Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con claraboyas en Caravelair (Steckerman)

PDH

Madrid El foro
Buenos días señores/as, tengo una caravana con un mes que he usado 2 veces y ayer al abrir la claraboya que lleva encima de la cocina en el techo, se me desmontó entera (se salieron unos pasadores que lleva y no puedo cerrarla bien y al abrirla no se queda anclada al techo), ya vi yo que era una guarreria, toda hecha de plástico del que se rompe con mirarlo.

Por lo que pongo este hilo es por si os ha pasado con estas claraboyas que llevan de origen Caravelair y Steckerman y que habeis hecho para arreglarlo, la caravana está en garantía pero me da a mi que estas claraboyas son de las que se ponen para no usarlas, porqee con mirarlas se joden................

Un saludo.

PDH.
 
Mi Sterckeman es del 2001... y ya llevaba esas claraboyas de material "dudoso". Me da que es de ese pástico guarrindongo que, segun va pasando el tiempo, más quebradizo se vuelve.

Yo llevo la claraboya del baño rota, pero como en posición cerrada no se mueve (y siempre está cerrada), todavía no la he cambiado.

Posiblemente en Septiembre lleve la CV a hacerle una pequeña revisión (instalación de gas, principalmente), así que aprovecharé y preguntaré cuanto puede costar cambiarla. Y si puedo poner una mejor, lo haré.

Saludos.
 
Yo de momento he tenido suerte, pues a pesar de abrirlas y cerrarlas todos lo días durante el verano, y por el invierno todos los fines de semana que puedo, de momento no se me ha roto ninguan de mi Caravelair 486, tiene 3 años.
 
Yo , en mi Sterkeman , no he tenido problemas y te aseguros que las abro todas.
 
Pues yo la mía creo que la habré abierto 4 veces como muchísimo, son de un material muy quebradizo, es en el equipamiento básico en Antares de Luxe en Caravelair, y supongo que ese será el motivo, pero hombre yo esperaba que se rompiera con algo mas de uso, no con 4 veces, por eso os preguntaba.

Muchas gracias por vuestros comentarios, cuando vaya al concesionario a ver que me dicen, por si puedo poner otras de mejor calidad.

Un saludo.

PDH.
 
no son para tirar cohetes pero si se te a roto seria porque vendria ya tocada.yo tengo la caravana desde marzo y hemos salido un monton de veces y siempre las abro y de momento no a pasado nada,eso si las trato con cariño porque se ven muy fragiles
 
Nosotros tampoco hemos tenido ningún problema con ellas, al menos hasta ahora y ya hace un año que la tenemos y las abrimos y cerramos con frecuencia
 
Hola PDH, yo tengo una parecida la tuya, exatamente una 486 desde hace un año, y no me ha dado problemas,yo la compre en Caravanas Holidey ¿y tu?
 
Disculpa Picapinos, no había visto tu pregunta, si también la compré en Holiday, tengo que decir que cuando les expuse mi problema, me lo resolvieron en el momento y sin ningún problema, hay que decir lo malo y también lo bueno.

Lo dicho Caravanas Holiday la cobertura de postventa/garantía de momento un 10.

Un saludo.

PDH.
 
Pues yo tengo la caravana caravelair Antares luxe 546 desde Mayo y esta caravana es una pasada con la oferta Primavera aire acondicionado calor y frío, termo de agua caliente, calefacción, claraboya panorámica y un bonito diseño y mejor el precio.

Pero este fin de semana pasado en ruta perdi el cristal de la claraboya, debido a que los anclajes de cierre no funcionaban correctamente, menudo problema en un fin de semana tan lluvioso, como íbamos en grupo entre todos con una lona impermeable, logre solventar temporalmente el asunto.

Estoy un poco preocupado, aunque espero que la garantía del fabricante me responda, pues según estoy oyendo este tipo de claraboyas panorámicas están habiendo bastantes problemas, pues no cierran correctamente.
 
Yo he tenido una Sterckeman que hizo en julio 4 años, tenía una claraboya de esas en el baño y otra en la cocina, las abría siempre que el tiempo lo permitía, y jamás tube ningún tipo de problema, ni se me desmontaron ni se rompieron, estaban en perfecto estado.
 
pues como no creo que pase el tema de moda, nosotros tenemos la 426, del 2007, y de momento no hemos notado nada, la del comedor la abrimos por la mañana la y cerramos por la noche, la del baño siempre abierta, menos en viaje, claro, el material no parece muy de tirar cohetes, pero de momento aguanta.
 
Hola ha todos, yo estoy con vosotros en el tema de las claraboyas las mías tambien funcionan 3 años y algo la caravana , pero desde el primer día estoy diciendo esto en cualquier momento me deja colgado , osea que yo la calidad tambien la veo pésima .
venga un saludo ha todos agur
 
Mi Caravelair es del 2008 y las claraboyas es lo peor que le veo de momento a la caravana. Son malas, malas y más que malas. El plástico, pésimo y cuando aprietas los pulsadores de las manetas para subirla se quedan pillados dentro y al bajar te las ves y te las deseas para que 'suelte' el pulsador y bloquee la claraboya. Lo mismo por esto le salió 'volando' al compañero de la 546. Son esos detalles inexplicables en una firma. Por unos cuantos euros más en el precio final nadie deja de comprarse una caravana y se podrian ahorrar críticas negativas y usuarios descontentos, ya que por ejemplo con 100 euros más un fabricante hace maravillas; tu los pagas una vez y no te tienes que acordar de la marca cada vez que abres la claraboya.

Saludos.
 
Como bien decís es algo incomprensible que pongan unas claraboyas tan malas.

Yo despues de cargarme el sistema de apertura de las dos que llevo, en la 2ª y 3ª salida (o he tenido mala suerte o tengo manos de .............) y solucionado en garantía por el concesionario, ya no las vuelvo a tocar, porque si las tocas antes o después te quedarás con ellas jodidas.

Un saludo.

PDH.
 
Mi Caravelair es del 2008 y las claraboyas es lo peor que le veo de momento a la caravana. Son malas, malas y más que malas. El plástico, pésimo y cuando aprietas los pulsadores de las manetas para subirla se quedan pillados dentro y al bajar te las ves y te las deseas para que 'suelte' el pulsador y bloquee la claraboya.
Saludos.


En la mia pasa mas o menos lo mismo pero yo reconozco que he salido desde diciembre del año pasado que la tenemos en muuuchas ocasiones y en todas las abro tanto la del wc como la otra y en ningun momento veo que me de problemas.

Que el plastico es malo??? no se, solo he tenido esta cv y me parece que relacion calidad-precio es correctisima. En fin cierto es que podrian ponerle una de esas panoramias que molan mas y que seguro que no encarecen tanto el precio final de la cv. Un saludo.,
 
yo tengo una sterckeman, desde hace unos meses. y la verdad es que si, son una guarreria pero cuando me compre la cv tambien sabia lo que compraba.
calidad precio van totalmente de la mano en esta cv.

p.d:tratalas con carinño.
 
Yo, las mias no se han roto , de momento... pero si se rompen, pues a reclamar, como vosotros y punto, que parece que te atienden, no?... lo malo sería que pasaran de ti...
 
Nosotros tenemos una sterckeman y toquemos madera, pero de momento no nos ha pasado.
 
Nosotros tenemos una Sterckeman 430 DD y sin ningun problema relacion precio calidad muy buena
 
Yo cambié en mayo de caravana y me cogí una sterkeman 490 y fué bien pero en el viaje de vuelta de vacaciones se me abrió sola la claraboya y se rompió ,se que no estaba abierta porque tengo la mala costumbre de que cuando engancho me bajo del coche y compruebo ventanas, puerta,porton, enganche, etc, por mi mismo ,que para eso soy el que conduzco, pues eso . Cuando fui a arreglarlo primero llame y me dijeron que fuese tal dia y cuando fui ya savian y me dijeron que una tirada había salido defectuosa y que no era el primero así que nada me la cambian sin más , bueno todavía estoy esperando que la reciban ,me la pegaron ,para que mientras viniese, pueda utilizarla.
 
Recupero este hilo, porque el sábado al volver con la caravana (sterkeman 490 nueva de Abril) se me abrió tambien la claraboya.
Hoy he llamado donde la compré (caravanas Miguel) y muy bien, me ha dicho lo que tu dices Antoño que han salido una remesa defectuosa.
 
Hola,a mí me faltan q m entreguen la caravana,pues falta que me pongan la claraboya, cuando fui a comprarla, ví que era muy pequeña y el plástico q llevaba un poco malo, espero q la q m pongan no tener problema con ella.Un saludito.
 
Tengo una Steckerman desde hace mas de dos años y salgo casi todos los fines de semana, abro y cierro mucho la claraboya de la cocina, y hasta ahora, también toco madera, no me ha pasado nada, eso si, la trato con mucho cariño ya que se ve que no es de mucha calidad.
Saludos,
 
Bnas nosotros hemos comprado una caravana sterkeman 490 pero hemos cojido la claraboya panoramica. Con esta tambien pasa o es solo con la pequeña?.
Un saludo
 
Hola,a mí me faltan q m entreguen la caravana,pues falta que me pongan la claraboya, cuando fui a comprarla, ví que era muy pequeña y el plástico q llevaba un poco malo, espero q la q m pongan no tener problema con ella.Un saludito.

La tuya no es la que lleva caravelair-sterckeman, es una Dometic, y aquellas llevan Remis... Son de otra marca. No quiero decir que no den problemas, pero no de los que se hablan en este hilo... un saludo inma...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com