Webcampista.com

mucho más que un foro

sin estabilizador

xinoxano

Participativ@
pues eso,que me voy a la france y no llevo estabilizador,tanta importancia tiene a la hora de conducir,llevo una roller roma de 4,5.
 
Pues si que la tiene. Yo diría que es fundamental.
Una caravana sin estabilizador está sujeta a movimientos de laceo que pueden llegar a ser peligrosos si no se controlan convenientemente, para lo que hace falta tener alguna experiencia en la conducción de conjuntos articulados.
 
pues estoy con almogavar, es un elemento de seguridad fundamental. Si hicieras un trayecto corto... aun podrias , pero a FRancia.... considero que es arriesgarse.
 
Yo no saldria sin el, como ya te hen dicho, es fundamental.
 
Es que deberia ser obligatorio, es un elemento de seguridad imprescindible.
 
tu mismo, yo nunca he llevado la cv sin estabilizador y tampoco espero hacerlo
 
Hola, bueno, tanto como fundamental, imprescindible etc. no es, hasta hace unos años casi no se conocía y las caravanas circulaban igual, al igual que en los vehículos el control de tracción, de estabilidad, ABS, etc., pero la verdad es que es un aparato que, si, debería de venir de serie en todas las caravanas, ayuda muchísimo. Saludos y suerte
 
joder,me estais acojonando.en mi favor os puedo decir que hace 18 años que llevo un trailer,experiencia no me falta.en contra es que esta cv tiene 20 años,quiero canviarla pasado el verano y no me gustaria meterle dinero y que nunca he tirado tan lejos con la cv(100 o 150 km si le he hecho sin problemas)son300 leuros para pasar el verano.
 
No te sepa mal instalar el estabilizador ,aunque tengas pensado cambiar de cv,guardate el enganche que lleva ahora y el dia que cambies pidela sin el y se lo instalas a la que compres, de esta manera ahora viajaras mas seguro y no desperdicias lo invertido en la compra.Yo lleve la mia las 2 primeras veces sin el ,y te puedo decir que la diferencia y la tranquilidad es notable.Un saludo desde Valencia.
 
Ejem, ejem....

vamos a ver, de toda la vida hemos circulado con caravanas sin estabilizador y hemos llegado a todos sitios. Que el estabilizador es una mejora en seguridad es evidente y realmente muy importante, no voy a discutirlo puesto que actualmente llevo estabilizador en la caravana nueva y lo noto bastante.

Sin embargo, he cruzado varias veces España con una Roller Aloha sin estabilizador, enganchada a una Kangoo con 65Cv, justa de pesos y de potencia, y ello no me ha impedido disfrutar de mis vacaciones como el que más.
A fecha de hoy, el estabilizador ayuda a reducir los movimientos de balanceo, pero con un coche bien equilibrado, unos pesos bien repartidos, y un conductor preparado y atento a lo que lleva detrás se puede viajar perfectamente sin estabilizador y no por ello hay que llevarse las manos a la cabeza.

Si realmente este hombre quiere cambiar la caravana pasado el verano, y la que compre casi con total seguridad la comprará con su estabilizador ya incorporado, yo saldría este año de viaje con la Roller Roma tal cual, y el que la compre, si quiere usarla para viajes, que se lo ponga, a fin de cuentas le van a pagar lo mismo practicamente por ella con y sin estabilizador.

Señores del foro, apunto aquí una pequeña reflexión para los que hemos vivido otras caravanas más antiguas y otros viajes:

¿tanto nos hemos acomodado para que pongamos el grito en el cielo porque una persona salga de vacaciones sin estabilizador?
 
Simplemente se le aconseja, no queremos asustarle, si es verdad que hace 15 años ninguna CV llevaba estabilizador, tambien se veian menos por las carreteras, los coches eran menos potentes y se circulaba mas despacio. Posiblemente el porcentaje de accidentes era mas alto.
Si el pide un consejo pues se le dicen los pros y los contras y el mismo que decida.
Mira estabilizadores nacionales, son mas baratos e igual de eficaces.
Un saludo a todos.
 
Bueno.......... pues entonces amigo xinoxano, como dices que tienes experiencia, si no quieres invertir en la cv, ya sabes............... con prudencia, y como tu nik. XINOXANO. Un saludo y que tengas un buen viaje.............:idea1: pero yo iría más seguro con el estabilizador :toothy7::toothy7: ahhhhhhhhhhhh u la rueda de recambio
 
La rueda de repuesto, imprescindible, te lo digo por experiencia (mala).
 
Yo se lo pondria despues de haber viajado con el te puede asegurar que la diferencia es grande, ademas como te han dicho anteriormente luego se lo puedes quitar y ponerselo a la que te compres,si decides no ponerselo ten cuidado y piensa en tu familia precaución ante todo con y sin el.
Antes lo que se le ponia eran unas ballestas,ademas es como todo yo nunca he tenido aire acondicionado en el coche porque decia que no hacia falta, hasta que compre uno con aire y desde luego no volvere a comprar un coche que no lo lleve incluido, con el coche que no tenia aire acondicionado tambien llegaba a los sitios.
Buen viaje y cuidado, saludos.
 
Una cosa es la comodidad y otra muy distinta es la seguridad, el movedor o el agua caliente o el aire acondicionado si son elementos a los que nos hemos acostumbrado por comodidad, pero tampoco los cinturones se usaban antes, ni el casco era obligatorio, ni los frenos eran de disco etc......ninguno de estos elementos se usa por comodidad, tampoco pasabas con la CV de 60 -70Km/h entre otras cosas porque ni las carreteras ni los autos se prestaban.

Como llegar se puede llegar al fin del mundo con o sin estabilizador, pero la pregunta era si lo considerabamos importante y ami personalmente el tema de la seguridad siempre me ha preocupado bastante.

Un saludo desde Graná
 
ok.no habia pensado en lo que dice colicoli de montarlo ahora y guardarlo para la siguiente,es una buena opcion ya que la siguiente casi seguro que sera nueva,en lo refernte a la rueda si la llevo y llave de ruedas normal.velocidad no mas de 100 .gracias por el interes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com