Webcampista.com

mucho más que un foro

gran cabreo con los autocaravanistas

noru

Participativ@
anoche,por desgracia sufri una averia en la autocaravana,de la cual aun no se el alcance.
y aparte del cabreo de la averia,es aun mayor el que tengo por esas, personas,quese llenan la boca diciendo los buenos compañeros que son y levantando la manita para swaludar y a la hora de la verdad cuando haria falta una mano,ni te miran.
para mas informacion fue en la carretera A-49 de sevilla a huelva,entre las muchas que pasaron dos eran de webcampista,ya que les vi la pegatina,lo mismo que ellos verian la mia.muchas gracias por la ayuda prestada a esas personas
 
elvira,en esos momentos es donde te das cuenta del compañerismo.
si no llevaras la pegatina de webcampista tendrian escusa porque como estan las cosas da miedo,pero llevando la pegatina quien fuera no tiene perdon.en fin espero que no sea grave la averia.
dale un abrazo a jose de mi parte
 
Espero que no sea nda grave lo de la avería.

Lo del compañerismo me dí cuenta este fínde semana,nuestra primera salida y no pdiamos meter la caravana en la parcela por que había una cuestecita y entre mi marido y yo no podiamos empujarla, bueno pues hasta los 10 minutos de intentarlo y de ingorarnos los vecinos de parcela, tanto propietarios de cv, como tiendas y autocv, al final unos chicos se dignaron ayudarnos y para sacarla lo mismo.
O sea que compañerismo hay, sí, pero poco...
 
Yo trabajo normalmente en carretera y me ha pasado de parar a ayudar y cuando me ha pasado a mi, no ha parado nadie. Es lo que por desgracia hay hoy en dia, cada una va a lo suyo.
 
espero que sea leve la averia,y es que hay gente pa too.anda y que les den.saludos y suerte.
 
No es por incordiar ni nada, pero ya sabeis que NO se puede parar en los arcenes ya que que acarrea denuncia. Si hay sitio no te quito la razon pero si justo es el arcen y es una averia y no un accidente que precise ayuda no queda mas remnedio que señalizar y esperar a la asistencia.
Ahora yo pregunto, supongamos que se para algun compañero..............llega la G.C. y denuncia que?, seria el averiado tan buen compañero que te paga la denuncia?.
Un saludo y feliz verano.
 
tienes razon che, pero solo parar para preguntar que necesita, tan solo eso, no es mucho no?
la verdad es que estamos llegando a tal extremo que la gente solo se preocupa por lo suyo, sin mirar a los lados.
cuanto siento lo de la averia, espero que no sea mucho, y por tres que no te ayudaron, no nos metas a los demas en el mismo saco.
 
Noru:

La duda es:

Estabas tirado en la carretera o en el arcén??
Tenías los triángulos??
Había luz o era de noche???
Se te veía de lejos o estabas después de una curva??

Si todo eso era favorable, es incomprensible que alguien no haya parado al menos para preguntarte que pasaba.

De todas formas, en los foros, cuando se hacen masivos, hay mucha gente que participa porque le interesa enterarse y resolver sus problemas pero que no son campistas ni nada. Igual que la mayoría de los que van a campings en Julio y Agosto, que solo buscan unas vacaciones "baratas", pero de campismo y de su espíritu no tienen nada.

No me gustaría que ahora salgan todos usuarios del foro diciendo que ellos si son campistas y que hubiesen parado... cada uno sabe como es y como reaccionaría ante la necesidad de un compañero. La realidad es que en esto, como en todo, hay gente y gente.

Un saludo a todos
 
El foro es simplemente una manera de pasar el rato, algunos hemos tenido la suerte de hacer buenos amigos en este foro y otros, pero es simplemente eso una manera de pasar el tiempo.

Mucha gente se llena la boca dicendo lo solidario que es este mundillo, es eso es totalmente mentira, el campismo es solidario igual q cualquier aficion q podamos tener.


LA SOLIDARIDAD VA EN LAS PERSONAS INDISTITAMNETE PARTICIPEN EN LOS FOROS O SEAN CAMPISTAS
 
Yo pienso que fué un acto de poca solidaridad, aunque se que no te dejan, porque yo paré una vez a ayudar a un amigo que se había quedado sin gasoil, fuí a la gasolinera y a la vuelta estaba ya la guardia civil, paré justo delante de ellos y un poco mas y me multan y todo, tuve que continuar y sin haberle dejado el gasoil que lo llevaba en una garrafa.
 
Siento mucho lo de la averia espero que sea poca cosa.
Mas siento que ninguno te ayudara suponiendo que te viesen y todo es una faena.yo nunca me he quedado averiado pero si he parado alguna vez y nunca he tenido problemas ni siquiera estando la guadia civil ya en el sitio he parado y sin problema (te pones el chaleco y aparcas siempre delante) cierto es que hay guardias y guardias pero no estando en un sitio de peligro no deberia de haber problema. Incluso a una vito que se averio direccion sevilla he llegado a remolcarla con una cuerda especifica hasta el area mas cercana y escoltado por la guardia civil todo depende de quien te toque.
 
Noru:

La duda es:

Estabas tirado en la carretera o en el arcén??en el arcen
Tenías los triángulos?? estaban puestos
Había luz o era de noche???era de noche
Se te veía de lejos o estabas después de una curva?? se nos veia bien,igual que yo vi a los que pasaban

Si todo eso era favorable, es incomprensible que alguien no haya parado al menos para preguntarte que pasaba.
eso es lo que mas me molesto que ni uno siquiera fuera capaz de parar para preguntar,si nos hacia falta algo
De todas formas, en los foros, cuando se hacen masivos, hay mucha gente que participa porque le interesa enterarse y resolver sus problemas pero que no son campistas ni nada. Igual que la mayoría de los que van a campings en Julio y Agosto, que solo buscan unas vacaciones "baratas", pero de campismo y de su espíritu no tienen nada.
eso es de lo que cada dia me doy mas cuenta
No me gustaría que ahora salgan todos usuarios del foro diciendo que ellos si son campistas y que hubiesen parado... cada uno sabe como es y como reaccionaría ante la necesidad de un compañero. La realidad es que en esto, como en todo, hay gente y gente.
que hay gente buena ,no lo dudo,pero en esos momentos que te sientes tan impotente,un simplemente necesitas algo,no sabeis el bien que nos hubiese hecho,
siUn saludo a todos

os doy las gracias a todos,de momento aun no sabemos el alcance de la averia, tardaran como 8 dias en traernosla para poder llevarla al taller,eso si por este año las vacaciones ya se han terminado.y eso que solo ha sido un dia,ya que salimos el sabado y esto paso el domingo.
asi que nos toca hacer turismo de capital.
 
si ya se ve el compañerismo q hay !!!!!!!! como eran las autos ??? por q ya les vale , menos mal q todo el mundo no es asin
 
¿Tampoco se paró ningún coche? No veo por que se critica a las AC por no parar y no a los coches que además lo tienen más fácil. ¿Hacíais señas de necesitar ayuda?. Pudieron pensar que todo estaba controlado. A veces por parar se produces accidentes.

Las dos últimas veces que paré, casi lo vimos en directo, la última dejamos abandonado el coche y corrimos a socorrer al motorista. La vez anterior con la CV paramos porque vimos un coche que se había salido de la carretera y fuimos a sacar a las personas. Pero cuando vemos que la situación está controlada (pasamos despacio) y no piden nada, continuamos....
 
siento lo que te paso, yo vivo en Sevilla y conozco esa carretera como la palma de la mano, tambien las consecuencias de un auxilio con final tragica, tendriamos que aunas criterios, en los que dejaramos claro a los solidarios y afectado como actuar, para que con un simple gesto valoremos la gravedad de la emergencia, ten en cuenta que en caso de parar, todos los ocupantes del vehiculo tienen que bajar y salir de la via, solo para consultar, yo monte la emisora y siempre tengo a mano un walkie de esos varatos por si el caso, no estaria de mas crear un hilo para estos gestos.
un saludo
paco
 
Hola a todos, voy a dejar aqui mi opinion, un pelin matizada.

1. El detenerse en el arcen de una autovia a "simplemente preguntar que pasa?? ", está prohibido, repito PROHIBIDO.

2. Aquí hay mucho abogado del diablo, pero que cada uno se ponga su mano en el pecho,o sea, ¿¿que siempre os habeis parado en una autovía a preguntar o socorrer a alguien que ya esta con sus triangulos y su chaleco o lo que sea, simplemente esperando a la asistencia, lleve el elemento de acampada que lleve o como si no lleva ninguno??, pues lo siento, pero no me lo trago,

3. Ya dedicar el hilo a los autocaravanistas insolidarios, pues no me parece bien Noru, lo siento, por alli pasaria hasta el sunsuncorda, no solo autocaravanistas, ademas, no es igual parar una autocaravana de 7 mtrs en un arcen, que un pequeño utilitario (no dare marcas, para no herir sensibilidades).

4. A que viene meter a los campistas en todo esto, como ha hecho alguno por ahí, a lo mejor para alguien y no es campista, por favor.

Mirad, a veces hay circunstancias que te permiten parar y otras no, y en la situacion en la que estaba Noru, era que NO, en autovia no se puede, ya me callo si es una nacional y dispone ésta de un buen arcen, ojo¡¡, que si no tampoco, asi que no juzgueis a todos por igual.

Un saludo y buen rollito.eh??
 
Vivo en la carretera por mi trabajo y os puedo asegurar que el comentario de Poli es de lo más sensato. Noru, entiendo que entre la avería el mal rato y el corte de las vacaciones estés de mal humor, pero no busquemos culpables fuera, donde no los hay. En autovía, a no ser que se trate de un accidente en ese instante que aún esté sin señalizar o atender, no paro ni de broma, pues todas las consecuencias serían peores parando. Seamos objetivos y justos. ¿O es que todos los que mostráis contrariedad porque nadie haya parado en este caso nunca os encontrásteis un averiado en autovía? ¿Y acaso parásteis entonces?
No es prudente parar cuando se trata de avería en autovía, y hemos de ser realistas.
No nos crispemos y a cuidar nuestros vehículos.
 
hay que ser serios,creo que nadie puede ''coaccionar a nadie'' a parar.

Pero tb hay que tener en cuenta que no se trata de un cualquiera que se trata de un compañero,a la vista de esto en la conciencia de aquellos que no te han auxiliado queda, ya podrian disculparse minimo.

Yo siempre he dicho: YO HAGO PARA CON LOS DEMAS LO QUE YO CREO QUE ES LO QUE ESTA BIEN LO QUE QUE LOS DEMAS HAGAN PARA CONMIGO.......

Con esto quiero decir ue
 
con esto quiero decir que aunque no os paren,parad vosotros porque esa persona a la que ayudais de forma altruista mañana se puede acordar de ustedes y una cara amiga en la carretera siempre es bien recibida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com