Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas Principado - Pruvia - Asturias

DavidItaca

locuaz
El otro día estuvimos viendo cv en estas instalaciones. Algún día volveremos a comprar cv y este es uno de los concesionarios más cercanos que tenemos aquí, en León (100 km).

Hace una semana estuvimos en M3 Madrid, para unos papeles de la antigua cv siniestrada, y claro, está en San Sebastián de los Reyes (350 km de León).

Y hablando mi mujer y yo sobre planes futuros, ¿qué es más importante, un concesionario cercano, aunque un poco más caro, como es el caso de Caravanas Principado, o uno más lejano, como M3-Madrid, pero mejor de precio y un personal muy amable y profesional.

La duda es que en los viajes se emplea mucho tiempo y dinero que también cuenta en la factura final. En 2 horas estoy en asturias y en 4 y media en madrid y con posible atasco.

¿qué opináis?

Por cierto ¿habéis comprado en Cv. Principado? ¿qué tal os ha sido en la compra y en la atención post-venta, taller, etc?. Las instalaciones son imponentes, pero eso no quiere decir que todo sea perfecto.

ufff...vaya ladrillo.
un abrazo.
 
Cuanto más cerca tengas el concesionario, mejor. Te ahorrarás muchos problemas.

Quizás te interese esta dirección, cercana a León :

www.autocaravanaseconomicas.com
 
Te cuento mi experiencia.
Soy de Asturias y estuve tentado en comprar una Knaus. Entre Caravanas Principado y M3 apenas había diferencia. No merecía la pena ir a Madrid. La hubiera comprado aquí.
El trato de C. P. en general es aceptable aunque no les pidas nada fuera de lo normal, por que no saben de lo que les hablas.

Al final me compré una Fendt en M3 de Madrid.
En Asturias hay también concesionario de Fendt. Es Caravanas Costa Verde, en Gijón. También vende Sun Roller y Dethffles. El trato en este concesionario es penoso (pregunta a cualquier caravanista asturiano cómo llaman al dueño) y la diferencia de precio era de 3000 (sí, has leído bien ¡3000! euros). En mi caso, prefiero ir a solventar los problemas a Madrid.
 
Gracias.
Cuando hablas de cosas fuera de lo normal, ¿te refieres a cosas a nivel de taller, supongo?

Las instalaciones que tienen en Gijón son demasiado sencillas, como M3-Madrid, por cierto (eso sí, el personal de M3-Madrid, Juan y compañía son muy buena gente), conmigo y con el accidente se han portado muy bien, pero, las instalaciones de Pruvia tienen un buen taller...digo yo....sabrán poner ...que se yo...placas solares, baterías en la cv, sistema de aguas residuales, cosas así...digo yo...

¿qué opinas?
 
Me voy a poner a filosofar, como comenta otro forero.
¿quien repara la cv? ¿el comercial o un operario del taller?, si la repara un comercial, aunque te trate muy bien, ¿como va a dejar la cv?.
¿vas a tener trato con el operario? igual es un tipo de esos raros que prefiere "el amor" de las cv al de las personas y las trata mejor.
¿te vas a casar con el comercial?, si es así, es importante que te trate bien, eso seguro, y además te hará un buen precio.
¿vas a pasar allí los fines de semana o esperas "ver mundo" más alla del concesionario?. Si vas a pasar por allí muy a menudo, desde luego el trato es importante.
Si tienes un problema, ¿que prefieres? ¿buenas palabras o soluciones?,
A mi me gusta que me traten bien, como a todos, pero yo voy a comprar una cv y es de esperar de aqui a que tenga un problema igual al comercial le ha tocado la primitiva y ya no está por alli.
En fin, que para mi el trato es importante pero no determinante. ;-)
 
Hola

Hola

Yo visité Caravanas Principado y Caravanas Costa verde antes de comprar mi ac.

El trato ha sido infinitamente mejor en la primera, de hecho allí la compramos. Negociamos muy bien con Angel y se ha portado genial con nosotros. Nos recogió la Hymer que teníamos y la Burtsner que sacamos nueva, viene cargadita de extras.

Todo genial. Incluso nos consiguió el manual de Fiat en español, que no venía de la casa. Se ha hecho cargo de cualquier pequeña cosa que ha surgido.

En Costa Verde alquilamos una ac hace tres años y no nos puso ni radio, y eso que venía en el contrato, así que ni hablar de él.

Suerte
 
yo compré un a caravana Knaus en caravanas Principado y soy de Salamanca, la compra fue cara pues luego pregunte en Madrid y me costaba la misma caravana bastante más barata. Por otro lado despues de que firmas no quieren saber nada de nada y además en salamanca venden ahora knaus (no cuando la compré) y me han dicho que se hacen cargo de la garantía si fuese preciso, por lo que no tendría que desplazarme hasta otra ciudad. Despues de año y medio sigo esperando qque me manden una tela a juego que les pedí en su día y que ya me cansé de pagar teléfono y que todavía ni se han dignado en contestarme.
UN SALUDO
 
donde vende Knaus en Salamanca?

Es la primera noticia que tengo y está bien tener una alternativa, aunque Salamanca también está a un rato desde león.
 
Yo visité Caravanas Principado y Caravanas Costa verde antes de comprar mi ac.

El trato ha sido infinitamente mejor en la primera, de hecho allí la compramos. Negociamos muy bien con Angel y se ha portado genial con nosotros. Nos recogió la Hymer que teníamos y la Burtsner que sacamos nueva, viene cargadita de extras.

Todo genial. Incluso nos consiguió el manual de Fiat en español, que no venía de la casa. Se ha hecho cargo de cualquier pequeña cosa que ha surgido.

En Costa Verde alquilamos una ac hace tres años y no nos puso ni radio, y eso que venía en el contrato, así que ni hablar de él.

Suerte

¿qué tal a nivel de taller?

El personal de ventas lo conozco, y ellos siempre me han tratado bien. Si pienso que el precio de las cosas es caro, tanto en reparaciones como en tienda, pero no conozco al personal de taller y su buen hacer en tema de instalación de cosas concretas: placas, toldos, puertas de arcones, chapa....etc...

gracias.
 
Hola

A mi en CVs principado ni me han tratado bien ni mal ... más bien han pasado de mi absolutamente.

Tengo una burster de 2ª mano que originalmente fué comprada allí.

1. Cuando la pillé me acerqué a comprar unas cosillas y a ver si me podían conseguir un manual de la CV (modelo moderno con 5 años). Me miraron como si les pidiera las escrituras del escorial. Después, curioseando por la tienda de accesorios como cualquier recién llegado a este mundillo, la dueña me seguía como si le fuera a robar algo.

2. la 2ª visita fué por el tema de las ventanas burstner defectuosas que la casa cambiaba GRATIS a determinados modelos. la mía era una de ellas. No movieron ni un dedo. De nuevo la señora-dueña hizo como que no sabía de que le hablaba. Después, el amable comercial me dedicó sólo un poquito de su valioso tiempo para decirme que nada, que burstnert ya no cambiaba las ventanas defectuosas ... y punto.

Desde burster Alemania conseguí que enviaran gratis un kit de reparación directamente a CVs principado. Todavía estoy esperando a que me llamen.

Posteriormente desde burstner también me ofrecieron el set de ventanas con un 65% de descuento, otra vez a través del concesionario. De todo esto el amable comercial no me había dicho ni palabra.

Rechacé el ofrecimiento de burstner y pedí el set de ventanas directamente a polyplastics, que es quién realmente hace el descuento ya que el defecto de fábrica era suyo. Polyplastics me las envió a mi directamente, las instalé yo mismo y punto ... Así no tengo que aguantar el mal caracter de la dueña ni la sonrisa falsa del comercial.

Es una CV comprada allí ... y aunque sea un 2º dueño ... no es trato.

salud
 
Para mi el trato en CV Principado fue de lo mas normal.
No asi en Costa Verde, mejor no pongo aqui el calificativo que yo daria a ese individuo solo decir que si poseyera el unico estanco del mundo, dejaria de fumar.
Respecto al precio a mi me dieron de precio por una CV Knaus sport 450 16268 y en otro 14951, la diferencia es de 1.317 euros, pero claro luego biene el mantenimiento o la garantia y por ese dinero no voy a ir a 500 kilometros a hacer nada porque todos sabemos (que no deberia ser asi, pero es) que si no vas a donde la compraste, problemas y pasotismo, asi que para mi si la diferencia no es mucha vale mas comprarla lo mas cerca posible de casa.

Respecto a la amabilidad de los comerciales, para vender son todos maravillosos y todo son facilidades, la clave esta en saber el trato post-venta.

un saludo
 
En el anterior post no he puesto bien las cifras.
La Knaus sport 450 eran en CV principado 16150 y en M-3 15745 con lo que sale una diferencia de 405 euros.

Un saludo
 
Yo en mi periplo en busca de mi caravana, entre directamente en Caravanas Principado, y me atendio un chico, no es Angel, y solo nos enseño knaus, y unos precios bastante altos. A partir de aqui me informe un poco, mire por internet otras marcas, foros, etc. y fui otra vez a Caravanas Principado, entre me puse a mirar, y aparecio la dueña, me enseño las caravanas, y me iba diciendo precios, por cierto muy altos, me pare a ver una Burstner Belcanto, del 2007 que tienen o tenian en la exposicion, y me comento que era la nueva, ya que la del 2008, que viene en internet vendra despues del verano, y claro mucho más cara, y me dijo que venian ahora unas muy bonitas y que estan muy bien de precio (averso fifty). Cuando volvi me encontre con Angel, mucho mejor sabe más de lo que habla, los precios de palabra son muy altos sobre todo las opciones, haciendo pedido, pero si me llevaba una de exposicion, por ejemplo la belcanto sobre 15000, no esta mal una semana antes la dueña me la daba por 18000.
De Costa Verde mejor no decir nada, como dijo el "esto es lo que existe, tengo todos los modelos, no hay ninguno más", y muy caros.

En definitiva, yo una vez decida marca, si la tiene caravanas principado, me lo pensare, negociando precio, si la tiene costa verde me ire a comprarla fuera sin duda. Es una pena plantearse comprar fuera de tu sitio, que te queda cerca, pero visto lo que se comenta, a lo mejor es lo mejor.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Está bien saberlo y que nos engañen lo menos posible.

Un abrazo
 
Me he quedado perplejo al leer tu relato.Estoy con el problema de las ventanas (el mismo que relatas) y en Caravanas Principado (la señora-dueña, como tu dices) me juraban a mediados de julio2008 que era la primera noticia que tenían sobre este problema (sin comentarios...).

Por favor coméntame como contactas con Polyplastic para que envien las ventanas.

Te agradezco de antemano enormemente tu resuesta.

Un saludo


Hola

A mi en CVs principado ni me han tratado bien ni mal ... más bien han pasado de mi absolutamente.

Tengo una burster de 2ª mano que originalmente fué comprada allí.

1. Cuando la pillé me acerqué a comprar unas cosillas y a ver si me podían conseguir un manual de la CV (modelo moderno con 5 años). Me miraron como si les pidiera las escrituras del escorial. Después, curioseando por la tienda de accesorios como cualquier recién llegado a este mundillo, la dueña me seguía como si le fuera a robar algo.

2. la 2ª visita fué por el tema de las ventanas burstner defectuosas que la casa cambiaba GRATIS a determinados modelos. la mía era una de ellas. No movieron ni un dedo. De nuevo la señora-dueña hizo como que no sabía de que le hablaba. Después, el amable comercial me dedicó sólo un poquito de su valioso tiempo para decirme que nada, que burstnert ya no cambiaba las ventanas defectuosas ... y punto.

Desde burster Alemania conseguí que enviaran gratis un kit de reparación directamente a CVs principado. Todavía estoy esperando a que me llamen.

Posteriormente desde burstner también me ofrecieron el set de ventanas con un 65% de descuento, otra vez a través del concesionario. De todo esto el amable comercial no me había dicho ni palabra.

Rechacé el ofrecimiento de burstner y pedí el set de ventanas directamente a polyplastics, que es quién realmente hace el descuento ya que el defecto de fábrica era suyo. Polyplastics me las envió a mi directamente, las instalé yo mismo y punto ... Así no tengo que aguantar el mal caracter de la dueña ni la sonrisa falsa del comercial.

Es una CV comprada allí ... y aunque sea un 2º dueño ... no es trato.

salud
 
Bueno, yo no los conozco en persona pero sé que CV Pdo. es una empresa familiar, uno de ellos -no se si el padre o el hijo- es el de taller, luego tiene un hijo -es uno muy alto y delgado -no se si será el Angel que hablais- también atiende. Llevan muchisimos años, antes estaban en la rotonda de Lugones a lo que era el antiguo Pryca que ahora es el C.C. Azabache.
Total, que una empresa familiar que lleva tantos años creo que debe tener solera aunque no atiendan a todo el mundo bien. Para mi que el "manitas de taller" sea de la casa o tenga a uno de la casa que entiende y supervisa por encima vale de mucho.
Ahora, que también CV Costa Verde tiene muchos años y si que se de muchos descontentos, por lo que no entiendo de quién viven, porque es que hasta para contestar que no venden cosas de segunda mano por telefono -que fue mi caso- son bastos en la contestación, una pena.
Un saludo
 
Perdonad, pero voy a romper una lanza en favor de cv costa verde.
conozco personalmente al dueño y hasta la fecha siempre le he visto realizando favores a sus clientes, quizas no sea el comercial típico, de buenas caras, sonrisas, etc. peroos digo la verdad y lo afirmaran las personas que tengan contacto con el.
Por eso me da pena ver esos comentarios sobre una persona asi.
Los que opinais asi de el ¿lo conoceis realmente? o simplemente tuvisteis un trato superficial?
 
Perdonad, pero voy a romper una lanza en favor de cv costa verde.
conozco personalmente al dueño y hasta la fecha siempre le he visto realizando favores a sus clientes, quizas no sea el comercial típico, de buenas caras, sonrisas, etc. peroos digo la verdad y lo afirmaran las personas que tengan contacto con el.
Por eso me da pena ver esos comentarios sobre una persona asi.
Los que opinais asi de el ¿lo conoceis realmente? o simplemente tuvisteis un trato superficial?

Es posible que a sus clientes los trate de p.m. como dices, pero lo jodido es hacerse cliente suyo teniendo en cuenta los precios y los modales que gasta...
 
JAVI FLOR, en mi caso solo llamé como posible cliente y también trabajo cara al público. En mi opinión...no hay que bajarse los pantalones y decir aquello de "el cliente siempre tiene la razón" ni ser un despota por muy mal dia que hayas tenido. Creo que siempre, siempre tienes que dejar la puerta abierta, aunque te pregunten por productos que no tienes porque las maneras hacen al posible cliente volver, o a recomendarte....cualquiera de las dos cosas son la mejor publicidad y la más barata.
 
El otro día estuvimos viendo cv en estas instalaciones. Algún día volveremos a comprar cv y este es uno de los concesionarios más cercanos que tenemos aquí, en León (100 km).

Hace una semana estuvimos en M3 Madrid, para unos papeles de la antigua cv siniestrada, y claro, está en San Sebastián de los Reyes (350 km de León).

Y hablando mi mujer y yo sobre planes futuros, ¿qué es más importante, un concesionario cercano, aunque un poco más caro, como es el caso de Caravanas Principado, o uno más lejano, como M3-Madrid, pero mejor de precio y un personal muy amable y profesional.

La duda es que en los viajes se emplea mucho tiempo y dinero que también cuenta en la factura final. En 2 horas estoy en asturias y en 4 y media en madrid y con posible atasco.

¿qué opináis?

Por cierto ¿habéis comprado en Cv. Principado? ¿qué tal os ha sido en la compra y en la atención post-venta, taller, etc?. Las instalaciones son imponentes, pero eso no quiere decir que todo sea perfecto.

ufff...vaya ladrillo.
un abrazo.
pues antes de comprar en caravanas principado mirate este enlace
 
un dato de caravanas principado, fui a preguntar de un respuesto de la luz exterior de encima de la puerta , me atendio la dueña que la conozco hace años , me dice que viene completa no venden la parte exterior del foco solo , y por el foco completo me pide 72 euros , me parecio mucho y no lo compre este fin de semana estuve ne Francia de turismo y entre en Narbonne de Pau y el mismo foco me pideron 23 euros , por supuesto que me lo traje .

Con esto quiero decir que son asi de caros y a veces malos contestadores .


desde Asturies un saludo
 
Se me olvido, el foco de Francia era completo tambien , el mismo y de la misma marca
 
Añguien de los que hablais tan mal de caravanas costa verde, habeis comprado cv o ac en este concesionario?
Yo soy cliente de costa verde, compré alli mi cv hace casi dos años y hasta el dla de hoy todos los componentes que he roto por inesperiencia han sido repuestos sin ningun coste-
El camping el eurogallo en cofiñal en leon, tiene un 90 % de cv compradas en costa verde y son clientes desde hace un monton de años
preguntad a esos clientes si son o no profesionales.
conozco ahora persnalmente a nani (el dueño) y e considero una persona honesta
Este año les visite en la feria de muestras y os puedo contar que fue el lider en ventas en esta feria-
Por eso, me desconcierta leer vomentarios asi sobre este sitio, yo antes de comprar me estuve informando y agradezco a las personas que me aconsejaron tanto en el modelo de cv como en el concesionario-
Si alguno de vosotros sois clientes, me gustaria conocer vuestra experiencia pàra realizar estos comentarios.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com