Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hay alguno de Navarra que pague el Impuesto de Circulacion de la Caravana

salva49

calladit@
Esta mañana me he pasado por el Ayuntamiento y me han asegurado que tengo que pagar dicho Impuesto, si hay algún Forero de Pamplona, me podía confirmar si el lo paga, a pesar de comentarles que la Caravana no es un Vehículo Tractor y que en el BOE pone que esta exenta al no pasar de 750 Kg., no me han hecho ni caso, he tenido que Hacer una Instancia General, para que me la dejen exenta y me devuelvan lo que he pagado en dos años.
Ahora esperare la Contestación.

Un saludo, Salvador.
 
siempre que la diferencia entre el mma y el pma no supere los 750 kilos que en una caravana nunca se dara el caso,no tienes que pagar el impuesto
 
seguro que es la diferencia entre mma y pma?

Yo creo que tiene que ser mma menor de 750 kg. (pero no estoy seguro).

No obstante yo no pago impuesto de circulación. Mi CV tiene mma de 749kg y vivo muy cerquita de Pamplona (aunque no es el mismo ayto.).

Saludos.
 
es la diferencia entre el pma y el mma que no puede ser mayor de 750 kilos,cosa que en las caravanas es de 100 o 200 kilos como mucho.
asi que supongo que ninguna caravana tendra que pagar el impuesto
 
siempre que la diferencia entre el mma y el pma no supere los 750 kilos que en una caravana nunca se dara el caso,no tienes que pagar el impuesto

Hola Cortinas, te comento.

Yo tengo un Honda Accord Sport cuyo PMA es 1477 Kg
Y la Caravana es una Sun Roller Queen 4,30 CP, cuya Tara es 970 y la MMA es de 1200 Kg.

Con estos datos yo pienso que estoy dentro de los 750 kg, ¿no?.

Pues en el Ayuntamiento me dijeron que tenia que pagar, asi que hice una Instancia General y ahora tengo que esperar que me contesten.

Que opinais.
Un saludo, Salva.
 
Estan exentos de pagar el impuesto de circulación todos los remolques cuya capacidad de carga (o sea MMA-Tara) sea inferior a 750 kgs. Ninguna de nuestras caravanas puede cargar ese peso, y por lo tanto no están sujetas al impuesto.
 
Segun la ley deben pagar impuesto aquellos remolques cuya carga util (ojo a esto) sea superios a 750 kg, la caravana puede pesar lo que quiera que si al MMA le restas el peso de la cv seguro que no te sale mas de 300

Ninguna caravana, al menos europea carga mas de 750 kg, este tema esta mas que machacado poner en buscador de temas impuesto circulacion y ossaldran um monton e hilos.

Si pagas es por que quieres, que hay ayuntamientos que por un "listillo" todo el mundo a pagar.


Manu

.
 
Pues no, soy fontanero y encima estoy de baja, pero estoy muy viajao.


.
 
Segun la ley deben pagar impuesto aquellos remolques cuya carga util (ojo a esto) sea superios a 750 kg, la caravana puede pesar lo que quiera que si al MMA le restas el peso de la cv seguro que no te sale mas de 300

Ninguna caravana, al menos europea carga mas de 750 kg, este tema esta mas que machacado poner en buscador de temas impuesto circulacion y ossaldran um monton e hilos.

Si pagas es por que quieres, que hay ayuntamientos que por un "listillo" todo el mundo a pagar.


Manu

.

Hola Manu, como ya te comente que pasaria por el Ayuntamiento, ya pase y despues de tener bronca con la "Funcionaria" me dijo que haria una Instancia General y que ya me contestarian por correo, le adjunte una copia de BOE como me dijiste,y pedia que me devolvieran lo pagado los dos años anteriores,ahora a esperar.
Yo tengo un Honda Accord Sport cuyo PMA es 1477 Kg
Y la Caravana es una Sun Roller Queen 4,30 CP, cuya Tara es 970 y la MMA es de 1200 Kg.
Me parece que la cosa es clara, pero no se por donde saldrán estos

Muchas gracias por tu informacion, ya comentare lo que me contestan.

Un saludo, Salva.
 
230 kg. de carga util, espero que al menos te den un documento de execcion de pago, lo que te devuelvan lo pagado, si te pones como la pelicula aquella del Paco Martinez Soria igual lo consigues, espero que informes, aqui en el foro, en cuanto tengas noticias y en que taberna echamos un vinito si son favorables.

Saludos de un riojano andaluz

Manu

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com