Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo coche

kaiko

locuaz
como sabeis algunos ,tube problemas con el coche y ahora quiero conparme uno ,megusta mucho el c4 picasso ,pero con canbio automatico.megustaria saber que opinais de estos cambios arrastrando una caravana .gracias .:cheers:
 
hola que tal?no se que tal iran,a mi personalmente no me gustan los coches automaticos,y menos si tengo que remolcar una cv.saludos y suerte.
 
Asi en principio, tiene que ser comodisimo, y por tanto cansar menos al conducir. Yo conozco a alguien que los tiene automáticos, y dicen que no vuelven al cambio convencional ni locos.
 
los cambios automaticos de hoy no son como los de ante la gente que los tienen estan muy contentos , es cuention de gustos a mi no me gustan
 
Hola kaiko:

Yo tengo una C4 Grand Picasso con cambio manual pero conozco gente que arrastra caravana con este vehículo y CMP (cambio manual pilotado) y están muy contentos por la comodidad que supone. El CMP no deja de ser un cambio manual clásico pero con un "duende" que pisa el embrague por tí, eso hace que los consumos sean los mismos que en un cambio manual pero con la comodidad de uno automático con convertidor de par (CAS).

Saludos, David "Remolín"
 
mirate otras marcas de coches si quieres el cambio automatico

mirate otras marcas de coches si quieres el cambio automatico

tengo un colega con una c4 automatica con levas y no para de dar problemas y solo tiene 10000 km eso si lo mismo es un caso aislado y le a salido mala pero yo personal mente citroen no por lo de los cambios automaticos como bien dicen no es lo mismo que antes aora estan mucho mas avanzados saludos y suerte
por cierto mira si existe algun club c4 y pregunta por estos cambios y si te decides por otra marca lo mismo
 
Yo acabo de comprar un automático, pero de los antiguos.

Salimos hace 2 semanas para probar como tiraba. Hicimos 300 km y el resultado es muy bueno.

La única pega que le encontramos es que le falta un punto de fuerza cuando arranca, por ejemplo al incorporarse en una autopista.
Seguramente debemos encontrar el punto al acelerador para subirlo de vueltas. Con 147 cv no creo que tengamos problemas de potencia.

Luego para remolcar, según el manual del coche, se debe utilizar la retención de la caja para que vaya una velocidad por debajo del límite (en mi caso, caja de 4ta, hay que ponerlo en la posición de tope 3). De esa forma el motor va siempre un poco revolucionado y permite hacer recuperaciones mas rápidas.

Para bajar puertos hay que colocar el tope también, porque si no el coche tiende a coger velocidad (con arrastre recomiendan el 2).

La conducción en llano es una gozada y si tienes control de velocidad de crucero, ya es la bomba. Adios a los agarrotamientos de los gemelos!!!

Un saludo a todos
 
los cambios automaticos de hoy no son como los de ante la gente que los tienen estan muy contentos , es cuention de gustos a mi no me gustan
A mi me ha pasdo esto, por mi trabajo he tenido que utilizar automaticos y te digo que hoy en dia son mucho mejores y te facilitan mucho las cosas. Mi proximo coche creo que sera automatico
 
Pues te puedo hablar de coche y de Autocaravana con cambio automático, ya que hemos estado hace un mes en Canadá y hemos utilizado ambas cosas, pero claro sin CV.
Son mas seguros, en situaciones comprometidas nunca se te escapan hacia atrás cuando estas cuesta arriba y tienes que arrancar, o cuando maniobras en un precipicio. Y cuando están parados (P) tampoco se mueven.
Son muy "perezosos", les cuesta salir corriendo cuando pretendes adelantar, con cambio manual parece que le metemos un cohete, aunque todo es acostumbrarse.
Y otra cosa, el que sea con cambio automático no quiere decir que no tengas que utilizarlo manualmente, por ejemplo, con la AC, cuando íbamos por cuestas muy pronunciadas, tanto para subirlas como para bajarlas, teníamos que usar el punto "3" y si la cosa se ponía peor el punto"2", también había un "1", que no usamos nunca porque era para casos extremos. Así que algo parecido será arrastrando una CV, habrá que utilizar esos otros puntos, pero no hay embrague, solo se cambia de sito la palanca, el único miedo era equivocarse y como los agujeros están el línea, pasar la palanca hacia arriba en P, que se quedaba parado “clavado”, en vez de hacia abajo al “3, 2 ó 1”

Cuesta acostumbrarte cuatro días, que si te relajas y conduces con movimientos “automatizados orgánicamente hablando”, la puedes armar gorda, pero una vez acostumbrado es muy cómodo y seguro.

Creo que cuando cambie de coche también será automático…..
 
¡¡Ah!!, nps dijeron que los los puntos "3, 2, 1" el consumo se dispara, que lo utilizáramos lo menos posible, pero con CV supongo que será bastante necesario....
 
Así es Paloma, tal como dices.

Usando el "3" el consumo sube 1 litro a los 100 km mas o menos, pero te da una seguridad en el pedal que no tiene precio. Si planeas un viaje de 2.000 km, el gasto subirá 25 €.

El manual del mío que es un Mercedes (pero viejo eh!! no sea cosa que quieran cobrar todo lo que debo!!!), dice que remolcando se ponga al 3 y bajando con remolque al 2, y de esto los alemanes algo saben.

Un saludo
 
como sabeis algunos ,tube problemas con el coche y ahora quiero conparme uno ,megusta mucho el c4 picasso ,pero con canbio automatico.megustaria saber que opinais de estos cambios arrastrando una caravana .gracias .:cheers:

Hola a todos,
Kaiko, yo tengo un Citroen C4 Picasso 7 plazas, motor 2.0 Diesel 136 caballos y con CMP.Es de Noviembre de 2007.
De momento hoy lunes me colocan el enganche y eso quiere decir que no he llevado caravana con el.
En la concesión de Citroen me comentaron que este coche tira de sobras de una caravana.
El mio, es el modelo Exclusive, que tiene suspensión neumática, y he cargado el coche de material de obra,(Baldosas, sacos de cemento, balaustre de hormigón, etc...)vamos, hasta las trancas, y cuando esta totalmente cargado (los que te cargan el material asustados y luego impresionados), la suspensión trasera sube electrónicamente y cuando circulas con el a tope de carga, la sensación es como si llevases un par de saquitos, o sea nada.
Y yo creo que con esta suspensión neumática ni me enterare, y de motor ira bien.
En cuanto al cambio CMP, en subidas o bajadas lo llevare en manual con levas y en llanos (Carreteras o autopistas) lo llevare en manual.
El día 22 de agosto me dan la caravana y lo probare.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.....
 
Hola a todos,
Kaiko, yo tengo un Citroen C4 Picasso 7 plazas, motor 2.0 Diesel 136 caballos y con CMP.Es de Noviembre de 2007.
.

Una preguntilla bienpeinao (bueno y a todos los propietarios de picachus con CMP). ¿No es cierto que el coche con ese tipo de cambio da problemas para maniobrar marcha atras, que va a tirones y dificulta las maniobras? por lo demas es un coche que me encanta pero me comentaron ese problemilla de lso tirones.

saludos a todos :)
 
Hola. Soy nuevo por aquí... :toothy7:perdonad si entro un tanto "brusco", no sé si es costumbre presentarse en algún sitio (ya me disculpareis, si es el caso)

Sobre lo del cambio automático, como Nico bien apunta, en maniobras lo va a pasar bastante mejor uno de los "viejos" cambios automáticos de convertidor de par que uno de los "nuevos" de embrague pilotado/robotizado. O de embrague manual, vaya (aunque los robotizados suelen ser algo más bruscos).

Pero vamos, en pocos casos en un mismo coche puedes elegir entre convertidor de par y embrague robotizado. Probablemente Citroën sea uno (CAS y CMP, los llama)

Una vez en marcha, el cambio automático es tan cómodo como el manual; apenas hay que cambiar llaneando por autovía...

Y siempre lo puedes utilizar en manual.

P.D. Sobre lo "perezosos" que comenta Paloma que son, actualmente ya no lo son tanto; probablemente el modelo canadiense que probó era de un diseño algo antiguo.

Mi mujer ya no quiere saber nada de cambios manuales, y me pregunta que porqué demonios no fabrican todos los coches automáticos...

:wave:
 
bueno veo que hay opiniones para todos los gustos.el coche sera como el tuyo bienpeinao.138cv .automatico lo voy aprovar esta tarde veremos que pasa muchas gracias a todos abeis sido muy amables .ojala algun dia pueda con incidir con alguno en camping y tomar unas cervezas ,gracias de nuevo
 
Pues el cambio no se decir que modelo seria, pero si que el coche era nuevo. También era nueva la AC. Casi estrené ambos vehículos, tuvimos suerte en ese aspecto.
 
Mi mujer extrenó hace muy poco un Ssangyong Actyon con cambio automático y ahora tengo que pedirla permiso para que me deje alguna vez el coche porque está encantada con él. Si tienes oportunidad de poder remolcar de la cv con éste coche que tiene mi mujer sin tener que cambiar de carnet de conducir, sería una buenísima opción, pesa cerca de los 2.000 kilos y tiene un PMR c/f de 2.300 kilos, el coche es una pasada, y ten en cuenta que tanto la mecánica como el cambio son de origen Mercedes, quizás una garantía.
 
Una preguntilla bienpeinao (bueno y a todos los propietarios de picachus con CMP). ¿No es cierto que el coche con ese tipo de cambio da problemas para maniobrar marcha atras, que va a tirones y dificulta las maniobras? por lo demas es un coche que me encanta pero me comentaron ese problemilla de lso tirones.

saludos a todos :)

Nico-Al principio y por inexperiencia del CMP, y no del automático, parece que da tirones, pero cuando le coges el truquillo, de tirones NADA, va de lujo.
Greybeard-Tienes razón en todo lo que dices, no es lo mismo un automático que un CMP, que no nos olvidemos, es manual con duendecillo embragador.
kaiko-Lo que hagas veras que es buena elección, a mi lo que me enamora de este coche es la suspensión, la comodidad y la estabilidad.

Saludos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com