Webcampista.com

mucho más que un foro

Eterno dilema, muelles reforzados o amortiguadores r.

picapinos

Picapinos
Viendo de nuevo como se unden nuestros coches cuando salimos de viaje y le enganchamos la cv,me surge de nuevo la duda si realmente seria necesario poner muelles reforzados o por lo contrario seria mejor unos amortiguadores regulables( serian autoregulables ,creo), lo que si es cierto es que algo teniamos que hacer, por cierto ¿sabe alguien en Madrid de algun sitio fiable donde te pueden informar y ponerlos si llegara el caso?
 
lo mejor es poner todo,es decir unos muelles y unos amortiguadores mas duros,e inteentae cargar un poco menos la caravana en la lanza.saludos.
 
Hola hola hola.

Nosotros teníamos que cambiar los amortiguadores del coche ya que estaban muy castigados, y el coche parecía un barco, y con la caravana se hundía bastante. Total, que aprovechamos para ponerle 4 amoriguadores Bilstein, y unos muelles reforzados atrás. Y la verdad es que muy bien. Ahora se hunde mucho menos, y sin caravana el coche parece que va sobre raíles. ¡Una gozada!

Saludines.
 
Hola, como ves no soy de Madrid y no puedo decirte de ningún taller, pero, estoy con bellotín, intalaría los amortiguadores (si fuese necesario los 4) y los muelles.
Saludos y suerte.
 
Si no quieres invertir mucho dinero, yo provaría con unos muelles reforzados.
Otra opción son las balonas neumáticas para los muelles como llevan los autobuses o los camiones :drunken:.
Lo llenas o vacías según tus necesidades y te aseguro de que no se hunde el coche de atrás.
Firestone Coil-Rite | Truckspring.com


Yo lo tengo en "pendientes" para mi coche:toothy7:
 

Archivos adjuntos

  • CoilRite11Big.jpg
    CoilRite11Big.jpg
    31,9 KB · Visitas: 13
  • CoilRite20Big.jpg
    CoilRite20Big.jpg
    125,1 KB · Visitas: 12
los muelles reforzados, o incluso los que tengan la posibilidad de montar los muelles de los "break", son una opcion interesante...nosotros desde que llevamos la Carnival nos hemos olvidado de este problema, pero han sido muchos años padeciendo este sindrome..
 
En el xsara, se puede subir la barra de torsion, pero no es recomendable al perder estabilidad cuando no lleves la CV.
Yo estoy en tu mismo caso y, de moneto, intento cargar lo menos posible la lanza, algo se nota.
 
Nosotros tenemos un Focus familiar que se hundia bastante cuando enganchaba la CV.

Pregunté por los muelles y amortiguadores. Me dijeron en 2 talleres distintos de Madrid que:
NO ES LEGAL cambiar los muelles, ni su dureza.

Que si iba a un taller de muelles, me los cambiarían sin problemas, pero que la dureza adecuada para ir cargado NO ES la misma para ir descargado, por lo tanto, cuando no llevase el remolque, tendría un serio riesgo por la "flotabilidad" del tren trasero.

La única opción que me dieron fue la cambiar los amortiguadores por unos reforzados y buenos (Monroe concretamente).

Los puse y... en esos días compré otro coche con mas potencia, por lo tanto no los he probado.
Lo que hice por invitación del mecánico, fue subir y saltar sobre el parachoques trasero. Al subir, ni se movió y saltando apenas se hundía un centímetro... y son 100 kilos los que utilicé para la prueba...

Así que antes de cambiar los muelles, pregunten sobre la legalidad de la operación.
Estos temas preocupan sobre todo por la negativa de los seguros a "hacerse cargo" si ocurre algún accidente y "encuentran" algo que no sea legal.

Un saludo a todos
 
Hola hola hola.

No tenía ni idea de la legalida o no del cambio de muelles por unos más duros (en el taller no me dijeron nada al respecto). Pero he pasado sin problema la ITV después de instalarlos. Y ya os digo, con caravana, muy bien, se hunden un poco pero nada que ver a cómo se hundían antes del cambio. Y sin caravana, va como por raíles (y eso que los neumáticos tienen mucho perfil, y "flanean" un poco).

Saludines.
 
Buenos días señores/as, sobre lo de muelles y amortiguadores, cada elemento tiene un cometido:

El muelle mantiene la altura del coche y lo sostiene. Para evitar el efecto rebote del muelle sobre la rueda y que esta no vaya rebotando constantemente sobre el asfalto está el amortiguador, que sujeta la rueda a la carretera.

Los amortiguadores convencionales empujan literalmente a la rueda contra el asfalto, por lo que al cambiarlos los coches no se agachan tanto y nuestro vehículo aumenta su estabilidad. Pero no es esa su función y cuando pierden efectividad (dependiendo de los trazados por los que vayamos o la menor o mayor calidad de los amortiguadores) perdemos estas prestaciones.

Sin embargo los muelles son los que sostienen al coche por lo que su mayor o menor dureza es la que nos dará la mayor o menor tendencia a que se agachen los vehículos.

En los muelles reforzados para llevar remolques pesados o caravanas, se refuerzan los muelles a partir de determinada vuelta del muelle, por lo que los vehículos en vacío no notan el cambio de dureza del muelle, es cuando toca prensarse a las vueltas reforzadas cuando se nota la mayor dureza de estos.

Hay muchos talleres que venden lo que tienen y es mas fácil de conseguir para ellos; Sobre la legalidad o no del montaje de este tipo de accesorios, por supuesto hay que montar lo que esté homologado para nuestro vehículo y exigir en los talleres esta homologación de las piezas.

En marcas como Blistein, Koni, Selex, etc... se montan conjuntos donde se modifica la dureza de la suspensión del vehículo (por supuesto deben estár homologados), pero estos cojuntos de muelle amortiguador, no están pensados para remolcar sino para endurecer al suspensión y como han dicho mas arriba en este potst modifican el comportamiento del coche en carretera, al modificar la dureza de la suspensión, los coches son mas incomodos, aunque mas estables (eterno dilema dureza/comodidad).
Son los muelles reforzados y las pseudo/suspensiones neumáticas las que se hacen para llevar remolques pesados o caravanas y además no requieren un desembolso tan impte. (el tema es encontrar quien lo monte y lo tenga).

Siento el rollo pero sobre estos temas creo que hay que dejar las cosas claras, porque hay mucho desconcierto, incluso creado por los propios profesionales.
Lo malo es que no recuerdo marcas de muelles reforzados para caravana, porque me desligué hace un tiempo del mundo del automóvil de forma profesional, pero en la página de Mabilsa hay algo y en el apartado de pseudo/suspensión neumática está Neumaval, que yo conozca.

Un saludo.

PDH.
 
Un inciso mas en este potst, en el mercado están empezando a aparecer suspensiones autonivelantes, mediante un sistema electrónico se nivelan los amortiguadores traseros de los vehículos, que yo conozca este sistema lo llevan, los Smax, Voyager y BMW, supongo que alguno mas que yo no conozco.

Un saludo.

PDH.
 
Muy interesante PDH, hombre, si pones amortiguadores nuevos-buenos-caros mas muelles reforzados...., pues eso, seria la leche de bueno y de caro, yo tengo entendido aunque dudas, de que con los muelles reforzados seria mas que suficiente y que estos tienen un % de tolerancia que uno no nota la dureza, y a partir de ese% el muelle reforzado empieza a trabajar, mi problema es que no se donde ir aqui en Madrid,no conozco nigun sitio recomendado que te de fiabilidad.
 
Yo cuando me toque cambiar amortiguadores me planteré el tema de los muelles y según se agache en exceso o no, empezaré a buscar.

Este tema se puede rescatar fuera del verano (esto está ahora muy parado), para ver si alguien los ha montado y donde.

Un saludo.

PDH.
 
Tengo un Renault Scenic II, es muy, muy blandito de suspensión trasera. Sin remolque es algo tosco en cuanto hay el más mínimo bache, sin embargo con la caravana enganchada se hunde muchísimo, la lanza cuando apoya en la bola ronda los 70kg y en el maletero del coche no llevo más que la mesa y tres butacas de aluminio...

En la casa oficial, no tienen ningún muelle reforzado, así que me recomendaron allí mismo, acudir a un taller especializado, para meterle unos refuerzos suplementarios como los que comenta PDH. Pregunté y salía sobre 200€, pero como estaba pensando cambiar de coche en la época (antes de la crisis...), pues no me decidí.

Ahora comienza a bailar demasiado de detrás, pero cuando lo llevo a la casa oficial, me dicen que los amortiguadores y muelles están en perféctas condiciones... Así que no se que hacer, no me apetece gastar en este coche (con más de cuatro años), pero tampoco me parece que esté como cuando lo estrené...

Eterno dilema...
 
Agel-rutero, pues como no bajes peso en la lanza, me parece que sin dejar pasta.................... Los coches franceses normalmente son blanditos de suspensiones.

Yo tengo un focus y la suspensión tiene una geometría de las mejores del segmento, pero ya veremos..................

Un saludo.

Pedro.
 
yo tengo un Hyundai Santa fe de 7 plazas y tiene un sistema mecanico en la amortiguación trasera para que nose hunda absolutamente nada y funciona pues este verano hice Sevilla- ribadesella cargado y con cinco personas e iba totalmente horizontal. Tiene ya 53000 km y siguen como el primer dia. Por otra parte es automatico con lo que él reduce cuando quiere y no me tengo que preocupar de nada mas que de llevarel volante y nunca va ahogado o muy acelerado.
saludos desde Sevilla.
 
Buenas jvilla, esos son los muelles reforzados que hay que colocar para solventar los problemas al arrastrar con caravana, el tema es saber donde encontrarlos.

Si pasan ITV o no, deberán de ir acompañados de una homlogación o certificado para pasar ITV, yo en el taller donde te los coloquen pediría ese certificado y se lo llevaría a tu ITV mas cercana y te quitas de rollos.

Un saludo.

PDH.
 
La mejor opción (y la más cara), para solucionar el problema de hundimiento es poner amortiguadores autonivelantes. El problema es que no existen versiones para todas las marcas y modelos de coches. Yo estuve tanteándolos hace unos tres años para un Octavia, que aunque no se hundía demasiado me propuse hacer que fuera lo mejor posible. En auellas fechas eran las marcas Sachs y Monroe las los fabricaban, pero ignoro si seguirán haciéndolos. En una taller me hablaron de unos 800 euros para los de Sachs ya instalados.

Lo de cambiar el muelle original no lo aconsejo, a no ser que también se cambie a unos amortiguadores calibrados para trabajar en función de la dureza de los nuevos muelles. Como han descrito arriba, los muelles filtran las irregularidades del terreno y los amortiguadores lo que hacen es suavizar la reacción de los muelles tanto al comprimirse como al extenderse, modificar las especificaciones la mayoría de las veces es empeorar las reacciones del vehículo en conducción normal.

Una solución intermedia es colocar un segundo muelle de más corto como refuerzo del original, que es el que ya se ha citado anteriormente. Solo actúa cuando la suspensión baja hasta un cierto punto, mientras que en condiciones normales no llegan a trabajar.

:wave:
 
Yo necesite colocarmelos (muelles reforzados) en un Lancia Dedra ,arrastraba una Sterckeman 540 y como es lógico se apoderaba el peso en la lanza de la fortaleza de los muelles de serie ,a partir de la colocación de los reforzados ,sin problemas para circular y no necesite pasar ITV ,ya que según me dijerón en la casa ,los muelles eran homologados y los ofrecian como opción para estos casos.De hecho como no me fiaba al pasar la ITV para legalizar la instalación de la bola ,se lo comente a la persona que me estaba haciendo la revisión y no me puso ninguna objeción.Saludos.
 
yo tuve el mismo problema durante años,con varios vehiculos,al final lo solucione cambiando de coche,compre un C5 con suspension Hrydroactiva 3,llevo ya cinco años circulando con el y no he tenido ni que rrellenar el aceite
 
Yo necesite colocarmelos (muelles reforzados) en un Lancia Dedra ,arrastraba una Sterckeman 540 y como es lógico se apoderaba el peso en la lanza de la fortaleza de los muelles de serie ,a partir de la colocación de los reforzados ,sin problemas para circular y no necesite pasar ITV ,ya que según me dijerón en la casa ,los muelles eran homologados y los ofrecian como opción para estos casos.De hecho como no me fiaba al pasar la ITV para legalizar la instalación de la bola ,se lo comente a la persona que me estaba haciendo la revisión y no me puso ninguna objeción.Saludos.

Cuando hablas de los muelles reforzados, es sustituir los de serie por otros con mayor grado de "dureza" ó añadir unos muellecitos pequeños que van dentro del muelle de origen (o amortiguador). Los que tengo intencion de poner son éstos ultimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com