Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Otro nuevo por aquí

gufo

calladit@
Muy buenas a todos, lo dicho somos nuevos por este foro y por este mundillo, pues después de mucho tiempo, incluso años, deliberando, por fin no hemos comprado nuestra primera cv, una preciosa T@b off road, para ser más exacto la hemos recogido hoy mismo en Mérida, y esperamos disfrutarla lo máximo posible.
Siempre hemos viajado en moto, pero después de veintipico años sobre 2 ruedas, hemos decidico tener algunas comodidades más.

Bueno pues aprovecharemos la ocasión para comentaros nuestrso primeros 300 kms. tirando de la T@b, desde Mérida hasta Ubrique, nuestro pueblo.

El vehículo tractor es y será nuestro Opel Vectra Caravan 2.0 16v turbodiesel del 98, y lo primero que he notado es que el motor va algo más calentito de lo normal, sobre 95 grados, las presiones que llevaba eran 2.5 delante y 3,0 detrás. El consumo se me ha ido a 9 litros cada 100 Kms. andando a 80/90 por hora. ¿es normal todo esto? el coche "en vacio" gasta sobre 6,5/100 y para acabar por ahora ¿qué presión deben llevar las ruedas de la CV?

Bueno, despues de todo esto deciros que nos teneis aquí para lo que gusteis.
 
Hola gufo, ¡bienvenido al foro!.
Todo lo que te ha ocurrido es normal cuando se remolca una caravana. Es normal que el consumo sea bastante mayor y es normal en algunos motores ese aumento de temperatura, sobre todo en verano.
Con respecto a las presiones de los neumáticos, en el coche debes llevarlos tal como indica el manual de tu vehículo, aunque yo aumento ligeramente la presión de los traseros (0,5 bar +ó-); en la caravana debes mirar el manual de la misma, aunque puede servirte de referencia la presión máxima que se indica en el flanco del neumático y no sobrepasarla en ningún caso. No obstante, hay algunos hilos en este foro donde se trata el tema de las presiones de forma más extensa. Búscalos.
Un saludo.
 
bienvenidos al foro !!!


yo veo muy ajustados los consumos, y el vehiculo dese luego es un buen tractor para la CV.

Sobre la presion de las ruedas busca un hilo muy interesante so bre presiones, te vendra bien !!!

Saludossssss
 
Hola gufo. bienvenido y enhorabuena por la cv, espero que la disfrutis un monton, sobre todo si llevabais tanto tiempo soñando con ella. a disfrutar y acumular muchas buenas experiencias con ella :thumbup:
 
Gracias por vuestra buena y calurosa, es verano, bienvenida.

Pués pensaba que gastaria algo menos la verdad, habrá que acostumbrarse.

Esta noche me leeré el manual, siempre es bueno, y mañana cambiaré el enchufe pues el del coche es de 7 pines y el de la cv de 13, tambien haremos una lista de cosillas para llevar, utiles de cocina y demás pero creo que acostumbrados a la moto nos sobrará muchísimo espacio, je je je

por cierto se admiten sujerencias

Os mando las primeras fotillos de nuestro "sueño".
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1091W.jpg
    IMG_1091W.jpg
    25,9 KB · Visitas: 0
  • IMG_1092W.jpg
    IMG_1092W.jpg
    42,3 KB · Visitas: 0
bienvenidos gufo,saludos desde galicia.deciros que teneis una cucada de caravana.si no es mucho la pregunta,por cuanto sale esa cv?gracias y saludos.
 
Bienvenidos a este mundo de locos nosotros tambien viajamos en 2 ruedas y desde que tengo carnet de coche con remolque tienda,cv y ahora con ac pero seguimos pegandonos nuestros viajes con las 2 ruedas un saludo
 
Hola enhorabuena, a disfrutar con muchas escapadas, que la disfruteis mucho . Un saludo desde .Toledo.
 
Gracias por vuestra buena y calurosa, es verano, bienvenida.

Pués pensaba que gastaria algo menos la verdad, habrá que acostumbrarse.

Esta noche me leeré el manual, siempre es bueno, y mañana cambiaré el enchufe pues el del coche es de 7 pines y el de la cv de 13, tambien haremos una lista de cosillas para llevar, utiles de cocina y demás pero creo que acostumbrados a la moto nos sobrará muchísimo espacio, je je je

por cierto se admiten sujerencias

Os mando las primeras fotillos de nuestro "sueño".
Buenas gufo, ¿no será al reves? la CV de 7 y el coche de 13, pues creo haber visto una donde compré la mía y creí ver la manguera con 7 polos. Quítame la duda.

Y no preocupes del consumo y no e spor amargarte, pero ya verás cuando haga viento y te de de frente.
Un slaudo.
 
Hola gufo,lo primero bienvenidos a este foro . Enhorabuena por la cv es una preciosidad.El tema del consumo es normal y lo de las temperaturas tambien,yo cuando engancho no quiero ni saber el consumo que hago,lleno el deposito y a tirar millas,hay que disfrutar y ya esta.Es muy muy importante respetar las presiones de los neumaticos y sobretodo el estado de los de la cv asegurate de ellos.Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido gufo, y enhorabuena por la compra.
Respecto a los enseres...pues lo imprescindible, y no te compres cosas hasta que no te hagan falta, al menos 2 veces, evitaras cargar con trastos.
 
Hola a tod@s y gracias por vuestros saludos.
Responderé a algunas preguntas que se me han formulado:
El enchufe de la CV es el de 13 pines, pues piensa que aparte de las luces exteriores propias de cualquier vehículo tambien debe alimentar de corriente el interior de la CV y sus electrodomésticos.
La cv Tab off road sale por unos 11200 más los extras que le quieras poner.
Esta la hemos comprado de ocasión a un particular, es del 2007, usada 4 noches, y con varios extras:
Oscurecedores más moquiteras en todas las ventanas, estabilizador ALKO, WC portatil y aparte me han regalado la manguera de luz, una escalerita plegable, la bombona del butano . . . . .y algún pertrecho más que el antiguo dueño no necesita ya.
Por su puesta tambien nos han dado toda la documentación de la caravana, me refiero a manuales y libros de garantia pues le quedan más de 5 años aún.
El precio final 7500, pero lo mejor es que he hecho un nuevo gran amigo pues ha habido química entre vendedor y comprador surgiendo una bonita amistad que espero que dure muchos años.

Estamos muy contentos con la adquisición pués es la cv que nos gustaba por tamaño y diseño.
De todas maneras creo que el consumo se debe más al efecto "vela" de la CV que a los kilos que arrastro.

P.D. en el manual de la T@b pone una presión de 1,8 ¿no es poco?

Saludos . . . . .
 
bienvenido al foro y no te preocupes po el consumo el mio gasta quince litros
 
¡¡¡15 litros!!!! pero . . . . . . ¿cuanto necesito para ir a dar una "vueltecita " por europa?
supongo que es hacerse a la idea, pero a poco que te muevas necesitas unas perrillas para carburante.
Con la moto gasto 5,2 cada 100 kms. . . . . . . . .y cargada hasta las cejas ¡¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com