Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me estaran engañando? Que opinais?

:( A ver he llevado la nevera a reparar porque no me funciona a 220 y a gas nunca la he probado, hasta ahora nunca he utilizado la nevera, el tema la llevo a reparar y me dicen que para saber si la nevera tiene vida útil que han de sacarla del habitáculo donde va encastrada porque han probado a encenderla a gas y no va, entonces tienen que sacarla, limpiarle la carbonilla que pueda tener y probarla a gas, si a gas funciona es que la nevera todavía tiene vida útil y entonces probablemente el fallo sea de la resistencia, si a gas no funciona me dicen que tire con ella, cual es vuestra conclusión?, es una nevera que tiene unos 17 años.

Gracias
 
Eso mismo me pasa a mi en la nevera que no me enfria. Se enciende la luz interior tanto a 12 como a 220 pero nunca la he conectado a gas y tampoco se hacerlo. Mi cv es antigua tiene 22 añitos.
 
segun sé yo, a gas solo es para aguantar el frio, no enfria, si no que mantiene el frio que generas de tenerla enchufada a 220, es como ponerla a 12v, por lo tanto si no funciona a 220 de poco vale, tendras que pensar en cambiarla, que tengas suerte.
 
Hazle caso a los que están reparado la nevera, pues lo que tratan de saber es si tiene el gas ,o lo ha perdido, en cuyo caso si la debes de cambiar.
Saludos
 
hola knaus 450.a gas si enfria,ayer la encendi a gas para salir en breve de vacaciones y si enfria y el congelador congela.
 
hola PATRY-BURSTNER,lo que podrias probar es a darle la vuelta 24h,no pierdes nada,y si no va pues llevala a mirar.saludos.
 
Hola, imagino que vas a Caracol Park, me parecen serios, yo no les compré porque me gusto más knaus, pero, insisto, me parecen serios.
Saludos y suerte.
 
Las neveras a gas funcinan mejor que a 12 v y a 220v.
 
Las neveras como mejor funcionan es a gas enfrian bastante mas
Sobre lo de la averia es cuestion de probar ponla bocabajo un dia a ver si sube el amoniaco y al moverse funciona bien es esencial saber si funciona a gas ya que si funciona es cualquier pieza electrica y eso creo sera mas barato que comprar una nueva un saludo
 
Las neveras a gas funcinan mejor que a 12 v y a 220v.


Efectivamente, además que enfrian antes que a 220.
Para los que aún no an enchufado la nevera a gas...............
lo primero, tener una bombona de gas,
lo segundo que la llave de paso esté abierta,
lo tercero se coloca el mando en la primera posición, encima de la nevera hay una llave que indica dos posiciones de llama, una es de llama grande, y la otra de llama más pequeña, para encender se pulsa la llave en la posición de llama pequeña, y se va dando al piezo electrico hasta que veais que se enciende una llama tipo como los calentadores, esa llama la podéis ver en una especie de ventanita pequeña que está dentro de la nevera y es normalmente de forma redonda. Se mantiene pulsado la llave durante un rato :idea1: unos 8-10 segundos, y después se suelta, a partir de ese momento se coloca la llave en posición de la llama más grande que corresponde a la máxima potencia, y en unas horas la nevera empezará a estar fresquita
 
www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

agust29.spaces.live.com/photos/cns!1A1A8FEC6CF49566!2732/

Entra en estes dos enlaces por que te puede solucionar el problema ( si eres ó tienes un manitas cerca )Suerte.
 
Todas las neveras con mando manual de gas tienen un boton giratorio como el del gas de la cocina. En una posicion tienen en cero, a algo mas de 1/4 de vuelta (girando a izquierdas) esta el maximo y a 3/4 de vuelta (tambien a izquierdas) esta el minimo. El maximo esta marcado en la ruedecita con un dibujito de una llama grande, y el del minimo esta indicado con otro dibujo de una llama pequeñita.

Para saber si lo que falla es el liquido refrigerante o la resistencia de 220V lo mejor es medir la resistencia. En todo caso segun como esté montado el frigo no siempre es necesario desmontarlo ni para medir la resistencia ni para limpiar el quemador de gas, pero en algunos casos hay que sacarlo, ya que no se accede bien por las rejillas.
 
pues entonces estaba yo en un error, voy a seguir los pasos de mikicastell para aprender algo mas, y de paso me podeis decir si se puede viajar en marcha con la nevera en gas?, gracias.
 
pues entonces estaba yo en un error, voy a seguir los pasos de mikicastell para aprender algo mas, y de paso me podeis decir si se puede viajar en marcha con la nevera en gas?, gracias.

NUNCA JAMÁS se debe circular con el gas encendido por dos importante razones:

Por razones de seguridad, ya que podría producirse un incendio por efecto de el tiro de la llama. También es un peligro si paras a repostar en una gasolinera y tienes la llama de gas encendida.

Está prohibido circular con las llaves de paso de gas abiertas.

Dando por hecho que el frigorífico funciona correctamente, lo que se debe hacer para sacarle un rendimiento óptimo, es encender el frigo a gas un día o dos antes de salir de viaje y luego ponerla a 12v mientras circulas para mantener el frío alcanzado hasta llegar a destino, en donde enchufas a 220v para que siga enfriando.

Mucho cuidado con dejar el frigo a 12v más de 10 ó 15 minutos con el motor del coche parado ya que te quedarás sin batería y no podrás arrancar el coche. Si paras en carretera a comer en un restaurante debes encender el frigo a gas y luego volver a los 12v cuando salgas nuevamente.

Saludos y Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com