Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, piña de 7 o 13 pines

Bienpeinao

timid@
Hola a todos,
-Hoy me han montado el enganche del coche, la sorpresa ha sido de que al recogerlo me comunican que me han montado una piña de 7 pines, solamente para las luces de
circulación de la caravana.

-Han tenido que poner un Check control a mi coche para que reconozca la mencionada piña, y me comentan que este aparato solo funciona con los 7 pines(Me comentan que las marcas francesas son las que calzan 13 pines, como Caravelair, y las demás son de 7 pines, como Sun Roller, Knaus,etc...)

-También, el 22 de este mes me entregan una cv. Caravelair nueva, la cual creo que lleva piña de 13 pines.

-Me han comentado de utilizar el 7º pin para conectar la toma directa de batería para poder conectar la nevera.

-¿Miro de cambiar la piña de la cv. a 7 pines?

-¿Es bueno utilizar el 7º pin para conectar la nevera?

-Colocando 7 pines, no dispondré de luz marcha atrás, ni de luz de niebla, ni de luces interiores ¿merece la pena los 7 o los 13 pines?

-Perdonarme por el ladrillo pero estoy preocupado con la duda.

Saludos.....
 
La CV que te van a entregar NUEVA, viene con luz de marcha atras y antinieblas traseros, por tanto es obligatorio que funcionen, SI o SI, si te paran te multaran.

No entiendo el porque te han montado 7 conexiones, si habias pedido la de 13.

Pregunta en la casa oficial del coche, pero me extraña que exista algun coche al que no se le pueda montar los 13 polos.

Hoy dia es un atraso llevar la CV en 13 y el COCHE en 7, los adapatadores fallan. Y ademas no le estas sacando todo el partido que puedes a la instalacion.
 
Es cierto que puedes utilizar el 7º pin para la bateria, pero desde luego intenta que te monten los 13 polos..

Yo aún voy a decir más de lo que te dice Manolo, NO INTENTES QUE TE MONTEN LA DE 13.
QUE TE LA MONTEN Y PUNTO.
 
Gracias por la respuesta, EXIGIRE los 13 pines.

Saludos.....
 
Hola a todos,
-Hoy me han montado el enganche del coche, la sorpresa ha sido de que al recogerlo me comunican que me han montado una piña de 7 pines, solamente para las luces de
circulación de la caravana.

-Han tenido que poner un Check control a mi coche para que reconozca la mencionada piña, y me comentan que este aparato solo funciona con los 7 pines(Me comentan que las marcas francesas son las que calzan 13 pines, como Caravelair, y las demás son de 7 pines, como Sun Roller, Knaus,etc...)

-También, el 22 de este mes me entregan una cv. Caravelair nueva, la cual creo que lleva piña de 13 pines.

-Me han comentado de utilizar el 7º pin para conectar la toma directa de batería para poder conectar la nevera.

-¿Miro de cambiar la piña de la cv. a 7 pines?

-¿Es bueno utilizar el 7º pin para conectar la nevera?

-Colocando 7 pines, no dispondré de luz marcha atrás, ni de luz de niebla, ni de luces interiores ¿merece la pena los 7 o los 13 pines?

-Perdonarme por el ladrillo pero estoy preocupado con la duda.

Saludos.....


Hola, saludos,

A´nosotros nos pasó lo mismo, hace un mes compré coche e hice instalar la piña y me la pusieron de 7, diciendo que era para caravana, (pues me pusieron la de remolque que es la de 7), hace semanas me entregaron la cv y cual fué mi sorpres que la piña uqe llevaba era de 13.
Solución para no complicarme la vida con adaptadores ni gaitas, pues cambiar la piña del coche poruna de 13. En fín son cosas que pasan incomprensiblemente.

!AH!, una cosita más, no solo cas cv francesas llevan piñasde 13, lamiaes una SUN ROLLER y sale de fábrica conpiña de 13
 
La homologación europea exije que las caravanas salgan con 13 pins. Ya no sale ninguna caravana de ninguna marca con 7 pins.

A mi me parece que te han intentado "vender la moto" o que los mecánicos te han montado la piña no tienen ni idéa de lo que dicen ni hacen. Exije que te pongan la piña de 13 pins sin ningún coste.

Saludos y Suerte.
 
Hola, yo tengo Knaus, 13 pins. Si tu caravana es nueva saldrá con la piña de 13, sin dudarlo, monta la base de 13, tendrás luz interior, electricidad para el frigo, luz de marcha atrás, luz antiniebla, por algo trae la caravana 13 pins. Del taller no comento.
Saludos y suerte.
 
si es caravelair viene con piña de 13,asi que vete pa donde te la pusieron y que te la cambien.o es que le vas a poner a la caravana a estas alturas la piña de 7.
 
Hola a todos,
-Mañana me montaran los queridos 13 polos.

-Existe check control para 7 y para 13 polos.

-Además como bien decís todas las caravanas nuevas salen con 13 polos por lo de la luz antiniebla de la cv.

-Parece ser que me querían vender la moto, pero gracias a vosotros y a algunas gestiones realizadas, solucionao (de momento), además, que leche, si yo ya tengo moto:toothy7:

Ya os contare el final de este relato.

Saludos.....
 
Claro,es mas facil colocar la de 7 que la de 13.
Son muy vivos.
El que paga,exige.Asi que la de 13.
Yo tenia antes la de 7 y la cambie por la de 13.Menuda diferencia.funciona todo.
Y ademas,te puede pasar una cosa que me paso a mi.Tenia un cable de la cv medio suelto,pero como tenia piña de 7 no me di cuenta hasta que cambie la piña.Y si no lo cambias nunca no sabes si realmente funciona todo
saludos
 
Yo puse la bola y su conexion de 13 pines porque lo pedi asi, cuando pase la itv, el chico estuvo probando las luces y debieron de funcionar bien porque pase la itv sin problemas. Lo que me trae de cabeza es si habran puesto la luz directa a 12 v que les comente para que tuviese luz el interior de la cv.
Segun me dijeron donde he comprado la cv (caravelair), viene con piña de 13 pines, asi que en un principio tal y como me la han instalado no debo de tener problemas, al menos con las luces de la cv, lo del interior ya veremos si funciona, o no.
Saludos
 
Hola a todos,
Por fin tengo los esperados 13 polos de la piña del enganche del coche.
Me han cambiado el check control por el de 13 polos y listo.
Ahora tendre, ademas de las luces de posición,también antiniebla trasero, luz marcha atrás, luz interior y corriente para la nevera.

Mañana paso la ITV. y me paso por la concesión donde he comprado la caravana para probar que funciona todo.

Gracias a todos y saludos.....
 
Ya les vale!!!!!

Como en todo hay chapuzas y espabilaos....... o más bien no se enteran de nada!!!!
Como se les ocurre decir que hay cv que salen nuevas con piña de 7 ??????

Me alegro que todo haya acabado bien.....
 
Bueno pues ya esta todo.
ITV pasada y comprobación en caravana satisfactoria.

Gracias a todos y saludos.....
 
Felicidades y a disfrutar.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com