Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta electroventilador

obi

Participativ@
Saludos a tod@s. Creo que una vez leí en un post ( o lo he soñado) que alguien había puesto en el coche un interruptor para poder encender el electroventilador cuando se quiera y encenderlo antes de que la temperatura llegue demasiado alta y así que el coche se caliente menos.
¿ Sabéis aldo de esto?
Un saludo
 
eso normalmente se utilizaba hace muchos años,pero a dia de hoy no se suele utilizar
 
el coche lleva un aparejo que se llama TERMOSTATO que tiene la funcion de abrir el circuito de agua cuando este se calienta,puedes montarle uno mas FRIO y conseguiras que te habra antes pero si el coche se calienta tiene que tener otro problema.
 
Trabajar entre 80 y 90º es lo mas logico ,si hay termostatos que abren antes ,si todo va bien la electronica hará que se pongan en marcha los electroventiladores el ponerles uninterruptor se puede poner y si te se olvida de quitarlo?? por eso el automatismo
Pero es tiempo de hablar de temperaturas no de hielo en la carretera. NORMAL
 
Hola otra vez. El coche no es que se caliente. Pregunté en el concesionario Peugeot, a que temperatura se ponía en marcha el electroventilador. Me dijeron que entraba sobre los 95-96 grados y que mientras la aguja no llegara al rojo o se encendiera alguna luz, no me preocupara. El caso es que con estos calores, la aguja casi casi llega y estas pendiente todo el rato. Por eso pensaba yo que si pudiera poner el ventilador en marcha cuando llegue a los 85-90 grados, pues eso que llevaba ganado. ¿ o no?.
Saludos para ellos y besos para ellas.
 
es mejor que lo dejes asi,eso a dia de hoy ya no se utiliza.saludos.
 
Temperatura

Temperatura

Hola otra vez. El coche no es que se caliente. Pregunté en el concesionario Peugeot, a que temperatura se ponía en marcha el electroventilador. Me dijeron que entraba sobre los 95-96 grados y que mientras la aguja no llegara al rojo o se encendiera alguna luz, no me preocupara. El caso es que con estos calores, la aguja casi casi llega y estas pendiente todo el rato. Por eso pensaba yo que si pudiera poner el ventilador en marcha cuando llegue a los 85-90 grados, pues eso que llevaba ganado. ¿ o no?.
Saludos para ellos y besos para ellas.

El error de muchos y sobretodo los marroquis es levantar el capó despues de un largo tirón, eso es una equivocacion ,pues a los tres minutos de rodaje ya esta otra vez igual ,y los materiales sufren mas de los contrastes que si van siempre a 90º
Como te dicen dejalo como esta.
Antes cuando era fijo el ventilador al motor se rudicia una velocidad para que girara a mas vueltas y fuese sobrado de potencia .
Ahora se encarga la electronica.
Saludos
 
bueno no es ninguna burrada lo que ha preguntado el compi yo en mi antiguo ford tenia problemas de temperatura pues era muy viejito y pedia una reforma un tanto costosa y deci no hacersela pues le quedaba poco de vida, lo que tienes que hacer es coger el positivo que sale de la llave de contacto intercalarle un interupto y la salida del interuptor llevarla al positivo del ventilador , lo de coger el positivo de la llave de contacto es para que cuando pares el coche y te dejes acionado el interuptor no funcione .
espero haber explicado
 
A mi, en la Citroen, me pusieron una resistencia para engañar la lectura de la sonda en 10 grados menos, es decir, cuando el agua esta a 80, en vez de a 90, arranca el ventilador.
Para lo unico que sirve es para que tarde un poco mas en calentarse, pero al final se calienta y hasta que no llega una cuesta abajo no empieza a bajar la temperatura.
El unico remedio es paciencia y cuando se empieze a calentar aflojar un poquito. O que nos toque la loteria y nos cambiemos de coche, cosa dificil.
Un saludo
 
Hola Obi, efectivamente yo lo hice en el mio y funcionaba perfectamente, te explico..el otro coche que tenía era un mazda premacy, iba muy bien, era nuevo, 3 años, y empezó a darme problemas desde que le enganché la caravana, en invierno bien, pero en verano y subiendo pendiente se empezaba a calentar peligrosamente, yo soy mecanico y te digo que estaba revisado de todo y no había nada roto ni termostato ni radiador obstruido, la electrovalvula abría bien, la conclusión que saque es que el coche no venía preparado para eso en esas condiciones, solución, dos reles y un pulsador dentro del coche, cuando veía una pendiente a lo lejos o una subida de puerto de montaña primero desconectaba el aire acondicionado, despues pulsaba el boton, este alimentaba la bobina de los dos reles que a su vez me ponían en funcionamiento el electroventilador de la refrigeración del radiador del motor y el segundo electroventilador de la condensadora del aire acondicionado y te puedo asegurar que la aguja ni se movía de su sitio, el quitar el aire acondicionado es porque con este puesto la condensadora (que es el radiador del aire acondicionado y va instalado justo por delante del radiador de agua) se pone sobre 40 grados por encima de la temperatura ambiente y si es pleno verano con 30 y pico grados imaginate el calor que le estas metiendo al motor. Esta instalación se hace en un ratito y si quieres te busco el esquema de conexion de los reles que no tiene ninguna historia y verás como funciona el invento...un saludo.
 
Hola Obi, efectivamente yo lo hice en el mio y funcionaba perfectamente, te explico..el otro coche que tenía era un mazda premacy, iba muy bien, era nuevo, 3 años, y empezó a darme problemas desde que le enganché la caravana, en invierno bien, pero en verano y subiendo pendiente se empezaba a calentar peligrosamente, yo soy mecanico y te digo que estaba revisado de todo y no había nada roto ni termostato ni radiador obstruido, la electrovalvula abría bien, la conclusión que saque es que el coche no venía preparado para eso en esas condiciones, solución, dos reles y un pulsador dentro del coche, cuando veía una pendiente a lo lejos o una subida de puerto de montaña primero desconectaba el aire acondicionado, despues pulsaba el boton, este alimentaba la bobina de los dos reles que a su vez me ponían en funcionamiento el electroventilador de la refrigeración del radiador del motor y el segundo electroventilador de la condensadora del aire acondicionado y te puedo asegurar que la aguja ni se movía de su sitio, el quitar el aire acondicionado es porque con este puesto la condensadora (que es el radiador del aire acondicionado y va instalado justo por delante del radiador de agua) se pone sobre 40 grados por encima de la temperatura ambiente y si es pleno verano con 30 y pico grados imaginate el calor que le estas metiendo al motor. Esta instalación se hace en un ratito y si quieres te busco el esquema de conexion de los reles que no tiene ninguna historia y verás como funciona el invento...un saludo.
fali prepara ese invento para mi coche q cuando regreses de las vacaciones se lo colocamos y de camino le cambiamos el aceite q en esta vacaciones le e hecho 5.500 kms joder a este paso no gano para cambios de aceites jajaaaja
 
fali prepara ese invento para mi coche q cuando regreses de las vacaciones se lo colocamos y de camino le cambiamos el aceite q en esta vacaciones le e hecho 5.500 kms joder a este paso no gano para cambios de aceites jajaaaja

normal, si no paras, na mas que quieres darle de comer a los dueños de los camping, también hay que darle a los mecanicos jajaja:D
 
Hola Obi, efectivamente yo lo hice en el mio y funcionaba perfectamente, te explico..el otro coche que tenía era un mazda premacy, iba muy bien, era nuevo, 3 años, y empezó a darme problemas desde que le enganché la caravana, en invierno bien, pero en verano y subiendo pendiente se empezaba a calentar peligrosamente, yo soy mecanico y te digo que estaba revisado de todo y no había nada roto ni termostato ni radiador obstruido, la electrovalvula abría bien, la conclusión que saque es que el coche no venía preparado para eso en esas condiciones, solución, dos reles y un pulsador dentro del coche, cuando veía una pendiente a lo lejos o una subida de puerto de montaña primero desconectaba el aire acondicionado, despues pulsaba el boton, este alimentaba la bobina de los dos reles que a su vez me ponían en funcionamiento el electroventilador de la refrigeración del radiador del motor y el segundo electroventilador de la condensadora del aire acondicionado y te puedo asegurar que la aguja ni se movía de su sitio, el quitar el aire acondicionado es porque con este puesto la condensadora (que es el radiador del aire acondicionado y va instalado justo por delante del radiador de agua) se pone sobre 40 grados por encima de la temperatura ambiente y si es pleno verano con 30 y pico grados imaginate el calor que le estas metiendo al motor. Esta instalación se hace en un ratito y si quieres te busco el esquema de conexion de los reles que no tiene ninguna historia y verás como funciona el invento...un saludo.

Hola Morbat. Gracias por molestarte en contestar. Veo que lo que preguntaba no es ninguna tontería y puede ser interesante. El coche aún no se ha calentado del todo ninguna vez, pero en verano y con pendientes prolongadas la aguja va al límite y lo que no quiero, si es posible, es tener que estar siempre pendiente de ella, y estar pensando que me puede dejar tirado.
Mándame el esquema, que aunque yo no se lo voy a hacer, porque no tengo ni idea de mecánica, cuanto mas claritas les des las cosas al taller al que lo lleve mejor.
Un saludo y gracias otra vez.
 
No te preocupes obi, en un hueco que tenga te lo pinto y te lo mando, ya veras como mejora, un saludo.
 
se soluciona cambiando el sensor de temperatura o modificando el arranque del electroventilador de forma más específica.

Para decirte como hacerlo (sin poner interruptores que eso es un poco una chambonada porque si te despistas la armas gorda) dame modelo motor y año de tu coche

Saludos
 
se soluciona cambiando el sensor de temperatura o modificando el arranque del electroventilador de forma más específica.

Para decirte como hacerlo (sin poner interruptores que eso es un poco una chambonada porque si te despistas la armas gorda) dame modelo motor y año de tu coche

Saludos

Hola camperoad. Veo que eres de Vigo. Las pendientes prolongadas a las que me refiero son precisamente las que hay para ir a Vigo desde Soria. Hemos estado 15 maravillosos días de julio en el camping Playa América de Nigrán, que está muy cerquita de tu ciudad. Que tierra mas bonita, que bien se come, se bebe y se todo...
Bueno, a lo que vamos, mi coche es un peugeot 307 sw HDI 2000 con 110cv y es del año 2003. ¿ Cómo lo ves?
Un saludo y felicidades por esa tierra tan especial. ( Ah la calle de las ostras, espectacular y buenisimas)
 
A ver:

Hablando con uno de los mecánicos me comenta que lo tienes fácil.

Lo que se hace es reconfigurar la tempeeratura a la que entra el electroventilador (cree que e puede hacer cambiando un relé a mi me parece raro pero bueno a ver que me cuenta a la tarde) espero a que me lo confirme pero me dijo que el sensor de temperatura que ni lo toques.

En lo que respecta a ese coche decirte que es tipico tener problemas con la bomba de agua y calentamientos pues la de serie salió defectuosa en muchos modelos. (se rompía el rodete de la bomba de refrigerante)
 
De todas formas de la manera que yo te digo no hay que tocar ni cambiar nada de la instalación electrica ni del funcionamiento normal del coche, es una instalación paralela que lo que haces es darle corriente directa al ventilador, si se te olvida pulsar el boton el coche funcionaría como siempre saltando el ventilador cuando le de paso la electrovalvula, por supuesto la manera que te dice camperoad también puede ser valida, la que te digo yo la he probado y funciona correctamente y yo soy mecanico (te lo digo por si no te fias), no obstante haz la que sea mas facil para tí y si no funciona a tiempo estás de probar la otra, un saludo.
 
Retiro lo dicho, es la centralita la que regula la entrada del electroventilador. Lo único (como si fuese poco ;) ) que has de hacer es una pequeña reprogramación de centralita (no es nada grande).

Hay muchos talleres especializados que lo hacen. No has de cambiar ni tocar nada más.

Saludos
 
bueno he echado un vistazo al esquema de tu coche y va unido climatizacion con refrigeracion de motor y necesito que me digas si tu coche lleva control de temperatura manual o control de temperatura automatica y así puedo ver como funciona la refrigeración de tu coche que veo que lleva dos reles uno de velocidad lenta del ventilador y otra mas rapida.
 
bueno he echado un vistazo al esquema de tu coche y va unido climatizacion con refrigeracion de motor y necesito que me digas si tu coche lleva control de temperatura manual o control de temperatura automatica y así puedo ver como funciona la refrigeración de tu coche que veo que lleva dos reles uno de velocidad lenta del ventilador y otra mas rapida.

Hola Morbat. El coche lleva climatizador. Supongo que eso es control automático de temperatura, le pongo 20 grados y así hasta el fin del mundo (menos en las cuestas je je)
Un saludo.
 
problema Mini Cooper S

problema Mini Cooper S

Me podria decir si este coche tambien habria que reprogramarle la centralita para este problema??
mi problema es que cuando conecto el A/A, no para el electroventilador y proboca que se funda el fusible.
ya he cambiado los reles correspondientes y he revisado todo el cableado ademas de la caja de fusibles/reles.
ya no se que hacer.

espero me puedas ayudar, si necesitas esquema elect, etc pidemelo y te lo mando

un saludo




Retiro lo dicho, es la centralita la que regula la entrada del electroventilador. Lo único (como si fuese poco ;) ) que has de hacer es una pequeña reprogramación de centralita (no es nada grande).

Hay muchos talleres especializados que lo hacen. No has de cambiar ni tocar nada más.

Saludos
 
Me podria decir si este coche tambien habria que reprogramarle la centralita para este problema??
mi problema es que cuando conecto el A/A, no para el electroventilador y proboca que se funda el fusible.
ya he cambiado los reles correspondientes y he revisado todo el cableado ademas de la caja de fusibles/reles.
ya no se que hacer.

espero me puedas ayudar, si necesitas esquema elect, etc pidemelo y te lo mando

un saludo
Revisale el presostato (trinari), suele ir montado en el tubo de alta presion (de los dos tubos el finito) y tiene 3 funciones, 1: cortar el compresor por baja presion, 2: cortar el compresor por alta presion y 3: arrancar el electroventilador cuando la presion del sistema ronda los 17 bares.
 
gracias

gracias

no se sibras que este coche solo tiene un electroventilador para las 2 funciones, tanto enfriar el motor como para el a/a.
Mirare haber si encuentro algo.
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com