Webcampista.com

mucho más que un foro

DECISION FINAL: ¿Con que elemento de acampada os quedariais?

No creas , aún no he tenido una choza de cartón , y me sé de alguno por aquí , que si , jajajajaja .
 
Hola Montana, veo que tus gustos coinciden un poco con los mios, a nosotros nos gustaba tambien entrar en un camping como cuartel general y despues movernos por los alrededores y regresar al camping a dormir, por tanto a mi tampoco me gusta demasiado una autocaravana.

Caravana o remolque? Pues depende de lo que quieras, el consumo es mucho menor en un remolque que en una caravana (yo tuve un montana), es muy fácil llevarlo, de guardarlo y maniobrarlo y si no estás muy seguro de lo que quieres, lo compras de segunda mano; que no te gusta, vuelves a ponerlo en venta y no perderás dinero (si lo compras nuevo si). las desventajas que tiene ya sa ven, hay que montarlo, no es tan comodo como una caravana, no puede estar mojado para recogerlo, y pocas cosas más. Si yo tuviese que elegir algo, en este momento, elegiría una camper junto a un remolque tienda, dejaría montado en el camping el remolque tienda y saldría con la camper y despues regreso al camping. Un consejo, si no estás super seguro de lo que quieres, compralo de segunda mano, es como se piede menos dinero al volver a venderlo (Incluso se gana, si tienes suerte). 1 saludo.
 
Hola Montana, veo que tus gustos coinciden un poco con los mios, a nosotros nos gustaba tambien entrar en un camping como cuartel general y despues movernos por los alrededores y regresar al camping a dormir, por tanto a mi tampoco me gusta demasiado una autocaravana.

Caravana o remolque? Pues depende de lo que quieras, el consumo es mucho menor en un remolque que en una caravana (yo tuve un montana), es muy fácil llevarlo, de guardarlo y maniobrarlo y si no estás muy seguro de lo que quieres, lo compras de segunda mano; que no te gusta, vuelves a ponerlo en venta y no perderás dinero (si lo compras nuevo si). las desventajas que tiene ya sa ven, hay que montarlo, no es tan comodo como una caravana, no puede estar mojado para recogerlo, y pocas cosas más. Si yo tuviese que elegir algo, en este momento, elegiría una camper junto a un remolque tienda, dejaría montado en el camping el remolque tienda y saldría con la camper y despues regreso al camping. Un consejo, si no estás super seguro de lo que quieres, compralo de segunda mano, es como se piede menos dinero al volver a venderlo (Incluso se gana, si tienes suerte). 1 saludo.


Pues totalmente de acuerdo contigo , probar y luego perfeccionar , así se pierde , si llega el caso , menos dinero en la operación .
 
Pues sin dudarlo la caravana, ademas de por todo lo que te han dicho porque la cama del remolque es ENANA solo mide 1,20 ahi no caben 2 personas.
 
Pues sin dudarlo la caravana, ademas de por todo lo que te han dicho porque la cama del remolque es ENANA solo mide 1,20 ahi no caben 2 personas.

Son dos personas, asi que tienen una hermosa cama de 2,40cm para ellos solo, yo creo que si que caben dos personas.
 
Hola Montana, caravana, ja,ja, yo que te voy a decir, teniamos vuestras dudas y al final decidimos por la trigano 420, y es una gozada viajar asi, sobre moverla, por ahora la movemos entre mi marido y yo, y no hemos tenido problemas y si no enseguida sale ayuda.
Un saludo
 
¿as pensado donde la vas a guardar? Si tienes sito para guardar la cv,

Pero estoy deacuerdo con KIKO en que empieces con segund mano.

Y si solo vas a usar con buen tiempo para empezar creo que lo mejor será un carro.

Una CV de segunda mano y con buen precio tambien seria la otra opcion.....

No he visto con que coche vas a remolcar, no he leido todo el hilo con mucho detenimiento. Tal vez con la CV no vaya muy suelto.
 
Caravana, aunque de segunda mano, .....si te gusta, pues renuevas por una mejor!!!!

El remolque esta uy bien, pero la caravana es más comoda y menos fria en invierno!!!!
 
Llevo ya bastante tiempo investigando y viendo cosas y ya queremos tomar una decision.
Hemos decidido que la decision definitiva la tomaremos en la Fira de Barcelona despues de ver todo en vivo y en directo.
Nosotros queremos algo para podernos mover mucho, que no nos de pereza montar y desmontar, que se lleve muy bien por carretera, que no haga falta un gran coche para remolcar, que no se disparen los consumos de gasolina y que lo podamos sacar sin pereza los fines de semana para hacerle 300 km. Queremos algo para 2 personas y que luego podamos vender facil en caso de aumentar la familia.

Los 2 elementos finalistas son estos:

1) Remolque tienda Wolder Tuareg (de apertura rapida y sin piquetas): precio 4.000 euros con extras.

General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción


2) Caravana de techo elevable La-Mancelle 310: precio 15.000 euros. Mide 1,80 de ancho total, 4,83 m. de largo (lanza incluida) (longitud interior 3,35) y 1,95 de alto con el techo plegado.

LM310, caravane la mancelle constructeur fabricant, caravanes rigides, caravanes surbaissees, camping car, la mans


¿Que elemento creeis que se adaptara mejor a nuestras necesidades? ¿Que comprariais vosotros si estuvierais en nuestro lugar?

Muchas gracias familia campista :)
Hola Montana,
Nosotros hace 8 años que viajamos con un remolque - tienda Wolder Gobi, de 2 plazas y estamos muy contentos con el, aunque ahora hemos aumentado la familia y nos planteamos cambiar a una caravana. Nuestro planteamiento era el mismo que tu: mucha ruta, rapidez de montado - desmontado, poderlo llevar con cualquier coche sin que lo note, etc, etc...
El remolque se monta en 5 minutos reales (bajar las 4 patas y abrirlo). No necesita piquetas. Debajo de la cama (1,40 x 2m) hay un gran arcon donde llevamos todo lo necessario para nuestra comodidad: una mesa, dos sillas, dos tumbonas, unas mantas, toldo, etc... También tiene un arcón delantero (encima de la lanza) donde cabe bastante cosa.

VENTAJAS:
1- Viajar rápido y seguro. Es tan ligero y estable que lo puedes llevar con cualquier coche de forma segura. Yo antes lo llevaba con un Seat Ibiza TDI 90CV y tenia que levantar el pie del acelerador, porque si te despistavas ibas a 100, 120, 130, ...
2- Se monta en 5 minutos. La cama ya va montada. Desmontarlo cuesta un poco más: hay que volver a colocar cada cosa en su sitio en el arcon de debajo de la cama y limpiar bién el suelo y la lona para que no se ensucie todo al cerrarlo.
3- Tiene más espacio que una tienda y tiene ventanas. Cuando llueve se agradece ver el paisaje a través de ellas.
4- Te libera de llevar el coche cargado como cuando viajas con una tienda. Nosotros en el coche sólo llevamos la ropa y la comida. El resto (cocina, utensilios, toldos, etc) va todo dentro del remolque.
5- Nuestro modelo lleva una baca. Te permite llevar bicicletas y demás.
6- Requiere poco sitio para guardarlo. Lo puedes guardar en una plaza de parquing o incluso en vertical adosado a una pared.

DESVENTAJAS:
1- En sitios frios no puedes utilizarlo en invierno. Las paredes són de lona y no aislan del frio como con una caravana. Por lo tanto, se limitan las posibilidades de uso.
2- Si tienes que cerrarlo con lluvia, lo tendrás que abrir de nuevo y dejarlo secar bién.
3- Si no quieres que la lona coja malos olores, no es recomendable cocinar dentro. Por lo tanto, es mejor disponer de una cocina exterior... un trasto más.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Renault Grand Scenic 1.9dci 130CV + Remolque Wolder Gobi
 
Hola Montana, caravana, ja,ja, yo que te voy a decir, teniamos vuestras dudas y al final decidimos por la trigano 420, y es una gozada viajar asi, sobre moverla, por ahora la movemos entre mi marido y yo, y no hemos tenido problemas y si no enseguida sale ayuda.
Un saludo

Hola Yolanda :)
He pedido presupuesto donde me dijiste (nauticaravan creo) y todavia no me han contestado, pero es que no estoy seguro de si Trigano sigue comercializando esas caravanas. Al menos en la pag web de Trigano no sale nada.

Una preguntilla. ¿Sabes mas o menos cuantos litros de mas consume vuestro coche con la caravana?

Un saludo y muchas gracias :)
 
¿as pensado donde la vas a guardar? Si tienes sito para guardar la cv,

Tanto si es carro como si es caravanas voy a tener que alquilar plaza en un parking de caravanas porque en mi plaza de garaje no me cabe :(

Ademas me han dicho que para poder poner el remolque de lado se necesitan al menos 2 personas muy fuertes, asi que me imagino que sera bastante dificil...
 
Gracias por el informe llardecans es muy completo :)

Hola Montana,
Debajo de la cama (1,40 x 2m) hay un gran arcon donde llevamos todo lo necessario para nuestra comodidad: una mesa, dos sillas, dos tumbonas, unas mantas, toldo, etc...

¿Todo eso os cabe en el arcon? Yo he visto el arcon del Tuareg y era bastante pequeño... ¿Sabes si es mas grande el arcon del gobi?


6- Requiere poco sitio para guardarlo. Lo puedes guardar en una plaza de parquing o incluso en vertical adosado a una pared.

Pero me han dicho que ponerlo vertical es muy dificil porque pesa mucho, que se requieren al menos dos personas muy fuertes. ¿Tu lo has probado?


DESVENTAJAS:
1- En sitios frios no puedes utilizarlo en invierno. Las paredes són de lona y no aislan del frio como con una caravana. Por lo tanto, se limitan las posibilidades de uso.
2- Si tienes que cerrarlo con lluvia, lo tendrás que abrir de nuevo y dejarlo secar bién.

¿Y en sitios frios no bastaria con un buen calefactor? O ni con esas...

Y si lo cierras con lluvia ¿sabes cuanto tiempo puede pasar para volcer a abrirlo y dejarlo secar? Si estoy en Cadiz y tengo que volver a Zaragoza ¿tengo que parar a mitad y abrirlo?

Perdona por tanta pregunta pero es que estoy un poco pez en este tema de remolques...

Un saludo y muchas gracias :)
 
Por cierto llardecans creo que con ese coche que tienes podras llevar una buena caravana. Me imagino que ni te enteraras cuando lleves detras el remolque.
:)
 
Una cosilla mas sobre la lluvia, los remolque nuevos, tanto los de Comanche como los de Wolder, llevan un tipo de lonas que no empapa, repito, NO EMPAPA, cuando para de llover puedes observar como las gotas de agua se han quedado formadas en las telas del remolque pero sin empapar, lo siguiente a hacer es darle unas sacudidas secas en la lona con la mano para que las gotas salten de estas, y ya esta.
 
Una cosilla mas sobre la lluvia, los remolque nuevos, tanto los de Comanche como los de Wolder, llevan un tipo de lonas que no empapa, repito, NO EMPAPA, cuando para de llover puedes observar como las gotas de agua se han quedado formadas en las telas del remolque pero sin empapar, lo siguiente a hacer es darle unas sacudidas secas en la lona con la mano para que las gotas salten de estas, y ya esta.

Ah que bueno no tenia ni idea :)
Entonces ¿no hace falta sacarlos luego al sol?
 
Pues a mi me ha llovido y no me ha echo falta secar nada, como te digo, se quedan formando unas gotas, y despues me he paseado por todo el remolque dando golpecitos para sacudir el agua y listo.
Si que se que en remolque mas antiguos, no se si por el tipo de tela o por que habian perdido la impermeabilizacion, ha habido que secarlos.
 
Gracias smateo :)
Lo del tema del secado era uno de los mayores problemas que le veia al remolque, pero veo que en los nuevos no hay tanto problema :)
 
Aunque cualquiera de las dos cosas estarán bien. una vez que has probado la c.v., es normal que te decantes por ella, más comodidad, en cortas estancias en camping no tiene que andar, sobre todo, desmontando, lo tienes todo en su sitio.....

El consumo del coche con la c.v. vendrá a ser lo mismo puesto que no se debe ir a más de 80-90 km. Un saludo
 
Aunque cualquiera de las dos cosas estarán bien. una vez que has probado la c.v., es normal que te decantes por ella, más comodidad, en cortas estancias en camping no tiene que andar, sobre todo, desmontando, lo tienes todo en su sitio.....

El consumo del coche con la c.v. vendrá a ser lo mismo puesto que no se debe ir a más de 80-90 km. Un saludo

¿Si voy a 80-90 con la cv consumire lo mismo que si fuera con el coche a 120?
 
Gracias por el informe llardecans es muy completo :)



¿Todo eso os cabe en el arcon? Yo he visto el arcon del Tuareg y era bastante pequeño... ¿Sabes si es mas grande el arcon del gobi?



Pero me han dicho que ponerlo vertical es muy dificil porque pesa mucho, que se requieren al menos dos personas muy fuertes. ¿Tu lo has probado?




¿Y en sitios frios no bastaria con un buen calefactor? O ni con esas...

Y si lo cierras con lluvia ¿sabes cuanto tiempo puede pasar para volcer a abrirlo y dejarlo secar? Si estoy en Cadiz y tengo que volver a Zaragoza ¿tengo que parar a mitad y abrirlo?

Perdona por tanta pregunta pero es que estoy un poco pez en este tema de remolques...

Un saludo y muchas gracias :)

Hola Montana,
El arcon delantero (encima de la lanza) no es muy grande pero cabe bastante cosa. Nosotros llevamos todos los utensilios de cocina (paellas, platos...), de fregar (cubo, bayetas,...), zapatillas y calzado, etc, etc. Suficiente.

El arcon que hay bajo cama es muy grande. Llevamos: Una mesa para dos personas, 2 sillas, 2 tumbonas, 2 sacos de dormir, 2 mantas, una almohada, bastones de trekking, juegos de mesa, mochilas, chubasqueros y paraguas, toldo para poner una sombra (en los campings en que no la encontramos), una tienda Quechua de 2 plazas (por si necesitamos más espacio), el colchon inflable, linternas, un organizador... y no se si me dejo más cosas. En fin, que cabe bastante cosa. Lo único es que hay que colocarlo todo bién y en su sitio y eso la primera vez que lo haces és como hacer un puzzle.:toothy7:

El mio no he probado nunca de ponerlo en vertical porque tengo sitio para guardarlo. Pero creo que si lo probase pesaria bastante.


Lo de los sitios frios y el calefactor, depende de cada cual. Si es un frio de 8 - 10ºC, con un calefactor puedes estar cómodo. Pero yo no probaria a irme a esquiar con el remolque-tienda, porque con temperaturas por debajo de los 0ºC dentro se va a notar el frio, sobretodo por las noches. De todas formas, hace unos años por Semana Santa estubimos en San Sebastian acampados en el camping del Monte Igueldo y nos nevó, y no pasamos excesivo frio. Claro que estavamos en un sitio muy cercano a la costa. Creo que en los Pirineos la cosa seria muy distinta.

Cerrar el remolque con lluvia no es ningun problema y lo puedes volver a abrir immediatamente. Por ejemplo, si el dia que te vas del camping está lloviendo, lo cierras y cuando llegas al siguiente camping lo abres y no pasa nada (sólo se moja la lona exterior). Lo que no puedes hacer es guardarlo con la lona mojada porque entonces cogeria malos olores y creceria el moho.

Si tienes más dudas, ya sabes. Encantado de poderte ayudar.:blob5:

Un saludo.
 
Hola Montana,
El arcon delantero (encima de la lanza) no es muy grande pero cabe bastante cosa. Nosotros llevamos todos los utensilios de cocina (paellas, platos...), de fregar (cubo, bayetas,...), zapatillas y calzado, etc, etc. Suficiente.

El arcon que hay bajo cama es muy grande. Llevamos: Una mesa para dos personas, 2 sillas, 2 tumbonas, 2 sacos de dormir, 2 mantas, una almohada, bastones de trekking, juegos de mesa, mochilas, chubasqueros y paraguas, toldo para poner una sombra (en los campings en que no la encontramos), una tienda Quechua de 2 plazas (por si necesitamos más espacio), el colchon inflable, linternas, un organizador... y no se si me dejo más cosas. En fin, que cabe bastante cosa. Lo único es que hay que colocarlo todo bién y en su sitio y eso la primera vez que lo haces és como hacer un puzzle.:toothy7:

El mio no he probado nunca de ponerlo en vertical porque tengo sitio para guardarlo. Pero creo que si lo probase pesaria bastante.


Lo de los sitios frios y el calefactor, depende de cada cual. Si es un frio de 8 - 10ºC, con un calefactor puedes estar cómodo. Pero yo no probaria a irme a esquiar con el remolque-tienda, porque con temperaturas por debajo de los 0ºC dentro se va a notar el frio, sobretodo por las noches. De todas formas, hace unos años por Semana Santa estubimos en San Sebastian acampados en el camping del Monte Igueldo y nos nevó, y no pasamos excesivo frio. Claro que estavamos en un sitio muy cercano a la costa. Creo que en los Pirineos la cosa seria muy distinta.

Cerrar el remolque con lluvia no es ningun problema y lo puedes volver a abrir immediatamente. Por ejemplo, si el dia que te vas del camping está lloviendo, lo cierras y cuando llegas al siguiente camping lo abres y no pasa nada (sólo se moja la lona exterior). Lo que no puedes hacer es guardarlo con la lona mojada porque entonces cogeria malos olores y creceria el moho.

Si tienes más dudas, ya sabes. Encantado de poderte ayudar.:blob5:

Un saludo.

Muchas gracias otra vez llardecans :)
 
Púes yo estoy con Kiko en la opción de la autocaravana ,eso si ,complementada con una scooter,(¿Suzuki Burgman?) en la parte trasera.Suerte en vuestra elección.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com