Webcampista.com

mucho más que un foro

DECISION FINAL: ¿Con que elemento de acampada os quedariais?

webmaster

Administrator
Llevo ya bastante tiempo investigando y viendo cosas y ya queremos tomar una decision.
Hemos decidido que la decision definitiva la tomaremos en la Fira de Barcelona despues de ver todo en vivo y en directo.
Nosotros queremos algo para podernos mover mucho, que no nos de pereza montar y desmontar, que se lleve muy bien por carretera, que no haga falta un gran coche para remolcar, que no se disparen los consumos de gasolina y que lo podamos sacar sin pereza los fines de semana para hacerle 300 km. Queremos algo para 2 personas y que luego podamos vender facil en caso de aumentar la familia.

Los 2 elementos finalistas son estos:

1) Remolque tienda Wolder Tuareg (de apertura rapida y sin piquetas): precio 4.000 euros con extras.

General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción


2) Caravana de techo elevable La-Mancelle 310: precio 15.000 euros. Mide 1,80 de ancho total, 4,83 m. de largo (lanza incluida) (longitud interior 3,35) y 1,95 de alto con el techo plegado.

LM310, caravane la mancelle constructeur fabricant, caravanes rigides, caravanes surbaissees, camping car, la mans


¿Que elemento creeis que se adaptara mejor a nuestras necesidades? ¿Que comprariais vosotros si estuvierais en nuestro lugar?

Muchas gracias familia campista :)
 
Hola buenos dias , yo preferiblemente la caravana , el invierno es muy duro con el frio y las lluvias . Un saludo desde Toledo.
 
caravana
 
Gracias sidra :)

Entre los meses de noviembre-marzo no creo que salgamos, ya que no nos gusta esquiar y suele hacer demasiado frio para poder hacer turismo con comodidad. Ademas la oferta turistica de las ciudades en invierno suele ser mucho mas reducida (horarios muy limitados, monumentos cerrados, falta de visitas guiadas,etc.). Esto lo hemos vivido en nuestras propias carnes (yendo de hotel) y decidimos que en invierno, en caso de viajar, iriamos de hotel a destinos calidos y con oferta turistica todo el año (Sur y centro de America por ejemplo).
 
A mí me encanta viajar en invierno, me gusta la lluvia, todo está más tranquilo, los fines de semana en algún camping bonito, amanecer en el campo con el olor de la hierba mojada...
 
montana esto te engancha, y luego que dras ir de kedadas y de puentes, un saludo.
 
A mí me encanta viajar en invierno, me gusta la lluvia, todo está más tranquilo, los fines de semana en algún camping bonito, amanecer en el campo con el olor de la hierba mojada...

Sí, en eso estoy de acuerdo merce. Todo esta mas tranquilo, no hay los agobios y las saturaciones del verano y el paisaje de invierno tambien es muy bonito.
Pero en los destinos de playa no puedes hacer las actividades tipicas de la playa; en los destinos de montaña no puedes hacer excursiones, solo esquiar y a nosotros no nos gusta; en los destinos turisticos la oferta esta mucho mas limitada...
 
¿Y creeis que esa caravana sera tan facil de remolcar como el remolque?
¿Notare mucho incremento de combustible?
¿Me dara mas pereza que el remolque sacarla los fines de semana?
 
Sí, en eso estoy de acuerdo merce. Todo esta mas tranquilo, no hay los agobios y las saturaciones del verano y el paisaje de invierno tambien es muy bonito.
Pero en los destinos de playa no puedes hacer las actividades tipicas de la playa; en los destinos de montaña no puedes hacer excursiones, solo esquiar y a nosotros no nos gusta; en los destinos turisticos la oferta esta mucho mas limitada...

Tú crees que hablandote desde Cádiz pensamos que ir a la montaña es solo para esquiar?? :flower:
 
¿Y creeis que esa caravana sera tan facil de remolcar como el remolque?
¿Notare mucho incremento de combustible?
¿Me dara mas pereza que el remolque sacarla los fines de semana?

1ª Una vez te acostumbras la llevas normalmente.
2ª Es posible que incremente el consumo de combustible, no sé si mucho.
3ª La misma que con remolque, los dos debes enganchar. La cv al llevar todo montado no tendrás que organizar mucho, solo la comida y la ropa y si puedes tambien la puedes dejar lista el día antes... Y la ropa guardada en el armario, la mía tiene la ropa de baño siempre en ella, toallas, chanclas... solo tenemos que ir a por ella y largarnos!!
 
Mira, escucha opiniones, pero no te dejes llevar, piensa realmente que necesitas, cada uno tenemos unas necesidades distintas, yo te podria decir que en este momento ya he pasado por todos los elementos de acampada, y me quedo con el camper para ir por libre y el remolque-tienda para entrar en camping, pero el que tiene una caravana te aconseja siempre una caravana, quizas por desconocimiento de otros elementos, quizas porque es lo que se ajusta a su forma de ocio, pero cada uno tenemos una forma de disfrutar, y no a todo el mundo le gustara salir en invierno, ni acudir a quedadas...cosa que a la vez puedes hacer con ambos elementos.
Sobre tus tres preguntas, te contesto habiendo llevado caravana y remolque-tienda.

¿Y creeis que esa caravana sera tan facil de remolcar como el remolque?
¿Notare mucho incremento de combustible?
¿Me dara mas pereza que el remolque sacarla los fines de semana?

1. No es lo mismo llevar una caravana que un remolque, por muy pequeña que sea la caravana, siempre es mas larga y mas alta que un remolque, por lo cual su resistencia al aire es mayor, su difilcultad de maniobra es mayor, su peso es mayor...(nosotros hemos levantado el remolque en peso para girarlo, prueva a hacerlo con una caravana).
2. El consumo tambien es mayor, esta claro, mas tamaño y mas peso, mas consumo, el coche tambien sale mas perjudicado, no es lo mismo tirar de 400 kg que de 800 kg (no digo que pesen eso, solo es un ejemplo).
3. Pereza, ya la de cada uno, hay gente con caravana que la tiene cerca y la saca cada fin de semana y hay gente que tiene el remolque lejos y lo saca cada tres meses, eso ya depende mas de cada uno, yo en mi propia experiencia como me gusta mucho salir, nunca me ha dado pereza, ya sea con tienda, con remolque, con caravana o con camper. Eso si, hay que tener en cuenta que el remolque es mas ligero, y en concreto el modelo que tu indicas, se monta igual de rapido que una caravana. En el remolque tampoco tienes que organizar nada, las camas ya estan hechas, no es mas que sacar las patas y abrir el remolque, no hace falta montar nada mas, (a no ser que te guste llevar la casa a cuestas, en ese caso, te aconsejo la caravana, yo he visto gente que lleva un remolque sin piquetas y una vez llega al camping, comienza a sacar que si tiendas cocina, que si armatostes...y tarda mas en montar todo eso que los dias de vacaciones que tiene).
Bueno, despues de este ladrillo, espero que disfrutes con lo que decidas.
Un saludo.
 
1ª Una vez te acostumbras la llevas normalmente.
2ª Es posible que incremente el consumo de combustible, no sé si mucho.
3ª La misma que con remolque, los dos debes enganchar. La cv al llevar todo montado no tendrás que organizar mucho, solo la comida y la ropa y si puedes tambien la puedes dejar lista el día antes... Y la ropa guardada en el armario, la mía tiene la ropa de baño siempre en ella, toallas, chanclas... solo tenemos que ir a por ella y largarnos!!

Muchas gracias merce :)
 
Remolque tuareg apenas 15 minutos para montar y lo guardas donde quieras.ademas para dos os sobra espacio.

Muchas gracias proferemolquera. Por tu nick deduzco que llevas remolque (¿tuareg?) :)

La verdad es que me enseñaron como se montaba quitando lo de bajar las patas (no se cuanto costara). Se montaba en un minuto nada mas, sin avance, ni toldo.
¿Sabeis si cuesta mucho montar el toldo? Quizas es lo unico que me cogeria. De avances paso...
 
Mira, escucha opiniones, pero no te dejes llevar, piensa realmente que necesitas, cada uno tenemos unas necesidades distintas, yo te podria decir que en este momento ya he pasado por todos los elementos de acampada, y me quedo con el camper para ir por libre y el remolque-tienda para entrar en camping, pero el que tiene una caravana te aconseja siempre una caravana, quizas por desconocimiento de otros elementos, quizas porque es lo que se ajusta a su forma de ocio, pero cada uno tenemos una forma de disfrutar, y no a todo el mundo le gustara salir en invierno, ni acudir a quedadas...cosa que a la vez puedes hacer con ambos elementos.
Sobre tus tres preguntas, te contesto habiendo llevado caravana y remolque-tienda.



1. No es lo mismo llevar una caravana que un remolque, por muy pequeña que sea la caravana, siempre es mas larga y mas alta que un remolque, por lo cual su resistencia al aire es mayor, su difilcultad de maniobra es mayor, su peso es mayor...(nosotros hemos levantado el remolque en peso para girarlo, prueva a hacerlo con una caravana).
2. El consumo tambien es mayor, esta claro, mas tamaño y mas peso, mas consumo, el coche tambien sale mas perjudicado, no es lo mismo tirar de 400 kg que de 800 kg (no digo que pesen eso, solo es un ejemplo).
3. Pereza, ya la de cada uno, hay gente con caravana que la tiene cerca y la saca cada fin de semana y hay gente que tiene el remolque lejos y lo saca cada tres meses, eso ya depende mas de cada uno, yo en mi propia experiencia como me gusta mucho salir, nunca me ha dado pereza, ya sea con tienda, con remolque, con caravana o con camper. Eso si, hay que tener en cuenta que el remolque es mas ligero, y en concreto el modelo que tu indicas, se monta igual de rapido que una caravana. En el remolque tampoco tienes que organizar nada, las camas ya estan hechas, no es mas que sacar las patas y abrir el remolque, no hace falta montar nada mas, (a no ser que te guste llevar la casa a cuestas, en ese caso, te aconsejo la caravana, yo he visto gente que lleva un remolque sin piquetas y una vez llega al camping, comienza a sacar que si tiendas cocina, que si armatostes...y tarda mas en montar todo eso que los dias de vacaciones que tiene).
Bueno, despues de este ladrillo, espero que disfrutes con lo que decidas.
Un saludo.

Muchas gracias smateo :)
Al final tomare yo mi decision, pero quiero escuchar antes la opinion de los demas...

Me gustan mucho tus planteamientos y creo que coinciden mucho con los nuestros. Desde luego, si al final nos decidieramos por el remolque tenemos claro de que llevariamos lo justo y necesario para no ir cargados de cacharros.
Eso lo aprendimos con la tienda. Empezamos con una igloo pequeña, un colchon hinchable, un par de sacos y poco mas. Luego compramos mesa, sillas, una tienda mas grande, un colchon mas grande, una neverita, una cocina de gas, cacerola, sarten, comida, etc, etc.
Al final acabamos dejando la tienda grande aparcada y cogiendo el igloo pequeñito y llevando todavia menos cosas que al principio si cabe. Asi es como mas hemos disfrurtado de nuestras salidas.

Pero lo que es innegable es que en la caravana tienes una serie de comodidades que no te las da el remolque y que no tienes que andar montando y desmontando: wc, nevera, armario, etc.
Pero claro esta que, como tu dices, por pequeña que sea la caravana no te da la movilidad del remolque.
Ahi esta el dilema :blob5:

Muchas gracias y un saludo :)
 
Y por qué no Autocaravana ??

No se adapta a tus necesidades quizás más que estos dos elementos ??
 
Y por qué no Autocaravana ??

No se adapta a tus necesidades quizás más que estos dos elementos ??

Gracias Kiyo :)

Ya lo pensamos pero nos dimos cuenta de que la Autocaravana no es lo que necesitamos, porque a nosotros nos gusta mucho el camping, dejar alli el campamento e irnos con el coche a hacer turismo. Luego por la tarde volver a disfrutar de las instalaciones del camping y dormir en plena naturaleza.

Un saludo:)
 
Es que depende mucho de lo que quieras, yo tambien te iba a preguntar si te habias planteado la autocaravana, pero si te gusta mas estar en camping que fuera, tampoco le veo mucho sentido. Sobre el tema de mobiliario y demas, pues volvemos a lo mismo, depende de lo que busques, yo no tengo que montar nada en el remolque, llevo una nevera de las azules de toda la vida, que se conecta a la luz, asi que no hay que montar nada, y una caja con la comida que no necesita frio, en la que meto tambien una sarten y un cazo, no necesito mas, en otra bolsa la ropa, y en el cofre del remolque lo demas, pero eso si, lo que llevo durante dos o tres salidas y no me hace falta, no lo llevo mas, asi voy eliminando cosas.
 
Gracias Kiyo :)

Ya lo pensamos pero nos dimos cuenta de que la Autocaravana no es lo que necesitamos, porque a nosotros nos gusta mucho el camping, dejar alli el campamento e irnos con el coche a hacer turismo. Luego por la tarde volver a disfrutar de las instalaciones del camping y dormir en plena naturaleza.

Un saludo:)


Entonces NO te voy a dar ninguna de tus dos opciones como favoritas , pues , habiendo tenido tiendas (2) , carro (1) , caravanas (4) , y ahora autocaravana (la primera , que NO la ultima ) , cualquiera de tus optativas sería buena , así que buena elección compañero , y suerte .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com