Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pma

tico_guzman

calladit@
En primer lugar saludar a todo el mundo por aqui, ya que soy nuevo y no conozco muy bien esto.
Mi consulta es la siguiente, estoy mirando una caravana, tengo para arrastrar un hyundai santa fe de los nuevo con 155 cv (tara 1900 kg) y arrastra 2200 kg, estube mirando una hobby 540 de unos 1200-1300 kgs aprosimadamente, cual fue mi sosrpresa cuando el vendedor me dijo que no podia arrastrarla con el carnet b de coche normal.
me dijo que tenia que coger la mma de mi vehiculo y restarlo a 3500 y lo que saliera serian lo kgs que podria arrastras legalmente, que eran aproximadamente uno 800-1000 kgs.
¿os ha pasado esto anteriormente a algun compañero?
mi idea era que si te para la guardia civil, que entre el conjunto coche-caravana no pasara de 3500 o si el vehicula pesa 3500 puedes llevar un remolque de hasta 750kg, que es lo que dice el codigo de circulacion.
un saludo de ante mano y perdon por el testamentoo que os resumo muchas grcias compañeros
 
bienvenido a easta gran familia.para ir con el b el conjunto coche + cv no puede sobrepasar los 3500kg.bueno,seguro que hay alguien que te informa mejor que yo.saludos desde galicia.
 
Hola tico_guzman, bienvenido!
Te han informado correctamente compañero, es el inconveniente principal de los 4x4, que por otro lado son los perfectos vehículos para arrastrar un remolque.
A mi también me pasó, ahora anímate un poco y a por el B+E.
Ni se te ocurra lanzarte a la carretera con un conjunto de vehículos que excedan los límites del B.
Un saludo
 
Xctamente eso....

Coche + caravana: 3500kgs

si el coche pesa: 2200 kgs (peso máximo) la caravana que puedes comprar como mucho tiene que pesar : 1000 kgs. Ten en cuenta que el peso de la caravana es en vacio, luego tienes que sumarle todo lo que pongas dentro......

Con ese peso maximo una 450 m. !!!! ( la mia es una 420 y pesa 995kg.)
 
lo malo de todo esto ya no es que te pare la guardia civil que ya es doloroso sino que por casualidades de la vida y aquello de la ley de murphy le das un simple roce a algo o a laguien la compañia de seguros se lava las manos basandose en que no estas capacitado por tráfico para llevar el conjunto vehiculo+remolque y entonces es cuando vienen los problemas porque como des con el típico "dañino" es capaz de sacarte lo que quiera y con la ley en la mano
 
si lo mejor el c+e o simplemente el b+e
pero con unos 2000 que pesa el coche en orden de marcha aun me queda 1500 como muchisimo para ir legal y 1500 de caravana ya son kgs. tiene razon el compañero que los 4x4 que van sobras para arrastrar tienen la pega de los kgs, bueno siempre me quedar en vez de la 540 la 495 un poquito menos... no pasara nada.
 
si lo mejor el c+e o simplemente el b+e
pero con unos 2000 que pesa el coche en orden de marcha aun me queda 1500 como muchisimo para ir legal y 1500 de caravana ya son kgs. tiene razon el compañero que los 4x4 que van sobras para arrastrar tienen la pega de los kgs, bueno siempre me quedar en vez de la 540 la 495 un poquito menos... no pasara nada.

Primero bienvenido desde San Roque (Cádiz).
Exacto, si el PMA de tu coche es 2200 Kg el peso PMA de la caravna puede ser un maximo de 1300 Kg para ir legal con el carnet B. Con menos de ese peso hay muchas carvanas.
 
Tico te han informado correctamente, se han de sumar las PMA o MMA de coche y cv y que no pasen de 3.500 kg.
 
hola, yo tengo un suzuki grand vitara que pesa de mma 2067 kilos, y arrastro una caravana de 1200 kilos de mma, la suma son 3267, es una knaus sport 500 fdk de 7,28metros con lanza, si el tuyo pesa 2200 kilos también podrías llevar esta caravana solamente con el b y todavía te sobrarían 100 kilos..
 
En primer lugar saludar a todo el mundo por aqui, ya que soy nuevo y no conozco muy bien esto.
Mi consulta es la siguiente, estoy mirando una caravana, tengo para arrastrar un hyundai santa fe de los nuevo con 155 cv (tara 1900 kg) y arrastra 2200 kg,



Según tu post, estas hablando de TARA.........................
La TARA no tiene nada que ver en el tema de los pesos para el remolcado, salvo en el tema SEGURIDAD.



Suma la MMA de tú coche junto con la MMA de tu cv si te dan 3.501kg o más no lo puedes llevar con el B, en cambio si encuentras una cv que sumando las MMA TE DAN 3.500 KG. SI PUEDES LLEVAR EL CONJUNTO.
Efectivamente hay una excepción si llevas un vehículo de 3.500 kg de MMA puedes arrastrar una cv siempre que sea de igual, o menos de 750 kg. de MMA ya que se consideran remolques ligeros
Un saludo
 
Mikicastell, perfectamente explicado.
Nosotros remolcabamos con un terrano II. Nos pasabamos de kilos. Pues a la ITV y a bajar la MMA. Así durante años.
Por mala suerte, un accidente, nos dejo sin coche. El nuevo, 7 plazas, y no era plan de bajarle kilos, para eso me lo había comprado de 7 plazas!!!! , así que a sacarse el carnet.
Bueno, ya está hecho, y ahora pa' siempre, ja! ja! ja!
 
Hola Tico_guzman, Mikicastell, me ha sacado las palabras del teclado, es así, que le vamos hacer.
Saludos y suerte.
 
Existe una normativa europea (nueva), en la que te permite circular con un peso superior a 3.500kgr., y hasta 4.200 aproximadamente, siempre y cuando la caravana NO este dedicada al comercio (mercados, ferias, etc) y si al ocio. Lo miraré y os comentaré sobre el tema.
 
¿es una normativa en vigor o fue un proyecto que no se si ha sido aprobada y en su caso si ha sido trasladado a la legislacion española?
 
Si la CV pesa menos de 750 Kg, por ser remolque ligero no cuenta en el PMA para el permiso B, asi que puedes llevar un auto de 3500 Kg + 750 de CV (4250), pero si la CV pesa mas de 750 Kg la suma de los dos no puede pasar de 3500 Kg.
 
Eso es:

http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico070.pdf

DGT dijo:
Artículo 5. Clases de permiso de conducción.

(...)

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E:
conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

De lo que indica miglosa, no veo nada oficializado en la web de la DGT.
 
bueno ya casi lo tengo resuelto
la caravana que tengo mirada es una hobby 540 uf y su tara es 1195 mas 2000+/- de mi coche 3195 no sobran mucho kgs hasta 3500 pero... a ver si miglosa puede confirmarnos la duda de los 4200kg y iria mas tranquilo y seguro de todas maneras muchas gracias por las respuestas compañeros. esta misma pega ya la tenia mi padre hace dos años con una knaus swudwind 450 mas una peugeot 806 que tambien iba rozando los limites
 
Hola:

Debes de diferenciar entre tara y MMA, son valores de pesos distintos y la suma de 3500 Kg máximo del conjunto es en referencia a la MMA tractor más la MMA del remolque.

salu2
 
Tico!!! no has de sumar taras sino MMA o PMA!!! que te pasas de pesos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com