Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y duda

panochator

calladit@
Hola a todos.
Bueno pues por fin me he decidido a comprar una caravana para mi familia despues de unos años de tienda de campaña, pero ahora me asaltan unas cuantas dudas. Llevo bastante tiempo leyendo este foro pero no he conseguido aclararme sobre todo en el tema electrico.
No hago presentacion de mi caravana porque aun estoy buscando. en cuanto la compre pondre unas fotillos. Al principio tenia pensado comprar una eriba de segunda mano mas que nada porque era la unica que me entraba por la puerta del garaje (220 cm) pero he encontrado un sitio donde me la guardan por 160 euros al año asi que he ampliado mi busqueda a cualquier tipo de caravana.

no se si desinchando las ruedas podria bajar una caravana normal hasta esa altura.

Bueno ahi va mi primera pregunta.
Mañana voy a ir a poner una bola de remolque y no se si les tengo que decir algo a los del taller sobre la base electrica y el esquema de conexion, o la base sera compatible con la caravana que compre y me funcionaran las luces y la nevera con la bateria del coche

Gracias y un saludo a todos :cheers:
 
casi todas las tomas son de trece pins a no ser que lña caravana fuera muy antigua yo te recomendaria poner esa y te quitas de problemas
 
Si, como te dice Juancar, deberias de poner la de 13 pin, en caso de que la que te compres sea de 7 pin hay un adaptador para convertir de 13 a 7 y asi si algun dia te la compras nueva ya tienes la de 13.
Un saludo.
Los esquemas de conexion son universales.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenido pnochaotr, como te dicen la piña de 13 pins... y por 160 € de párquing yo no me complicaria la vida hinchando y deshinchando ruedas.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Barcelona
 
Es mejor que pongas la piña de trece pins y una conexion directa desde la bateria para que alimentes a 12 voltios el frigo. Y bienvenido al foro.
 
Gracis a todos por la bienvenida. La verdad es que los 160 euros de parking son en una campa descubierta y si consiguiera dejar la caravana en 220 o 225 la podria meter en mi garaje cerrado. respecto a lla base de 13 pines estandar entiendo que la que montan en el taller solo alimenta las luces exteriores de la caravana pero no las luces interiores ni el frigo entonces imagino que cuando consiga la caravana tendre que saber en que pines de la piña tiene asignados luz y frigo y llevar otra vez el coche al taller para que me pongan un cable en los pines que correspondan en la base, no es asi?
 
no sera mejor que primero compres la cv y luego le pongas el enganche al coche y lo del parquing baya chollo 160 al año ha bienvenido al foro
 
El asunto es que la caravana que compre será de 2ª mano y lo mismo puede estar aqui cerca (cantabria) que en alicante así que si voy a ver una tiene que ser con el enganche puesto por si me la tengo que traer. como estoy buscando una que no tenga matricula podria traerla al momento. a mi tambien me parecio barato lo del parquing pero bueno es una campa sin vigilancia ni puerta ni na .
 
bienvenido a este foro,con la colocacion de la piña de 13 no tienes problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com