Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos a Tod@sss , Una duda ??

indiocomanche

calladit@
Saludos desde La Alcarria.


Tengo una duda si me podeís asesorar os lo agradeceríamos ya que no queremos confundirnos.
Tenemos una carro tienda,( SANGO ) desde hace 9 años aprox.
con el cuál hemos salido a menudo.

-En los últimos 6 años hemos tirado de él con un coche de Gasolina 2.8, y la verdad el consumo sube, pero poco ya que cuando te mueves en carro es para circular por carretera y no por ciudad.

-Queremos cambiar por una caravana,..... ahí el problema
donde entra la aerodinamica.

1º¿¿¿ Cuanto más podría gastar en proporción al carro ???:argue:
-Se por lo que he ido viendo estos años que todos soleís llevar vehiculos de Gasoil.

2º ¿¿ Para tres personas cuál sería el tamaño recomendado de Caravana para viajar constantemente ??

3º ¿¿También tengo sin enganche un 307 de gasoil 110 cv?? ¿¿podría con una caravana??


Muy agradecido de antemano a vuestros consejos

Un saludo.
 
Buenos días, intentaré constestarte.

Yo he cambiado como hace un mes de carro a caravana, el incremento de consumo ha sido de 6 litros a 11 litros.
Para tres personas, puedes coger una caravana pequeña con cama fija de matrimonio y 3ª cama desmontable, salon/cama.
Tengo un Cmax 1.6 de 110CV (motor PSA), gasoil y tiro de una caravana de unos 800/900 Kgs y la mueve perfectamente, el tema del gasoil es porque entrega la potencia a menor nº de revoluciones, alcanzas el par del motor sin tanto esfuerzo.

Espero haberte ayudado, seguro que tienes mas y mejores respuestas.

Un saludo.

PDH.
 
Hola, un poco más si te va a incrementar el consumo, PDH te puso una muestra. El tamaño de la carvana, para mi, sería de 2 ambientes, cama fija y salon convertible, le pondría un toldo, (para no tener que montar avance).
Yo tengo una Knaus sudwind 400 FD, pone en la documentación que pesa 890 kgs en vacio, calculo que llevo unos 150 kgs más ( cocina, una nevera pequeña, sillas de playa, mesa, tumbonas etc, etc) y tiro con un Mitsubishi Space Star de 115 cv. Tienes que pensar que de lo que ponga la ficha técnica que pesa la caravana, se va a quedar corto, la caravana pesa más. Pero a pesar de todo me muevo bien con este vehículo, evidentemente en las cuestas, le cuesta un poco. El próximo ( cuando se pueda) será con más potencia.
Saludos y suerte.
 
Hola indiocomanche. Yo tengo un 307 sw HDI de 110cv y una cv que pesa mas menos 1300kg. No ando sobrado de potencia pero el coche se comporta bastante bien. Eso si el consumo ha pasado de 7 a 11 litros. Hay que cargar bien el coche para que pese mas que la cv y saber lo que llevas detras, un saludo.
 
yo tengo la sterckeman 370 que es para 4 personas,mi furgoneta creo que lleva el mismo motor que tu coche y su consumo normal son sobre 7´50 litros teniendo en cuenta que es mas alta que un turismo.con caravana esta sobre los 10 litros.la diferencia no es mucha
 
Bueno , creo que ya te han contestado otros amigos , pero te comento , efectivamente te subirá el consumo , pero tambien el confort , de tal forma que una vez puestos ambos casos en una balanza , te importará poco el insignificante aumento de gasto de combustible que vas a apreciar .

En cuando al vehiculo , diesel y con 110 cv...,te podrás reir de muchas cv , sin problemas .

Adelante y bien venido a este , tu foro amigo .
 
Muchas gracias a todos
Por vuestras opiniones,

-Por lo que leo la opción del coche de Gasolina no es factible.:stop:

-En cuanto a la caravana, de dos ambientes, y sobre los cuatro metros para que sea ligera.

- En cuanto a mi carnet de conducir es el B, supongo que puedo remolcar de ese tamaño ??' :-|
-Aunque se, que va por kilos, pero andarán dentro del limite??.:argue:

-Las que he visto por campings y caravanas suelen ser algo grandes.

Muchas gracias de antemano.
 
Muchas gracias a todos
Por vuestras opiniones,

-Por lo que leo la opción del coche de Gasolina no es factible.:stop:

-En cuanto a la caravana, de dos ambientes, y sobre los cuatro metros para que sea ligera.

- En cuanto a mi carnet de conducir es el B, supongo que puedo remolcar de ese tamaño ??' :-|
-Aunque se, que va por kilos, pero andarán dentro del limite??.:argue:

-Las que he visto por campings y caravanas suelen ser algo grandes.

Muchas gracias de antemano.


El coche de gasolina es perfectamente factible , siempre que la potencia y el par motor acompañen .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com