Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con Scenic diesel 130CV

llardecans

timid@
¡Saludos a todos! Soy nuevo en el foro y un amante del cámping des de que mi mujer me introdujo en el campismo.

Tengo una duda que tal vez alguno de vosotros me podais responder:
Somos campistas muy itinerantes, de los que no pasan más de 2 o 3 dias en el mismo cámping. Hasta ahora siempre nos habiamos movido con un remolque Wolder Gobi de 2 plazas. ¡Una delicia por lo práctico y manejable que es!. Primero lo arrastraba con un Seat Ibiza diesel TDI 90CV, y ni el coche ni se lo notava (podia subir en 5a velocidad la mayoria de cuestas, siempre que pudiese llevar una velocidad por encima de los 100 Km/h). Pero al aumentar la familia cambiamos el Ibiza por un Renault Scenic diesel de 130CV y noto que arrastra el remolque bastante peor que el Ibiza, pues con el Scenic tengo que ponerle la 4a velocidad en las mismas cuestas que subia con el Ibiza en 5a.
Queremos comprar una caravana rutera, de peso inferior a 900 Kg, pero tengo dudas sobre si tendré problemas para arrastrarla con el Scenic.
Por favor, ¿alguien que arrastre una caravana con un Scenic diesel de 130CV me puede decir qué tal va? ¿Tendré problemas en las cuestas?
¡Gracias de antemano y un saludo a todos! :toothy7:
 
En teoría, con ese coche no deberías tener ningún problema para remolcar una caravana de menos de 900 kilos. Otra cosa es que quieras subir todas las cuestas en 5ª. Eso no es lo más normal con una caravana. Por algo vienen equipados los coches con una caja de cambios. Úsala.
 
Mi Secenic es el DCI de 120cv y la caravana aunque de TARA 975kg, en realidad no creo que baje de 1200kg... Te aseguro que llevándolo alegre rara vez he metido la tercera para subir puertos de montaña. Lo normal es que en quinta suba a 90km/h sin sufrir, quizás en el último repecho que unos metros los hagas en cuarta...
 
Compañeros, ¡Os agradezco a todos vuestras respuestas!
Me dejais más traquilo.
 
Hola llardecans :)
Gracias por responderme en el otro tema que puse en el foro. Por cierto te he dejado unas preguntillas en aquel tema :)

Con respecto a lo que cuentas del ibiza y el Scenic... Ten en cuenta que el Ibiza, aunque tuviera menos potencia, pesaba muchisimo menos, ibais menos gente, menos equipaje, etc.
 
yo tengo una caravana Sunroller 49 cp, no se el peso, pero es la mas ligera de tres ambientes, creo que ronda los 1.000 kgr, tengo el Scenic 105 CV y con este conjunto he visitado Italia, La Alsacia, Lisboa y diversas salidas cortas, "ningun problema" , viajo muy comodo, con consumos muy ajustados y por ahora mi unico limite es la duracion de las vacaciones y el dinero.
no se como ira el 130 CV, es de suponer que mucho mejor.
 
yo tengo una caravana Sunroller 49 cp, no se el peso, pero es la mas ligera de tres ambientes, creo que ronda los 1.000 kgr, tengo el Scenic 105 CV y con este conjunto he visitado Italia, La Alsacia, Lisboa y diversas salidas cortas, "ningun problema" , viajo muy comodo, con consumos muy ajustados y por ahora mi unico limite es la duracion de las vacaciones y el dinero.
no se como ira el 130 CV, es de suponer que mucho mejor.

Hola Tonio,
El Ibiza tenia un motor que era un tiro, con unas aceleraciones y unas recuperaciones realmente excelentes. El remolque tienda que arrastrava ni lo notava, aún con el coche cargado a tope, en 5a velocidad, con el aire condicionado puesto y en subida. El Scenic 1.9dci 130CV es un motor muy tranquilo, quiz´ss demasiado para lo que estava acostumbrado y también tiene peores recuperacions, porque me obliga a reducir de marcha en las subidas.
Supongo que todo se debe a un tema de peso/poténcia. El Ibiza pesaba 115o Kg pero su motor sacaba 107 CV "reales". El Scenic pesa 1570 Kg y su motor saca 120 CV "reales", porque el filtro de partículas le quita 10CV aproximadamente. Eso, y como bién dices ahora llevo más carga, hace que el conjunto no se mueva con tanta agilidad. De todas formas, arrastrando el remolque tampoco he tenido ningun problema con el Scenic.
Te agradezco tu aportación, pués me tranquiliza saber que con menos caballos se puede arrastrar una gran caravana como la tuya.:cheers:

¡Gracias, saludos, y felicidades por tu coche y caravana!:D
 
Hola llardecans :)
Gracias por responderme en el otro tema que puse en el foro. Por cierto te he dejado unas preguntillas en aquel tema :)

Con respecto a lo que cuentas del ibiza y el Scenic... Ten en cuenta que el Ibiza, aunque tuviera menos potencia, pesaba muchisimo menos, ibais menos gente, menos equipaje, etc.

No hay de qué Montana. A tu disposición y a la de todos los compañeros campistas.
 
Yo tengo un Scenic Dci de 130cv y una cv de 900kg "teóricos", que ya serán más, y no tengo problemas en llevarla... Sube muy bien.
 
Opino exactamente igual que angel-rutero. Yo tengo un grand scenic de 120cv y arrastro una Fendt Saphir 470 TKD, su peso máximo debe ser de unos 1300 kg y el coche tira de fábula, y la quinta la utilizo muchísimo, incluso en cuestas de la autopista. Anteriormente arrastré una Knaus 500 que pesaba todavía más, y aunque utilizaba más la cuarta velocidad, no me dió nunca problemas. Puedes estar tranquilo.
 
Opino exactamente igual que angel-rutero. Yo tengo un grand scenic de 120cv y arrastro una Fendt Saphir 470 TKD, su peso máximo debe ser de unos 1300 kg y el coche tira de fábula, y la quinta la utilizo muchísimo, incluso en cuestas de la autopista. Anteriormente arrastré una Knaus 500 que pesaba todavía más, y aunque utilizaba más la cuarta velocidad, no me dió nunca problemas. Puedes estar tranquilo.

¡Muchas gracias Madelman! :D
¡Ya tengo ganas de probarlo con una caravana...y a tirar millas!:toothy7:
 
Opino exactamente igual que angel-rutero. Yo tengo un grand scenic de 120cv y arrastro una Fendt Saphir 470 TKD, su peso máximo debe ser de unos 1300 kg y el coche tira de fábula, y la quinta la utilizo muchísimo, incluso en cuestas de la autopista. Anteriormente arrastré una Knaus 500 que pesaba todavía más, y aunque utilizaba más la cuarta velocidad, no me dió nunca problemas. Puedes estar tranquilo.

Pues llevate cuidado porque vas justito legalmente con la scenic,pmr con freno esta en 1300 kg... y la fent es una cv muy pesada.

No tienes problema con la scenic en cuestion de arrastrar,es todo una maquina para ello lo unico malo es el tampoco arrastre que te legalizan en la renault,por lo demas vete tranquilo...
 
sun roller jazz 490 cp sobre los 1000 kilitos mas menos scenic 130 cv y la arrastro sin ningun problema incluso subiendo en cuarta y segun el repecho quinta practicamente n te enteras lo que llevas detras
 
Pues llevate cuidado porque vas justito legalmente con la scenic,pmr con freno esta en 1300 kg... y la fent es una cv muy pesada.

No tienes problema con la scenic en cuestion de arrastrar,es todo una maquina para ello lo unico malo es el tampoco arrastre que te legalizan en la renault,por lo demas vete tranquilo...

Puedo asegurarte que la diferencia de peso con otras marcas es inapreciable, va sobre los 20-25kg. Pero está claro, si tienen mayor estructura que las demás marcas el peso también va en consonancia. Es más una cuestión de fama por las homologaciones de los antiguos importadores que la realidad.

Sí, ciertamente mi grand scenic tiene un pma de 1300 kg, pero puedo asegurarte que la Knaus 500 que tuve anteriormente los sobrepasaba y no tuve problemas de arrastre.
 
Si al final va a resultar que mi Scenic es todo un percherón... ¡y yo que lo veia tan mal para arrastrar una caravana!
Gracias compañeros (todos) por sacarme de dudas con vuestra experiéncia. Hay que ver lo que se aprende dentro de la gran familia de Webcampista. :D
Ahora sólo queda esperar a finales de setiembre el Salón del Caravaning de Barcelona...¡ya tengo unas ganas! :toothy7:
 
A mi despues de las respuestas que te han dado, me queda la duda de si no le pasará algo al motor de tu Scenic... (No es por fastidiar, ni nada de eso, que conste).

Saludos.
 
Puedo asegurarte que la diferencia de peso con otras marcas es inapreciable, va sobre los 20-25kg. Pero está claro, si tienen mayor estructura que las demás marcas el peso también va en consonancia. Es más una cuestión de fama por las homologaciones de los antiguos importadores que la realidad.

Sí, ciertamente mi grand scenic tiene un pma de 1300 kg, pero puedo asegurarte que la Knaus 500 que tuve anteriormente los sobrepasaba y no tuve problemas de arrastre.

No me refiero al tema de arrastre ,nosotros teniamos la grand scenic de 150 cb.y la hobby con tara de 1500kg,andabamos todos los camping de montaña y de **** madre una bestia,pero lo peor era que el seguro si por desgracia tienes un accidente no se hace cargo y no veas los guripas si te hacen el alto y miran la documentacion,te joden por todos sitios porque realmente vas ilegal....
 
A mi despues de las respuestas que te han dado, me queda la duda de si no le pasará algo al motor de tu Scenic... (No es por fastidiar, ni nada de eso, que conste).

Saludos.

No lo sé Dragoncet, nunca he conducido otro Scenic con este motor. Ya lo llevé a la Renault y reinstalaron el programa de gestión de la centralita y me comentaron que todos los parámetros eran normales. Yo notaba mucha diferéncia de poténcia con mi anterior coche, un IBIZA TDI con "sólo" 90CV pero que tiraba de mi remolque tienda mucho mejor que el Scenic.
Ya veremos, puede que cuando le enganche una caravana me lleve una sorpresa (para bién o para mal). Ya os contaré...:thumbup:
 
Pues el hilo es un pelín viejo, pero voy a contestar porque a mi me paso parecido a lo que te pasa a ti, yo pasé de un R21 TXE con 2000cc y 110 ó 115 caballos, no estoy muy seguro, al scenic gasolina 1600cc con 110cv también.
Con el 21 recuperaba pero que muy bien, aceleración en cualquier velocidad, hasta en 5a, en fin un tiro que dices tu.
Luego llego la scenic y..., correr debe correr lo mismo, al menos lo he puesto a la misma velocidad que puse el 21 (que no es mucha, a ver que vais a pensar) pero de recuperación..., yo saqué la conclusión de que es un coche tranquilo, "familiar", para consumir poco, a costa de estar capado a bajas revoluciones, de echo, este verano he notado que iendo con la cv si cojo las cuestas a en 4a 110 puedo acabar la cuesta a 100 sin muchos problemas, pero como la coja a 100 tengo que reducir a 3a y ponerme a 80-85, parece que solo tiene potencia alrededor del par, a las 3750rpm.
Evidentemente no circulo a 110 todo el rato, aparte de pensar que no es seguro, solo son 10km más en una hora, y un par de litros más a los 100km
 
El R-21 tenia una carroceria, para el tamaño del coche, bastante ligera, creo que pesa menos que es scenic. ademas de que tiene 10 caballos mas, cuando se vendia el R21 no se llevaban los catalizadores ni se miraba tanto la ecologia ni economia. ademas la cilindrada del R21 era de 2000 frente a los 1600 del scenic que ademas supongo que es menos aerodinamico.
 
si..., y no,
te doy la razón en parte, pero salvo el peso y los catalizadores, lo de los caballos no lo tengo claro, pero en cualquier caso no eran 120, como mucho 115,
la aerodinamica..., cuando sales de 30km/h, la aerodinamica apenas importa. no sé, es otra cosa, en serio, pisabas el acelerador y la respuesta era "YA", con el scenic, aunque le pises, esta capao, poquito a poco responde, pero no da los tirones del otro.
 
era de los primeros electronicos, con numeros en el velocimetro en lugar de aguja, que por cierto, son peores los numeros que la aguja, se tarda más en saber a que velocidad vas, demostrado por varios estudios.
 
Que nostalgia ... el R21, pero el GTS fue el primer coche que maneje despues de sacar el carnet. Comodo, silencioso,... :love5: tengo un recuerdo super especial de ese coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com