Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufe en baño caravana

yamiyo

calladit@
Hola a todos/as necesito vuestra ayuda, este invierno nos compramos una caravana (Kamtner) y no trae mas que un enchufe en la cocina en el baño no lleva y aunque poniamos la calefacción en el baño se notaba bastante frio por lo que llamamos a la casa para pedirles que nos pusieran un enchufe en el baño a lo que se negaron diciendonos que no lo ponen porque es peligroso, nosotros lo queriamos poner pegado al techo para colgar un calefactor de esos de aire pero ya os comento que nos han dicho que no, queria preguntaros si vuestras carvanas llevan enchufe en el baño y que pensais vosotros de que lo pongamos ¿sera muy complicado?? (la caravana lleva la ducha independiente del baño por una mampara).
Tambien les pedimos para poner una luz de avance y nos dijeron que ellos las que ponen son de "acompañamiento" vamos que dan muy poca luz y que de poner una de exterior que lleva mucha gente que de eso nada que se calientan y pueden quemar el exterior de la caravana y causar problemas...... de esto que opinais????
Ya que estoy preguntona que me decis de la marca Kamtner......????
Un saludo y muchaaaaas gracias a todos/as!!!!!!
 
Vamos a ver, lo de la luz de avance (bajo mi poca experiencia) creo que te dicen la verdad. Las de "serie" alumbran poco y más potencia puede ocurrir lo que te dicen. Lo normal es comprar algún farolillo y colgarlo el el toldo, avance o un árbol que tengas cerca.
Un enchufe de 220 en la ducha de la CV me parece peligroso, aunque lo pongas en el techo, al ser tan pequeñas las duchas se puede condensar mucho vapor de agua. ¿Porqué no intentas caldear primero con un radiador la ducha y después la quitas cuando vayas a entrar?

Saludos
 
Bueno, mi caravana en el baño, no lleva enchufe, lo lleva en el lavabo que está fuera del "toilette", ja! ja!.

Pero bueno. Si ellos no te lo quieren poner ¿Porque no lo pones tú? Existen en el mercado fluorescentes con enchufe en uno de los laterales. Son un poco caros pero.

La luz del avance, es "luz de acompañamiento", para lo único que sirve es para ver en el armario a la hora de buscar algo de ropa, ja! ja!. Y es que en la mía, se enciende y se apaga desde dentro del armario.
 
Segun el reglamento de baja tension, esta prohibido en los baños poner ningun aparato de iluminacion ni enchufe a menos de 2,25 m de altura o a menos de 1 m de distancia de ducha, bañera o lavabo. Esto aplicado al AC o la CV quiere decir que dentro del baño no puedes poner luces ni enchufes a 220V, por eso la luz es a 12V.
 
nosotros lo queriamos poner pegado al techo para colgar un calefactor de esos de aire pero ya os comento que nos han dicho que no, queria preguntaros si vuestras carvanas llevan enchufe en el baño y que pensais vosotros de que lo pongamos ¿sera muy complicado?? (la caravana lleva la ducha independiente del baño por una mampara).

Mi Cv es pequeña y la ducha no está separada por manpara, pero si tengo un enchufe de serie encima del lavabo, que puede tener riesgo por salpicaduras de agua. Yo creo que no debe tener problema el que la instales tu o alguien con los conocimientos necesarios porque en todo caso saltará el diferencial y no habrá problema ninguno.
Saludos. Luis
 
Mi Cv es pequeña y la ducha no está separada por manpara, pero si tengo un enchufe de serie encima del lavabo, que puede tener riesgo por salpicaduras de agua. Yo creo que no debe tener problema el que la instales tu o alguien con los conocimientos necesarios porque en todo caso saltará el diferencial y no habrá problema ninguno.
Saludos. Luis

El diferencial es como el cinturon de seguridad, lo mejor es no tentar la suerte y que nunca se tenga que utilizar...
 
la mia esta el baño todo junto y si tiene enchufe.saludos.
 
mi ac tiene el enchufe dentro del armario del baño y ademas lleva tapa protectora...por si te sirve de orientacion.
 
Bueno digo yo que si no lo trae y en la casa te han dicho que no pues yo lo tendria claro yo no lo pondria si hubiese cualquier peligro como anteriormente te han apuntado es mejor poner el calefactor antes de ducharse y en cuanto entremos en el baño quitarlo por si las moscas. Sobre la luz exterior es cierto que la luz de origen es escasa pero siempre se lleva algun tipo de linterna para copletar en el avance.
 
Segun el reglamento de baja tension, esta prohibido en los baños poner ningun aparato de iluminacion ni enchufe a menos de 2,25 m de altura o a menos de 1 m de distancia de ducha, bañera o lavabo. Esto aplicado al AC o la CV quiere decir que dentro del baño no puedes poner luces ni enchufes a 220V, por eso la luz es a 12V.

Totalmente cierto , solo que este reglamento no es aplicable en absoluto a cv o ac , ya que todas suelen llevar tomas de corriente sobre el fregadero de la cocina , por ejemplo . Cierto es que la luz del baño es y ha de ser de 12 vol , por motivos de seguridad .

Bien es sabido por muchos de vosotros , que soy un bricomaniaco , además , hace años que mi familia y yo , comemos de la electricidad , y que pongo enchufes hasta en el interior de la nevera ( por decir algo ) , pero en las inmediaciones de la ducha , si no son con instalaciones un poco especiales como apunta Marta , NO coloco ni aconsejo , por más frio que haga .

Hay otras alternativas como efectivamente caldear el baño , o situar fuera de este un calefactor y dejar la puerta incluso abierta , pero nunca dentro .

Para la luz del avance , yo lo que suelo hacer es poner junto a la luz de cortesia del exterior , una toma de corriente estanca , o sea , con tapadera y bien aislada del chasis . Además , esta toma la acciono desde el interior con un interruptor , que ademas de ser comodo para encender la luz que a esta toma estará conectada , servirá como medida de seguridad si llueve y queremos desconectar .

En todas y cada una de las 4 cv que he tenido , he practicado esta operación , y luego , preparo un fluorescente de 1X36 w , estanco , con 1 mt aprox . de manguera , y una clavija shuko en su extremo . este conjunto lo cuelgas sobre la barra central del avance , y conectas a esta toma , así comodamente montas y desmontas , tienes una luz excelente , economica y facil de manejar desde el interior con un interruptor estrategicamente colocado .

Es facil , y todo ello sin tirafondos ni tacos de sujección , ( jajajaja )

Suerte..
 
si pones un enchufe que no es muy aconsejable compueba que tenga proteccion contra humedades y salpicaduras creo que es la ip 65 la normativa que tiene que cumplir. en el avance pon luz fria que es com llaman ahora a los fluorescentes de toda la vida.
 
Hola, no te aconsejaría que instalaras en el baño ningún enchufe de 220 V, con un calefactor de aire y la puerta abierta del baño, en poco tiempo tienes caldeada toda la caravana, y bueno, creo que debe imperar la cordura en un tema tan "electrificante" ya que está en juego nuestro tipo. Haz caso de un profesional como KIKO1.
Saludos y suerte.
 
Enchufe en baño caravana

Pues no se de normativas, pero mi CV tiene enchufe en el baño, con tapa de proteccion, la ducha no tiene mampara , asi que se moja todo, nosotros no la empleamos nunca y como te aconsejan los demas, para calentar el baño de la CV, con un calefactor en 5 minutos esta caliente, yo no meteria un calefactor en el baño, ni en casa, por si acaso.
En cuanto a la Luz, como bien dice Kiko con una barra Fluorescente colgada esta solucionado, yo la tengo igual que el.

Un saludo.
 
Yo le coloque uno en la parte alta del lavabo por que me parece necesario ( afeitarse , secarse el pelo , cepillo dental electrico etc. pero por que en mi caso no tengo ducha , sino ni se me ocurriria aunque tengas ventana etc,.Y sobre la luz hoy tienes muchas opciones, pero la que a mi me parece mas interesante es la de usar la luz led, muy poca temperatura , muy poco consumo y sobre todo muchisima luz , con posibilidades de alimentacion desde 1,5 voltios hasta 220v por de cir algo. te pongo enlaces www.dealextreme.com/details.dx/sku.2394
www.dealextreme.com/details.dx/sku.3346
www.dealextreme.com/details.dx/sku.3256


con esto tienes algo para saber de que va la tecnologia led, para que te hagas una idea un solo led como el del enlace bien alimentado a sus 3,7 voltios y la intensidad adecuada saca cerca de 300 lumenes y te puedo asegurar que eso en el avance aparte de alumbrar , llamaras la atencion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com