Webcampista.com

mucho más que un foro

No sale gas de la cocina...

Los Roper

Participativ@
Hola a tod@s, en nuestra caravana nunca hemos usado la cocina, ni siquiera los antiguos dueños.
Ayer intentamos utilizarla con un tubo naranja (los de toda la vida) directo a la bombona azul campingaz y pasamos de la instalación existente, pues nos da miedo que tenga alguna fuga (el "animalito" en cuestión tiene 20 años). Tenemos un regulador azul redondito donde esta la llave de paso de la bombona.
Bueno al lío, pues que no sale gas por los quemadores, os ha ocurrido a alguien algo parecido!. :banghead:
Tengo al "costillo" atacao de los nervios :argue: y hoy me he decidido yo a escribir por si alguien puede darme un poco de luz al asunto.
Saludos :notworthy:
 
Hola a tod@s, en nuestra caravana nunca hemos usado la cocina, ni siquiera los antiguos dueños.
Ayer intentamos utilizarla con un tubo naranja (los de toda la vida) directo a la bombona azul campingaz y pasamos de la instalación existente, pues nos da miedo que tenga alguna fuga (el "animalito" en cuestión tiene 20 años). Tenemos un regulador azul redondito donde esta la llave de paso de la bombona.
Bueno al lío, pues que no sale gas por los quemadores, os ha ocurrido a alguien algo parecido!. :banghead:
Tengo al "costillo" atacao de los nervios :argue: y hoy me he decidido yo a escribir por si alguien puede darme un poco de luz al asunto.
Saludos :notworthy:


:scratch: ¿que significa que habéis pasado de la instalación? ¿donde habéis conectado el tubo naranja? :scratch: ¿sabéis que tanto la cocina como el frigo llevan una llave de paso? ¿la habéis abierto?
 
Yo sé que son muchos los que no usan la cocina de las cv, aunque no llego a entender muy bien por qué... Pero de no usar tambien se estropean las cosas y cuando les das uso es cuando lo mantienes al día. Ya sé que es tarde para decir esto porque algo falla, pero igual es lo de la llave de paso que dice Jose Luís y no tiene nada importante...
 
:scratch: ¿que significa que habéis pasado de la instalación? ¿donde habéis conectado el tubo naranja? :scratch: ¿sabéis que tanto la cocina como el frigo llevan una llave de paso? ¿la habéis abierto?

:idea1: Exactamente, donde la aveis enchufado?? porque a no ser que allais desmontado la cocina no se puede conectar.
El tubo de la cv es de cobre, va desde el arcón hasta la cocina, efectivamente pasando antes por una llave de paso que suele estar debajo del fregadero, mirar debajo de la cv, si no le veis ningun chafado al tubo lo normal es que funcione bien, lo único que si hay que cambiar es el trozo de goma naranja que vá desde el cabezal de la bombona, hasta el latiguillo del arcón, no tengais miedo a comprobarlo, y para comprobar si hay perdida, cogeis una vaso con agua, le echais FAIRY, y con un pincel le dais en las piezas, si no sale bombolla de aire, es que está correcto.
 
Buenas
He cortado el tubo de cobre antes de la llave de paso que hay debajo de la fregadera, tubo naranja directo a tubo de cobre fijado y apretado con dos pares ... con dos bridas y ya esta ... eso creia.
El resto de instalacion hasta el cofre tengo intencion de desmontarla ya que en algun tramo aparece aplastado.
Volviendo a la causa, conecte el tubo naranja con un accesorio de campigaz a la botella azul y nada, abri la llave de paso (instalacion fija debajo de la fregadera), un maneta tipo tapon con una linea roja y despues otra llave de paso para la cocina (la otra llave de paso de la nevera permanece cerrada) y con el mismo resultado .... espere varios minutos con todo ventilado pero de gas nada de nada.
Para mas datos la caravana es una Adria Prima 410 de "importacion" segun los papeles de "Yugoeslavia".
Me ha cometado un veterano que es posible que sea por la presion.
Socorro
:dontknow:
 
Hola ya sabes que los mandos de la cocina no son como los de casa.
Hay que presionar girar el mando y aguantar presionado unos segundos, como en las estufas de butano.
Eso es por securidad para si se apaga el butano deje de salir el gas.
yo te aconsejaria que cambiaras la instalacion y la volvieras a poner como estaba de orijen
 
Como te dice calimero, no basta con abrir el mando de cada quemador; hay que presionar el mismo mando y mantenerlo durante unos segundos una vez que haya encendido.
Otra cosa es que la conducción de gas estará llena de aire de no usarla. Hay que abrir la llave y esperar a que salga todo el aire, entonces prenderá la llama.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com