Webcampista.com

mucho más que un foro

ahhh!!! goteras

nueva

calladit@
hola a todos,no se si esta pregunta ya la han hecho pero bueno ahi va,espero que me podais ayudar.nos hemos comprado la caravana de segunda mano,y hemos pagado la novatada,tiene goteras pero tambien se ve que el que la tenia ya intento arreglarla.tiene masillado arriba al lado de la clarabolla, y tambien se nota que esta hundido un poco el techo por esa parte,en total que se ve que hace charco.mi marido se ha resignado y dice que eso no tiene arreglo y que no va a perder mas dinero con ella,que bastante nos han timado ya.Yo intentaria arreglarla por mi misma pero no se por donde empezar,alguien me puede ayudar,que hago la dejo perder o lo intento?:cry:
 
Hola,yo intentaria quitar la clarabolla,sellarla con poliuretano de carrocero y volver a colocarla.Aunque tambien cabe la posibilidad de que el agua entre por algun filo del techo y vaya hacia la clarabolla por la pendiente que tenga.
 
en la zona de la claraboya, es habitual que seformen charcos, ya que esa zona es mas debil que el resto del techo, tengo un amigo que le sucedia lo mismo, te cuento lo que hicimos,
primero quita la claraboya y limpia muy bien todos los restos de silicona, masilla , etc que tengas, suele venir bien para eliminar todo, disolvente, aguarras o algun producto de este tipo. una vez limpia, raya un poco la pintura, para que te agarre una capita de tela asfaltica, ten mucho cuidado porque tienes que calentar bien el asfalto para luego pegarlo, colocate buenos guantes de cuero, para calentar la tela asfaltica puedes usar una lamparilla de fontanero, acerca al maximo del filo del agujero la tela asfaltica, pero sin que sobresalga porque sinoluego tesera muy dificil colocar la claraboya.
Monta la claraboya por encima de la tela asfaltica, una vez sujeta puedes rematar todo alrededor dela claraboya , bie ntiuras tiras de 3-4cm de la propia tela asfatica, o bien con una buena silicona, yo lo haria con tiras detela asfaltica, es mas radical la solucion, pero mas efectiva.
Hay tela asfaltica hoy dia de acabados muy "decentes", y tambien te los venden con medidas de losetas, ...
Claves para la instalación de la tela asfáltica | CONSUMER EROSKI

suerte
 
Hombre, es una pena que no intenteis arreglarla, y mas con los consejos que os dan por aquí.
No puedes reclamar al dueño??
 
El echo de que se os haga charco en el techo no es muy grave, lo que sí devéis es reparar la clarabolla, existen en el mercado muchos productos muy buenos para impermehabilizar, yo os aconsejo la masilla de la marca SIKAFLEX, la de polímero, pega y sella, además las hay de casi todos los colores, el proceso es el mismo que te a dicho rocinante, solo que sin utilizar la tela asfáltica, retirar la clarabolla :idea1: dependiendo de su estado incluso no sería malo cambiarla por una nueva su valor es de unos 50 € más o menos, una buena limpieza a la zona, retirando los restos de masilla antiguos y limpiando con aguarras, por último con agua y jabón, aplicarle una buena capa de ese producto y colocar nuevamente el marco de la clarabolla, atornillarla bien, si veis que sale el producto por los lados, ( mejor) dejar secar un poco, y sacarlo con un cutec, o si es poco con un trapo untado en acetona.
Yo creo que vale la pena que lo intenteis si evitais que le siga entrando agua podréis disfrutar de la cv mucho tiempo, un remedio a tiempo es la solución
 
Hola yo en bursnert e comprado varias veces la misma pega que ponen ellos de origen en las juntas de la carabana, lo que no se es el nombre, pero es una pega que nunca se reseca y permanece elastica lo que evita que pueda entrar agua
 
muchas gracias a los que me habeis contestado,lo voy a intentar ya dado por perdido,ya veremos lo que sale.
 
con lo del dueño que dices Marta,si lo veo puede que el nos reclame por lo judicial,mejor que lo dejemos como esta.
 
hablando con mi marido parece que lo vamos a interntar, muchas gracias a todos. Una ultima pregunta ya puestos a guarrear es posible poner una claraboya mas grande o tiene que ser de la misma medida. Sois grandes
 
hablando con mi marido parece que lo vamos a interntar, muchas gracias a todos. Una ultima pregunta ya puestos a guarrear es posible poner una claraboya mas grande o tiene que ser de la misma medida. Sois grandes

Si es posible poner una clarabolla más grande, lo que pasa es que deveréis de reforzar el perímetro de la apertura con unos listones de madera maciza de medida misma que el hueco que tenga la plancha de sanwich, creo que es sobre los 3 cm.
Se hace esto entre otras cosas, también para poder atornillar el marco de la clarabolla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com