Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estoy desesperado

harley

calladit@
Hola y saludos a todos lo primero pedir disculpas si donde estoy poniendo este tema no es el sitio correcto del foro .a continuacion os cuento, tras seis años queriendo comprarme una caravana recojo una en murcia una ace 380et de 750 kilos con un peugeot 307 sw 2000cc hdi 90 cv con 60.000km y nada mas andados 30km tengo que parar con el coche al rojo vivo y grúa para sevilla claro la caravana porque el coche hasta dentro de una semana nada y tras esta explicación solo una pregunta ¿es poco coche para tirar de esta caravana?
Hay quien me dice que justo, hay quien me dice que bien ,la verdad es que tengo un conocido que tiene la misma y tira con un opel astra 1700cc y 70 cv espero que todo sea casual y que fuera alguna avería que al ponerle resistencia diera la cara pero la verdad me interesa mucho la opinion del foro muchas gracias a todos
 
Hola Harley, bienvenido al foro antes que nada. Bueno, no sé si podré ser de mucha ayuda, no entiendo mucho de coches, pero sí que leo mucho de las opiniones de los demás al respecto y me parece que aunque vayas algo justo no creo que el coche se te pueda quemar por esto, en 30 km, yo creo qu eya traía algo y como tú dices ha dado la cara con el esfuerzo, igual sin caravana tardas dos meses más en que ocurriese. Esta es mi humilde opinión, seguro que en breve te darán más seguridad. Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
Pues hombre, yo no creo que esa sea la única razón. Posiblemente, tengas algún otro problema, aunque no es el coche más potente para remolcar una caravana, yo creo, y no soy un experto, que con él deberias ir bastante bien con esa caravana, eso si, cuando puedas pesala, practicamente todas las caravanas mienten en cuanto al peso.
 
Hola harley, lo primero bienvenido al foro, si estas en sitio correcto .Creo que debe haber sido producto de la casualidad,bien es cierto que no vas sobrado pero haciendo una conduccion prudente y controlando bien el peso que le añades a la cv puedes circular sin problemas.Nosotros tenemos la misma cv y antes la llevava con un Renault clio de 1.9 D,le hicimos bastantes km y sin problemas,siendo consciente de que uno no va sobrado.Ahora la llevo con Renault Scenic de 110cv.Repara ,engancha y a disfrutar,recuerda que a 90km se llega a todas partes.Un saludo desde Valencia.
 
Tambien creo recordar que ese modelo en concreto, hace unos años dió bastantes problemas, sobre todo eléctricos, creo recordar. Fue algo muy sonado por que afectó a muchas unidades y en Andalucia se movió mucho el tema, igual todo sumado.........................................................................
 
Estoy de acuerdo con merce. Ese coche es suficiente para remolcar una caravana pequeña sin problemas.
Hace muchos años yo remolcaba una caravana de mil kilos con un Renault 12 (gasolina) de menos de 70 cv. y atravesé España un montón de veces con este conjunto. Iba despacio, pero iba. Y además las carreteras de entonces no permitian correr demasiado.
Creo que tu coche debía tener algún problema oculto que ha dado la cara al pedirle un mayor esfuerzo.
También debes tener en cuenta que al remolcar una caravana es necesario que mantengas el motor en el régimen de vueltas en el que el par motor es máximo (mira las caracterÍsticas de tu motor). No dejes que se venga abajo el motor, anticípate en los cambios al reducir velocidad y, sobre todo, usa la caja de cambios, que para eso está.
Espero que estos modestos consejos puedan ayudarte cuando vuelvas a tener tu coche.
 
Tambien creo recordar que ese modelo en concreto, hace unos años dió bastantes problemas, sobre todo eléctricos, creo recordar. Fue algo muy sonado por que afectó a muchas unidades y en Andalucia se movió mucho el tema, igual todo sumado.........................................................................

Habia una página web que se llamaba 307 problemas creo recordar. Mas bien creo que es un problema del coche que otra cosa, agravado por tirar de la cv puede pero solo eso, ten en cuenta que durante muchos años circularon y aun circulan con esas potencias y no dieron problemas
 
harli yo tube ese coche y lo tube que vender daba problemas por todos lados
 
Mi primer coche con la cv de las mismas medidas que la tuya fué un Sinca 1200 con 75 caballos, y con el conjunto recorrimos Suiza en el 1979. Con esas características de coche no tendrías que tener esos problemas. Animos.
 
hola harley yo tengo la misma caravana que tu y el tiro es un altea 105 cv,y sin problemas
 
¿has comprobado que el electroventilador entra a la temperatura programada?
¿nivel del circuito refrigerante?
 
Hola Harley,

Bienvenido al foro.
Mi cv es una Moncayo 330 de 650 kg. (seguro que con todos los trastos, está en 800 kg) y mi coche una Xsara Picasso con el mimo motor que el tuyo (HDI 2000 cc de 90 cv del grupo PSA). Tira de maravilla. En alguna pendiente pronunciada hay que meter 3ª, pero asi se contempla mejor el paisaje........
Estoy con el resto de foreros, llévale al taller para que te hagan una buena revisión a la refrigeranción y a hacer kms..

Suerte y a disfrutar de la cv.
 
Bienvenido al foro, espero que se te solucione el problema del coche, y que una vez reparado puedas hacer muchos km, con la caravana y disfrutarla a tope, un saludo desde, Salou.
 
Hola si conozco la historia del 307 pero de los antiguos en principio fue fallo electrico y peugeot lo soluciono de todas formas ye estoy adaptando una bola a la parte de atras de la harley por si las moscas que yo esta la estreno esta semana sea como sea aunque me la tenga que enganchar a la minimoto de mi hijo pero bueno con lo que me habeis contestado estoy mucho mas tranquilo de corazon gracias saludos a todos hasta pronto
 
Hola y saludos a todos lo primero pedir disculpas si donde estoy poniendo este tema no es el sitio correcto del foro .a continuacion os cuento, tras seis años queriendo comprarme una caravana recojo una en murcia una ace 380et de 750 kilos con un peugeot 307 sw 2000cc hdi 90 cv con 60.000km y nada mas andados 30km tengo que parar con el coche al rojo vivo y grúa para sevilla claro la caravana porque el coche hasta dentro de una semana nada y tras esta explicación solo una pregunta ¿es poco coche para tirar de esta caravana?
Hay quien me dice que justo, hay quien me dice que bien ,la verdad es que tengo un conocido que tiene la misma y tira con un opel astra 1700cc y 70 cv espero que todo sea casual y que fuera alguna avería que al ponerle resistencia diera la cara pero la verdad me interesa mucho la opinion del foro muchas gracias a todos

Hola bien venido al foro, yo tenía un Peugeot 306 TD 90cv y tiraba de una caravana burstner 450 de 1200 kilos, y no tenía problemas, en algún puerto de montaña muy grande me subía un poco la temperatura pero solo en alguna ocasión. lo que es importante es tener el radiador bien limpio por dentro y por fuera tanto el del motor como el del aire acondicionado
 
Hola. Yo no creo que el problema sea el tirar de la cv. Yo tengo un coche como el tuyo, pero de 110cv, pero tiro de una cv de 1300kg aprox. No voy sobrao pero llego bien a todos los sitios. Tranquilo que será otra cosa.
Un saludo
 
Con seguridad es un problema puntual del coche. Hace años tiré de mi caravana actual (6 mts +lanza y1.100 kg en vacio) con un motor HDI de 90 CV sin problema alguno.

Un saludo




Hola y saludos a todos lo primero pedir disculpas si donde estoy poniendo este tema no es el sitio correcto del foro .a continuacion os cuento, tras seis años queriendo comprarme una caravana recojo una en murcia una ace 380et de 750 kilos con un peugeot 307 sw 2000cc hdi 90 cv con 60.000km y nada mas andados 30km tengo que parar con el coche al rojo vivo y grúa para sevilla claro la caravana porque el coche hasta dentro de una semana nada y tras esta explicación solo una pregunta ¿es poco coche para tirar de esta caravana?
Hay quien me dice que justo, hay quien me dice que bien ,la verdad es que tengo un conocido que tiene la misma y tira con un opel astra 1700cc y 70 cv espero que todo sea casual y que fuera alguna avería que al ponerle resistencia diera la cara pero la verdad me interesa mucho la opinion del foro muchas gracias a todos
 
he trabajado en PSA algunos años,los problemas del 307 solo fueron en las primeras unidades,unos cuantos miles de vehiculos,si tu coche es de segunda generacion no tienes que preocuparte,si es verdad que vas justo de potencia pero como te dicen los compañeros despacio y buena letra. el problema seguramente ya lo arrastrabas de antes.solucionalo y a disfrutar de tu caravana
 
Nosotros hemos estado remolcando una 500 de 1100 kg con un picasso con el mismo motor que el tuyo en verano por Albacete a 38 º C con el aire puesto y el coche a tope.

Sin pegas.

Algo le habrá pasado pero no es por la caravana.

Saludos,

Tolo
 
yo tiro de una sun roller portofino 380t que pesa según papeles 680 kg pero serán algo mas y mas con la carga que se le mete y le tiro con un xara picaso 2000 90cv y ningun problema
 
Calentamiento del coche con caravana

Calentamiento del coche con caravana

Siempre tirar de una caravana es un sobreesfurzo para el motor, por lo que es conveniente tener todo el sistema de refrigeracion del motor en perfecto estado. Sobre todo, el radiador limpio, el refrigerante que sea de calidad y el nivel correcto, revisar que el termocontacto del ventilador funcione a la temperatura correcta y la valvula termostatica abra el paso correctamente. Si todo esta bien no tiene que darte ningun problema remolcar la cravana. Ten mucho ojo con los mecanicos, que hay muchos que dejan mucho que desear. Que la disfrutes mucho y bienvedido al foro.:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com