Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola para Mercedes C

Maraq

calladit@
Bueno como os dije en el otro post, ya tengo la caravana, pero el coche no tiene bola. Me gustaria ponerle la original, por aquello que no se ve cuando no la utilizas, pero en el concesionario viene a salir mas o menos 1.800 €. Sabeis algunas pagina en la web que las instalen y contenga imagenes de como quedan las bolas? Por cierto el coche es un Mercedes clase C de este año.
 
Bueno como os dije en el otro post, ya tengo la caravana, pero el coche no tiene bola. Me gustaria ponerle la original, por aquello que no se ve cuando no la utilizas, pero en el concesionario viene a salir mas o menos 1.800 €. Sabeis algunas pagina en la web que las instalen y contenga imagenes de como quedan las bolas? Por cierto el coche es un Mercedes clase C de este año.
me parece demasiado caro, teniendo en cuenta que tal vez no la pongan ellos, sino que la manden a algun sitio especializado en bolas, como pasa en los concesionarios oficiales de aqui.

A ver si te puedes enterar de un sitio bueno en tu ciudad donde pongan bolas, seguro que el resultado es igual y te ahorras una pasta...
 
Enganches Sanchez Lafuente son fabricantes, en mis ultimos tres coches me han instalado la bola, estan cerca de Malaga, si te apetece un paseo te dan dia y hora y te la instalan con todos tus documentos para ir a la ITV echale un vistazo a su pagina

Enganches y Remolques Lafuente - enganche adaptable a mercedes

Saludos

Manu

.
 
Hola Maraq!
Mi consejo es que te lo ponga la misma casa Mercedes (a pesar del precio) y que ellos mismos te "homologuen el cambio" en la ficha e historial del coche.

Yo tengo un Mercedes Clase E, y le puse la bola en la casa Mercedes para evitar futuros posibles problemas con las centralitas, ya que si alguna avería acontece como consecuencia de la instalación de la bola, la misma Mercedes se hace cargo si la han homologado ellos en el historial del coche, independientemente del taller al que vayas en todo el mundo.

Los Mercedes son muy sofisticados, y hay cosas en las que te tienes que fastidiar y pagar la marca, pero no cometas el error de llevarlo a otro sitio por ahorrarte un dinero. Aunque la Mercedes lo lleve a otro taller sin que tu te enteres, son ellos los que corren con la responsabilidad de la instalación a todos los efectos.

La bola que yo tengo puesta es desmontable, y lo que se esconde es la piña que queda oculta detrás del parachoques cuando no la usas. No se nota nada, a no ser que te agaches un poco para ver asomoar solo un trocito de la piña. Otra cosa que te recomiendo es que pidas el accesorio para guardar la bola en su lugar correspondiente (en la rueda de repuesto), esto lo verás en el manual de instrucciones.

Saludos y Suerte.
 
Yo se la he puesto justo esta semana y me ha salido en la casa de bmw por unos 1400 euros, a mi me parecía una pasada, pero a mi coche al ser de renting solo podía ponerle la homologada de la casa. Son caras
 
Haber si me decido, aunque soy de la opinion de SWED, con esto de que los coches cada vez tienen mas electronica hay que tener cuidado. Me han comentado que si no monto la original, el vehiculo me puede dar fallo electronico por no reconocer la instalacion electrica de la bola.
 
mi coche es una clase C y le puse la bola en LaFuente, que es donde lo llevan la mayoria de concesionarios de aqui. Con la centralita incluida, me salio por menos de 500€ y va de lujo. El ordenador no me da ningun fallo. Ke intenten cobrarme el triple por lo mismo me fastidia bastante, es una tomadura de pelo. Por mucho que mi coche sea de la marca tal o cual.
 
mi coche es un clase C y le puse la bola en LaFuente, que es donde lo llevan la mayoria de concesionarios de aqui. Con la centralita incluida, me salio por menos de 500€ y va de lujo. El ordenador no me da ningun fallo.

Ke intenten cobrarme el triple por lo mismo me fastidia bastante, me parece una tomadura de pelo. Por mucho que mi coche sea de la marca tal o cual.
 
Haber si me decido, aunque soy de la opinion de SWED, con esto de que los coches cada vez tienen mas electronica hay que tener cuidado. Me han comentado que si no monto la original, el vehiculo me puede dar fallo electronico por no reconocer la instalacion electrica de la bola.

¡Exacto! Imagínate que tropiezas con un taller chapuzas que saca la corriente directa con un cable desde el piloto trasero. :angry1: :banghead:

Saludos.
 
A mi no me han puesto una batería atras que alucinas, a mi no me quedaba otra porque mi coche es de renting, y tenia que ser obligatoriamente la bola de la casa, pero si no hubiera sido así habría ido a un taller conocido y que me diera las garantías de ser bueno y la habria puesto ahí y más barata. suerte
 
En LaFuente instalan las bolas a los coches de los concesionarios, solo que te cobra el concesionario 800 euros por llevartelo y tener un tio alli mediamañana, profesionales como estos hay pocos.


.
 
He estrenado la bola este fin de semana, y aunque es carisima es una pasada, es de quita y pon y no se tarda ni quince segundos y es facilísimo, estoy encantada, pero vamos..que sigo pensando que es una estafa..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com