Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pasar de Monovolumen a Todo Terreno

ANTUAN

timid@
Quisiera saber la opinión que teneis sobre los todo terreno para tirar de una caravana de 3 ambientes de mas de 7 metros.

¿alguno de vosotros habeis cambiado a todo terreno? Contar vuestras conclusiones.
 
Pues nosotros no tenemos la experiencia de como se hace SIN todo terreno, pero con TT se lleva bien.
Suelen tener fuerza de sobra, y con las reductoras te pueden sacar de un apuro.

Lo único pues es la altura del bola, que en nuestro caso la pusieron demasiado alta y la caravana culea
 
Para tirar de una caravana de más de 7 metros con un todoterreno también es importante tener en cuenta el tema de los pesos. Con ese conjunto es probable que te pases de los 3500 kgs. y tengas que tener permiso B+E.
 
Has tenido mala experiencia con el monovolumen??
 
yo tenía un monovolumen mazda premacy y tiraba de una sunroller tango 395 de 975 kg de pma, no iba mal la verdad, ahora tengo una knaus 500 fdk y un suzuki grandvitara 1.9 ddis y el cambio se ha notado bastante, la caravana pesa sobre 1200 kg de pma aunque como la gran mayoria de caravaneros si me la pesan seguro que voy pasadito, sube por una pared con la caravana enganchada, y lo bueno del suzuki es su pma de solo 2070 kg con lo que no llega a los 3500 kg (1200 + 2070 = 3.270 kg)....un saludo.
 
Yo la llevaba con un Todo terreno grande, y de cine, de hecho el único problema es que te olvidabas de que llevabas la caravana a veces y eso es peligroso, la mía es una Hobby 470, hasta que me entere de que no podía llevarla por pesos, no tengo el B+E. Este verano la he llevado con el monovolumen de mi mujer y muy bien también, ninguna queja hemos ido de cine, pero se nota mucho la diferencia con el TT. No tanto andando, que como no paso de 95 Km/h reales de GPS... pues igual me da, pero si del movimiento del coche y de la caravana, obviamente con el monovolumen se nota algo mas. A la hora de entrar al Camping y maniobrar la caravana tal vez sea donde mas lo he notado. El TT con el par motor tan brutal que tiene casi a ralentí la mueve y la maniobras como un remolque tienda, pero con em MV hay que jugar mas con el acelerador y el embrague, y esto no es tan bueno... Aunque una vez al año... Espero haberte ayudado. Lo que si te digo es que me pienso sacar el B+E si no cambian las normas en cuanto a peso, que se esta oyendo por ahí.
Un saludo.
 
Que pasa ANTUAN??????? ya no tira la voyaguer ???:toothy7::toothy7:
Estas seguro que quieres cambiar la comodidad de un monovolumen, :idea1: no es que los todoterrenos no sean cómodos, pero deves sopesar el gasto que conlleva un TT en contra de un monovolumen, pero vamos para gustos colores.
Sobre todo pillate uno que sea GUAPO :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Bueno , hasta hace unos meses yo he llevado Nissan terrano II con ace champs 450 , y claro , como si llevara una cucatacha en el cristal trasero .
 
hola antuan yo no he llevado nunca un mv pero si todo terreno antes tenia un patrol 4 c iva bien en cuanto a seguridad pero solo tenia 83 cv desde hace cuatro años llevo un terranoII y una cv 1200 kg teoricos boy mucho mejor la pega es que es un chupoy al precio del gasoil pus que si me entiendes saludos
 
hola,
nosotros teniamos el cherokee 2.8crd automatico y lo hemos cambiado por la voyager 2.8 crd automa y nos gusta mas con la voyager.a pesar de tener la voyager 16 cv menos, no se aprecia.y es mucho mas comodo
 
Que majete eres mikicastell, que alegria me ha dado ver tu respuesta y que te acordases de mi a ti y a pableras, entre otros, os tengo especial simpatia porque como bien sabeis empece de 0 me tuve que sacar el b+e, comprar caravana sin conocer ninguna marca, dudas sobre mi monovolumen, etc,,,,, y todas las dudas tipicas de un novato y los dos principalmente fuisteis los que siempre estabais hay contestando mis dudas, mandandome privados, etc.. gracias de nuevo.

Perdonar el resto de compañeros pero mikecastell se merecia mi reconocimiento.

Bueno volviendo al tema yo tiro con una voyager de una knauss 500 FDK, tengo que reconocer que va fenomeno, teniendo en cuenta que en verano llevo 2 bicis, la caravana hasta las trancas, incluso un cofre en el coche de casi 2 mts. 5 personas, etc.. y los consumos entre 10 y 11 litros, creo que no me puedo quejar.

Pero lo que si noto es que cuando llego a un camping y temino de meter la caravana en la parcela, el embrague huele a chamusquina que da gusto. Como siempre me han gustado los Todo Terreno y me da la sensacion que en cuestión embrague y maniobras con la caravana son mas duros y fiables, pues tengo la idea en la cabeza.

Me gusta el Toyota Land Cruise con cambio automatico. Alguien puede contarme algo del conjunto Land Cruise+Caravana.

Gracias
 
Con el LC la llevaras como si fuese un chupa chups, te lo garantizo, y mas automatico.
 
Pues nuestra esperiencia es que parece que no llevas caravana, de hecho a veces te pasas porque no te das cuenta. por no notar no notas ni cuando hace viento.
Creo que para tirar de cv es lo mejor, pero ojo ten en cuenta el consumo calcula unos 13-14 litros.
 
Me gusta el Toyota Land Cruise con cambio automatico. Alguien puede contarme algo del conjunto Land Cruise+Caravana.

Gracias


Servidor!! (que buén gusto tienes :toothy7:)

Que te voy a contar que no te hallan dicho.
Con ese coche irás de lujo y automático mejor que mejor. He subido puertos de montaña este verano del 10 por ciento con el ctrl.crucero puesto a 90 km y ni se entera. Yo tiro de una CV un pelín más pesada y los consumos no los veo elevados, el último viaje fueron 11 con algo y uno más largo que hicimos a los Pirineos con algo más de 2000km, no llegó a los 13 litros. Creo que no está mal.
La reductora la uso siempre para maniobrar en las parcelas y para meterla en la cochera, que tiene un escaloncito que no veas y no fuerzas el embrague.
El coche es amplio, 8 plazas, y cómodo, muy cómodo.
Si te interesa ese modelo pásate por este foro KDJoteros.com - Toyota Landcruiser KDJ y encontrarás toda la información que quieras.

Saludos y si tienens alguna duda pregunta.
 
Pues nuestra esperiencia es que parece que no llevas caravana, de hecho a veces te pasas porque no te das cuenta. por no notar no notas ni cuando hace viento.
Creo que para tirar de cv es lo mejor, pero ojo ten en cuenta el consumo calcula unos 13-14 litros.

Por cierto Ruteros, ¿que tal el terracan? es un coche que siempre me ha gustado, pero no tengo nadie cercano que lo tenga. No digo para tirar, que ya imagino que bien, sino como averias etc...
 
como te dicen los compañeros no notas que lleves nada detras y los todo caminos de hoy son muy comodos y tienes buena para escojer
 
Hombre, gastan mas... Yo con el TT pues como dice rocigalgo, coincido en unos 11 0 12 L de media. Y con el monovolumen este verano pues sobre los 10 u 11. Pero eso si, la diferencia de llevar la caravana la pago por un litro a los 100 te lo garantizo.
 
Yo tenía un chrisler voyager de gasolina y una cv knaus sudwin 500fsk.
Me gastaba 25 litros y no habia manera-
He comprado un land rover discovery 3 automatico y te puedo decir que es el mejor cambio que he hecho-
Si cambias, te recomiendo automático
 
Yo llevo un Land Croiser automatico, y estoy muy contento con su comportamiento remolcando la caravana, pero si me doy cuenta de que llevo 1400 kg detras. No meto la reductora para hacer maniobras en el camping, no me ha hecho falta nunca.
La diferencia entre un monovolumen y un tt remolcando caravana en cuanto a consumos no sera muy grande si no le pisas demasiado.
Lo mas importante para comprar un tt es que realmente te guste, y le saques partido no solo remolcando, sino, no merece la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com