Webcampista.com

mucho más que un foro

Un saludo a todos y una duda

TTOTTE

calladit@
buenas tardes a todos y encantado de estar en este foro, doy nuevo en este mundo y me quiero comprar una caravana y tengo una duda en la documentacion de una caravana de menos de 750k, la ficha tecnica tiene que estar a nombre de alguien o no
gracias
 
Hola TTOTTE, en primer lugar bienvenido al foro, y en segundo lugar,...............
A tu pregunta, en la ficha técnica de la cv solo estan los datos técnicos, al ser de menos de 750 kg. se considera remolque lijero, y por tanto al no llevar matrícula no está a nombre de NADIE. eso SI, al comprarla deveras redactar un contrato de compra venta entre el comprador, y el vendedor, se deve de poner los datos personales de cada uno, DNI, nombre y apellidos, dirección, nº de bastidor de la cv marca y modelo, y por último firmarlo por las dos personas.
Y a partir de ese momento ya eres el propietario,,,,,,,,,,,,:idea1: Bueno, despues de pagarla :toothy7::toothy7::toothy7:
 
gracias por contestar tan rapido, es que me venden una caravana un particular y me decian que no estaba muy seguro si estaba anombre de alguien y la tenia que buscar, pero con lo que me dices esta todo muy claro. espero poder cerrar el trato y empezar a disfrutar ya
 
Vale OK. pero sobre todo procura fijarte en el estado de los neumaticos, y si lleva estabilizador, caso de que no lo lleve, intenta rebajarle su valor, unos 300 € más o menos.
Lo de los neumaticos y el estabilizador, es una de las cosas vitales, aparte de que no le halla entrado agua dentro. Un saludo
 
mas dudas

mas dudas

me venden una caravana atigua una roller y mi duda es que son de ballestas. como ira por carretera esto ?? me la venden muy barata y meda que pensar 600€
 
Hombre, pues por ese precio es casi regalada, si no le a entrado agua dentro, y el suelo de la cv esta en buenas condiciones aunque no tenga estabilizador, y le tuvieras que poner ruedas nuevas la podrías comprar, ten en cuenta que si no tiene avancé le deveras de coger uno, o en su caso un toldo, el avancé te podría salir por unos 500 €, y un toldo sobre 150- 200 € más o menos si lleva avancé, pues mejor, a no ser que esté para tirar, ten en cuenta que por una cv de menos de 750 kg, estan pidiendo sobre los 2.500- 3000 € Yo tuve una roller lido 3.60 que tenía casi 20 años y después de venderla a un vecino, se la llevaron a sevilla, la vendieron otra vez, y luego se la quedaron en cadiz otra venta más.
Así que fijate lo que a troteado la cv.
 
:idea1: Ahhhhhhhhh por cierto si el estabilizador es de ballesta, nimgún problema va estupendo, lo que pasa es que es más aparatoso, pero seguro igual que los nuevos
 
aqui ya me he liado, creo que el que me la vende se referia a las ballestas de amortiguacion, que es lo que as me preocupa, espero que me mande mas fotos y dependiendo de eso vere si me decido ir apor ella, estoy en malaga y la caravana en sabadell, para que cuando la vea alli no me decida,

gracias por responderme
 
aqui ya me he liado, creo que el que me la vende se referia a las ballestas de amortiguacion, que es lo que as me preocupa, espero que me mande mas fotos y dependiendo de eso vere si me decido ir apor ella, estoy en malaga y la caravana en sabadell, para que cuando la vea alli no me decida,

gracias por responderme

:glasses11: COÑO, AHORA SÍ QUE ME DEJAS FLIPAO, no recuerdo si hay cv con ballestas, remolques SI, pero cv no las e visto, :idea1: igual si hay, como mucho con barra de torsión, dile que te envie fotos detalladas de los bajos, tanto del estado del suelo, como de el eje de las ruedas, así se verá que lleva, yo creo que se te estaba refiriendo a que lleva estabilizador de ballesta, pero vamos no sé, ves yo estoy muy cerca de Sabadell.
 
bienvenido al foro.yo tampoco he visto cvs con amortiguacion con ballestas,yo creo como bien dice mikicastell que se refiere al estabilizador.si la cv esta bien no te lo pienses,es una ganga.saludos desde galicia.
 
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:Saludos y bienvenido a este foro, lo que si te aseguro es que no te vas aburrir.
 
mas dudas

mas dudas

buenas otra vez, me ha mandado una foto de la documentacion que tiene y lo unico que tienes es un documento " AUTORIZACION DE CIRCULACION CONJUNTO TRACTOR REMOLQUE" con los datos del coche y la caravana, alguien me puede decir si con este documento tendria problemas para que me la venda este hombre ?
gracias
 
Hola, la caravana, tiene que tener su ficha técnica (cartulina verde donde vienen medidas, pesos etc), que es la que vas a necesitar. Creo recordar, que ya hace bastantes años, tráfico expedia un permiso autorizando a un vehículo para poder remolcar ese remolque, hoy, ese permiso no es necesario, simplemente, enganchas, pones el número de matrícula del vehículo tractor en el remolque (caravana) y ya está (hablo de menos de 750 kgs.).
Saludos y suerte.
 
como bien te dice AMANYAGO, solo necesitas

la FICHA TECNICA DE LA CV y un contrato de compravneta, con lso datos personales del vendedor y del comrpador, y las caracteristicas de la CV.

Si no tienes FICHA... no la compres, tesera muy dificil legalizarla y terminaras hasta arriba de tramites y problemas.

La autorizacion de conjunto vehiculo-remolque, sedejo de dar en el año 93, mas o menos, ya no vale para nada...
 
mas vueltas,
he hablado con el fabricante y me dice que con la denuncia del vendor de tener los papeles perdidos y el fotocopia del dni del vendedor lo entrego todo en un concesionario oficial mas 100€ por ficha tecnica mas 40€ de gestoria y me dan una copia de la ficha tecnica en un mes aproximadamente confirmado con el fabricante y el concesionario.
Que hos parece el tema,
600€ caravana + 140€ papeleo + estabilizador ?€
yo creo que no esta nada mal para ser mi primera caravana
 
Es de la marca roller, he hablado con la policia y me dicen que teniendo la denuncia del propietario yo me curo en salud por el tema de robo, y el fabricante me dice que con la denuncia ok,
espero que cuando lo tenga todo en mano no cambien nada
 
Hola otra vez, si te aseguran, tanto la policia como el fabricante..... pues, hombre, la caravana cara no es, el estado no lo conocemos (fotos), el estabilizador creo que sobre 300 €, avance? toldo?.
Saludos y suerte.
 
buenas,

Ya tengo la caravana por fin, una ganga, ahora espero poder conseguir los papeles tan facil como me comentaron en su momento

por 600 fenomenal y al final tenia un estabilizador marca alko

gracias a todos
 
buenas a todos,
Pues lo he conseguido, ya tengo los papeles de caravana, los pedi en enero y hoy por fin me los han dado, bueno pagando 150€. gracias a tods
 
enhorabuena
y a disfrutar de la
cv
 
Como te dice el Miki echale un vistazo a los neumaticos.


Felicidades
 
Hola TTOTTE, se bienvenido al foro y que sea para bien lo de la caravana, en Sevilla tienes un amigo para lo que te haga falta, ( dinero, hasta 5 euros ). :):):):)

SALUDOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com