Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta uff que follon!!! Ahora los sacos...

nuev@

timid@
Bufff esto se me esta haciendo demasiado complicado!!!
Cuando solvento una duda me surge otra... Supongo que esto sera normal al principio ¿no?

He estado mirando un poco lo de los sacos y veo que hay para diferentes temperaturas. Para 20, 15 y 10 grados

Quechua - Quechua - Sacos de dormir campo base - Sacos de dormir - Producidos Travesía - Producidos Travesía - Sacos de dormir campo base

Claro ahora para verano me imagino que los ideales son los de 20 grados si vas a la playa... pero ¿si vas a la montaña? ¿Y si decides salir a finales de septiembre-octubre?
¿Hay que comprar diferentes sacos para cada persona?
¿Que haceis vosotr@s?
 
hola,el saco en verano no se usa,bastante se calienta la cv como para dormir con saco,llevate sabanas y una manta por si acaso.en invierno tampoco te calientes la cabeza,yo con un calefactor chiquitin caldeo la cv y los sacos no tienen tanta importancia,eso si,mis sacos son abiertos y lo que hago es juntar dos y hago saco de matrimonio.
 
Como dices depende de a dónde vayas y de lo frioler2s o caluros@s que seais. Las niñas nuestras duermen en tienda, la mayor más friolera utiliza el polar, la pequeña uno fino.

Si en verano,tienes el saco más fino y algún día hace más fresco, puedes ponerte para dormir algo más abrigado dentro del saco.

En invierno todos nos abrigamos más, por la misma regla necesitamos sacos con más protección.
 
Yo cojeria , en funcion de vuestros destinos, es decir, si os tira mas montaña, aseguraros dormnir calentito si no uno intermedio.
En verano con dormir un poco mas abrigado , ya se arregla, o con cojer una colchita en vez de los sacos.
 
pues si, como ya han comentado, lo ideal es tener sacos de invierno y sacos de verano. Aun asi, depende donde vayas, en verano tambien hace frio y me explico. He llegado hace un par de semanas de Asturias, y alli estabamos por las noches a unos diez grados, que es casi el frio que hace aqui en invierno...
 
no te compliques lleva el de invierno, que hace calor, lo habres , lo echas por encima de la tripita y a lolo.
 
Desde mi punto de vista el saco es muy importante, te puede joder una noche, lo importante no es tanto la temperatura como el que sea un buen saco, me explico, he visto como gente con sacos de 0 grados de temperatura confort amanecen envueltos en un charco de sudor y yo utilizando mi saco de -20grados de temperatura extrema y he salido a gustito ¿por qué? pues por es un saco bueno, con una transpiración muy correcta, también te puedo decir que lo he utilizado en verano en sitios como asturias y me ha ido bien, este verano lo ha utilizado mi novia en sitios algo más cálidos que asturias, pero también con un buen resultado, si hace mucho calor, lo utilizas a modo de manta, sólo por encima y sin cerrar.
Por otro lado no estoy de acuerdo en lo que se comenta de que si hace más frío te pones más ropa para estar más calentito, eso no es así dentro de un saco, porque el saco hace que el calor de tu cuerpo rebote, y si tienes más ropa, no llega a tu cuerpo. que hace frio y tienes un buen saco, pues lo mejor es en gayumbos y una camiseta.
creo que un saco de invierno es más polivalente que uno de verano, yo tengo uno de esos que caben practicamente en el bolsillo, y se duerme muy bien a 18, 20 grados, pero cuando la temperatura baja, algo muy normal en según que zonas pues estás jodido. en fin, mi consejo, un saco de invierno, quizás no de -20, pero si de -5 o 0 grados, y a ser posible de marca de prestigio en el mundo de la montaña.
 
los que yo tengo son esos que se pueden unir y son finos en verano nada y en invierno con el calefactor ensegida coge tenperatura la caravana
 
los que yo tengo son esos que se pueden unir y son finos en verano nada y en invierno con el calefactor ensegida coge tenperatura la caravana



Pero ellos van en tienda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com