Webcampista.com

mucho más que un foro

Vender carvana-Usar bngalows

siberia60

timid@
Me gusta el campismo. Prefiero mis vacaciones en un camping a cualquer hotel. Pero hace unos meses recibi la visita de la policia local en mi domicilio, dandome un plazo de 12 horas para quitar la carvana de mi puerta, donde la tenia estacionada, en una calle de unifamiliares, sin quitar visibilidad a nadie, por que al parecer a algunos vecinos no les resultaba estetico una caravana en la calle. Pregunte en que lesgislacion se basaban para prohibirme aparcar a carvana en la puerta y el agente que me atendio por telefono me dijo sin mas que en el codigo de circulacion. No localice en el codigo nada de esto y puesto en conctacto con la concejalia de Trafico me dicen que en la Ordenanza Municipal de Trafico. Efectivamente en la Ordenanza Municipal aprobada en los ultimos meses de gobierno del anterior equipo de gobierno asi se establecia, aunque quienes la aprobaron nunca la pusieron en practica. Dudo de la legalidad de ese apartado de las Ordenanzasn Municipales, pero como la amenaza-advertencia era que o la quitaba o en doce horas me la quitaban ellos busque desesperadamente un lugar donde llevarla y al final en un parquin publico gestionado por el ayuntamiento encontre plaza. Bien el caso es que en un descampado aparcamiento al aire libre y sin proteccion alguna, es decir sin techo, me cobran 50 euros mensuales por tener estacionada la caravana. Es decir 600 euros anuales. Por lo que 600 euros de apracamiento, mas seguro, mas otros seiscientos euros de la estancia en camping durante 15 dias en el mes de vacaciones me viene a sumar uno 1400 euros, es decir lo mismo que me costarian esos quince dias de vacaciones en camping pero en bungalows, sin tener que preocuparme de MMA, velocidades, pesos, golpes en la caravana, etc. ¿Que os parece la idea? ¿Por otra parte es legal que prohiban estacionar la caravana en la calle en las plazas de aprcamiento establecidas?
 
En Europa se potencia este mundo pero aqui intentan cargarselo.
Cada vez es mas caro veranear con caravanas o autocaravanas y tienes toda la razon. Esto unido a los carisimos precios de carburantes y peajes de autopistas.
Estuve este verano en el camping de Ribadesella y me quede tambien con las ganas de cambiar mi vieja caravana por hospedarme en un bungalow que encima es mas comodo.
Saludos
 
pues dependiendo del uso que le des a la caravana y con la calculadora en la mano la idea del bungalow no es mala, incluso yo diria que buena, si sumas todos los pros del bungalow la lista podria ser enorme, aunque que quieres que que diga, a mi me gusta mas estar en mi caravana, aunque sea mi birria de caravana, por suerte no hacemos todo con la calculadora en la mano
 
Yo no tengo caravana porque sea más barato que ir a un Bungalow (que lo es, los Bungalows de camping son muy caros), si no porque me gusta más estar en mi "casita" que en casa de otro, porque te da la libertad de moverte donde quieras: que llegas a un sitio y te gusta, te quedas, que no te gusta, te largas. Y, por último, porque en los últimos años antes de tener caravana cada vez tenía que reservar los apartamentos con más tiempo de antelación: para irme de vacaciones en Julio, tenía que empezar a mirar antes de Semana Santa, con el agravante de que mis vacaciones no son fijas, se pueden modificar en función del trabajo de mi mujer o del mío.

Me encanta salir con mi familia y la caravana, aunque tenga también sus peros. Lo que peor llevo es tener que ir hasta el parking a enganchar. ¿¡Qué gozada debe ser tener la caravana cerca de casa!.

Saludos,
 
¡Qué gozada debe ser tener la caravana cerca de casa!.

Amén a eso.

Yo tengo un sitio donde podría meter la caravana... pero el acceso es muy complicado (estrecho y en pendiente, y con necesidad de maniobra)

Una vez osé meter la caravana, y al salir por poco quemo el embrague del coche; no es cosa buena tener que parar, arrancar y maniobrar en una pendiente del ¿15%? (tengo que medirlo). Así que tiré la toalla.

Pero ahora, con la aparición de los movedores, me lo estoy replanteando... ¿de verdad son capaces de sacar una caravana por pendientes del 25%?:blob5:


-----------------


Por los dineros... has de añadir incluso la amortización de la caravana; los fríos números no salen. Si lo haces es por otros motivos, no únicamente el pecuniario.

Saludos,
 
Pirineos, comparto todas tus reflexiones, pero a veces saltan las dudas y te planteas otras alternativas y le das vueltas...mis vacaciones tampoco son siempre fijas, pero lo mismo que ocure con los bungalows, esta empezando a ocurrir con las parcelas en los buenos campings, en unos tienes que reservar incluso antes de semana santa, en otros no te dan reserva si no es para minimo una semana...En fin es una posibilidad y la busqueda del sano debate, ya se sabe que el humano es esencialmente contradictorio.
 
Yo que quieres que te diga, no es el mismo campismo el del bungalow (que te obliga reservar con tiempo, a unos altisimos precios, con un minimo de dias.....) que el campismo de caravana.

Que hay el inconveniente de ir al parking, enganchar y salir, teniendo en cuenta que segun donde vayas y donde vayas te obliga ha hacer km de más????? Estoy de acuerdo, pero el placer no es sacrificio, sino placer.... y disfrutamos de ello con todo lo que conlleva!!!!!
 
No es por nada, pero ten en cuenta que por la caravana no pagamos tan siquiera el famoso numerito del coche ni ningún impuesto de circulación a excepción del seguro obligatorio para circular con ella si ésta pesa más de 750 kilos, entonces imagínate que todos tuviéramos la caravana aparcada en la calle, ocupando en algunos casos hasta 3 o 4 plazas de aparcamiento, no veas el careto de todos los vecinos...
 
Yo creo que no es lo mismo lo que quieres hacer, aunque respeto tu idea, porque si lo planteas así..
¿Porqué no vendes el coche y solo lo alquilas para irte de vacaciones al bungalow y mientras el reso de año te compras un bono-bus? Echa cuentas veras como te sale mas barato esto que te digo, que..... Paga la letra, el seguro, el numerito, el gas.oil, las revisiones, las averias, etc......
No se si me entiendes lo que quiero decir.
 
Yo creo que no es lo mismo lo que quieres hacer, aunque respeto tu idea, porque si lo planteas así..
¿Porqué no vendes el coche y solo lo alquilas para irte de vacaciones al bungalow y mientras el reso de año te compras un bono-bus? Echa cuentas veras como te sale mas barato esto que te digo, que..... Paga la letra, el seguro, el numerito, el gas.oil, las revisiones, las averias, etc......
No se si me entiendes lo que quiero decir.

y a este comentario añado que al alquilar el coche eliges el que más te guste y nuevo de trinca...... joé que bicoca!! pero eso ni dios se lo plantea

a mi no me cuesta nada ir a enganchar la caravana, ya que la tengo muy
cerca de casa. hay que reconocer que el planteamiento de siberia60 no es malo con la calculadora en la mano, pero sigo pensando que la libertad de elegir el camping al que voy a ir no me la da un bungalow y si una caravana, ya que si llego a un sitio y no me gusta, al dia siguiente engancho y... hastaluegolucas!!
 
Lo de enganchar y hast aluego lucas, si no has resevado previamente parcela por un tiempo determinado, puede, pero si has reservado e incluso pagado por adelantado una parte, como en muchos campings te piden no se si te devolverian lo que has pagado por adelantado. Lo del coche que dice Chusypam, bueno utilizo diariamente el autobus publico para ir al trabajo, aun viviendo en una ciudad pequeña (Mérida) pero el coche lo necesito para ir a la compra, fines de semana a los pueblos respectivos, otros motivos laborales fuera de la localidad con tiempo tasado y sin posibilidad e utilizar transporte publico, etc...
Por otra parte, aunque cuando he estado de bungalows me he sentido a gusto, tambien creo que añoraria, lo de mi parcela, mi caravana, etc.
 
Bueno pues respecto a lo que estais comentando,en mi opinion nunca cambiaria mi caravana por un bungalow,por muchos motivos,pero el principal es que yo en mi caravana me siento como en mi propia casa,duermo en mi cama,como con mis platos,tengo mi aseo privado,y como dice algun compañero,si llegas a un camping y no te gusta pues das media vuelta y si te he visto no me acuerdo:toothy7::toothy7::toothy7:.

saludos.

jolupage.
 
Depende de el tipo de vacaciones que quieras hacer es mejor una opción u otra. Si solo sales quince dias y vas directamente a un camping de playa y te estas alli los 15 dias, la mejor opcion es un bungalog, si lo que haces es viajar y lo haces varias veces al año lo mejor es caravana.
La caravana te da la libertad de salir sin tener que estar reservando y te permite quedarte en cada sitio el tiempo que quieras ( Ojo, no hablo de los camping de playa)
De todas formas la formula perfecta no existe

saludos
 
Coincido con tu reflexion ana-, la verdad es que en los ultimos años, el uso ha sido escaso, solo en vacaciones de verano, y eso tambien ha influido en hacer la reflexion inicial, la caravana, entiendo, es para usarla mas a menudo, para quince dias o veinte al año, quiza no merezca la pena, aunque en mi caso insiste, no abandonaria el camping, ni lo cambiaria por ningun hotel...
 
:idea1: En esta vida que nos toca vivir, que hay que no se tenga que pagar, y rascarnos el bolsillo????
Siempre que querramos ir a algún sitio, nos toca desembolsar el dinero, pero por otra parte tampoco podémos ir tirando de calculadora, ya que si nó, nos pilla la depre y nos entra ansiedad, desde luego que cada casa es un mundo, y cada cual sabe como administrarla, en el tema de aparcar la cv en la calle,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, sinceramente aún en el caso de que te dejaran, yo lo veo un peligro a vueltas con el asunto de los robos, hombre 50 € al més de parking, no es ninguna exajeración, deverías venir a Barcelona, verías lo que pagan los amigos por guardar la cv en parking:cry: Bueno, algunos tenemos más suerte, y la tenemos en casa, piensa que si tienes crios pequeños lo que ellos disfrutan no está pagado con dinero, además si es así que teneis crios pequeños, aprovechar que cuando se hagan grandes ya no querran saber nada de vosotros,,,,,,,,,,,,:idea1: te lo digo por experiencia
 
Lo de enganchar y hast aluego lucas, si no has resevado previamente parcela por un tiempo determinado, puede, pero si has reservado e incluso pagado por adelantado una parte, como en muchos campings te piden no se si te devolverian lo que has pagado por adelantado. Lo del coche que dice Chusypam, bueno utilizo diariamente el autobus publico para ir al trabajo, aun viviendo en una ciudad pequeña (Mérida) pero el coche lo necesito para ir a la compra, fines de semana a los pueblos respectivos, otros motivos laborales fuera de la localidad con tiempo tasado y sin posibilidad e utilizar transporte publico, etc...
Por otra parte, aunque cuando he estado de bungalows me he sentido a gusto, tambien creo que añoraria, lo de mi parcela, mi caravana, etc.

Que no, que no, que es lo mismo, si tienes que ir a comprar coje el taxi, te sigue saliendo mas barato que el seguro del coche, o en bici, o...... Bueno que eso, que a mi tambien me toca pagar en Parking, pero la vida es así.
 
Yo hace tiempo que llegué a esa conclusion que es más barato un bungalow. Yo aparte de lo que vosotros comentais tenia en contra los pasajes del ferry por vivir en una isla. Así que hace años que soy campista de bungalow voy una o dos veces al año y encantado de la vida.
 
Apolo, no es excusa, tengo unos amigos de ceuta que dejan la caravana en la peninsula y no paran, estan siempre de arriba para abajo.
 
Si, ya lo había pensado, pero no es la misma distancia de ceuta a algeciras (ni el precio del ferry) que de Mallorca a barcelona o valencia.
 
Yo pago por la caravana, 42 pavetes todos los meses, hasta el parking tengo 25 Kms., conozco gente que los tiene a cuarenta y tantos ............., con lo que hay que sumar la gasolina de ida y vuelta, si me pongo a hacer números contando con lo que me costó la caravana, pues va a ser que no sale rentable, pero ojo si solo salgo una vez en verano y en S. Santa, en este caso me lo plantearía logicamente.

Pero yo salgo casi una vez al mes y así si que sale rentable, por eso tengo la caravana principalmente porque me permite salir mucho mas a menudo que si fuera de bungalow, hostal, etc...........

Además que cuando llego al camping no tengo que descubrir la casa que alquilo, porque voy en mi casa y se como está de limpia o sucia.................y si no me gusta el camping, la zona o tengo un caricho me voy al camping que me da la gana...........

Un saludo.

PDH.
 
Hola a todos.
Yo, y mi familia (mujer y dos peques), desde siempre hemos ido de bungalows o de casas rurales, y lo que comentáis casi todos, el coche cargado hasta las casi trancas, y en según que camping no tienen bungalows, y en los que tienen, al llegar a tu "casita de alquiler", a veces tienes que pasar varios días incomodo, por el estado deplorable en el que se encuentra tu "casita temporal".
Como mi experiencia en caravanas es amplia y larga, ya que mis padres tuvieron tres caravanas(dos Catusa y una Roller) y se puede decir que me he criado con ellas,ahora es mi momento y este viernes me entregan mi primera cv. una Caravelair 485, la cual no cambio ni en broma por un bungalow.
Lo siento por el ladrillo pero esto es lo que pienso.

Saludos.....
 
Creo que nadie lo comento,pero otro detalle a tener en cuenta , es que el valor de la compra de la cv y de su equipacion sobre todo si la compras de segunda mano y encima es de menos de 750 kg,lo puedes llegar a recuperar si la vendes ( solo en ese caso ) o gran parte.Pero en el caso de gastar ese dinero en bungalos de eso na nai.
Yo no me puedo quejar , por que la cv la guardo en mi casa , en garaje , no pago seguro ni ITV y el mantenimiento practicamente se lo hago yo.Pero las cosas estan equilibradas por que en nuestro caso la podemos usar muy poco al año , por que coincidimos muy poco.
 
Apolo: este verano coincidí en Lyon con un matrimonio de Canarias, que tienen aparcada la caravana en ¡¡Valladolid!!. Todos los años vienen en barco desde Canarias a Cádiz y luego van en coche hasta Valladolid. Desde allí suben a Francia y a los países limítrofes. Cuando les ví iban camino de Suiza.

Por otra parte, y cambiando de tema, la caravana no es más barata, pero si que te hace más barato viajar cuando la tienes. Yo salgo con ella entre 7 y 9 veces al año, cosa que no hacía cuando iba de hotel. ¿Qué te apetece salir un fin de semana?, no tienes más que buscar destino y un camping. No suele haber problemas de ocupación (yo no salgo nunca en Agosto).

Desde que tengo caravana salgo más que antes. Una gran ventaja para gente de "culo inquieto", como es el caso de mi mujer y el mío.

Saludos,
 
Evidentemente todo son maneras de verlo, ya se que ni punto de comparación de una cosa y la otra, pero yo si tengo que tener una auto/caravana aparcada en la península y yo vivir en Mallorca y no poder verla más que cuando vaya, la verdad es que no lo termino de ver claro, lo bonito de eso, debe de ser tenerla cerca de casa, hacer tu el mantenimiento, ponerle accesorios, etc. en mi caso si tuviese una autocaravana en la península, seguro que cuando hiba o no arrancaba, o te la han robado, o lo que sea, y una caravana parecido, igual la encuentras llena de inquilinos (leáse roedores). Aparte está el coste de trasladarte en barco o avión, si se tiene una caravana habrá que ir en barco por llevar el coche y perder un montón de horas en el viaje (ida y vuelta) aparte de tener que adaptarse al horario del ferry y en avión no se puede llevar coche. En definitiva, es mucho más economico pagar 1000 € a la semana por un bungalow que tener elemento de acampada propio. (Si yo viviese en la península, otro gallo cantaría).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com