Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaya susto por culpa de un camión!!..

mealegro que se quedara en un susto, y tambien me alegro que os halla gustado mi tierra, no se loque habreis visto pero me alegra que salgan cosas positivas de los foreros para ue ala gente no le de miedo o respeto mejor dicho a venir por aqui.
 
Un día circulando por un tramo de obras limitado a 80, iba yo con mi coche a 90 por el carril derecho. El izquierdo estaba petado de coches adelantándome sin respetar para nada la señalización. Y a esto que vino un camión follado, se me pegó al culo y me empezó a echar las largas y a pitar para que corriera más, ya que por lo visto le molestaba y no me podía adelantar. Yo bajé la velocidad a 80 que era la verdadera limitación y porque me indignaba la actitud de este personajillo.
Si por lo que sea yo hubiera tenido que frenar, probablemente ahora estaría muerto.
Hoy en día y por desgracia hay mucho cafre llevando camiones (ha bajado mucho la profesionalidad del sector) y mucho empresario sin escrúpulos.
Soy un incansable defensor del carnet por puntos. Me parece una idea genial que quien sea un peligro en la carretera se le retire el carnet y vaya a la cárcel si la falta es muy grave.

Como bien habéis dicho antes, hay asesinos en potencia con turismos, camiones, autobuses, caravanas, etc.
He puesto el ejemplo del camión porque el tema iba de eso pero de cada ejemplo de camionero irresponsable podría poner 20 de conductores de turismo. A ver si poquito a poco se va eliminando a esa gente irresponsable de la carretera y que parece que siempre tiene prisa...

Un saludo.
 
EStoy totalmente de acuerdo con veranito y xinoxano, yo no soy camionero, pero para ir a trabajar tengo 35 minutos de carretera general (N-340 de El Vendrell a Tarragona) y cada dia veo de todo y en todos los gremios, no debemos criminalizar a todo un colectivo por culpa de algun cafre que habas se cuecen en todas partes.
 
Por cierto, tengo muchísimas ganas de que se pongan en funcionamiento unos radares nuevos que hace tiempo leí que iban a poner.
Son unos radares que te toman la matrícula en el km. 5 (por ejemplo) y en el km. 20 te la vuelven a tomar. De este modo calculan la velocidad media que has llevado en ese tramo y si te has pasado del máximo te meten el palo.
Así se evitaría lo que pasa ahora, que te adelanta un imbécil a 160 y derrepente ve el cartelito que avisa de radar y se te pone delante tuya a 100 (alguno parece tonto), con lo que le tienes que adelantar y en cuanto pasa el radar te pasa otra vez a 160.
Me parece bien que se incrementen los límites de velocidad si se estima oportuno pero al que se pase de esos límites que le metan un buen puro y que le retiren el carnet si es necesario.
Un saludo.
 
Pues yo no soy camionero ni profesional del volante, sólo un caravanista más, con bastantes km encima, arrastrando caravana y puedo decir y lo digo que jamás he tenido un percance con un camionero, sobretodo los de trailers, al contrario, cuando adelantan se suelen apartar lo que pueden, si los adelantas, la mayoría te avisan de cuando puedes retonar al carril mediante una ráfaga y en algun camping, de quien he recibido ayuda dirigiéndome una maniobra, casualmente siempre ha sido un camionero. Por el contrario, los que sí me han meneado la caravana al adelantarme a toda velocidad han sido, berlinas de alto standing y niñatos con deportivos que parece no pueden separarse y te adelantan a centímetros de la caravana y casi sin acabar de adelantar se te echan encima, algo parecido pasa con camioncitos pequeños y curiosamente algún autero(aunque estos últimos los menos)...

En todo gremio, grupo o colectivo siempre hay algún que otro asocial que sólo mira para su ombligo, en el de los caravanistas también hay alguna perla para darle de comer aparte. pero tildar a todo un gremio de profesionales de asesinos, por lo que haya hecho uno, me parece demasiado fuerte e inaceptable.


Espero que resolvais el impás, de la mejor manera posible y que os recupereis tanto física como psiquicamente del incidente y pronto esteis en ruta de nuevo.

Cordiales saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
1º de todo, en ningun momento quiero meter a todo los camioneros en el lote, todos sabemos que hay gente de todo tipo en todos sitios, independientemente de la profesión.
Alguien tambien me comentaba lo de los imigrantes, y la verdad es que la guardia civil, una de las cosas que nos dijo es que le extrañaba que fuera Español, que pensaron en un principio que seria un Portugues, o Rumano..
El problema, es que las leyes son injustas, porque yo ahora por ejemplo quiero denunciar al conductor directamente, y la guardia civil que hizo el parte, (ya que nosotros no hicimos parte directamente con el conductor, debido a que se fué), no me da el nombre del conductor para poder poner la denuncia, me dice que al seguro si, así que yo lo único que tengo del individuo es la matricula del camión, otra cosa que ayer me dijeron por telefono los de tráfico, es que aunque pueda estar deacuerdo conmigo personalmente, pero que para que fuera omisión de socorro me hubiera tenido que dejar tirada en la cuneta (no me dijo muerta en la cuneta supongo que por respeto), pero de la manera que lo dijo.... fué esa, me dijo que era duro pero hera como estaban las cosas, entonces yo le dije que si me hubiera dejado tirada no lo hubieramos encontrado, vamos que ahora se suponé que el tio no se dió a la fuga, me arranco el retro y se escondio en el area de servicio, pero no pasa nada, y a todo esto él contradiciendose diciendo que tenia que parar dentro de media hora, ¿que narices hacia parado entonces?, y si él no noto nada de habernos dado, ¿porque se vino directo a nosotros cuando nos vio aparcando en el area de servicio?, en fin... que ese desde luego és un cabronazo, y la verdad es que me gustaria saber como acabo la cosa, porque con nosotros hizo el parte la guardia civil, pero ellos se quedaron allí con él, y yo no sé como acabo nada.
Y a Negro eso que dices de que te alegras que salgan cosas positivas de tu tierra, te puedo asegurar que volveremos porque nos ha encantado, es precioso y toda la costa es una pasado, no se ni la cantidad de fotos que hemos hecho y a todo ello cúal más bonita, no te voy a negar que de respeto ir, pero es como todo y si fuera por miedo no saldrias de casa, te aseguro que volveré a ir, no se cuando porque tengo muchas cosas por ver, pero volveremos, porque al igual que hemos visto muchas, nos faltan muchas más, nunca lo ves todo, y menos en unos dias, eso si, vaya subiditas para subir a los campings, nos tuvieron que remolcar la caravana con un tractorcillo porque el coche no subia ni pa tras, jeje, ese fué un rato malo, pero ahora nos reimos al recordarlo.
Ahora ya estamos mejor, pero te aseguro que el miedo y la tensión que traje el resto del viaje no me lo quita nadie.
 
Como dice veranito, no se puede generalizar, hay gente mala al volante de cualquier cosa y cualquiera te la juega. Es bien cierto que el que nunca a cogido un vehiculo de gran tonelage no puede ni imaginarse lo dificil y atento que hay que estar con un bicho de ese calibre entre tus manos.

Lo mejor de todo esto es que gracias a dios todo quedo en un susto y podeis contarlo como una anecdota mas.

Venga animo.
 
no se como lo vereis,pero que me llamen asesino de la carretera pues como que no me gusta.lo de mad max eran peliculas y lo que hacemos nosotros es trabajar,solo trabajar.
 
Alguien tambien me comentaba lo de los imigrantes, y la verdad es que la guardia civil, una de las cosas que nos dijo es que le extrañaba que fuera Español, que pensaron en un principio que seria un Portugues, o Rumano..
.

Me parece lamentable que a estas alturas de siglo alguien pueda hacer ese tipo de acusaciones sin ingun tipo de prueba y tan asquerosamente xenofobas. ¿Un portugues en un inmigrante en España? ¿Ahora somos los españoles los que somos tan prudentes en la carretera? Hoy aun he escuchado en el telediario que un loco (no se le puede llamar de otra manera) mató al padre de dos crios que ni doce años tenian porque creyo que le habia rayado el coche. Y era español.
 
sin entrar en xenofiso ni nada parecido, somos e pais eurpeo que menos accidentes tiee de conductores profesionales (fuente Boletin autoescuela)
Referente a los inmigrantes, es cierto que cada vez se ven mas al volante, los habra responsabilizimos y estupendos choferes, peroooo lamentablemente hay otra gran partede conductores inmigrantes que hacen el trabajo por un misero sueldo, sin respetar descansos por presion del patron, y aun peor como comntaron anteriormente hay paises en los que obtener el carnet es facilisimo, o basta con pagar y en spaña es convalidado, ha esos es a los que hay que temerles, pero claro esto mismo pasa en el campo, en los albañiles, el necesitado hce lo que sea para llevar la comida a su casa, despues estan tambien una minoria que lo hacen sin pensar en que pueda pasar
 
estoy e acuerdo, pero tambien hay muchos que son empledos que por un sueldo minimo, tienen un explotador detras que o llegan a una hora o estan en la calle, y lo digo porque conozco un caso concreto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com