajo de 70, a esa velocidad cambio a 4ª y si no hay ningun camion mas lento que me haga levantar el pie llego casi hasta arriba, y al final cuando la velocidad sigue cayendo tengo que acabar en 3ª.
Si cambio de marcha mas tarde, con la velocidad en 60 Km/h la 4ª ya no aguanta, no hay par motor, y tengo que hacer el resto de la subida en 3ª.
Si hay algun camion mas lento en el carril de vehiculos lentos y por el trafico no puedo adelantarle... la liamos, en una ocasion tuve que bajar la velocidad hasta 30 Km/h y ya no habia narices a poner la 3ª, tuve que subir a 40 km/h en segunda...

Tener en mente las velocidades de maximo par motor de nuestro vehiculo nos puede hacer subir los puertos con mas alegria, y ademas es mas saludable para el motor, pues un motor renqueante en 4ª se daña mas que un motor un poco subido de vueltas en 3ª, entre otras cosas porque a menos revoluciones tambien gira mas despacio la bomba del agua y el motor, que tiende a calentarse mas en las subidas, si ademas le reducimos la circulacion del agua aun se calentará mas...
 
tengo un monovolumen galoper santamo gasolina en la documentacion pone

tara 1350
mtma/mma 2070
mtma/mma 1e 1050
mtma/mma 2e 1100
mmr s/f c/f 750/1500
hay va la pregunta
¿es normal que con un carro tienda que pesa 450 kg haya tenido que subir el alto de verin en (galicia) en 4 y al final en 3 velocidad?
estaba pensando en cambiar a una caravana de +- 750 kg pero no me llevo bien con la pagina alemana no la entiendo me podriais decir si ¿podre remolcar una caravana pequeña?

bueno al final han sido dos preguntas espero vuestras respuestas graciassssssssssssssssssssssss:flower:
Es tema debes de enfocarlo como potencia,pues por MMA vas e iras bien con una cv de 1.000kg de MMA +-
Yo como no conozco ese modelo de monovolumen ,no se que potencia tiene ,cuantas marchas o velocidades,que par motor ,que edad o km,
Pues hablas de la bajada o subida de unos 11 km de Verin, el calor ,tu cansancio una mala cambiada,puede que sean motivos para subirlo así.
saludos
 
Si no se hace bien el cambio de marchas la potencia no se aprovecha y acabas en segunda (o en primera).

Mi AC es una fiat ducato de 75 CV y 3100 Kg de peso. Te puedo contar que el puerto de almansa, con una pendiente considerable, si llego en 5ª a 100 Km/h puedo aguantar la 5ª algun tiempo, casi 1/3 de la subida, hasta que la velocidad me cae por debajo de 70, a esa velocidad cambio a 4ª y si no hay ningun camion mas lento que me haga levantar el pie llego casi hasta arriba, y al final cuando la velocidad sigue cayendo tengo que acabar en 3ª.
Si cambio de marcha mas tarde, con la velocidad en 60 Km/h la 4ª ya no aguanta, no hay par motor, y tengo que hacer el resto de la subida en 3ª.
Si hay algun camion mas lento en el carril de vehiculos lentos y por el trafico no puedo adelantarle... la liamos, en una ocasion tuve que bajar la velocidad hasta 30 Km/h y ya no habia narices a poner la 3ª, tuve que subir a 40 km/h en segunda...

Tener en mente las velocidades de maximo par motor de nuestro vehiculo nos puede hacer subir los puertos con mas alegria, y ademas es mas saludable para el motor, pues un motor renqueante en 4ª se daña mas que un motor un poco subido de vueltas en 3ª, entre otras cosas porque a menos revoluciones tambien gira mas despacio la bomba del agua y el motor, que tiende a calentarse mas en las subidas, si ademas le reducimos la circulacion del agua aun se calentará mas...

DEDALO es que el Port de Almansa es muy corto pero el ultimo repechones duro pero antes era mucho peor ,si mueves bien las velocidades hoy no hay problema de subidas ya que todas las carreteras importantes tienen los desniveles bien hechos.
saludos
 
hola el coche tiene 105 cv pero creo que teneis razon el cambio de velocidad lo hice tarde y creo que fue por eso apure 4 hasta que ya no podia
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS
ES UN LUJO PERTENECER AL FORO
GRACIAS:toothy7:
 
de todos modos al ser gasolina sueles tener que ir una marcha mas corta que con gasoil
 
de todos modos al ser gasolina sueles tener que ir una marcha mas corta que con gasoil


¿porque la gasolina se evapora mas facilmente?

Hoy por hoy cualquier vehiculo de gasolina tiene un par motor a bajas revoluciones tan bueno como un gas-oil. A 2500 rpm la mayoria de los motores de gasolina tienen un par motor mas que aceptable. Eso de tener que subir a 4500 rpm para sacar potencia a un motor de gasolina era con la carburacion y sin electronica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com