Webcampista.com

mucho más que un foro

Goma de sellar que rebosa y mancha

albaijordi

Caravelair A.L. 486
A ver si a alguien le ha pasado en su cv lo que a mi con la goma que sella las distintas piezas exteriores. Mi cv es de Diciembre'07, y con los meses ha ido saliendo goma de las uniones, que no se como limpiar.

Es una goma gris oscuro, con una textura parecida a un chicle, muy pegadiza. Espero que en la foto se vea claro.

2770636376_2148568a2a.jpg


En esta segunda foto se ve como queda despues de intentar quitarlo con una servilleta de papel.

2770636838_b402767c8d.jpg


Supongo que es algo básico, que le ha pasado a otros expertos en sus caravanas nuevas, y que tiene fácil solución (?)

:drunken: Gracias!
 
Hola ALBAYJORDI, nosotros tambien tenemos una 486 como la vuestra, primero, iros acostumbrado a la mierda del pegamento negro, dicen que es la seguridad de que tu cv no tenga goteras, casi todo el mundo te dice que ESO NO SE QUITA, pero a mi me tiene frito,dicen... que en invierno, cuando la temperatura es bajo cero es cuando mejor se quita, yo poco a poco voy haciendo pruevas, de momento lo mejor que he probado es el disolvente,con este producto, MUCHO CUIDADO CON EL, se puede rebajar con agua para quitar manchas del chapapote y otras mas,pero eso ,cuidado, que es un debastador, suerte y ya me contareis,¿OK?
 
Hola,yo llevo cuatro años con mi caravana y tengo el mismo problema,ya ni le hago caso,aunque la verdad que se ve feo.Para quitar las manchas uso cera o pulimento de carrocero,es muy efectivo y al contrario que el disolvente,si puedes darle cuantas veces quieras.
 
Es muy corriente , le pasa a la gran mayoria, y se ve más con el calor, con la dilatacion.
Cuidado cómo lo quitais , pues es el sellado de los paneles.
 
Pues visto lo visto, supongo que lo mejor es dejarlo como está, por lo menos hasta el invierno. Entonces, quizás con un cutter... Si se saca solo lo que rebosa, no debe afectar la impermeabilidad...

Lo del disolvente lo veo peligroso para la pintura. Lo del pulimento de carrocerías sería para manchas, pero esto es una goma o silicona, osea que tampoco me da toda la confianza.

Pensaba en arreglarlo porque hoy se me ha manchado una camiseta con esta goma, y ya veremos si se va la mancha. Aunque es verdad que yendo con cuidado no tiene porque pasar nada.
 
Yo la quito con una toallita de bebe la que sale del borde, y la mancha que queda con fairi de los platos y una gamuza se le da fuerte y se va.
 
Efectivamente.es simplemente tema estético, lo mejor es no quitarlo, en verano sale más, en invierno se esconde,:idea1: ( aver, no es que se meta dentro) es simplemente que merma, sale por la calor, pero es la prueba evidente de que la cv esta sellada, yo me preocuparía si no saliera:toothy7::toothy7:
 
Hola, yo tenía el mismo problema que comentais y harto de que me manchara la caravana cuando llovía, quité todos esos excesos de goma con una cuchilla de esas para limpiar las vitrocerámicas, con mucho cuidado y lo que no se "llevaba" la cuchilla, lo quitaba con acetona. Espero os sirva de ayuda, saludos desde los pirineos!!
 
como dice miki preocupate si no sale.
y mejor no quitarlo pues estas quitando lo que evita que no pase la humedad
 
La mia como tantas tambien chorrea,yo se lo retiro en invierno con mucho cuidadin con hoja de cuhilla.Y yo me pregunto si de tanto chorrear año tras año algun dia no quedara y tendremos peligro de entrada de agua.Que opinais?.Un saludo desde Valencia.
 
La mia como tantas tambien chorrea,yo se lo retiro en invierno con mucho cuidadin con hoja de cuhilla.Y yo me pregunto si de tanto chorrear año tras año algun dia no quedara y tendremos peligro de entrada de agua.Que opinais?.Un saludo desde Valencia.


:idea1: Pues hombre, también tiene su lógica, lo que pasa es que lo que sale, es el sobrante, la parte que queda entre las piezas a unir, esa no se perderá, ya que se queda como si estubiera soldada entre las planchas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero bien pensado :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola. Yo he preparado una espátula de metacrilato para que no dañar la pintura y con ella quito lo mayor y el resto con alcohol de 96 de lo de curar las heridas y listo.
 
Pues si quereis quitarlo, se quita con un destornillador de estrella.....................................................................
................................................................................
a ver, cuando esta fria, se aplica la punta del destornillador y se va girando poco a poco y el pegamento se enrosca en la punta del destornillador... luego se limpia el destornillador y yata...
 
Hola si lo vas quitando no para de salir y al final entra agua, si lo dejas hace de tapon y dura toda la vida
 
Hola, nosotros estamos igual, la caravana es de julio 2007 y siempre estabamos con la duda de si era normal hasta que le preguntamos al de la tienda, y me dijo que si me fijaba, todas lo llevan, unas mas y otras menos (es cierto), me dijo que lo normal es que mas o menos durante el primer año escupiera todo lo que sobra, y que lo quitaramos en invierno con un cuter, per como queda tan feo..., durante estas vacaciones hemos quitado un trocillo, lo hemos quitado con cuter, y con limpiacristales (es lo que teniamos a mano)le dabamos a lo feo que quedaba despues de quitar el pegote, la verdad es que quedo bastante bien, pero bueno, aun nos falta el resto.
Por cierto veo que tambien somos vecinos, habemos por aqui unos cuantos de Rubi!! jeje
 
yo prefiero no kitarlo.como han dicho antes hace de tapon para kno entre el agua
, y tampoco se ve excesivamente feo
 
Bueno, si es mucho o la cantidad de chapapote que sale se nota un guevo, pues tendremos que quitarlo, digo yo, otra cosa es que salga un poco y apenas se note que esa si que no la tocamos ¿OK? estos dias atras he utilizado una cuchilla cuter que la pasaba solamente por la parte de la esquina, y papel cel de cocina para quitar lo mas gordo,se le pega muy bien al papel, y despues con el disolvente y un trapo enrollado en el dedo, empapaba dicha herramienta y lo pasaba justamente por la esquinita por la esquina de abajo a arriba y limpiaba despues la manchas que no se habian quitado con el papel cel. y queda muy bien, creo que he abanzado mucho en mis investigaciones cientificas en la lucha contra el chapapote y su exterminio.(continuara....en invierno)
 
Bueno, si es mucho o la cantidad de chapapote que sale se nota un guevo, pues tendremos que quitarlo, digo yo, otra cosa es que salga un poco y apenas se note que esa si que no la tocamos ¿OK? estos dias atras he utilizado una cuchilla cuter que la pasaba solamente por la parte de la esquina, y papel cel de cocina para quitar lo mas gordo,se le pega muy bien al papel, y despues con el disolvente y un trapo enrollado en el dedo, empapaba dicha herramienta y lo pasaba justamente por la esquinita por la esquina de abajo a arriba y limpiaba despues la manchas que no se habian quitado con el papel cel. y queda muy bien, creo que he abanzado mucho en mis investigaciones cientificas en la lucha contra el chapapote y su exterminio.(continuara....en invierno)

Pues tu sigue investigando, que yo ya te he dicho como se quita en el post nº15, que es como nos han dicho los mecánicos de TRIGANO que lo quitemos... y te aseguro que se quita fenomenal... Un saludo...
 
Y si no lo quitas, cada vez que te apoyas sin querer en esa zona te pringas y no veas para quitártelo de encima ¡un rollo!

Yo estoy deseando quitar ese sobrante... También es de 2007 e imagino que ya no saldrá más de las juntas... No creo que en invierno se retraiga, porque en la mía no ha sido así, lo que salió, ahí está y al menos al principio era blanco, pero ahora está negro y horrible.
 
parece que nos habeis leido el pensamiento. pensaaba abrir un hilo con este problems porque estoy arto de ver eso. Hoy lo he probado con u estropajo de limpiar los platos, que rasca pero no araña y se quita de maravilla, pero antes de quitarlo queriamos saber si era bueno o malo. Yo creo que si quitas el sobrante no pasa nada no?
 
Parece que dependiendo de la temperatura se quita de una manera u otra, si es verano yo lo he quitado con un trapo y tres en uno, que lleva disolventes aparte del aceite, y que no daña la pintura. Pero es costoso de hacer.

En invierno lo del destornillador me parece genial, lo probaré.

Por cierto mi caravana tiene seis años, y lo que le he quitado son los "goterones" gordos, que desde luego no sirven para nada ya que no van a volver a entrar en invierno.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com