Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana. Cual elegir?

bernaito

calladit@
En primer lugar, gracias a este Foro y a todos sus participantes por sus comentarios.

Como no tengo dinero para comprar una autocaravana, he decidido comprar una caravana y quisiera que me orientaseis un poco en mi elección.
En primer lugar deciros que como coche tengo un Xantia de 90c. Este dato supongo que será el principal a la hora de elegir el peso de la caravana y su modelo.
Despúes deciros que no la quiero para tener en un camping, sinó para salir con ella los fines de semana y vacaciones. Principalmente ir a playas (hago surf), con lo que busco un modelo facil de mover pero a la vez comodo y amplio para pasar muchos fines de semana y vacaciones.
Somos un matrimonio joven (30 años) con dos crios.
Otra de mis dudas al respecto del modelo es la autonomía. Como voy a estar poco en campings, quisiera saber si necesitaría algún tipo de batería especial o algo para poder disponer de los servicios de la caravana.

No se si se me escapa algún dato más que os fuera de ayuda para asesorarme en la elección del modelo. Si fuera así, no dudeis en pregutarme. Voy a estar online.

Gracias de antemano, compañeros
 
Hola yo no te puedo ayudar mucho , no estoy puesta en eso .

Pero te doy la bienvenida al foro . Un saludo desde Toledo.
 
Con ese coche habras de cojer una cv de no mas de 900 kg, pues tiens poco motor... si es de menos de 750 kk, mejor.
Las marcas mas ligeras son sun roller, Caravelair, Ace y Sterkeman.
Para tener autonomia, necesitas una bateria y, la manera de recargarla, bien con placa solar, cargandola en casa o a traves del coche.

Ah, y bienvenido.
 
con el coche que tienes lo suyo es una caravana mas o menos del estilo a la mia sterckeman 370 en la seccion de segunda mano tienes una identica con 10 meses que esta nueva,tambien tienes en ace,caravelair o ya knaus,etc pero mas pesadas.

si no vas a ir a camping deveras de poner una bateria o placas solares,ademas de un deposito de agua mas grande

es cuestion de que mires modelos y compres la que mas os guste
 
En primer lugar, gracias a este Foro y a todos sus participantes por sus comentarios.

Como no tengo dinero para comprar una autocaravana, he decidido comprar una caravana y quisiera que me orientaseis un poco en mi elección.
En primer lugar deciros que como coche tengo un Xantia de 90c. Este dato supongo que será el principal a la hora de elegir el peso de la caravana y su modelo.
Despúes deciros que no la quiero para tener en un camping, sinó para salir con ella los fines de semana y vacaciones. Principalmente ir a playas (hago surf), con lo que busco un modelo facil de mover pero a la vez comodo y amplio para pasar muchos fines de semana y vacaciones.
Somos un matrimonio joven (30 años) con dos crios.
Otra de mis dudas al respecto del modelo es la autonomía. Como voy a estar poco en campings, quisiera saber si necesitaría algún tipo de batería especial o algo para poder disponer de los servicios de la caravana.

No se si se me escapa algún dato más que os fuera de ayuda para asesorarme en la elección del modelo. Si fuera así, no dudeis en pregutarme. Voy a estar online.

Gracias de antemano, compañeros

Una caravana no muy grande pero que cuatro personas puedan dormir bien, con autonomía total y que pueda ser remolcada sin problemas con tu coche es esta:
Mercado Webcampista - Knaus Sport Vimara 400 LK - venta de caravanas y autocaravanas

También la puedes comprar nueva y agregarle lo necesario para que tenga la misma autonomía, como mínimo esto es:

- Calentador de agua a gas.
- Depósito grande de agua.
- Batería que suministre 12 v al habitáculo y que cargue tanto del coche como de una toma externa de 220 v.
- Preparar la ducha para poder usarla sin que se estropee la cabina.

Hecha cuentas.


:wave:
 
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que la caravana que me referenciais es perfecta. Como sale ese modelo de primera mano?
Tenía pensado gastar sobre 6000 euros, aunque desconozco si por ese precio me iba a salir a la larga caro.
Por cierto, las placas solares, salen muy caras??

Gracias nuevamente
 
para gastarte 6000 euro tienes que irte a una caravana con unos cuantos años.
lo de las placas no tengo ni idea pero creo que unos 800 euros
 
Estoy deacuerdo con lo que te han dicho necesitas una cv que peso poquito
Mira steckerman o caravelair con 2 literas y un salon convertible en cama.
AntL376.gif
 
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que la caravana que me referenciais es perfecta. Como sale ese modelo de primera mano?
Tenía pensado gastar sobre 6000 euros, aunque desconozco si por ese precio me iba a salir a la larga caro.
Por cierto, las placas solares, salen muy caras??

Gracias nuevamente

El modelo equivalente en la misma marca sale por unos 12300 euros, incluye depósito fijo de 40 litros. Ahora súmale:

- Boiler Truma a gas: unos 400 euros.
- Batería+cargador electrónico+movedor eléctrico+instalación: a partir de unos 1500 euros.
- Toldo/avance estructura de aluminio montaje rápido: 400 euros.
- Toldo verano: 200 euros.

Más otras pequeñas mejoras (ventiladores frigo, dobles cierres de imanes en puertas y cajones, preparación del baño para ducha, rueda respuesto original, etc.), en total se puede poner en unos 15000 euros mínimo.

:wave:
 
Yo acabo de comprarme hace un par de meses y te digo que nueva por el precio que buscas es imposible, tendría que ser de segunda mano, y para que esté bien de segunda mano por 6000 no sé yo si encontraras. Nosotros nos hemos comprado la sun roller 330, que es para tres personas, de segunda mano del 2007, estaba nuevecita y con alguna cosa más que le habían puesto los anteriores dueños y de 8200 no bajo el precio, y eso que es pequeña...dentro de las caravanas que hay, había una de sun roller que no estaba mal para cuatro personas que es el modelo de este año pero esas no bajan de 12000. Así que yo si fuera tu me iría a ver que encuentras en los concesionarios de segunda mano, a veces hay chollos... Pero también te digo que una que esté en buenas condiciones te saldría por un poco más.
A nosotros nos parecía exagerado pagar esa pasta de golpe, y para no estar ahogados, pagamos al principio 1000 y despues 160 o 180 no lo recuerdo al mes durante cuatro años, y ya te digo que está nuevita...seguro que si buscas bien encuentras alguna de estas características, sobre todo ahora en septiembre, puedes encontrar alguna de exposición, que si está en buenas condiciones perece la pena. suerte!
 
Gracias nuevamente compañeros.
Estoy tanteando el mercado alemán y estoy viendo autocaravanas por 9000 euros en buen estado.
Wohnmobil-Inserat: Detailansicht
Qué opinais???
Esto me hace dudar entre la caravana y la autocaravana.
Cuantos caballos ha de tener la autocaravana como mínimo para no ir a paso de tortuga, cuando no a pedales???

Gracias
 
Voy a hacer de abogado del diablo... jejejeje

Ten en cuenta que cada vez se está poniendo más crudo lo de lo hacer "acampada libre", y más cerca de las playas. Y más todavía para una CV, que en cuanto desenganchas el coche, ya estás acampando.

¿Te costaría mucho buscar un camping cercano a la playa a la que quieras ir, y acercarte luego con el coche?

No te haría falta "independizar" la CV, ni problemas con la autoridad, etc...

Saludos.
 
Voy a hacer de abogado del diablo... jejejeje

Ten en cuenta que cada vez se está poniendo más crudo lo de lo hacer "acampada libre", y más cerca de las playas. Y más todavía para una CV, que en cuanto desenganchas el coche, ya estás acampando.

¿Te costaría mucho buscar un camping cercano a la playa a la que quieras ir, y acercarte luego con el coche?

No te haría falta "independizar" la CV, ni problemas con la autoridad, etc...

Saludos.

mmmm.....hombre, la razón legal sería una de las últimas en convencerme. Te lo digo porque compre auto o caravana, pretendo usarlas para el mismo fin: 1 mes de vacaciones; fines de semana playeros; escapadas varias. Por eso lo de gastar el mismo dinero en una auto (aunque obviamente comprando un peor producto que si fuera una CV).
 
mmmm.....hombre, la razón legal sería una de las últimas en convencerme. Te lo digo porque compre auto o caravana, pretendo usarlas para el mismo fin: 1 mes de vacaciones; fines de semana playeros; escapadas varias. Por eso lo de gastar el mismo dinero en una auto (aunque obviamente comprando un peor producto que si fuera una CV).
Pues deberías tenerlo en cuenta, compa. Para acampada libre, dentro de las limitaciones que tenemos todos los campistas, todavía están más limitadas las CV.

Además, recordando ahora sitios donde he visto AC en libre (en la playa de Valdevaqueros (Tarifa), o entre los campings Suances y Playa Joyel (Noja)), puedo asegurarte que lo último que haría sería meter ahí una CV...

Respecto a la AC, en modelos de esos años, difícil será que estén por encima de los 90 cv. Llanear lo harás relativamente bien, pero en cuanto lleguen repechos... bufff...

Aunque eso, creo que te podrán hablar mejor los compas que lleven AC, aunque sean de las modernas.

Saludos.
 
Pues deberías tenerlo en cuenta, compa. Para acampada libre, dentro de las limitaciones que tenemos todos los campistas, todavía están más limitadas las CV.

Además, recordando ahora sitios donde he visto AC en libre (en la playa de Valdevaqueros (Tarifa), o entre los campings Suances y Playa Joyel (Noja)), puedo asegurarte que lo último que haría sería meter ahí una CV...

Por qué lo dices?
Soy de Galicia (debe ser porque en el norte hay mas permisividad para todo) y aquí se ven AC todos los fines de semana en las playas donde se surfea. Nunca hubo problemas: Razo, soesto, Malpica, Nemiña......
Cierto es que CV, nunca he visto pero supongo que es por la comidad de las AC frente a las CV. Pero llegado el caso (desengancharla del coche), sería lo mismo
 
Yo no te estoy diciendo que te vaya a pasar fijo. Sólo te comento que, cada cierto tiempo, y cada vez con más asiduidad, se van viendo los impedimentos y limitaciones que las autoridades están poniendo a este tipo de acampadas.

Que si en tal playa, prohibido salvo en tal área... que si en Sanse, prohibido aparcarlas... que si en éste otro parking, aviso de los municipales para retirarse, etc...

Y te recalco la diferencia entre AC y CV, lo primero de todo, por las limitaciones que cada vehículo. Seguro que hay sitios donde puedes entrar y maniobrar con la CV, pero yo te hablaba de dos concretos donde, por la cantidad de arena que hay y la estrechez del lugar, no entraría yo con mi CV ni loco.

Y una vez parado, la AC es totalmente independiente, y puede "disimular" mejor. Y que una CV, sólo por el hecho de estar desenganchada del coche, ya está acampada.

A partir de ahí, cada uno actúa como su conciencia le dicta, eso está claro.

En tu caso, y teniéndolo tan claro, ahorraría más e iría directamente a por una AC. La CV tiene muchísimas más limitaciones para acampada libre.

Saludos.
 
Caballeje mínimo para una CV

Caballeje mínimo para una CV

Cuantos CV debiera tener como mínimo una CV para no necesitar pedales en las cuestas??
Estoy mirando CV de mediados de los años 90

Gracias nuevamente
 
Hola beranito, Yo tengo cv y creo que tiene razon audeguet cada vez hay mas limitaciones para acampar libre, y con la caravana mas limitado que con la ac. como dices que es para salir poco, la ac hay que moverla tiene un motor, con la caravana no tienes ese problema. Tambien existe (nosotros lo usamos) una tarjeta (ACSI) que funciona muy bien con muy buenos precios en campings. si quieres mas informacion aqui estamos
 
Compres AC o CV a mí, lo que de verdad me preocupa, es que de todo el equipo que te recomendaron que había que poner en la CV para hacerla autónoma, nadie mencionó el deposito de aguas grises.
Por si no sabes lo que es, es el depósito que recoge las aguas de fregaderos, lavabos y duchas y que evita que la caravana vierta en el suelo.

Mala cosa....
 
nosotros vendemos la nuestra, es una eifelland395, literas y cama convertible, ya sabes, si te interesa...tiene 4 años si siempre ha estada en garaje.
 
Es muy caro el depósito de aguas grises?

No creo. Suelen ser de plástico. Lo más complicado supongo que será fijarlo a los bajos de la caravana de manera segura...y el mecanismo de vaciado... cuando estés sobre una rejilla, claro.
 
nosotros vendemos la nuestra, es una eifelland395, literas y cama convertible, ya sabes, si te interesa...tiene 4 años si siempre ha estada en garaje.

Es una CV?
Pásame el link del anuncio o en su defecto, mandame los datos técnicos junto con fotos de la misma.

Gracias
 
Mi consejo: Comprate una caravana de segunda mano, la más pequeña que cumpla con tus necesidades y entra siempre en camping, en temporada baja hay opciones muy baratas ( camping cheque, ofertas varias..etc ) en temporada alta sal fuera de España Francia por ejemplo. Saludos
 
Al final, autocaravana

Al final, autocaravana

He decicido que la AC se ajusta más a mis casos de uso: acampada libre y en playas lejanas de camping.
Estoy mirando AC de segunda mano de hasta 10000 euros y tengo ya planeadas algunas visitas
Qué debo mirar en ellas?
Qué es indispensable?
Cuantos CV?
Qué es lo que suele estropearse de nuevo y por tanto hay que revisarlo?
Qué mercado me recomendais??
 
empresas de transporte de AC

empresas de transporte de AC

Hola nuevamente, compañeros........

Estos días de ausencia he estado rastreando la web en busca de ofertas en AC y la verdad es que he encontrado oportunidades. Algunas de ellas son de AC que se encuentran en paises europeos y el comprador me ofrece la posibilidad de contratar una empresa externa para realizar la transación, por ejemplo www.euromover.eu. Supongo que ya sabreis como es el procedimiento (aunque yo no lo veo muy claro, la verdad): pagas una cantidad de señal, la empresa te acerca la AC, la revisas y pagas la totalidad (algo así??)
A simple vista parace cómodo porque te ahorras el viaje y tienes una 'garantía' del producto que vas a comprar.
Que opinais??
Alguno de vosotros ha utilizado estos servicios?
Son fiables? Tiene garantía?

Espero vuestros cometarios porque al mismo tiempo que no quiero que se me escape la oportunidad, no querría precipitarme

Mil gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com