Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que hacemos con la luz los que vamos con tienda?

nuev@

timid@
Holas otra vez!!!! :)

Este finde queremos estrenar la tienda de campaña y me surge otra dudilla. Yo no suelo dormir mucho y como me cuesta dormir me gusta leer en la cama con lo que necesito una luz bastante rato encendida. Habiamos pensado comprar una de esas linternas que tienen dos iluminaciones distintas. Una que da mas luz y que pensabamos utilizar para cenar y eso y otra que da menos luz que la podrioa utilizar para leer. Pero me acuerdo de que, al menos antes, esas linternas no duraban nada y llevaban un monton de pilas, por eso no sabemos si valdria la pena pagar luz en el camping y llevar algun tipo de bombilla.

¿Que nos recomendais?
Muchas gracias :)
 
Ups :(
Se me olvido otra preguntilla...
Hemos comprado un colchon de esos hinflables pero nos preguntamos si seria bueno comprar algun tipo de aislante del suelo para ponerlo debajo ¿que opinais?
 
yo soy de los que opina que pagar electricidad es dejar que nos roben descardamente, asi que vamos a otro tipo de iluminacion.
Por que no tirais del tan socorrido lumogaz, el cartucho degas dura una eternidad, y da mucha luz, ademas de ser mu economico, para leer venden unas linternas con una pinza que se agarran al libro van co dos pilas de mando y la bombillas son de leds, duran bastantes.
Existen tambien unas linternas de leds que son ecargables y duiran unas diez horas, hay muchas posibilidades
El colchon directamente al suelo de la tienda, al estar este limpio, n se ensucia, y el aire os aislara del suelo
 
Hola!! Bueno, yo te digo lo que yo haría ahora, porque cuando yo iba en tienda era por libre... y llevábamos linterna. Así que ahora me pillaría luz, es más cómodo que tener que andar con pilas... Y pones una lamparita pequeña, además como habitualmente no dejan hacer barbacoas si llevais planchas para cocinar tendreis que coger luz.

A la segunda pregunta yo sí le pondría aislante, pero claro, es que cuando yo iba en tienda dormíamos en sacos... Solo un par de veces ya usamos un colchón y poníamos aislante tambien.
 
HOla de nuevo pues!!:cheers:

Sobre la luz, cuando nosotros nos ibamos con la tienda siempre pagabamos la luz y poniamos una bombilla o lamparita para alumbrarnos por la noche y poder cenar. Tambien hay unas linternas que van con gas, pero yo creo que son mas caras y menos practicas.
Para dentro de la tienda usabamos simplemente una linterna a pilas, que la poniamos colgada en la tienda, en un colgador que tenia arriba.

Respecto al colchon, hay unas esterillas que se ponen debajo. Nosotros las compramos pero las usamos un par de veces. Yo no te recomiendo que compres nada, con el colchon es suficiente (salvo que debajo hayan chinchetas jajaja).

Un besazo y disfrutas! Y recordad que las ideas sencillas son siempre las mejores y las más practicas. :toothy7:
 
pues yo opino como veranito, con lo que te ha dicho el suficiente, yo tengo la linternade leds, que las cargo a 12v y me dura bastante, y alumbra.
 
Yo también contrataba luz, es mucho más cómodo, por la noche la necesitarás para estar fuera también o hacer de comer en plancha.... No sé si llevas nevera eléctrica( por el camino la puedes llevar enchufada al coche) .

En cuanto al aislante, a veces, le ponía o le ponemos( las niñas suelen dormir en la tienda) un plástico en lugares húmedos, pero la verdad es que no sé si es necesario. Un saludo
 
Cierto es que pagar lo que nos cobran diariamente por la luz, es verdaderamente un robo, pero hay que reconocer que es lo mas comodo. Un cable y una bombilla ha sido lo de toda la vida, pero aqui son mas pijos y ponen una lampara, je je je-
 
a eso es a lo que voy, la tarifa de la luz diaria es un pasote, de media nacional 5-6 euros, por ese precio en un par de findes tienes amortiado el lumogaz.
Y tened en cuenta que ahora los camping seestan volviendo mu mijitas con lo que llevamos para enchufar, en muchos los casquillos de lamparas no los aceptan, ni las clavijas de enchufes finitas, en fin que esan mirrando un poco por la seguridad
 
Si tienes el coche cerca de la tienda, puedes hacerte un cable enchufado al coche con una bombilla o lo que sea, ya se cargará el coche cuando lo vuelvas a poner en marcha.
 
En mi opinión, si sólo es para iluminación no compensa, aunque yo lo he hecho muchas veces.

En cambio, contratar luz te abre muchas posibilidades: cocina, calefacción, refrigeración...

Suerte con tu decisión.

Un saludo.
 
Yo opino como Cifu, si solo vas a gastar la luz para iluminar es una tonteria, ya que los campings con el tema de la luz se pasan un monton, pagar 6 euros por dia de luz es un verdadero abuso.
Nosotros compramos una linterna de esas que te comentan por 12 Euros en el Lidl y es una maravilla, tiene 3 posiciones y dura bastante.
Lo que me ha sorprendido este verano en algunos campings de Alemania es que cuando conectabas la luz te leian el contador y lo anotaban en tu ficha y al salir cuando pagabas volvian a leeerlo y te cobraban lo que habias consumido (o eso es lo que te decian).
 
CampingGaz + frontales de leds para leer.

Lo chulo de salir de camping es darse cuenta de las cosas que te hacen falta o te has dejado y de la cantidad de tonterías que has traido y nunca usarás.
Hasta que no salgas un par de veces no sabrás lo que necesitas exactamnete ;)

Saludos y a disfrutar.
 
Nosotros los tres ultimos años contratabamos luz, porque llevabamos frigorifico pequeño, bombilla, para cargar los telefonos, television, etc. En fin, como en casa, jejeje.
Yo recomiendo luz, aunque sea una pasada, porque la comodidad de tenerla a no , es un mundo.
Pero bueno, en cada casa, una opinion, y son todas validas si somos felices.
Por lo de las esterillas, antes cuando dormiamos en sacos, si, pero desde que compramos colchon inflable, no hacia falta, porque la mayoria de las parcelas suelen ser cesped o tierra, aunque muchas todavia, las hay con piedras y esas si que debes de poner algo por las aristas de las piedras.
Saludos.
 
Todo depende de si vais solos o con niños pequeños, yo cuando iba con mi mujer llevavamos linternas, pero al empezar a ir con crios pues nos conectabamos a la luz, caro si, pero comodo, para leer yo utilizo una linterna de esas que se ponen en la cabeza con una gomas, va muy bien y no molesto a mi compi. En cuanto al aislante de los colchones depende del terreno del camping, pero por lo general no hace falta.Saludos.
 
para ir con la tienda e incluso si me apuras con caravana , se puede perfectamente conectar el coche , que para eso tiene una bateria . la capacidad de la bateria no tiene ningun problema para darnos corriente a lamparas de 12v que se pueden encontrar en las tiendas especializadas de muchos tipos. te sirven para cocinar por la noche verte cenar , acostarte y leer. nosotros teniamos( y aun lo conservo ) una regleta de fluorescente de 20 wde los de casa pero preparado para 12 v y lo ponia fuera y dentro una lamparita de 12v y 25 w de las de coche montada en un portatil con pinza y perfecto. eso da servicio y no da problemas con el coche. probado durante años de salidas por libre. es una idea claro . la corriente del camping es otra, pero desde luego linternas como luz permanente nada , solo para una necesidad puntual.
 
Yo opino como Cifu, si solo vas a gastar la luz para iluminar es una tonteria, ya que los campings con el tema de la luz se pasan un monton, pagar 6 euros por dia de luz es un verdadero abuso.
Nosotros compramos una linterna de esas que te comentan por 12 Euros en el Lidl y es una maravilla, tiene 3 posiciones y dura bastante.
Lo que me ha sorprendido este verano en algunos campings de Alemania es que cuando conectabas la luz te leian el contador y lo anotaban en tu ficha y al salir cuando pagabas volvian a leeerlo y te cobraban lo que habias consumido (o eso es lo que te decian).

Pues eso de leerte el contador y pagar lo que realmente consumes, la verdad es que es lo más justo. En España tambien se hace en algunos sitios.
 
Hola, buenas noches. Nosotros antes solo llevávamos linterna.Cuando compramos la nevera , ya nos llevávamos hasta la plancha de asar, y si la zona es fría llévate un calefactor;así podrás equilibrar la balanza precio-bienestar.
 
la verdad es que la luz en los camping es cara , pero a nadie nos gusta estar a media luz, yo muchos años he ido con linternas , pero ya nunca mas , a mi tambien me gusta leer, y con las linternas es un poco dificil , los ojos son lo primero, pero es tu decision
 
mirate las linternas que no usan pilas,se recargan agitandolas y una buena vale sobre 25euros.yo tengo una,la agitas un rato y dura horas encendida,ademas es de leds y puedes encender uno o tres.saludos.
 
Saludos
Nosotros hemos pasado por todas las fases, linternas con mogollon de pilas, linternas con pilas recargables, bateria coche ... y al final a pagar el abuso de la toma en la parcela, es mas comodo sobretodo con niños.
Aparte de bombillas y cables utilizabamos una lampara de garaje esas que son como una barra (fluorescente) opaca por un lado y dan una luz mas que suficiente para una tienda, habitualmente el cable es de 2-3m ademas lleva un gancho tipo percha.
Respecto al colchon ni te cuento, forrar el suelo con cartones, periodicos o al final de nuestra epoca de tienda compramos en el Decathlon una/dos esterilla ... se nota bastante el aislante.
Despues de tener 7 pinchazos o ver pasar el agua de lluvia se agradece tener la esterilla.
A disfrutar
 
Hola, yo voy con tienda y pedimos luz, es mas cómodo, puedes cargar los móviles o lo que necesite. Antes llevaba un farol de gas y me resultaba mas incomodo también he usado una fluorescente en chufada al coche... como ves he usado de todo y me quedo con la luz..
Sobre los precios de la luz veo que habláis de 6 € yo lo mas que he pagado ha sido 3,10

Sobre lo de la estirilla, yo no uso, pongo el colchón directamente al suelo, ya llevamos bastantes cosas como para llevar más….

Un saludo y suerte
 
Yo no contrato luz, utilizo lamparas recargables, como el camping gaz, pero de bateria, dan una luz muy buena, tanta como una de gas, no hay ningún peligro de incendio (algo muy a tener en cuenta) ni de gases toxicos, que se acaba la bateria, pues la enchufas al coche, y mientras se carga puedes utilizarla también, porque tiene un cable largo, además tiene una cosa que no tienen las bombillas esas que se enchufan a la corriente eléctrica, un mando a distancia, que te permite encender la luz sin levantarte y ese mando tiene un alcance impresionante, el año pasado en Asturias, tonteando, me encendia la lampara a unos 30 o 40 metros de la tienda, te sirve para asustar a posibles ladrones si estas en la parcela de los colegas que has hecho en el camping, jeje.
además este año he conseguido en un chollo la joya de la corona, aunque sin mando. es una lápara de leds, unos 20 o 25, que tiene forma de rueda, apenas pesará 100 gramos y da una luz impresionante, además la puedes colgar de cualquier sitio en la tienda puesto que es muy ligera, ytambién tiene 2 imanes para ponerla en sitios metálicos, las pilas duran muchísimo, el precio 4,5 más 4 pilas de las normales de 1,5.
 
Buenas señores/as, nosotros llevamos un transformador de 12V a 220V de los que venden en las tiendas de camping o para los portátiles, te compras uno que te de 200 o 300 W y para luz, cargador del móvil o batidora te sirve, a este enchufas una regleta de estas fluorescentes de las que usan los mecánicos y tienes luz de verdad sin problemas (y la bateria del coche sin problemas por un cargador o una regleta de luces).

Un saludo.

PDH.
 
Se me olvidó decirte que los móviles también los recargo en el coche, los cargadores de coche son muy baratos.
por cierto, la luz que emiten las lámparas de bateria o de pilas también es de verdad, y te puedo asegurar que mi lámpara de leds, poco tiene que envidiar a una bombilla enganchada a un cable, además, en caso de lluvia no tienes un cable por ahí tirado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com