Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Caravana o autocaravana?

Cesicar

calladit@
Quisiera conocer opiniones de veteranos que me digan las ventajas y/o inconvenientes. Mi idea es viajar e ir conociendo zonas de España. Soy nuevo y en principio me gusta más la caravana.
icon6.gif
 
eso viene en gusto , bolsillo etc....
yo tengo caravana porque me gusta por muy fácil , llego al camping dejo mi caravana y con mi coche me muevo sin problemas de que si aquí no dejar pasar la auto que si la carretera es de montaña etc....
otra ventaja llegas al sitio lo montas todo y no tienes que desmontar nada hasta la salida , desventajas monta, desmonta , engancha consumo coche etc...
ventajas autocaravana no tienes que montar y desmontar para nada y lo llevas todo junto es ideal para sobre todo bajo mi punto de vista para salidas fugaces, desventajas , el precio y lo comentado anteriormente
 
Hola Cesicar, esto es un mundo y cada cual tiene sus miras.
Yo particularmente prefiero la Caravana, motivos, la instalas en el Camping y te puedes mover por todos los sitios, que los viajes son un poco mas lentos, pues si, pero también esta la cosa Económica y claro no es lo mismo comprar una CV que una AC, si compras AC cuando estas en tu lugar de residencia necesitaras un coche para moverte, la tienes solamente para las salidas y la verdad hoy en día tener un vehículo parado de esos precios pues como que no.
Como bien dice Diegoato, montar desmontar, limpiar, pero bueno esto es lo que hay.
Lo más importante de todo es que tu estés contento con lo que decidas.

Un saludo y que aciertes, Salva.
 
Yo personalmente para el tipo de turismo que hacemos nosotros prefiero la autocaravana. Nosotros la compramos el año pasado para viajar sobre todo por Europa durante las vacaciones de verano. Tenemos tres hijos y pensamos que es una forma muy buena de conocer toda la familia junta muchos lugares y disfrutarlo juntos. La autocaravana te da mucha movilidad, nunca se te olvida nada, puedes comer en cualquier sitio y en cualquier momento... Yo para el turismo rutero la prefieron sin duda. Un saludo.
 
Uff.... la pregunta del millon....
Es muy personal y cada uno te recomendara lo que hace, porque es lo que le gusta.
 
Pues como Marta , esa pregunta es un poco elastica , depende en primer lugar , de las preferencias personales y gustos . Para nada de la economía , pues si buscas ,encuentras autocaravanas hasta por 6000 eu .

A ver , algunos os reiréis , y pensareis , " claro...,así estará " , pues si , estará casi como una caravana de 600 eu , que tambien las hay .

Creo que para nada depende de la economia , pues las encuentras muy baratas , o muy caras .

Lo primero son las preferencias y los gustos personales o necesidades .

Yo como siempre , opino que para acertar en las decisiones , hay que probar ambas cosas . Yo era de los que opinaba igual , que lo ideal eran las cv , pues acampas , desenganchas y ruteas , pero luego de decidir el cambio , es cuando comprendí que efectivamente , es ahora cuando puedo opinar con mayor certeza , sobre todo por mis gustos personales .

sin dudas....AUTOCARAVANAS .
 
Pues yo las veo iguales,creo que mas o menos es lo mismo...
Una CV bien preparada puede ser igual a una AC,bueno parecida...te tienes que bajar del coche para subir a la CV,pero por lo demas sinceramente y sin animo de polemizar no le veo mas diferencias.
Es mi modesta opinion.

 
Pues yo las veo iguales,creo que mas o menos es lo mismo...
Una CV bien preparada puede ser igual a una AC,bueno parecida...te tienes que bajar del coche para subir a la CV,pero por lo demas sinceramente y sin animo de polemizar no le veo mas diferencias.
Es mi modesta opinion.


Jajajaj , eso creía yo Toño , pero no , hay algunas más , te lo aseguro .
 
Los dos elementos tienen sus ventajas e incovenientes dependiendo de las necesidades y preferencias de cada un@, después de ver las nuestras ahora mismo nos decantamos por la c.v., la razón, principal, es que , en estos momentos, sobre todo por los niños, preferimos tener cuartel general y desde ahí conocer la zona e ir cambiando de camping.

Ahh, bienvenido al foro. Un saludo desde Ceuta
 
Jajajaj , eso creía yo Toño , pero no , hay algunas más , te lo aseguro .

Bueno Kiko sera que yo no las veo,ya dije que no queria polemicas.
Lo discutiremos algun dia en persona jugando nuestra partida.(Haber si llega el dia joer)
:D
 
Bueno Kiko sera que yo no las veo,ya dije que no queria polemicas.
Lo discutiremos algun dia en persona jugando nuestra partida.(Haber si llega el dia joer)
:D

Pero si no es polémica , cohónes , es solo opinion personal de cada cual .

Bien he expuesto que lo mismo pensaba yo , pero que para mis gustos siempre PERSONALES , he encontrado una libertad en la auto , que NO en la cv .

Depende solo te tus necesidades , no de la economia . Luego , bueno , pues si se puede se compra algo mejor , y si no , pues hacemos lo que se pueda con lo que tengamos , nada más , amigo...
 
Pero si no es polémica , cohónes , es solo opinion personal de cada cual .

Bien he expuesto que lo mismo pensaba yo , pero que para mis gustos siempre PERSONALES , he encontrado una libertad en la auto , que NO en la cv .

Depende solo te tus necesidades , no de la economia . Luego , bueno , pues si se puede se compra algo mejor , y si no , pues hacemos lo que se pueda con lo que tengamos , nada más , amigo...


Totalmente deacuerdo.

Y que pasa con nuestra partida?
Juer que ya ha pasado mas de un año.
:toothy7::toothy7:
 
Totalmente deacuerdo.

Y que pasa con nuestra partida?
Juer que ya ha pasado mas de un año.
:toothy7::toothy7:


Pues....,que hay que ir pensando en saldar esa cuenta pendiente , jejeje

A ver si en la próxima JAleada es posible . Hace unos dias estuve en el ciudad de Caceres , procedente de Portugal , y para saludar a Pino expresamente . A ver si JAle se anima , si no...,la tendremos que hechar al rio , jajaja .
 
Pues 3 mese tienes para practicar , compañero , aprovecha , que luego no te daré oportunidad , jejeje .
 
Acabo de leer este post, yo me he comprado una caravana hace bien poquito, y la verdad que pensaba eso de los inconvenientes de la autocaravana de la poca movilidad que tiene, pero despues de ver unas autocaravanas que son como furgonetas de grandes, en la carretera de burgos cerca de madrid las venden, la verdad es que no dudaría en comprarme una de esas, que no es tan grande como los monstruos de las autocaravanas, pero lo suficiente como para viajar a gusto, tener tu casita a cuestas y no desmontar y montar constantemente.
Además de tener la libertad de dormir en cualquier sitio que quieras, sin necesidad de que sea camping. Vamos que porque no hay dinero para tanto, por ahora, porque en futuros años espero comprarme una de esas. Suerte!
 
Creo que sintiendolo mucho no vas a sacar nada en claro, las dos son buenas opciones, y ninguna es ni mejor ni peor que la otra.
Un elemento tiene unas cosas y el otro otras
 
No sacarás nada en claro "ca uno es ca uno" como dice rocinante, yo personalmente seria incapaz de dormir en cualquier sitio ni con ac ni con cv. Lamadme cobarde si quereis pero tal y como estan las cosas siempre paro en camping.Saludos
 
No sacarás nada en claro "ca uno es ca uno" como dice rocinante, yo personalmente seria incapaz de dormir en cualquier sitio ni con ac ni con cv. Lamadme cobarde si quereis pero tal y como estan las cosas siempre paro en camping.Saludos


¡¡¡¡ C O B A R D E E E E E E !!!!
Es que lo has puesto a huevo :toothy7::toothy7::toothy7:

Ahora en serio, a mi me pasa como a ti que seria incapaz de dormir fuera de camping. Estaria todo el rato preocupado y no pegaria ojo :pale:
 
Ya se han comentado muchas veces en muchos hilos este mismo tema, al final la gente personaliza mucho y terminan mosqueandose unos con otros.
Cada elemento de acampada tiene unas ventajas y unos inconvenientes, despues cada uno pone la balanza y por donde mas se inclina..............
Lo importante es disfrutar de nuestro tiempo de ocio.
Saludos
 
No por dios, no pretendo polemizar con mi comentario que nadie lo entienda mal por favor...
En mi caso lo ideal creo que seria una autocaravana de esas que llevan un smart, para dejar la auto instalada en el camping y moverme por ahi con el smart. Pero claro, para eso el Banco de España se me quedaria corto :(

Ya se que alguno me direis que para eso me valdria con una moto, pero es que me dan mucho yuyu las motos.

Yo tengo un monovolumen y me estoy planteando comprar o un remolque sin piquetas de apertura rapida (en 1 minuto estas instalado en el camping) o una caravanita de techo elevable. Creo que con este conjunto tendre la facilidad de movilidad de una auto. Eso si, por supuesto no tendre la habitabilidad de una autocaravana, pero yo en el camping no la necesito ya que en el camping hago la vida fuera y el remolque o la caravanita solo lo usare para dormir.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com