Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Valle del Jerte o La Vera??

OVARIO

timid@
A ver, me quedan pocas semanas pa irme pa Cáceres y aún no sé pa donde tirar jajaja. :cry:

Tengo dudas entre la zona del Jerte o la de la Vera.
¿Qué zona es mas verde, bonita y con más gargantas?
¿O casi no hay diferencia?

La zona de la Vera me pilla más lejos de todo (Gata, Plasencia, Jerte,etc) pero si es mejor...

Gracias compañeros! :occasion7:
 
La Vera sin dudas

Ruta Elche -Murcia-Hellin-Pozohondo-San Pedro-Munera-Tomelloso -autovia GRATIS-Toledo-Talavera y Arenas de San Pedro ......La vera
Suerte
 
Gracias BADUM!!

Pero, ¿por qué la Vera?

Es que el camping donde supuestamente quiero ir, el Valle del Jerte, está en pleno Valle del Jerte y de la ruta de los pilones, y yo quiero estar en un sitio donde poder hacer senderismo sin coger el coche.

El otro camping es el Camping la Vera, pero claro, no sé si desde este camping puedo hacer senderismo sin coger el coche.

En fin , menudo cacao mental jajaja :toothy7:
 
Pues a mi me gustaron los dos... no sabria cual recomendarte, lo que seria un pecado es estar en uno y no ir a visitar el otro.
 
Hola OVARIO yo voy mucho por esa zona de camping las 2 son preciosas son las zonas de la sierra de gredos .

En la vera tienes muchas gargantas, y el agua esta frequitas y puedes hacer sen derimos sin tener que coger el coche ,hay bastantes camping ,pero en estas fechas estan a tope ,.

En la misma carretera puedes ir desde JARAI DE LA VERA asta ARENAS DE SAN PEDRO unos 50 km entre uno y el otro.


En el VALLE del JERTE tambien esta muy bien pero no tienes tantas gargantas como en la vera, es mas rio y solo tienes 2 camping en todo el valle .

Espero a verte a ayudado algo s un saludo desde Toledo
 
Gracias BADUM!!

Pero, ¿por qué la Vera?

Es que el camping donde supuestamente quiero ir, el Valle del Jerte, está en pleno Valle del Jerte y de la ruta de los pilones, y yo quiero estar en un sitio donde poder hacer senderismo sin coger el coche.

El otro camping es el Camping la Vera, pero claro, no sé si desde este camping puedo hacer senderismo sin coger el coche.

En fin , menudo cacao mental jajaja :toothy7:
El Jerte es solo en el tiempo de la floracion
La vera y en su camping de la VERA salen excursiones de senderismo ,es mucho mas verde
Para gustos colores pero yo me quedo con el de La Vera
Conozco el de Ambroz ,Gata ,La Alverca
Tu mismo
 
Nosotros tenemos instalada la cv en el camping La Vera y esta genial, podeis hacer senderismo tranquilamente sin coger el coche ya que esta entre Jarandilla de la Vera y el Losar de la Vera en pleno "campo" nada mas salir puedes cruzar la carretera y daros un paseito o tanto girando a mano izquierda como a derecha tienes un camino para dar una vueltecita y respirar naturaleza. Esta es una zona muy verde gracias a todo el agua subterranea que corre y da de beber a las plantitas y los arbolitos. :toothy7: Para que fechas vendrias???:cheers: Si te apetece pasarte por nuestra parcela y tomarte unas cervecitas o lo que sea mandame un privado, si no estamos nosotros estaran mis padres que van para el puente del 15 y te puedo asegurar que te recibiran como si fueras uno mas de la familia :king:.
 
Nosotros hemos visitado los dos valles, y la verdad que me gusta mucho más la comarca de la Vera.
Aunque en el Jerte tienes la garganta del infierno que es espectacular y puedes andar bastante por la montaña.
¿ Por qué no visitas las dos zonas, y otro año más en profundidad la que te guste más ?
Es una zona muy guapa y espero que os guste.
Un saludo !!
 
Yo conozco mucho el Valle y conozco la Vera.
Para realizar la actividad que buscas, lo mejor la Vera. Como han dicho más gargantas, más sendero. El Valle es más río. Aunque están Los Pilones, que puedes hacer una excursión desde la Vera a ellos a través por Piornal, el pueblo más alto de Extremadura. Eso sí, ¡curva a la derecha ... curva a la izquierda ... curva a la ...... ja! ja! ja!
Desde El valle puedes ir a Hervás y visitar el barrio judío a través del Puerto de Honduras. ¡Me encantan las vistas! pero eso sí, de nuevo, ¡curva a la derecha ... curva a la izquierda ... curva a la ...... ja! ja! ja!
Plasencia. Una excursión has de hacer!!!!!
Además como dice Marta, te vas a la Vera, por ejemplo. Y el día que vayas de excursión a Los Pilones, pues te metes en El Jerte, para verlo, y te matas el gusanillo.
 
Nadie apuesta por el Jerte?? Pues nada, me quedo sin ver una pelea en el barro jajaja.:evil:

Pues tendré que haceros caso no? Sino pa qué coj..nes pregunto jajajaja.

Muchisimas gracias a todos. Que Dios os lo pague con muchos hijos!! :blob5:
 
El camping donde yo estoy es el camping la Vera y esta bastante bien, no es muy grande pero tiene bastantes sombras, la piscina es muy mona y tranquila, los baños estan bastante limpios normarmente. El dueño es muy agradable y desde la recepción si preguntas te aconsejan, tanto en losar como en jarandilla tienes oficina de turismo con rutas. Te pongo la web www.campinglavera.com

En el mismo pueblo hay otro camping que se llama jaranda, este tambien esta muy bien y me gusta bastante yo no lo elegi porque no esta abierto todo el año como el anterior, creo recordar que tienes el mismo rio al lado, y tambien tiene mucha sombra. www.campingjaranda.es

Y en el losar de la vera tienes otro que es el camping godoy a este fui de pequeña, y esta bien pero lo que recuerdo es que los baños no me convencian, tiene la piscina grande y el rio al lado, este no tiene web.

Espero haberte ayudado un poquito. Ya sabes lo que necesites dimelo.
 
Eh! que A mi me encanta el Valle! lo que pasa, es que para cubrir las necesidades que tu tienes, es mejor La Vera.
Ahora bien, si me dices que vas a hacer parapente, o ala delta, pues Jerte. Pero como quieres pozas, y senderismo, pues La Vera.
Pero bueno, que no están lejos el uno del otro, que están a tiro piedra! ja! ja! ja!
 
jajaja si cerca están, pero no me quita nadie una hora en coche, y está la gasolina como pa derrocharla jajaja. Encima voy desde Elche, que hasta Cáceres hay 7 horas de viaje. vamos, que los 300 € en gasolina no me los quita nadie. Me va a tocar pasar hambre pa poder irme de viaje jajajajaja.

Cristi,muchas gracias por la informacion! Nosotros vamos del 25/08 al 10/09. Aún me queda tela pa las vacaciones jajaja. estoy desesperada!!. He llamado al camping pa que me digan precios, pero no se aclara mucho el hombre ( muy majo por cierto).

Ya veremos pa donde tiramos!
 
jajaja si cerca están, pero no me quita nadie una hora en coche, y está la gasolina como pa derrocharla jajaja. Encima voy desde Elche, que hasta Cáceres hay 7 horas de viaje. vamos, que los 300 € en gasolina no me los quita nadie. Me va a tocar pasar hambre pa poder irme de viaje jajajajaja.

Cristi,muchas gracias por la informacion! Nosotros vamos del 25/08 al 10/09. Aún me queda tela pa las vacaciones jajaja. estoy desesperada!!. He llamado al camping pa que me digan precios, pero no se aclara mucho el hombre ( muy majo por cierto).

Ya veremos pa donde tiramos!

En esas fechas nosotros estaremos por alli seguro porque en vez de salir por otros lares hemos pensado quedarnos y aprovechar para "terminar de instalarnos".

Si llamas pregunta por Leopoldo que es el dueño y segurisimo que el te lo soluciona lo de los precios en un periquete, de todas formas los precios creo que estan en la pagina web. :toothy7: Te han gustado las fotos que salen??

Tienes niños o vais solitos? Lo digo porque tienen actividades para que los crios se lo pasen bien y de paso tenerlos entretenidos un rato, ejm. el finde pasado hicieron una competicion de natacion por la mañana y por la tarde un partidito de futbol. Imaginate a todos los crios por la noche no se oia ni una mosca. :D

Si finalmente todo te cuadra y decides venirte por esta zona aunque no sea al camping la vera mandame un privado y podemos quedar para tomar algo y charlar un poquito. :toothy7: :D :toothy7:
 
nosotros estubimos en el monfrague y desde hay a todos los sitios el valle de jerte una pasada y la garganta del diablo mas , por certo me puse de cereza hasta las orejas jajajaja uhhhhhhhh
 
Encima voy desde Elche, que hasta Cáceres hay 7 horas de viaje. vamos, que los 300 € en gasolina no me los quita nadie. Me va a tocar pasar hambre pa poder irme de viaje jajajaja

JODER 300€ QUE VEHICULO TIRA DE LA CARAVANA?????
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
yo solo te puedo hablar del jerte.
he estado como ocho o diez veces en el camping rio jerte y esta muy bien, justo al lado del rio, hacen una presa y se forma una piscina natural a la que se accede por una puerta del camping.
luego hay un monton de sitios para visitar por los pueblos de alrrededor, ah y con el rio se duerme de fresquito..................
ya no me queda nada el domingo estare alli.
y la vera la tengo pendiente porque no la conozco.
 
MTM, no te asustes jajaja. No llevamos caravana sino remolque. Es un golf 1.6. Segun la guia michlein son 76 e de ida. Luego hay que moverse por alli por Cáceres pa verlo todo (jerte, gata, ovejuela, etc). Yo creo que los 300 € se me van, y sino mejor tirar por lo alto pa luego no llevarme sorpresas jajaja :pale:

cristi, muchas gracias por la invitacion! Creo que al final iremos al Jarandilla, porque me gusta todo el arbolado que tiene. No habia visto su pagina web, muchas gracias! A mi novio le ga gustado muchisimo. El de Vera tambien nos gustó mucho por la piscina. Si voy al Vera ya te aviso.

Sois un cielo todos. Muchas gracias de corazón :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com