Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva normativa

sebaleo

calladit@
hola a todos creo tener buenas noticias un amigo mio agente de seguros me ha comentado que ha llamado ala dgt para pedir informacion sobre como poder bajar el peso de la mma porque se pasaba 200k
la respuesta que le an dado es que no se preocupe porque con la nueva normativa no tiene problemas y a partir de septiembre entran en vigor
sabe algien algo de esto
 
No entiendo, ¿te refieres a lo de sacarse el b+e por superar los 3500kgs?
 
la verdad es que son buenas noticias, al menos el tener fecha para esta reforma.

Hace mucho que suena esa reforma la de pasar de los 3500kg a los 4125kg.

Seria un bien para todos.

-los vehiculos tractores son cada dia mas pesados, para ir mas seguros, pero limitan en muchos casos la compra de CV por pasarse de peso...

-mucha gente busca CV de menos de 750 kg (en papeles) para evitarnos seguros, ITV, matricular.. pero esto hace que el parque sea antiguo y muchas veces inseguro...

-los negocios de caravaning a buen seguro lo agradeceran


ojala sea ya en Septiembre, sino es asi..
seguiremos a la espera quiza a primeros de año ...
 
Bueno seria una buena noticia para todos tanto cv como ac tenemos siempre ese problemilla con los pesos maximos autorizados
 
Sería ideal, pero la verdad es que llevo oyendo eso mismo hace tres años, menos mal que no esperamos a comprarnos nuestra caravana, si no todavía estábamos esperando... Ojalá esta vez sea verdad.
 
Hola, pues, la verdad, si sería una muy buena noticia. Septiembre, de este año? jejeje.
Saludos y suerte.
 
Esto de la nueva normativa esta muy bien, pero......
no creeis que pasara igual que con la autorizacion de conducir motocicletas con el B1, habra mucho descebrado suerto, espero equivocarme y no verlo a diario en la carretera.
Hay que tener en cuenta que si podemos onducir hasta 3500 y muy pocos van legales, si se amplia el peso volveremos a rellenar la cv a tope, y ya son muchos kilos para llevarlos sin saber que es lo que se lleva destras.
Es mi opinion, al menos deverian hacer unos examenes practicos o alguna prueba, como la que se hacia para sacar la licencia de ciclomotor
 
Perdonar por desilusionaros, pero el pasodo mes de Junio me saque el permiso del B+E y en la autoescuela no tienen conocimiento de momento de la modificación de dicha norma.
Los funcionarios de la DGT, tienen un lio mental con esto del B+E, a mi me han llegado a decir en la delegacion provincial de Málaga que con el B no puedo conducir remolque de mäs de 750Kg. todo un funcionario. Asi que las pruebas me remito.
 
Perdonar por desilusionaros, pero el pasodo mes de Junio me saque el permiso del B+E y en la autoescuela no tienen conocimiento de momento de la modificación de dicha norma.
Los funcionarios de la DGT, tienen un lio mental con esto del B+E, a mi me han llegado a decir en la delegacion provincial de Málaga que con el B no puedo conducir remolque de mäs de 750Kg. todo un funcionario. Asi que las pruebas me remito.
paisano eso si son MALAS noticias
 
Pues yo creo que es una leyenda urbana!!!!!! jejejeje....

En serio, hace años que oigo lo mismo y no veo cambio alguno!!!!
 
Perdonar por desilusionaros, pero el pasodo mes de Junio me saque el permiso del B+E y en la autoescuela no tienen conocimiento de momento de la modificación de dicha norma.
Los funcionarios de la DGT, tienen un lio mental con esto del B+E, a mi me han llegado a decir en la delegacion provincial de Málaga que con el B no puedo conducir remolque de mäs de 750Kg. todo un funcionario. Asi que las pruebas me remito.

Yo solo puedo añadirte que es cierto que hay una comision en la DGT que lleva años tratando estas modificaciones, y que sus trabajos estan muy avanzados,
siempre hay,
como en todos lados, intereses creados y profundos, en este caso estaban por un lado las autoescuelas y por otro lado las empresas de transporte rapido, los fabricantes de vehiculos industriales y algunos mas interesados como los concesionarios de ventas tanto de CV, AC o furgones...
para que se equiparesen los pesos a las normativas de Europa. Es decir subir de 3500 kg a 4125 kg.

Porque es cierto que muchas CV van pasadas de peso, (tampoco tantas) y AC quevan igual, pero...somos una pequeña "cagadita de mosca" si estas cantidades las comparamos con las cantidades de furgones de transporte urgente, o de reparto, que los conductores solo llevan el B y que ya la furgona vacia pesa 3500 kg....

Por otro lado no veo yo lo peligroso del aumento de pesos, ya que la norma lo que busco es acercarse a la realidad de lo que hay por las carreteras
 
Yo pensaba que a lo que se tendía era a 4250, que es la suma de los pesos de 3500 del vehículo apto para ser conducido con carnet B, más los 750 del remolque ligero que podría llevar legalmente sin ningún problema.
 
Si, es cierto eso de la normativa, la misma es de la Eunión europea y permite circular con una caravana con un peso superior a 3.500 kgr., y aproximadamente hasta unos 4.200, pero ojo, siempre y cuando sea para el OCIO, quiero decir con esto, que dicha normativa no es aplicable para las personas que se desplazan con su caravana de feriantes, mercados, etc..
En el trabajo tengo algo al respecto, y SI que existe dicha normativa.
 
Tambien es cierto que cv y ac al pasar la frontera sufren un lifting con reducion de pesos, con lo cual... si esta ley se aprueba... seguramente se modificaran más hacia la realidad, los pesos de las cv y ac.
 
Y pasó Septiembre....

Y nos dieron la una y las dos... y las tres y las cuatro (letra de Sabina)

¿y también nos darán Octubre y Noviembre y Diciembre...?
 
Y pasó Septiembre....

Y nos dieron la una y las dos... y las tres y las cuatro (letra de Sabina)

¿y también nos darán Octubre y Noviembre y Diciembre...?

......... y enero y febrero......con esto de la crisis los políticos tendrán muchas cosas que hacer a parte de tirarse los trastos a la cabeza, como para perder el tiempo en cosas tan banales para ellos como reformas el reglamento de vehículos.

Y si beneficiamos al gremio del caravaning, perjucicamos al de las autoescuelas, demasiados intereses creados para algo lan sencillo.
 
Esto lo llevo yo oyendo desde que estoy en los foros, allá por 2004, que se lo está currando la comisión, vaya.
 
Hola, pues, la verdad, si sería una muy buena noticia. Septiembre, de este año? jejeje.
Saludos y suerte.


Hola, el 13 de Agosto me lo preguntaba, ahora lo confirmo, en septiembre de este año no fué :cry:
Saludos y suerte
 
Yo también creo que solo son leyendas urbanas... ¿propuestas?... “cienes y cienes”... ¿escrito?... solo la legislación actual... pero sin norma de tolerancia, vamos que a partir de 751 kilos “E” al canto... afortunadamente esto último está “congelado”, creo que antes de ver esa norma, veremos subir el peso máximo de 3.500.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com