Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion a veteranos campistas

Maraq

calladit@
Saludos a todos, soy nuevo en el foro y espero ser bienvenido. Quiero adquirir una caravana, pero tengo muchas dudas, 1º, somos dos en la familia de momento, no se de cuantas plazas, digo esto porque contamos en invitar a amistades, 2º al comprarla de 6 plazas tiene dimensiones minimas de aprox. 7 metros de longitud total y no se si es complicado circular con un remolque tan grande, contando con que yo nunca he circulado con remolque, y por ultimo las distintas marcas he visto casi todas y no se que orden en cuanto a calidad, mejor marca o mas vendida, he visto y pedido precio de:
- Sun roller.
- Knaus.
- Burstner.
- Caravelair.
- Sterkerman.
Que me recomendais? Gracias de antemano.:drunken:
 
saludos MARAQ y por supuesto BIENVENIDO !!!

Antes de ntrar a valorar otras cosas, debes plantearte el tipo de campismo que quieres hacer, si piensas viajar mucho o por el contrario piensas instalarte en el camping largas temporadas.

el vehiculo que va a remolcar la CV, sus caracteristicas, sus pesos, y claro uniendo CV y coche ...si tu carnet admite los pesos resultantes.

Te aconsejo que te eches un vistazo a esta pagina...
EL MUNDO DE LA CARAVANA y esta otra tambien
caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid

luego si te parece ya hablamso demarcas y demas ...

saludos desde ALcala !!!
 
Hola Maraq ,bienvenido al foro.Sobre este tema hay muchos hilos ya antiguos que puedes revisar para ir haciendo acopio de las distintas opciones y opiniones sobre lo que te preocupa.Yo de momento ampliaria si te es posible las marcas de caravanas que has visto con otras dos ,son Hobby y Fendt ,para mi junto con Knaus y Butsner de lo mejorcito actualmente ,pero por supuesto respetando todas las opiniones ,ya sabes que para gustos, colores.
Como te ha indicado rocinante ves informandote sobre el tema y lúego nos aportas más datos que entre todos, haremos que se disipen tus dudas.Saludos.
 
Es cierto rocinante, me faltaban esos datos. En cuanto al vehiculo de arrastre es un turismo de 170 cv que pesa unos 1600 kilos, y en cuanto al campismo va a ser itinerante. En el otro post no dije que practicamente estaba decidido por la sun roller 495 LM, nos gusto mucho su interior y su distribucion y sin embargo la caravelair es practicamente igual pero tiene una diferencia de precio de aprox. 5000 euros, no se por que tanta diferencia.
 
bienvenidos al foro.yo tengo una roller,la caravelair es mas cara,pero mejor calidad,creo yo,aunque creo que pagas un poco la marca,comprate la que mas te guste a ti y la que mejor servicio te haga.la sun tambien es una buena marca.saludos desde galicia.
 
Maraq, no se de donde eres , pero a finales de septiembre está el Caravaning en Barcelona. Una muy buena feria y con muchas caravanas juntas.
Otra cosa, el peso del coche , es la Tara?? tienes que contar con la MMA y sumarle la MMA de la caravana , y que no te pasen de los 3.500 kg.

Te has planteado, para probar, una de segunda mano?? las hay seminuevas que etan muy bien.

Respecto a lo de 6 plazas.... no sé , yo es que no soy partidaria de invitar ... yo la cojeria pensando en vosotros 2, y si viene alguien ya se vera.
Una distribucion bastante buena es la cama fija y el comedor en rotonda, como la knaus 450, si nencesitas una cama, este comedor es muy amplio, y si vais solos teneis mucho espacio.
 
Maraq, no se de donde eres , pero a finales de septiembre está el Caravaning en Barcelona. Una muy buena feria y con muchas caravanas juntas.
Otra cosa, el peso del coche , es la Tara?? tienes que contar con la MMA y sumarle la MMA de la caravana , y que no te pasen de los 3.500 kg.

Te has planteado, para probar, una de segunda mano?? las hay seminuevas que etan muy bien.

Respecto a lo de 6 plazas.... no sé , yo es que no soy partidaria de invitar ... yo la cojeria pensando en vosotros 2, y si viene alguien ya se vera.
Una distribucion bastante buena es la cama fija y el comedor en rotonda, como la knaus 450, si nencesitas una cama, este comedor es muy amplio, y si vais solos teneis mucho espacio.

Hola y bienvenido :cheers:, opino igual que Marta.
Saludos y suerte
 
Hola y bienvenido, si no tienes prisa esperate a la feria de Barcelona (si puedes ir claro) alli estaran todas juntas y con buenas ofertas tanto de equipamiento como de financiacion. De todas formas en cuanto a marcas la que más os guste será la acertada, yo tengo la Tec Travel king 470 y estoy encantado con ella.Saludos
 
como bien te a dicho Marta , compra la CV pensando en vosotros, luego te puedes llevar la desilusion deque nadie "puede ir", y vas con un zambombo, que te sobra CV por todos lados.

Para los amigos, siempre hay bungalows.

Intenta acercarte a la Fira, y alli veras de todo.

Aun asi to te diria que los modelos que estas barajando, no son precisamente como para "culinquietos", auqneu hay compañeros que viajan continuamente con esos "buques".
A la hora de maniobrar en los campings, son mas complicadas, y sobre todo ten en cuenta que la vida en el camping se hace fundamentalmente al aire libre..
 
Cuando vas arrastrando, cada centímetro "pesa". No es muy lógico que siendo 2 lleves un pedazo de CV con 300 kg mas de lo que necesitas.
No sea cosa que por llevar tanta comodidad para invitados, tu experiencia con las CV sea un fracaso y la vendas a los 2 meses de comprarla (Aunque te parezca exagerado, eso en este mundillo pasa muchas veces).

Tal vez lo mas lógico sería mirar una para 4 personas (con 2 camas dobles) así, si sales sin invitados, puedes tener la cama tuya fija y la otra como salón.

Por potencia no tendrás problemas, con 170 cv puedes arrastrar cualquier cosa.

Hay una recomendación genérica para los que quieren probar esto. Compra primero de segunda mano. Si te equivocas, siempre recuperaras casi todo lo invertido.

Casi todos los caravanistas han cambiado su percepción de lo que debe y no debe llevar su CV cuando hacen un poco de experiencia. Por eso mejor, la prueba con gaseosa.
Incluso si compras en un distribuidor, podrás negociar que te tome la CV un año después como parte de pago para una nueva manteniendo bastante el precio.

Las diferencias de precio entre marcas y modelos suele estar justificada. Como en los coches, todos son muy validos, pero los "pata negra" lo son por algo.

Un saludo y suerte con la elección.
 
Hola de nuevo, nosotros (mi mujer y yo) somos dos, nos compramos una knaus sudwind 400, cama fija y una salita covertible para uno o dos si son pequeños, si hay invitados...... En el puente del 25 de julio fueron otra pareja amiga y se montó una tienda. Es lo que hay !!.
Saludos y suerte.
 
Desde luego que estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros.
Eso de compartir!!!!!!!Siempre trae problemas y como siempre digo,"Las medias son para las mujeres", En el Decathlon venden unas tiendas mu chulas para acompañantes.No te vayas a cargar con un mastodonte, del cual luego te arrepientas.

En cuanto al modelo que escojas. "Contra gustos no hay nada escrito".

Saludos.....
 
Totalmente de acuerdo, máximo 4,20 metros, cama fija + salón (aunque sea pequeño) + Baño. Con esto recorrerás de Europa sin notar que arrastras algo... Y si es buena marca tendrás CV para más de treinta años....

Algo a considerar: el comprarla con un peso menor de 750kg tiene muchas ventajas, estudialo....
 
Ante todo Bienvenido desde Madrid.

Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por los demas.

Un saludo y suerte con la eleccion. :toothy7:
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
ya solo me keda darte la bienvenida y deirte q estoi deacuerdo con lo q te dice marta un saludo desde malaga
 
Bienvenido desde Toledo.

Opino igual que dicen los compañeros, comprar algo que luego posiblemente no utilizes lo veo una tonteria, si luego va visita podeis tener una tienda de campaña y un colchon.

Nuestra chiquitina la compramos para 4 personas tiene 1 cama doble y 2 literas, somos 3 adultos y la buscabamos con 2 camas de matrimonio (por si aparecia esa 4ª persona un día), nos salio esta oportunidad y como puedes comprobar no la desperdiciamos :toothy7:.

Te puedo asegurar que no me arrepiento ni un apice, si viene visita como ya nos ha pasado (otro finde estuvimos 12 adultos y 2 niños :pale:) se montan las tiendas y sino hay suficientes pues duermen en el avance en un colchon y no se ha muerto nadie, al contrario no se que tiene esto del campismo que el que prueba repite :cheers:, jajaja.

Consejo: Tranquilos, no os precipiteis, ya vereis que cuando la encontreis os mirareis con la sonrisita en los labios porque en vuestro interior sabreis que es ESA.
 
Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros. Yo por mi experiencia, como dice walter que si te compras una muy grande a lo mejor tu experiencia en el camping es mala. Yo he empezado con un Sun Roller Tango 495 que mide 7'27 metros. Si te gusta esa caravana te va a gustar el camping. Que tengo que hacer mas maniobras para meterla, pues a lo mejor. Que tengo en ocasiones que pedir ayuda. Pues si. Pero es la caravana que nos gustó y fue la que nos compramos. Y Nosotros la compramos con la idea de disfrutarla nosotros y quien se quisiera venir. Y quien me conozca de las kedadas, podrá dar fé que mi caravana está abierta para compartirla con todos los compañeros del foro y para la gente que quiera venir con nosotros a pasar unos dias. Yo cuando llego a algun sitio planto mi caravana y a disfrutar. Cuando la compramos eramos solo mi mujer y yo. Ahora tenemos a una preciosa niña que lleva disfrutando del camping un año, y con mi caravana de 6 plazas. Mi cama la tengo siempre hecha, la litera de mi hija siempre preparada, y mi salon disponible. Todo depende de lo que busques y de lo que persigas. Creo que todo se basa en comodidades; un ejemplo, estamos una noche en la caravana, mi hija duerme en su litera, yo estoy viendo la tele en el salón y mi mujer duerme en la cama de matrimonio. El salón es independiente ya que cierro la puerta de la cama de matrimonio y la cortina de las literal y no molesto a nadie. No se si me he explicado.

Bueno pues nada, esta es mi opinión. Yo respeto a todos las opiniones. Espero que también respeteis la mia. Un Saludo.
 
Un punto de vista fundamental es el uso que vas a hacer de la CV, si la quieres como "vivienda" transportable y el principal objetivo es plantarla en un camping y "vivir" en ella, pués cuanto más cómoda mejor (dentro de unas medidas asequibles a tu coche).

Pero si vuestro objetivo fundamental es "viajar" y recorrer mundo, con la comodidad de llevar tu hogar a cuestas, cuanto más ajustada en medidas, más libre estarás para llegar a cualquier rincón. Con esta última opción, en todo caso, puedes utilizarla de ambas formas, según las circunstancias de cada momento. Yo no "vivo" en la CV, por lo general, solo duermo en ella.
 
Ya hemos tomado la decision, nos hemos comprado la sun roller 495, por mas que buscaba, ninguna caravana nos daba la misma sensasion e impresion que la sun. Creo que nos hemos precipitado en la compra pero debia decidirme, puesto que me ofrecieron una gran oferta de la que tenia poco tiempo para decidirme. Le hemos instalado el aire acondicionado, el dometic 2200. Lo unico que me hacia dudar era el gran tamaño que tiene, pero claro si queria interior tenia que ser asi en su exterior. Chusypam comparto totalmente tu comentario y espero adaptarme a ella igual que tu. De todos modos gracias a todos por vuestros comentarios. Chusypam si tienes alguna recomendacion o consejo por favor compartela.
 
Maraq, veras como no te arrepientes. La recomendación que te doy, es que si nunca has llevado un remolque, cuando te la den, vete a un sitio donde no molestes mucho, como un poligono, o algo así y ponte a aparcar una y otra vez. Haz muchas maniobras, y piensa tambien donde te metes (me refiero a los pueblos), por si no puedes luego maniobrar, pero vamos, que eso es con todas las caravanas. En carretera veras como se asienta bién, y al adelantar camiones o cuando te adelanten ellos, ten cuidado porque al cortar el aire hace que las cargas de los dos se atraigan, pero que no tengas problema que se conduce muy bién. Ya verás.
 
Otra opcion es instalarle el euro mover, siendo 2 seguro que os será muy util. Es un movedor que va con mando y el precio anda sobre los 1.800 €
 
Si señor eso es lo mejor, sueño todos los dias con él..... Jejejejejeje.

Pronto será mio.

Margaq eso si que es un invento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com