Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta matricula de caravana

Sonia73

timid@
Hola amigos, hace unos días he adquirido una caravana de segunda mano, estaba sin matricular y hoy he hecho el tramite, la he matriculado yo puesto que pesa más de 750 kg.
Ya tengo la matricula roja y la del coche.
¿Alguien sabria decirme como van colocadas en la caravana?

Gracias
 
Hola Sonia, en la caravana en la parte trasera debes de colocar la placa roja y la del vehículo con el que vas a tirar de ella. Una al lado de la otra, otra encima de la una, según el espacio del que dispongas. Normalmente la caravana trae como la forma donde va la placa/s de matrícula. No sé si es a eso a lo que te refieres.
Saludos y suerte.
 
Si no es mucho preguntar, ¿cuanto te ha castado matricularla?.
 
Hola a todos,
Mirando por la red he visto esto:
Por lo que a dispositivos de alumbrado y señalización óptica se refiere los
artículos 16 y 17 del RGV señalan que los remolques y semirremolques salvo los
agrícolas deben llevar obligatoriamente:


· Luces indicadoras de dirección, con señal de emergencia.

· Luz de frenado.


· Luz de placa posterior de matrícula.


· Luz de posición delantera para remolques de más de 1´60 metros de anchura.


· Luz de posición trasera.


· Luz antiniebla trasera.


· Luz de gálibo (para los de anchura superior a 2´10 metros).


· Catadióptricos traseros triangulares.


· Catadióptricos delanteros no triangulares.


· Catadióptricos laterales no triangulares.


· Luz de posición lateral (para los de longitud superior a 6 metros).



Y esto:

- Requisitos administrativos:
El permiso de circulación
Deben darse aquí por reproducidas las explicaciones expuestas con
carácter general en el apartado permiso de circulación del anterior epígrafe.
Las placas de matrícula
Sin olvidar lo ya indicado en el epígrafe anterior al respecto


, es interesante
indicar que el fondo de la placas de matrícula de los remolques y semirremolques
serán de color rojo, los caracteres estampados en relieve irán pintados en color
negro mate. En las placas se inscribirán tres grupos de caracteres constituidos por la
letra R, un número que irá desde el 0000 al 9999 y tres letras empezando por las
letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, así
como las letras Ñ y Q por ser fácil su confusión con la letra N y O.
La tarjeta de inspección técnica
Todos los remolques incluidos los remolques ligeros (de masa máxima
autorizada igual o inferior de 750 kg) y las caravanas deben estar provistos de una
Tarjeta ITV.
El seguro obligatorio del automóvil

El propietario de todo vehículo matriculado debe suscribir un seguro
obligatorio, por ello también los remolques deben estar asegurados. Se exceptúan
de la obligación de suscribir seguro a aquellos remolques que por tener una MMA
igual o inferior a 750 kg no se matriculan. En este caso al suscribirse el contrato de
seguro del vehículo tractor deberá incluirse como objeto asegurado junto con este
vehículo tractor la posibilidad de llevar un remolque enganchado.

O sea que hagamosle caso a amanyago que esta en lo cierto.


Saludos.....

 
Bueno, os diré, por norma general si el emplazamiento lo permite las placas de las matrículas deven de colocarse en este sentido: La ROJA EN LA PARTE TRASERA izquierda, es la que corresponde al remolque, La Blanca EN LA PARTE TRASERA DERECHA es la que corresponde al vehículo tractor.
Caso de no poder ser así, la ROJA arriba, y la Blanca abajo, y sobre todo iluminadas, a ser posible las 2
 
Yo tengo este papel, a ver que os parece:(a lo mejor no se lee)
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 3.jpg
    Imagen 3.jpg
    26,5 KB · Visitas: 6
hola sonia, te importaria decirme que tramites has hecho para cambiar de propietario la caravana? voy adquirir esta semana una y no tengo muy claro que hay que hacer, un saludo gracias
 
Hola yohe cambiado de monbre mi caravana hace poco, los tramites a seguir han sido los siguientes:

1-asegúrate de que la caravana tiene documentación y si esta al día de revisión de ITV (obligatoria a partir de los 6 años y después cada dos años).
2- Hacer contrato de compraventa y con el pagar en hacienda (creo que el 4% del valor de venta que pongáis en el contrato), después ir a tráfico y hacer el cambio de nombre como cuando se cambia de nombre un vehículo.
3- la caravanas están exentan de pagar impuesto de los coches (no recuerdo el nombre exacto) pq los remolques con capacidad de carga inferior a 750 kilos están exentos, como las caravanas no tienen esa capacidad de carga por eso no lo tenemos que pagar se pongan como se pongan en el ayuntamiento de turno.
4- Si que es obligatorio como mínimo el seguro de responsabilidad civil obligatoria (parecido al básico de un coche) para poder circular con la caravana y aconsejable tener contratada también la asistencia en carretera para la caravana.

Saludos
 
gracias ulises!!!!que bien me viene que me hayas dicho que hay que pagar el 4% del valor en hacienda,asi pondre en el contrato una cantidad pequeña. Un saludo desde cadiz
 
A ver, mi caravana es de segunda mano y no estaba matriculada esta en un camping plantada, nosotros hemos hecho un contrato de compraventa privado con el antiguo propietario, digo antiguo por que ahora ya es mia, me dieron los papeles de la caravana, los de la ITV de importación y la ficha tecnica con sus copias, más certificados.

En la ficha tecnica con sus copias, en la copia azul, no habia el nombre del propietario, con lo que no he tenido de pagar ese 4% ya que esta caravana no estaba vinculada a ningún propietario, y ha constado como una primera matriculación.

Me fui a trafico, rellenas la solicitud de primera matriculación, vas allí mismo a la caseta de la diputación que hay allí y te sacan el papel de que está excenta de pago de impuesto de circulación de tu población, puede ser que te digan que has de rellenar el mod 576 de hacienda, pero en hacienda te dicen que no y realmente no es necesario por que en el mismo papel de la exceción del impuesto de circulación, como ya han dicho antes no puedes cargar 750 kg ni de broma.

Ahora pagas 70.80€ en caja y de allí a matricularla, en un principio me pedian la factura pero como la copia azul no estaba vinculada a nadie, me hicieron poner mi nombre en el papel azul y en 5 minutos ya tenia la matricula del remolque, en la puerta de trafico hacen placas y ya la tengo hecha por 14.50€ más.

Mi caso es especial supongo al no haber estado matriculada, al no haber estado nunca matriculada, si la compras ya matriculada esto es un cambio de nombre de propietario y es diferente, has de llamar al 060 y te informan, pero ojo antes de ir hacienda informate bien por que yo perdí una mañana por que me enviaron a hacienda y a de más según que tramites se hacen telematicamente.

Si te vas al apartado de el mundo de la caravana allí puedes verlo todo bastante bien,
El mundo de la caravana
clikas en: ¿ de segunda mano?
Allí explica esto muy bien también pero te pondra lo de hacienda que yo no he tenido que hacer.
 
Totalmente de acuerdo con Sonia73, hoy mismo he matriculado mi caravana de segundamano, con el procedimiento que indica Sonia, la diferencia 90€ en taxas..
Al ser Agosto no he tendio que hacer colas en ninguna ventanilla y en menos de una hora ya tenía hasta la matricula impresa.
 
hola Sonia73, nos gustaria prenguntarte ya que nosotros nos encontramos en una situacion similar a la tuya, hemos comprado una caravana de segunda mano que la tenian plantada en un camping, al pesar mas de 750 kg, tenemos que matricularla tal y como hemos leido en tu post, pero nuestra pregunta es, cuando se pasa la itv??, el único papel que nos han entregado es la ficha verde y una copia de contrato de compra-venta, por lo tanto creemos que no ha pasado nunca ninguna ITV... a ver si tu nos puedes echar una mano. Gracias por adelantado
 
Este hilo es super antiguo no se si te responderan a la pregunta

Saludos desde el Norte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com