Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que tienda de campaña nos recomendais?

nuev@

timid@
Muy buenos dias!!!!
Queremos probar esto del camping porque nos gusta mucho la naturaleza y nos pica el gusanillo...
Hemos pensado en comprar una tienda de campaña para empezar pero no sabemos que comprar.

Queremos algo con 2 habitaciones y salon (somos 2 adultos y 2 niños pequeños). Pero si es posible que no sea muy armatoste y sea rapida de montar y desmontar porque nos gustaria salir los fines de semana y no queremos pasarnos todo el rato montando y desmontando.

¿Que tienda nos recomendais con estas caracteristicas?
¿Cuanto cuesta montar y desmontar un bicho de estos?

Muchas gracias por acojernos en este foro tan majo.
 
Muchas gracias ruteros.
Esta muy chula la tienda esa que nos has puesto pero he estado trasteando por la pagina (que esta muy bien) y me ha gustado mucho esta porque la veo mas pequeñita y me imagino que sera mas facil de montar ¿no?

Quechua - T4.1 - travesía tienda - Creado para  el campamento base del excursionista en familia de 4 que busca un gran habitáculo con una sola habitación grande.

Es solo de 1 habitacion pero es una habitacion muy grande y nosotros somos muy poca cosa jajajaja.
Ademas pienso que cuando los peques sean un poco mas mayores tendran su propia tienda y nosotros una caravana si dios quiere...

¿Como lo ves sera mas rapida de montar al ser mas pequeña?
Lo que no me gusta mucho es que no lleva suelo en el salon y yo queria poner un wc portatil para los niños pero sin suelo me parece un poco antihigienico. Ademas se pueden colar bichos...
¿Hay alguna forma de ponerle algun suelo o algo?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda :)
 
Si para el suelo se compra una rafia azul que venden en cualquier centro comercial y con eso ya no estas en el suelo.

En cuanto al tamaño lo complicado de elas tiendas no es el tamaño, porque de una muy grande a una grande la diferencia de piquetas es poca.

Es decir , interesa una tienda que tenga pocas piquetas que al fin y al cabo son las que clavas.
Las de formas simples suelen ser las que menos tienen , pero ya tendrias que ir modelo a modelo mirando.
 
Las tiendas no suelen tener suelo en el salón. Lo que se hace normalmente es poner un suelo de plastico o ráfia impermeable que abarque todo el perímetro de la tienda, con lo cual protegemos también el suelo de los dormitorios.
 
casualmente te puedo dar mi opinion de primera mano de ambas tiendas. La segunda, de una sola habitacion, es la que tenemos nosotros, desde hace tres años y le hemos dado mucho uso. Para una pareja sola (nuestro caso) es perfecta. Se monta rapido, la calidad es muy buena y es practica.

Para tu caso, veo que iras un poco justo. Tengo unos amigos que se han comprado la primera (dos habitaciones) y hemos salido con ella este verano. La veo mas apropiada en tu caso.

Ambas te van a llevar el mismo tiempo en montarlas (maximo 30 minutos), y la relacion calidad/precio es de lo mejor que vas a encontrar.

Eso si, ocupan bastante espacio, por lo que no te valdran para parcelas pequeñas.
 
Compraros la de dos habitaciones que digo yo que aunque los niños sean chicos, de vez en cuando hay que celebrar el dia del papa campista..... o de la mama campista......


Manu

.
 
Pues casualmente yo he estado montando la T6.2 este fin de semana ayudando a un amigo que se la ha comprado y bueno que quereis que os diga,al ser la primera vez que montas la tienda pues se nos fue como 1h y media para dejarla en condiciones pero supongo que la proxima vez les costara menos,la tienda una vez montada es realmente amplia por dentro y no te agovias porque tiene mucha amplitud,respacto a las piquetas pues no las conte,pero te puedo decir que lleva unas cuantas,vamos que haces un poquito de ginnasia sin ir al ginmasio:toothy7::toothy7::toothy7:.

saludos.

jolupage.
 
Muchas gracias ruteros.
Esta muy chula la tienda esa que nos has puesto pero he estado trasteando por la pagina (que esta muy bien) y me ha gustado mucho esta porque la veo mas pequeñita y me imagino que sera mas facil de montar ¿no?

Quechua - T4.1 - travesÁ*a tienda - Creado para Â*el campamento base del excursionista en familia de 4 que busca un gran habitáculo con una sola habitación grande.

Es solo de 1 habitacion pero es una habitacion muy grande y nosotros somos muy poca cosa jajajaja.
Ademas pienso que cuando los peques sean un poco mas mayores tendran su propia tienda y nosotros una caravana si dios quiere...

¿Como lo ves sera mas rapida de montar al ser mas pequeña?
Lo que no me gusta mucho es que no lleva suelo en el salon y yo queria poner un wc portatil para los niños pero sin suelo me parece un poco antihigienico. Ademas se pueden colar bichos...
¿Hay alguna forma de ponerle algun suelo o algo?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda :)


Esta tienda, la T4.1 la tiene mi hijo y va muy bien pero si te sirve de algo mi opinión la hay con dormitorios a ambos lados y quieras o no el peso y el precio varian muy poco y le obtendras mejor resultado a una con dos dormitorios que con uno.
Saludos y que la disfrutes.
 
Hola nuev@, llevo bastantes años drmiendo en tiendas de campaña,hasta ahora ,que voy en caravana (por la espalda) no te dire marcas ni modelos solo un par de consejos:
1.- Si no estas acostrumbrado a esto del campismo...cualquier tienda te resultara rara o dificil.
2.- Piensa que no somos "uno" sino "dos", tu y tu mochila o equipaje...para uno-tienda de dos, para dos- de cuatro...etc...
3.- Que la tienda sea alta...(notaras eso de no tener que agacharte)
4.- Si duermes bien...estaras bien...es decir una buena colchoneta hinchable.
5.- Y cuidado que engancha..ejejejejejje
Si tienes alguna duda preguntame .......(no hay preguntas tontas)
suerteeeeeee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com