Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas a todos y pido consejo

djdrzero

calladit@
Hola a todos encantado de poder haber encontrado esta pagina ya que aprendo mucho.

Y ahora voy con mi duda yo no entiendo de nada.
Quiero comprarme una CV de 3 ambientes yo soy de valencia
y no conozco muchos sitios e ido a 3 y he visto la marca burster
Knaus
caravelair en Murcia
El precio mas o menos en todo es parecido yo la verdad es que me quiero gastar pues alrededor de 13.000€ pero las veo todas iguales que debo de preguntar o decir que lleve la caravana de serie, seguridad, confort,etc etc,

Y por cierto la voy a mmover con una scenic 110cv de 1.6 de gasolina va bien o se queda corta.

Venga espero me echeis una mano
saludos
 
saludos y bienvenido...

bustner o Knaus, de tres ambientes con una Scenic de 110 CV.... mala conbinacion, llegaras a todos lossitios, pero a riesgo de machacar el coche.

Entre esas dos marcas no hay grandes diferencias de acabado, claroque si lo comparas con Caravelair ya es otra cosa.

Valora si te hace falta ese tipo de CV , por la familia que tienes, por el tipo de turismo que vas a hacer... en fin piensalo y consultalo mucho antes de comprar,
 
Hola djrdzero, :idea1: juer con el nik:toothy7::toothy7: Bueno, al asunto........
Para empezar te diré que en la ficha técnica del coche tienes puesto lo que puedes arrastrar con freno, y sin freno, pero vamos con ese coche te diré que iras muy MAL en el asunto de pesos estarás muy descompensado en relación vehiculo remolque, seguramente en el concesionario te diran que con 110 cv de potencia te llegará.................. Claro ellos deven vender, les importa un PITO vuestra seguridad.
Sobre el tema de qué cv elegir?
Siempre la que más os guste, eso es lo más importante.
A nivel seguridad, que tenga estabilizador, amortiguadores, buenas ruedas, CUIDADO con la marca MATADOR si lleva esa marca pide que te la cambien, que lleve rueda de recambio, el KIT de pinchazos es una MIERDA no sirve para nada en caso de reventón, y si pinchas lo más provable es que rompas la goma, la nevera, a ser posible la grande, si lleva a.a. mejor, calefacción también, calentador de agua caliente, la ducha independiente, ............
Claro con todo esto no te llegara el presupuesto para el caso de una nueva, pero en segunda mano la podrías encontrar por ese precio, y con todo lo que te comento, así que es tu decisión,
PERO LO DEL TEMA DEL COCHE NO LO VEO BIEN, si es tu intención rutear, ahora si lo que vas a hacer es remolcarla exporadicamente y no muchos KM, te puede valer, pero sobre todo con mucha PRUDENCIA.
un saludo y bienvenido al foro
 
Gracias por tan rapida respuesta
yo hombre el coche lo tengo 1 año je je y no es plan de cambiarlo lo compre a gasolina y con 110 porque no lo uso casi.
La caravana en fin es para el mes de vacaciones estraen un par de campings yo voy mucho al de la manga del mar menos pero con tienda claro.
y sacaarla en algun puente y demas.
Yo he conocido gente en el camping que tiene scenic 120 cv y me dice que no me va a sobrar pero en 5 y a 90 sobrado.
Y escoger una de 3 ambientes la verdad es que es la parienta que le enseñe la burster y se me a enamorado de 3 ambientes ya que no sotros somos 4 2 + 2.
Voy a ir a empezar a ver caravanas de distintas marcas y me acercare a la feria de barcelona haber que me encuentro pero no quiero demorarme mucho que se me van las ganas je je.
Saludos
 
:toothy7::toothy7: Hombre, si vas a salir lo justo hasta que puedas cambiar de vehículo, VALE, pero recuerda que no iras muy seguro con el conjunto, tampoco es lo m ismo el 120 cv diesel, que el 110 cv gasolina, el diesel tiene mejor par motor, y es un poco más pesado, sobre todo mira lo que te pone en ficha técnica de tu coche, no sea que no la puedas remolcar porque el peso de arrastre con freno, y sin freno no te lo permita LEGALMENTE
 
todos los coches llaneando van a 90, y todos los coches arrastran cualqueir CV,
pero como tedecia MIki, la seguridad de tu familia es muy importante, pasate por esta pagian y ponle tu coche y tu CV y haber que te dice

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

al final debes decidir loque tu creas , aqui sol ote aprotamos desde nuestra experiencia, y tu decides...

Nosotros tenemos una 380, somos 4 adultos, y ni nos sobra ni nos falta CV.. tenemos lo que queremos, eso si seguridad ante todo... nuestro tractor una Carnival de 2800kg. para una CV de 690 kg.

pero cada cual decide...
 
Efectivamente Manolo, ya sabes lo que YO llevo, Grand Voyaguer ACE 500 CDL, el coche 2.580 de MMA, la cv 1.400 kg. ( en bascula), o sea que me sobra 1.180 kg en el coche :toothy7: eso SI a costa de sacarme el E para poder llevarla
 
bienvenido,y mirate bien lo de los pesos como bien te dicen los compañeros.saludos desde galicia.
 
:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:Lo primero bienvenido a este foro,lo de tres ambientes en relacion a pesos con tu cocheyo me iria a roller,una tres ambientes pesa 820kg el modelo jazz,yo mtengo una y la verdad estoy contento con ella,ahora la decicion es tulla,pero ten en cuenta que despues se le meten un monton de cacharos,un saludo desde Malaga.
 
Me temo que si hablas de nueva, con 13.000 euros a no ser que te vayas a marcas basicas y baratas de 3 ambientes por ese dinero no vas a encontrar nada.
He visto en la Feria de Muestras de Asturias las de marca
AC y estan a buen precio, pero las calidades para mi bastante malas, en cuanto a materiales y demas.

Un saludo
 
Pues yo creo que ya te lo han dejado claro el coche de 110 cv y caravana de 3 ambientes un conjunto no demasiado seguro mira lo de los pesos que no es ninguna tonteria y asegurate que legalmente la puedas arrastrar
 
Creo que ya no se te puede dar mas consejos.
Sun Roller, Caravelair y Sterkeman son mas ligeras que las marcas que has comentado.
 
Como te dice MARTA, esas marcas sn más ligeras, en Valencia las puedes encontrar en:

-CARAVELAIR Y SUN ROLLER Y HOBBY en Caravanas el Osito (Pobla de Vallbona),

-STERCKEMAN en Valcaravan (Castellar).

-ACE en (Les Palmeretes).

Saludos desde VALENCIA

AMPA.
 
Creo que ya no se te puede dar mas consejos.
Sun Roller, Caravelair y Sterkeman son mas ligeras que las marcas que has comentado.

Hola y bienvenido :cheers:, estas marcas son las más ligeras, las alemanas son más pesadas. Personalmente, me decantaría por dos ambientes, cama fija y salon.
El presupuesto para tres ambientes nueva, creo que es un poco justo :cry:, pero en seminuevo o de segunda si puedes encontrar. Ya te han comentado que en esa página puedes hacer la comparativa con tu vehículo y las diferentes caravanas que barajes.
Saludos y suerte.
 
Hola a tod@s.
Nosotros tambien somos novatos en esto de la CV, hace algún tiempo tiré de un portacoches de 2 ejes y aunque el portacoches + coche superaba los 1400Kgs. ruteaba mejor que con la carabana, t@b off road de 580 Kgs.
Has de pensar en el efecto vela que hace la CV más los kilos que pese, supongo que con el scenic que tienes vas a tener que ir con el motor alto de vueltas pues al ser gasolina tiene menor par y más arriba que un diesel.
Personalmente después de haber probado mi coche, Opel Vectra caraban turbodiesel 100CV, tirando de la T@b no quisiera ni pensar lo que seria tirar de una CV más larga y pesada, y eso que la T@b va de cine, pero te deja el coche hecho una pava.
 
Hola de nuevo ya estoy aqui otra vez
He visto y me a gustado mucho la sunroller 490 CP
como la veis me han hecho una oferta que laverdad creo que esta bien 13.800€ y me regalan de todo
hasta TV, avance, amortiguadores, estabilizador y ms cosas que no son muy importantes pero que son unas 13 o 14 cosas en total lo que me regalan
Que os parece esta bien de precio y lo mas fundamental
con mi scenic de 110cv y 1.6 de motor va bien o es demasiado
Gracias y saludos
 
El precio está bien, pero dinos en tu ficha tecnica cuantos kg. puedes arrastrar con freno.
 
1.300 kg creo
es que pone muchas cosas
pero creo que es eso de arastre porque me lo dijo el de la casa de las caravanas
 
Creo que ese coche es gasolina, no??
Si es asi, iras bastante justo segun mi opinion, sobre todo en subidas, auqnue con paciencia se llega.
 
Acabo de revisar y he visto que es gasolina.
Personalmente, lo veo justo, pero no imposible.
 
Te has planteado una de segunda mano?

Para mi gusto que me gustan espaciosas, también somos 2+2, las de 3 ambientes es justa, es muy linial y el pasillo que queda es estrecho para 2+2, por ejemplo la eiffeland tiene un modelo, que es un comedor en rotonda convertible en cama, la cocina y baño centrada y en la parte trasera lleva otro comedor conventible en cama de matrimonio y literas a lo largo con la litera de arriba plegable que se convierte en ese espacio en salón (sofa).
Puedes mirar también del tipo de dos comedores convertibles.

Es muy importante el tema peso, aun no vayas a rutear mucho más que en momentos puntuales, yo también lo veo un poco justo como aqui te han dicho, no te fies mucho de los vendedores y si la quieres nueva, mejor el salón que siempre hacen ofertas y regalan cosas...

Cuenta una cosa en cuanto a los pesos, no es solo lo que pese la caravana , sino el peso que le puedes cargar, es decir te puedes encontrar con una que tenga un peso bajo, pero luego puedas cargar muy poco peso en ella, rápidamente te vas a 100 kg sin darte cuenta, que si comida, ropa, toldo o avancé, el propano, deposito de agua, tv....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com