Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuál es la mejor ruta con CV de Madrid a Luarca?

Paloma

locuaz
¿Cuál es la mejor ruta con CV de Madrid a Luarca?

¿Hay que pasar el Puerto del Escudo?. Ahora dudo si ya lo he pasado por túnel, tuve una experiencia muy traumática en el primer paso con CV, hace más de 30 años cuando no había túnel…., después tratábamos de subir por otro sitio al norte…

¿Recomendáis alguna ruta en especial? Si es por la A6 + A66, como paso cerca de León me gustaría parar un día por ver la catedral, ¿algún camping cerquita sin desviarnos mucho?.
Gracias a todos.
 
Lo siento, veo que me equivoqué de puerto, el Escudo está mas al este de la ruta, para subir hacia Cantabria...
 
Coge la A-6 y en Benavente desvias a Leon, luego todo de frente a Asturias, pasas Oviedo y coges direccion Gijon y en la Y que parte la carretera a Gijon y Aviles, coges para Aviles y ya todo de frente os vais derechos a Luarca.
Respecto a lo del camping para hacer noche en Leon creo (si no te indica alguien otro) que el que mejor os queda es el de VILLAMAÑAN, que tienes que desviar poco de la general para cogerla al dia siguiente, se llama Camping Covadonga es de 2ª, mirar a ver si lo buscais en internet ya que yo desconozco si en las afueras de Leon existe alguno.
Te paso el telefono del camping 987768064.

Un saludo y buen viaje.
 
Gracias Mc-Lula. El camping queda lejos, he mirado y son 39km, que supondría hacer 80 mas. Seguro que hay alguno más cerca. De lo contrario seria dormir en él e ir con el coche+cv a ver la catedral, ya encontraríamos algún sitio donde dejarlo unas horas, al menos la CV.
 
Paloma no se si esos 39 kilometros es desde Leon pero antes de llegar a Leon hay una salida a Villamañan y desde esa salida creo que hay muy poco, luego es volver a coger de nuevo la general para ir direccion Leon.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com