Webcampista.com

mucho más que un foro

una ayudita porfi

GOLFIÑOS

hablador
hola que tal?el peso maximo remolcable para mi coche c/f es de 1400kg.alguien sabe si ese tiene que ser la mma de la cv o la tara de la cv?Cuando en la pagina de mirar que tal va el conjunto cv+coche ,elijo una cv pone un peso,y despues de poner la marca y modelo del coche aumenta el peso de esa misma cv,sabeis si es porque le suman el peso de carga?gracias a todos de antemano.saludos.
 
el pmrc/f ... no puede ser inferior , en papeles , al PMA de la cv. En la realidad, deberia ser un 80% menos, por seguridad.
 
Hola, me llamo Bemisia y soy nuevo en el foro. Un saludo a todos aunque no me presentado.

Probablemente entraré a formar parte de vuestro grupo experimental de vida !!!!! Que chulo vaya !!!! Estoy pensando comprame un chabolita portatil.

Buen creo que lo del PMR c/f es peso máximo que puede remolcar tu vehículo siempre que el remolque tenga frenos. El peso incluye la carga y la TARA del remolque. O sea, lo que una vez te pare la poli, pesa el carromato que lleves cogido al culo del coche, si te pasas piiiiiiiii!.
Otra cosa es la diferencia entre la Tara y el PMA del remolque su diferencia es lo que legalmente puedes cargar ejem PMA 800, Tara 600 Puedes cargar 200 si te pasas y te paran piiiiiiiiii!.Si pesa 801 Kg aunque puedas remolcar 1400. En una caravana 200 Kg de carga son naaaa.
Otra cosa importante es que seguramente tu coche tendrá una PMA de unos 2200 Kg si le sumas el remolcado autorizado 1400 son 3600 y tienes carnet B1 te que te autoriza a llevar vehículos de hasta 3500 Kg te para la poli y piiiiiiiiii. (Si llevas el peso).
Otro tema es la seguridad de la conducción que como marta ha dicho se recomienda que pese un 20 % más el remoque cargado que el vehículo que lo remolca en vacio. (En otros sitios el 30 %):argue:.
Tengo entendido que es así. Que te sea úti.:toothy7:

Saludos a todos. Chao
 
Otro tema es la seguridad de la conducción que como marta ha dicho se recomienda que pese un 20 % más el remoque cargado que el vehículo que lo remolca en vacio. (En otros sitios el 30 %):argue:.
Tengo entendido que es así. Que te sea úti.:toothy7:

Saludos a todos. Chao



Nooooooooooooo, el remolque no ha de pesar mas (PMA) que el vehiculo vacio (TARA)...ya que esto es un peligro....el remolque , en pendientes, en golpes de vientos y otras situaciones.......PUEDE con el coche, provocando situaciones muy peligrosas: balanceo, efecto tijera, vuelco.....
 
De hecho creo que es hasta ilegal, que te has de sacar el E.
 
Ese ojo avisor de Marta, tienes toda la razón.

"Otro tema es la seguridad de la conducción que como marta ha dicho se recomienda que pese un 20 % más el remoque cargado que el vehículo que lo remolca en vacio. (En otros sitios el 30 %)
argue.gif
."
Nol.

"Otro tema es la seguridad de la conducción que como marta ha dicho se recomienda que pese un 20 % menos el remoque cargado que el vehículo que lo remolca en vacio. (En otros sitios el 30 %)
argue.gif
."

Valga la corrección. Chao
 
Bueno golfiños, si en la ficha técnica de tu coche pone que el gancho puede arrastrar 1400kg, con freno de inercia, esa es la masa máxima que tu coche puede arrastras de forma legal y es la masa máxima autorizada que puede tener el remolque o caravana que arrastres, a mi me gusta mas decir la palabra remolcar.

Ahora bien, la masa máxima remolcable con freno de inercia, que suelen dar los fabricantes, suele ser mayor que la tara del vehículo en cuestión, si quieres remolcar remolques o caravanas de masa máxima autorizada superior a la tara del vehículo tractor, deberás estar en posesión del permiso de conducir de la clase "E", para hacerlo de forma legal, aunque la suma del conjunto no supere los 3500kg. La seguridad es otra cosa, por eso a este tipo de conjuntos se les prohibe circulas a mas de 80 km/h, en el mejor de los casos.

Lo ideal es que nunca la masa máxima autorizada del remolque, o caravana sea superior a la tara del vehículo tractor, y en el caso de caravanas que el tractor además de peso tenga volumen, eso da un margen de seguridad bastante alto, salvo que el piloto sea un manta, que de todo estamos en este mundo. Cuando cumpliendo esta ultima regla, la suma de las dos masas máximas autorizadas, superen los 3500kg, para conducir de forma legar, mínimo B+E, hay una excepción, y es cuando el remolque o caravana su masa máxima autorizada no supera los 750 kg, en ese caso se puede conducir con el "B" solo, aunque la masa máxima autorizada del vehículo tractor, sea de 3500, una furgoneta grande por ejemplo, es el caso en que de forma mal expresada, algunos dicen que con el "B", se puede llevar un conjunto de hasta 4250 kg.

Creo que no queda duda, pero si alguna te planteas, pregunta, si podemos y sabemos responderemos.
 
gracias a todos.pero porque en la pagina de mirar los conjuntos cv+coche miras la cv y pone un peso y cuando pones el coche a la cv le aumentan el peso.gracias.
 
pues eso no lo se.... igual es porque fuera de España las caravanas tienen un peso mayor y ellos lo modifican por que tengan una base de datos de los modelos, con los pesos europeos.
 
gracias a todos.pero porque en la pagina de mirar los conjuntos cv+coche miras la cv y pone un peso y cuando pones el coche a la cv le aumentan el peso.gracias.

Eso es porque el programa estima la posible cargar que vaya a llevar la caravana. Pero si quieres lo puedes cambiar en funcion de la carga que pienses que llevaras...

Un saludo :)
 
no conozco el programa, pero me parece un poco atrevido que te calculen la carga, cuando tu ya has puesto la PMA del remolque.
 
no conozco el programa, pero me parece un poco atrevido que te calculen la carga, cuando tu ya has puesto la PMA del remolque.

tu no pones la pma del remolque. Le indicas el modelo de caravana y el programa automaticamente te da el peso de esa caravana, que por cierto suele ser superior al que pone en los catalogos, con lo que me imagino que este programa se acerca bastante mas a la realidad.

Por cierto golfiños, fijate en que tambien te aumenta el peso del coche con la carga que estima que puedas meter en el mismo,...
 
Una pregunta montana.

¿Que sentido tiene estimar si ya tienes los datos de las masas máximas para el vehículo y la caravana?

Al final es lo que cuenta no????.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com